Gusy Luz Supergirl: No es bueno que el Gusy Luz este solo

Después de la monografía sobre los Gusy Luz y su historia (Gusy Luz Batman, Gusy Luz Superman y su historia), el comentario de ET me dio que pensar. Decía que le gustaba el modelo Supergirl, o sea el Gusy Luz DC Supergirl de referencia 15874. Como en fechas post-navideñas estaba a buen precio (19€), caí y lo compré.

Es en el Antiguo Testamento donde estás escrito «No es bueno que el hombre esté solo / le haré ayuda idónea para él» (Génesis 2:18); por lo que de algún modo, pensé que Gusy Luz Supergirl, sería la compañía ideal de Gusy Luz DC Superman (referencia 15869), porque aunque el cometido de un Gusy Luz sea iluminar y acompañar al ser humano, típicamente el niño, como nosotros, pasan mucho tiempo de soledad, así que, no es bueno que el Gusy Luz esté solo.



Cuando veo a los tres juntos sobre la cama, me doy cuenta que irónicamente, es la pareja perfecta del Superman, pero entonces, ¿qué pinta ahí Batman? Si tres son multitud, y los triángulos amorosos nunca terminan bien para al menos uno de los tres, ¿cuál es el sentido?

En todo caso, y como imagino que si estás leyendo esto eres un padre o madre preocupado por tu hijo o hija, y no te interesa saber demasiado de triángulos, amistades, parejas o superhéroes, te emplazo a que leas Gusy Luz Batman, Gusy Luz Superman y su historia, y aquí las fotografías del Gusy Luz Supergirl.



20 comentarios en “Gusy Luz Supergirl: No es bueno que el Gusy Luz este solo”

  1. Verdaderos tesoros, con un toque de mexicanidad y coleccionables, además de ser una compania comprobada.
    En el caso mío, mis Casios y mis navajas son mi tesoro.
    En tiempos pasados, mi tesoro era mi colección de Topo Gigios jajaja.
    Gracias por el artículo GUTI, saludos
    .

  2. Buenas tardes D. Javier, D. Ricardo y D. ET

    Que recuerdos ese tipo de muñecos. Nunca tuve ninguno la verdad, dormía con los He-man master of… Que no tenían luz… Lo único de luz que tenía era un flexo que me regalaron que le saqué mucho partido, me metía novelas de aventuras a dos carrillos. ja ja ja ja…

    D. Ricardo ¿cómo va como va por México? a ver si pasa pronto porque cada día soy más pesimista con esto de la cuarentena

  3. Mi estimado SERGI, te comunico que estamos bastante bien en México, hay como 1500 muertos en el país, pero desgraciadamente, están concentrados en el centro del país. Aquí en Yucatan solo hay 20 muertos.
    Nos estamos cuidando mucho.
    Gracias a Deus estamos bien, gracias por preguntar. Saludos mi hermano.

  4. Con todos mis respetos, no me creo que en México tengan esa cifra de muertos tan -si se me permite la expresión- «ridícula», teniendo en cuenta cómo es este virus. Espero que el clima ayude y que sea debido a que con el calor no es tan activo, porque de lo contrario el gobierno os estaría ocultando bastantes casos. Porque, ¿en México 15000 casos, y en Texas que está al lado casi el doble? Como se come eso? Alguien necesita unas cuantas calculadoras ahí.

  5. Más aún ET teniendo en cuenta que Texas son 30 millones de habitantes y México casi 130. Puede ser que el gobierno mienta, pero también que lo estén haciendo mejor. Sabemos como están los yankis con el confinamiento, gente manifestándose en contra puesto que es su derecho poder salir. Un poco eso explica el crecimiento que hubo en España al reaccionar tan tarde, hemos superado a Italia, pese a que tenemos 10 millones de habitantes menos.

  6. No sé si sea el tremendo calor que estamos sufriendo (casi 40 grados), lo que está ayudando, no sé, pero mi hija trabaja en el principal hospital de Covid19 y me comenta que estamos bastante controlados aquí en Yucatán, ahora lo que comentan del resto del país no hay información precisa, así como comentan ustedes. No sabemos si son cifras exactas o engaños, lo que si les aseguro, que están ayudando a mucha gente con apoyos del gobierno.
    Saludos GUTI y ET

  7. Es verdad, Guti, buen apunte, se me había pasado.

    Pues eso no es lo que se transmite de cara para afuera, Ricardo. Me alegro que todo vaya bien y encima que se ayude a los más desfavorecidos en estos tiempos donde tanta gente lo pasa tan mal, pero es curioso que eso no se transmita. Hace un par de días salía en las noticias que en México poco menos que se estaba pegando la gente por la calle, y que se temía que los sicarios hicieran de las suyas aprovechando el confinamiento. Vamos, algo totalmente distinto.

    Pero si el calor es bueno (de hecho el director del centro de emergencias de España eso comentaba esta mañana, precisamente), habrá que aprovechar mientras podamos, porque a final de año puede venirnos otra oleada.

  8. Buenas noches lectores de la bitácora.

    D. Ricardo me alegro de que todo esté más o menos controlado. En cuanto a la cifras, supongo que habrá más casos y que las cifras estarán disminuidas. En España se habla de un 40% más de fallecidos (descansen en paz). No obstante, si fuera una crisis aún mayor la gente se hubiera dado cuenta, que México tiene una clase periodística que ya la quisiéramos aquí. Allí se juegan la vida literalmente. Por lo que hace a los paises fronterizos no quiero dejar de hablar de Portugal, que nos ha dado una auténtica lección de control o Grecia (mi sobrina tiene amigas médicos de allí, también es médico recién licenciada) y dice que lo han controlado con una solvencia que rianse de Alemania (toda una potencia farmacéutica industrial). Así que lo de nuestro país habrá que revisarlo.

    Me alegro de que todo este mejor, pero D. Ricardo guarde protección máxima y Salud amigo.

  9. Esto del calor nadie lo entiende Ricardo. Los estudios no han logrado concluir que las altas temperaturas frenen la propagación del virus, si bien si miramos ejemplos de países concretos con temperaturas más altas, parece que sea así. En todo caso, esperemos que se mantengan esas temperaturas o que suban, lo que sea para frenar ese bicho.

Deja un comentario