';

¡Feliz año 2022!

Cada año me agrada transmitiros mis mejores deseos para el año entrante. Suelo hacerlo de una forma original, diferente a lo que se suele ver y a menudo un tanto friki. Mi creatividad no siempre está en su mejor momento, por lo que 365 días después repito con una calculadora.

En 2021 fue la Casio fx-CG50, y en este 2021 la calculadora Casio fx-9860G3.

¡Feliz año 2022!

Como novedad, os muestro también el «cómo se hizo», no tiene mucho misterio, pero juega un poco con el Casio Basic.

¡Feliz año 2022!

¡Feliz año 2022!

Que tengáis una feliz entrada de año y que el 2022 os depare todo lo mejor.

40 comentarios en “¡Feliz año 2022!”

  1. Jajajaja, muy ingenioso amigo!!

    De todo corazón les deseo sobrevivencia, paz y fortuna en este 2022 , un gran abrazo Guti, Sergi, Óscar, Fernando, y demás amigos que no vienen a mi viejo cerebro en este momento y de esta preciosa Bitácora que tanto nos dió en este año que termina.
    ¡¡Muchas gracias por aguantarnos Guti!!

  2. Feliz año amigos…

    Ayer empecé el año con el GS y mirando el edificio del reloj (estación marítima) como es costumbre en la zona donde estoy).

    Les deseo un feliz año: Salud, amor y muchos relojes. Javier, Ricardo, Óscar, Alejandro, Alain, relojista, Luis, Hyuga, Sergio, Fernando …. Que sean felices y no se paren nuestros relojes.

  3. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias Oscar hostyn. Feliz 2022, y buenos días en este primero de enero. Mis mejores deseos.

    Yo lo terminé con el Hanhart que se está convirtiendo en uno de mis favoritos y lo he empezado con el mismo.

    ¿Tu con qué Casio? ¿El Edifice?

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Esperemos que así sea RICARDO. Vosotros me habéis dado muchísimo, la verdad. Algo que años atrás jamás hubiera soñado. Espero seguir contando con todos vuestros aportes, comentarios, observaciones, correcciones y opiniones.

  5. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Bonita panorámica relojera Sergi. Por reflexionar un poco al respecto, qué curioso los husos horarios donde en cada franja hemos hecho una celebración parecida pero a una hora, e incluso en un día diferente.

  6. Si Guti porque me he enamorado de él. Ese azul turquesa que combina con la esfera negra y que cuando le da la luz se ve como un reflejo que se mueve por las esferas pequeñas. Supongo que esto lo entenderás. Luego el cristal de zafiro que le da un toque precioso por la transparencia como si no tuviera cristal. El efecto pulido y cepillado…
    También tengo que decir que los cuarzos me gustan más los japoneses simplemente porque tienen mucha tecnología. Relojes con carga solar(eco Drive, solar,kinetic)… Lo que me dice es que van muy adelantados a los suizos en ese sentido. El tener uno que ya no te tienes que preocupar por cambiar la pila. No sé cómo lo harán pero es fantástico. La tecnología que lleva mi Casio no la tiene ninguno otro de mi colección. El crono suizo que tengo la verdad es bonito pero no tiene tanta tecnología que si me atrae el Casio.
    https://1drv.ms/u/s!AgEAcdngs-kwg54UJqRS0io0unUCGA

  7. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Es que los cristales planos de zafiro son una maravilla de transparencia Oscar hostyn. Me encantan no sólo por su dureza sino por lo bien que se ven.

  8. Buenos días feliz y año a todos los seguidores de esta bitácora, han sido unas navidades muy relojeras; me despedí del 2021 con un Orient commuter ra-aa0c06e y empezaré el 2022 con un Orient sport ra-aa0813r19b así que genial, amén de regalar un Tissot Visodate T1184103627701 a la señora de la casa, así que de momento la cosa pinta bien. Un gran saludo a todos, nos leemos.

  9. Guti me he equivocado es de 2018 pone B27WLM
    Al terminar en M creo que es en Japón pero no estoy seguro porque tampoco pone donde se ha hecho

  10. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Maravillosas tres nuevas incorporaciones a la familia Sergio RV Hyuga. El Commuter es mi favorito por calidad precio, además que no demasiado visto.

  11. Hay – al menos en España – una tradición que aconseja recibir el año nuevo vistiendo alguna prenda de color rojo y con alguna joya o similar de color dorado.

    Para cumplir con lo segundo, durante las campanadas llevé en mi muñeca un precioso Tevise 9006G [1]. Es un reloj automático que necesita que su muelle almacene energía para que funcione, de modo que lo estuve utilizando todo el 31 de diciembre para que cuando despertase el 1 de enero siguiese en marcha. Y cuando desperté así estaba, con el segundero describiendo ese hipnótico y precioso barrido circular.

    [1] https://gloimg.gbtcdn.com/gb/pdm-product-pic/Electronic/2017/06/22/source-img/20170622093620_95203.jpg

  12. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Me dejas alucinado un relojista. Lo del rojo lo sabía, pero del dorado no tenía ni idea.

  13. @Guti, del Tevise 9006G hay – había – unas cuantas variantes. La roja que mencionas la desconocía; también hay una variante de caja y milanesa negras, esfera azul e índices dorados [1], una preciosidad, que también tengo.

    Creo que el Tevise 9006G ya no se fabrica.

    [1] https://www.youtube.com/watch?v=hc5Cb1mCPE4

  14. Feliz año nuevo a tod@s.

    Es curioso que también haya coincidido (sin saberlo) con una entrada sobre calculadoras este primer día del año 😀

  15. Feliz Año a todos. Nosotros hemos comenzado con un Casio W59 para el crío, y el vostok listo para enviar a Rusia para repararlo.
    Y con ganas de que acabe la dichosa plaga.

  16. Cesar+jose+Maestre

    Que bonita forma de brindarnos el feliz año! Mis mejores deseos Guti. Siempre me encantaron estos trucos con las calculadoras casio En mi época de colegial rodaban algunos mensajes, algunos bastante graciosos y algo picantes. Saludos Guti y que este 2022 siga a mejor.

  17. ¡Feliz año a todos los lectores de la bitácora!(y a su creador claro).
    Dices algo sencillo, yo tengo desde hace años (más de los que el tango dice que no son nada) dos Casio científicas, (ya miraré el modelo pero creo que una es una FX-82 algo y la otra similar) y a parte de las 4 operaciones básicas y escribir 4 tonterías usando las letras, pare usted de contar.
    Este año le acabé con el Casio GW-M5610U, y le empecé con un steeldive “apocalypse now» variante NH36.

  18. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    No es la primera vez que nos leemos la mente ZonaCasio. Me acabo de dar cuenta que ya tengo lectura acumulada, jaja.

  19. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Algo que todos compartimos Sergio esto de la dichosa plaga. Buen regalo el de tu chaval, un W-59 es de los mejores relojes para empezar, tanto por prestaciones como por historia.

  20. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias Cesar+jose+Maestre. Igual para ti. Reconozco que en los 80 y 90 las calculadoras eran fascinantes. Hacían cosas que sólo los ordenadores eran capaces, y a veces ni eso, porque requerían software especializado. Hoy en día con los smartphones supongo que impresionan menos, aunque siguen siendo muy útiles.

  21. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Las calculadoras científicas de Casio llevan años llamándose FX-82 Lopatin. Lo que cambia es la generación, así que probablemente de esa fx-82 a la actual fx-82SPX haya un mundo. En su momento pude probar la fx-85SPX, igual que la 82, pero solar y me quedé alucinado. Resultados de forma decimal o algebraica, cálculos con fracciones…

    El GW-M5610U es justo el reloj que me he puesto esta tarde. Honestamente, lo mejor que lanzó Casio en 2021.

  22. Curioso mucho Casio veo. Unos cuantos por lo tanto no he elegido mal. Es que hoy en día quién no conoce a Casio?

  23. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Pues sí Oscar hostyn. Hablo sin datos concretos, pero posiblemente en Europa (además de Japón) sea una de las marcas más reconocidas. Además aquí nos juntamos unos cuantos amantes de la relojería de siempre, y esos modelos de Casio que respetan la esencia de la marca son una maravilla.

  24. Sin duda es la felicitación más original que he recibido; igualmente, feliz año nuevo Javier y a todos los amigos de la bitácora. Yo lo he comenzado con un cómodo y práctico W-59.

  25. Pues si aunque a mí los Casio clásicos no me gustan la verdad. Soy más de relojes analógicos aunque no descarto que tengan belleza y que hayan revolucionado el mercado. Bueno alguien me podría decir mediante esta imagen dónde se ha fabricado mi Casio? Es curisodad ya que no lo pone. Se que mediante el número de serie se puede saber según alguna página pero la verdad por mucho que los he leído no me aclaro. Creo que mi modelo es de 2021
    https://1drv.ms/u/s!AgEAcdngs-kwg54qGzrTB5_vBndlHQ

  26. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias Jostma. La de este 2022 no es de mis favoritas, pero siempre intento hacer algo original y con lo que me sienta identificado. Me alegra que te haya gustado. Muy interesante que el favorito de los lectores, al menos de los comentaristas sea un W-59.

    No os lo vais a creer, pero aunque fue el Casio que me hizo volver a la marca no tengo ninguno. De vez en cuando voy echando un vistazo a los comercios y la verdad que comparado con el F-91W está disparado de precio.

  27. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Me deja despistado Oscar hostyn. La herramienta que mencionas es la serial-number-decoder.co.uk/casio/casio.htm. Según ella el código de lote 006A082A corresponde a fabricado el 23 de marzo de 2021.
    Sin embargo el número de B27WLM no está catalogado en la herramienta, así que tampoco conozco el significado. Probablemente en Edifice funcionen diferente a G-Shock.

  28. Fallé con la prenda roja, pero tenía un reloj puesto con dorado y acero al morir el 2021, cumplí en parte la tradición española jeje, por cierto este reloj es el que envié para la próxima Galería.
    De nuevo, ¡¡Feliz 2022 les deseo de corazón!! Saludos y cuidense amigos.

  29. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Un bonito dual tone RICARDO. No quiero dar más detalles y que así todos puedan verlo en la galería que saldrá de aquí a tres días. Un buen reloj para empezar un año que esperemos sea bueno.

  30. Feliz año nuevo a todos ! Para ti también ARBcuentacuentos 🙂 buena idea Oscar, pues yo con el objetivo de lleva algo rojo como bien dice UnrelojisTa obté por mi AVI-8 Flyboy Royal British Legion Chaiman‘s Mecacuarzo negro con el detalle del Poppy rojo. Saludos !

  31. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Un reloj con un diseño muy original y poco visto Juan. Feliz 2022 para ti también.

  32. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Como dice el refrán español, nunca es tarde si la dicha es buena Dario. Seguro que en Argentina tenéis algo parecido. Pero que mejor deseo que un bonito año para todos, no importa que sea el día 1 o el día 8.

Deja un comentario