Nuevo foro: El mercadillo de relojes

Desde Revista Relojes me invitaron a ser parte del staff del nuevo foro que han lanzado. Titulado «El Mercadillo de Relojes su cometido es claro: Facilitar la compra-venta de relojes. Es cierto que hay cantidad de espacios y plataformas que ofrecen lo mismo, pero en mi opinión son cada vez más restrictivas, motivo por el cual he decidido aceptar su propuesta.

Es habitual encontrarnos con sitios en donde te obligan a pagar por poner tu anuncio, por destacarlo o por subirlo, que se llevan una comisión por las ventas, o que te exigen que el envío lo hagas desde sus proveedores recomendados. En El mercadillo de relojes y se permite incluso que regales tu reloj si así lo deseas, una faceta que me parece muy bonita y que podrá permitir que muchos relojes encuentren una nueva muñeca.

elmercadillo.foroactivo.com

Nuevo foro: El mercadillo de relojes

10 comentarios en “Nuevo foro: El mercadillo de relojes”

  1. Una buena iniciativa, porque los sitios que hay de compra venta te exigen mas cosas y tal cantidad de tonterías y gilipolleces que dan ganas de guardarse el reloj y no ponerlo a la venta.

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias Urraca. Además es una forma verdaderamente altruista, en la que no se busca el beneficio económico o personal, y que ni siquiera requiere amortizar un hosting puesto que el foro se aloja en una plataforma gratuita.

  3. Buenos días Javier y resto de amigos.
    Supongo que tendrán en cuenta los requisitos legales de este tipo de plataformas. Porque de buenas intenciones está lleno el infierno. Yo creo que puede generar un montón de oportunidades pero requiere de un trabajo extraordinario: ver que no te cuelan piezas robadas (recaptación es un delito – tiro de memoria de mis primeros estudios-) o cara duras que cuelan piezas robadas, cancelaciones de envío… en definitiva es muy complejo.
    No obstante mucho ánimo y seré asiduo de este sitio aunque mi politca de compras cada vez está más autorestringida.

    Buena suerte, seguro que hacéis un buen trabajo.

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias Sergi. Lo de la receptación es algo que nos preocupa, pero del que nos mantenemos al margen ya que solamente somos facilitadores del intercambio sin mediar ni intermediar. Es como un tablón de anuncios en una escalera o en un supermercado. No hay más responsable que el que lo pone o el que lo compra. Como no ganamos nada con ello, no tenemos ningún interés ni responsabilidad sobre esos bienes. Según la definición es «Un delito cometido por los que, teniendo conocimiento de la comisión de un delito contra la propiedad, aprovechan para sí los efectos del mismo.»

  5. Buenas tardes y gracias por contestar.

    Me preocupa que por la buena intención que de sobra sé que tenéis algún caradura intente jugarosla. Buena suerte amigos. se puede acceder a las ofertas sin estar registrado?

    Gracias Javier.

  6. Caraduras hay muchos ciertamente, pero por muchas normas que pongas, revisiones, impedimentos y barreras, o necesidad de mil posteos o de dar el número de la seguridad social a los moderadores, quien quiera colarla siempre lo hará. Ya ves Ebay, o MilAnuncios, está lleno de oportunistas, falsificadores, etc. etc., y esos son sitios «profesionales».

    Pero no te preocupes que los que hacen esas cosas entran en sitios potentes y con mucho movimiento, no pierden el tiempo en acceder a un foro gratuito de un puñado de aficionadillos que se conocen de sobra entre ellos. Y si crece y se sale de madre, pues habrá que tomar otras medidas. Pero vamos, ahora mismo no hay nadie que, si hace algo, no se le vea el plumero. No aspiramos a ser un «milanuncios», para eso ya están esas otras plataformas. «El mercadillo» es un sitio desenfadado, de colegas, que puntualmente pues intercambian alguna cosa o venderán algo entre ellos, nada más. No es nada profesional, es simplemente un punto de encuentro que puede que haya un anuncio cada seis meses, o cada seis días, nos da lo mismo. No buscamos ser el número uno ni reeemplazar a nadie.

    Y si alguien no se fía o no conoce al que vende, pues simplemente que no le compre. O que pregunte. O que indague un poco e investigue. No somos la policía (además que tampoco sería legal tomar esas funciones).

  7. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Lo lamentable son plataformas que ganan comisión por venta RevistaRelojes. Wallapop está lleno de relojes falsificados, pero que no dicen ser falsos. Un fraude vamos.
    Me gusta lo de foro de colegas, es justo lo mismo que yo tengo en la cabeza. Algo distendido y donde podamos vender a conocidos huyendo de esos precios esperpénticos que vemos en otros sitios.

  8. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias Ricardo. Veremos a ver cómo progresa. Todo puede ser que se quede a medio camino. Dependerá de la acogida que tenga entre la gente. Un foro, sea de la temática que sea si no tiene movimiento deja de ser interesante.

Deja un comentario