Descubre todas las ventajas que pueden aportar las guías lineales y telescópicas



Las guías lineales y telescópicas son muy útiles dentro del sector industrial gracias a todas las ventajas que aportan. Si quieres conocerlas todas, y a la empresa especializada en su fabricación, sigue leyendo este artículo.

Ventajas muy útiles

Chambrelan, como puedes ver en su página web https://www.chambrelan.es, es una empresa especializada en ofrecer diversas soluciones de guías lineales y telescópicas.

Gracias a su proceso de fabricación y a un grupo de expertos, esta empresa es capaz de ofrecer guías lineales y telescópicas de la mayor calidad, para que aproveches todas las ventajas que pueden aportar para tus necesidades.

Ventajas guías lineales

Las guías lineales se tratan de un sistema de guiado de gran utilidad para tus máquinas, de esta manera conseguirás un movimiento de traslación entre dos piezas, de una forma más efectiva y segura.

Una de sus principales ventajas es el rendimiento de su capacidad de carga en sus diferentes usos dentro de la industria, gracias a su guía de baja fricción y con una elevada rigidez para cargas, ya sea que pesen unos cuantos gramos o varias toneladas.

Además, estas soluciones tienen la capacidad de resistir cargas de desgarre y fuerzas de torsión, ofrecer un mayor espacio de desplazamiento, una buena relación carga/vida útil, y una mayor precisión de movimiento de las piezas.

Con relación a su mantenimiento, las soluciones de Chambrelan tienen un diseño que reduce la frecuencia del mismo, necesitando solo la realización de una lubricación cada año en gran parte de sus aplicaciones.

Los precios de estos productos dependerán del tamaño y del material de fabricación que necesites, siendo posible encontrar una solución personalizada de acuerdo a las necesidades de tu empresa.

Con todas estas características obtendrás un sistema de guiado lineal capaz de ajustarse sin problemas a las diferentes aplicaciones industriales en las que se necesite mucha precisión, una gran rigidez y una vida útil bastante extensa.

Ventajas guías telescópicas

Estas guías te facilitarán los movimientos guiados, verticales y horizontales, tanto de objetos de poco tamaño que utilices en el día, como los de mayor tamaño y peso.

Las guías telescópicas ofrecen una gran variedad de ventajas, siendo la más importante su capacidad de carga, llegando a resistir desde unos cuantos kilos hasta 1,5 toneladas.

Estos sistemas los podrás conseguir en tres presentaciones, los de extracción parcial, los de extracción total o los de super-extracción.

Además, podrás contar con guías de acero para la mayor parte de las aplicaciones industriales. Las de aluminio para usos menos exigentes y las de acero inoxidable para entornos corrosivos o para la industria alimentaria.

Poseen una gran resistencia y durabilidad, incluso las encontrarás con tratamientos superficiales para aumentar su dureza o su resistencia a la corrosión.

Al igual que las guías lineales, las telescópicas pueden personalizarse para satisfacer cualquier necesidad en tu industria, desde poder alargar el recorrido útil de las guías, cambiar los esquemas de taladro, modificar la longitud de la guía, entre otros.

Su mantenimiento también es muy sencillo, solo necesitarás limpiarlas y engrasarlas al menos dos veces al año para que funcionen de forma óptima, incluso las guías suministradas por Chambrelan vienen con grasa de rodamiento de alta presión para así aumentar su vida útil.

¿Por qué elegir esta empresa?

La empresa Chambrelan lleva más de 60 años de experiencia dentro del sector. Estos especialistas se mantienen en constante evolución para desarrollar y ofrecer nuevas soluciones ante las diferentes aplicaciones que necesiten contar con una traslación lineal o con una extracción en voladizo.

Y dado que fabrican sus propias guías telescópicas y lineales, garantizan la mayor calidad, resistencia y funcionalidad en las diferentes soluciones.

Además, su equipo profesional te asesorará cuando contactes con ellos para encontrar la solución perfecta para tus aplicaciones, y en caso de no conseguirla, se encargarán de personalizar las guías lineales o telescópicas que necesites para tu empresa.

Las guías lineales o telescópicas son de gran utilidad, ya sea que las necesites para el sector ferroviario, para la protección de máquinas, para puertas correderas o incluso para los cajeros automáticos, dado que son capaces de ofrecer un desplazamiento de cargas de menor o mayor peso, una gran resistencia y durabilidad, así como la posibilidad de aprovechar una fabricación a medida.

Chambrelan

Deja un comentario