';

Rolex vuelve a lanzar su primer reloj digital

La sorpresa que ha trastocado el mundo de la relojería nos llega hoy mismo desde la sede de Rolex SA en Ginebra. En palabras de Jean-Frédéric Dufour, el que ostenta el cargo de CEO de la firma desde 2014, ante un grupo de medios especializados ha declarado:

«Creemos que el inmovilismo de Rolex debe terminarse, y este nuevo Rolex Desk Dweller es nuestro primer movimiento.»

El Desk Dweller original presentado el 11 de enero de 1989 representó la adaptación de Rolex a la última tecnología en relojes de cuarzo. Fabricado íntegramente en acero 304L Oystersteel, más resistente a la corrosión que el tradicional 316L, con un cristal de zafiro que fue el más delgado de su época, superlative chronograph y una pila con 7 años de duración, este modelo con referencia inicial 158000 inaugura una familia de relojes olvidada que se espera sean también lanzados en otros materiales.

Rolex vuelve a lanzar su primer reloj digital

Hoy es 28 de diciembre de 2021, el día de Los Santos Inocentes en España y Latinoamérica, equivalente al April Fools’ Day (1 de abril) en Estados Unidos, en donde es habitual gastar bromas. No es una práctica que personalmente haya seguido, y en este espacio aún menos. Sin embargo a raíz del reportaje Colombia felicita a Kikuo Ibe por seguir fabricando relojes mecánicos» de ZonaCasio y que ya repasamos en el canal de GES (G-Shock en Español) se me ocurrió, aunque en tono de broma en vez de en serio como hizo el medio colombiano, aprovechar esta efeméride para desarrollar el titular de la noticia: «Rolex relanza su primer reloj digital».

Si bien Rolex ha tenido en el pasado relojes de cuarzo, éstos siempre han sido de visualización analógica, jamás digital. Por supuesto el modelo es un Casio A-158W al que simplemente se le ha eliminado el logotipo de Casio en favor de uno de Rolex (corona incluida). Es posible que si Rolex lo lanzase al mercado lo hiciera con caja de acero y cristal de zafiro, pero en Casio han seguido optando por la caja y cristal de resina.

¡Feliz día de los Santos Inocentes!

57 comentarios en “Rolex vuelve a lanzar su primer reloj digital”

  1. Jajajaja, excelente broma, ya me disponía a preguntar precio jajajaja.
    Aquí faltan 50 minutos para que llegue el día 28 y ya me hicieron la primera broma, jajajaja. Gracias, saludos desde México.
    Feliz 2022 a todos!!
    Un abrazo Guti.

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Traté de ser ingenioso, y bueno me surgió un relojista. Muchas gracias. Creo que refleja por una parte que es una broma, pero por otra le da algo de posibilidad.

  3. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Llegué antes de tiempo RICARDO. Me alegra que te sacara una sonrisa, de eso se trataba, y por supuesto con temática relojera.
    Inocente palomita como decís en tu tierra.

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Encantado de que hayas pasado un buen rato Cesar+jose+Maestre. Ya tenemos demasiada presión y tristeza en la vida, una risa, o incluso una sonrisa bien vale su precio.

  5. Feliz día de los Santos inocentes.

    Mira que eres como dijo un presidente: «Ruiz Ruin».

    Me he reído solo mientras lo leía …

    Que pasen buen día.

  6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Pues con Zona Rolex seguro que tendrías más libertad ZonaCasio. Si están encantados que publiques cualquier cosa de ellos, a fin de cuentas no cobramos, así que como para encima ponerte trabas.

  7. Muy buena la broma, diría que sostenible sólo por unas décimas de segundo tras caer en la fecha, pero ciertamente muy divertida. Éste debería ser el espíritu para este día y no bromas pesadas, que aparte de hacer pasar un mal rato tienen un pésimo gusto.

  8. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Odio las bromas pesadas Jostma. Creo que es algo en lo que vosotros también me secundáis. Pero sobre todo, odio esas bromas que no dicen ser bromas hasta el día siguiente. En mi caso creo que hay que ser prudente, se juega con la sorpresa y segundos después se admite que todo es una broma. Eso es lo que te hace pasar un buen rato, en vez de uno malo.

  9. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias por compartirlo Oscar hostyn. Ese Edifice la verdad que gana en directo. Mucho mejor que en las fotografías de Casio. En cuanto a la correa, coincido contigo, le da un toque muy bonito. Me parece buena elección.

  10. Pues si un estilo más deportivo que con la correa de eslabones. A mí me ha sorprendido como dices cuando lo he abierto me ha sorprendido la calidad. También cuando le da la luz del Sol se ve un reflejo azul a si que supongo que esto es una capa AR. Me sorprende que por este precio la incorpore Casio como bien digo es cierto que no son de los mejores que hay de hecho citicen es un poco superior pero calidad precio es imbatible mejor que llevar un Lotus, viceroy… Marcas que venden diseño y publicidad porque el reloj en si es de muy poca calidad comparado con Casio

  11. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Además que esa es la clave Oscar hostyn. Pedirlo con brazalete de acero que siempre es un poco especial, y luego ponerle correas. Así siempre tienes el brazalete para el futuro.

  12. Pues al principio pensaba que podía ser cierta porque una de las esferas de mi Amazfit es de un Rólex mezcla con Harley Davidson 😀

  13. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Eso no me lo quiero perder Alejandro. Mándanos unas fotitos para la galería (también aceptamos smartwatches).

  14. Luis Enrique Sánchez Gómez

    Muy buena broma Javier. Por cierto, me gusta el reloj, aunque es cierto que hasta a un neófito como yo en esto de los guardatiempos le chirría la marca en este tipo de diseños jjj.
    Por cierto, he descubierto una tienda virtual que tiene un buen catálogo de marcas y modelos, por si queréis echarle un ojo. Además, no está mal ni de precio ni de comentarios de usuarios. Se llama Creation Watches, si lo conocéis podéis compartir vuestra experiencia.
    Felices Fiestas a todos!!

  15. Buenas tardes amigos.

    Oscar, la verdad, que aunque no me gusta la estética me parece un relojazo para el precio que tiene.
    Luis Enrique, es una tienda muy famosa en el mundo horológico, precios muy buenos (antes eran mejor) el problema son las aduanas te crujen sí o si, salvo el envio por medio de correo largo (que no te deja en todos los relojes). No tengo experiencia porque no me gusta comprar en esos lares.

    que pasen una buena tarde.

    Con permiso de Javier os mando un enlace con el que me he quedado boquiabierto, pasmado y flipado (no os perdais el momento hacha de mano, pala rusa y soplador de aire caliente…)

  16. tambien Sergi lo prefiero a tener un lotus o festina ya que estas marcas valen mucho para lo que ofrecen como viceroy. No digo que sean malas simplemente que a ese precio hay alternativas mejores como casio entre otros

  17. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias Luis Enrique Sánchez Gómez. Yo compré en Creation Watches hace un tiempo, es de esas conocidas igual que Duty Free Island. En algún momento ambas llegaron a enviar desde Reino Unido, de manera que en Europa no había problemas de aduanas. Ahora es como dice Sergi, una lotería si mandan por correo normal, y un enorme palo en impuestos si lo hacen por mensajería privada. Por lo demás con muchos modelos y buenos precios.

  18. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Está genial el vídeo de Mike Sergi. Cuando me lo has mandado hasta he llegado a emocionarme al verlo (no quiero destapar la sorpresa). Es curioso porque a ese hombre le he visto en su faceta militar comiendo raciones enlatadas y en su faceta científica con diferentes juguetes. No soy seguidor de él, pero 10 o 12 vídeos me habrá visto… Sin haber encontrado el de G-Shock hasta que me lo sugeriste. Muy recomendable.

  19. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Casi todos empezamos con esas marcas oscar hostyn, y creo que hace unos años, pese a que ya eran marcas de moda ofrecían mucho más de lo que ofrecen ahora, particularmente Viceroy, la que peor está y Timeforce que ya ni está en España.

  20. Luis Enrique Sánchez Gómez

    La verdad es que yo tampoco he usado estos sitios nunca para adquirir un reloj. Prefiero comprarlo en una relojería donde pueda verlo, probármelo, etc. Además he visto alguna divergencia en la página en cuanto a diámetro de la caja en un mismo modelo y no me gustan las sorpresas. No lo digo porque no sean serios sino porque puede haber inexactitudes en la traducción.
    Pero muchas gracias por vuestras aportaciones.

  21. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Luis Enrique Sánchez Gómez además que con las aduanas y su gestión, ahora rara vez sale a cuenta en lo económico. Antes era algo diferente.

  22. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Ese es el motivo por el que marcas como Timeforce o Viceroy están como están Oscar hostyn. Lotus/Festina sigue ofreciendo algunos precios competitivos, pero estas marcas son caras sin aportar nada. De hecho ni siquiera responden a los clientes, el caso de Viceroy ya lo conté, pero en breve contaré el de Timefoce.

  23. Si ya lo he leído de hecho yo no quiero festina es más tenía pensado comprar el swiss made. Pero el problema es que yo llevé un festina al corte inglés porque tenía un problema y quería que me lo cubriera la garantía. Se lo llevaron una semana y me lo trajeron arreglado. Lo lleve dos semanas y que casualidad que se le cae la corona, no me di cuenta hasta que le entró agua dentro. A si que obviamente significa que no me lo arreglaron bien me hicieron una chapuza. A si que desde ese día hasta ahora y los próximos no voy a comprar ni festina mi Lotus ni viceroy. Por eso precio hay alternativas mucho más fiables y mejores

  24. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Ciertamente Oscar hostyn. Ese tipo de marcas de tendencia se aprovechan de ser muy conocidas en España y otros mercados, son firmas que todos conocen y por eso venden. Sin embargo hay alternativas menos conocidas y mucho más recomendables.

  25. La verdad hay algo que me pasó hace dos semanas aproximadamente. Bien el caso es que mi madre se compró un Tommy Hilfiger pequeño que el reloj era bonito la verdad pero pasó algo. El caso es que lo llevé a la relojería porque iba mal parecía que no iba y eso que no tiene mucho tiempo. Me dijeron el calibre alfo de Harley no sé si se llama así o no. El caso es que la pila no estaba agotada me la cambiaron y volvió a funcionar. Al día siguiente me di cuenta de que se retrasaba 10 minutos y es algo que me sorprende debido a que es un cuarzo y es muy raro que esto suceda. Lo llevo de nuevo a la relojería y me dicen que hay que cambiar la maquinaria y vale 25 euros el caso es que les digo que no vale la pena repararlo porque es un reloj que no tiene ningún tipo de valor. Luego un tissot que es hace tiempo que estaba algo sulfatado oye y a día de hoy sigue funcionando sin retraso alguno.
    ¿Como es posible que un reloj de Tommy que solo tiene 1 año más o menos y tenga estos problemas y uno de hace más de 10 años no? Aquí demuestro que estás marcas no valen absolutamente nada. Más bien son relojes publicitarios. La gente que lleva esto es simplemente por llevar la marca en la esfera ya está. Luego les preguntas y no tienen ni idea ni de lo que llevan. Con esto no quiero decir que todas sean malas de hecho tengo un emporio Armani con un calibre ronda

  26. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias por el testimonio Oscar hostyn. Justamente es eso. Relojes de bajo coste fabricados en Asia que se venden con el reclamo de la marca de moda a 10 o 100 veces su precio de coste. Pero aquí ocurre algo interesante, y es que esas empresas, que muchas veces solamente ponen su marca y ni siquiera intervienen en el diseño o en los controles de calidad acaban perjudicadas. Acaso cuando alguien lea acerca de tu Tommy Hilfiger, ¿luego se atreverá a comprar uno de sus carísimos productos de Tommy? Quizás lo que compre tampoco lo hayan hecho ellos y les salga rana… En fin, que espero que las marcas terminen leyéndolo y si deciden estampar su enseña en algún producto se cercioren que tienen la mínima calidad que quieren dar.

    Ahora soy yo el que te voy a contar una anécdota. Resulta que en un foro alguien preguntaba cómo podía contactar con el distribuidor de Kappa. Otra marca de moda de la que había comprado un reloj y buscaba la correa de recambio. Los de Kappa se desentendieron, ya no venden relojes así que no les interesa darle sorporte. Obviamente si Kappa no vende relojes, tampoco habrá distribuidor, así que el usuario se ha quedado colgado.

  27. Pues si eso no te lo niego aunque en este caso Tommy el servicio post venta es mucho mejor que el que te da viceroy en este caso. Bueno al final después de mirar todas las correas que tengo he decidido ponerle está. Una hirsch puré combina perfectamente con el negro de la caja algo que yo veo espectacular y como dije reservo la original de acero así me aseguro que cuando siempre la tendré intacta. Una de acero y unas cuantas de caucho
    https://1drv.ms/u/s!AgEAcdngs-kwg54UJqRS0io0unUCGA

  28. Buenas tardes amigos.

    Yo tengo dos Viceroy y uno automático que me va como un clavo. Además es bonito a rabiar (parecido al Tissot Visodate) está en las fotos de las galería. Luego tengo otro que me regalaron que no vale ni para tacos de escopeta: es decir, malo no lo siguiente.
    Si hablamos de marcas Viceroy es cero sobre diez, si hablamos de modelos cada uno en particular; pero que bueno, cada cual en plena libertad lo que diga lo doy por bueno. Creo que Tomy los comercializa Fossil (no lo sé seguro).

    Javier y mi querido Oscar , mira el pulsar cronómetro solar que adjunto.
    https://www.amazon.es/Pulsar-PX5017X1-Solar-Sport-Chronograph/dp/B015FZO3VG

    ¿No guarda similitudes con el Casio?

  29. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Sergi, me imagino que la heterogeneidad de Viceroy y otras marcas depende de quién sea el fabricante que produzca cada modelo en concreto. Sin embargo pienso que ese es uno de los principales problemas de las marcas. Si no consigues fabricar todo con una mínima calidad al final las experiencias malas terminan eclipsando la marca, de hecho eso es lo que creo que está ocurriendo con ellos (junto a otras cosas).

    Pulsar es una segunda marca de Seiko que apenas tiene penetración en nuestro mercado. Ese PX5017X1 me gusta bastante en cuanto a estética, pero por precio me quedo con el Casio. Más económico y con zafiro. Claro que habría que poder probar ambos a fondo para estar seguros, pero por primera impresión, el Casio.

  30. Yo lo que quiero decir es que a ese precio tienes este citicen pero no es crono. Tenía pensado comprar este pero la estética del Casio me gusta más. Este lo veo más para vestir que deportivo y a parte de que el titanio es más mate. Me gustan más brillantes
    https://www.ciberwatch.es/reloj-citizen-eco-drive-super-titanium-hombre-aw1240-57e-p-3327.html
    En cuanto al pulsar la verdad no tiene mala pinta supongo que usará un calibre similar al que llevo en mi Casio. Digo esto porque el acumulador precisamente es de Seiko según he visto.
    A si que si prefiero cristal de zafiro a mineral por su transparencia y porque es más premium

  31. Buenos días amigos.
    Yo lo decía porque compartirán, lo más seguro, la misma maquinaria ¿no? Seiko solar crono.

    En cuanto al brazalete o cadena, la verdad no sé por qué se sube tanto de precio, porque los end link o terminaciones no son macizos.

    Que pasen un buen día.

  32. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Yo también valoro muchísimo el zafiro Oscar hostyn, realmente es un tipo de cristal que se nota en cuanto a durabilidad con el paso del tiempo. Sobre el acabado mate vs brillante, el brillante es más bonito y elegante, pero también es cierto que es más susceptible a los arañazos causados por el uso.

  33. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Bueno OSCAR HOSTYN MARTINEZ, ya sabes que los recambios oficiales no suelen ser baratos, y aún menos en Casio. Es irónico que la correa de resina de un humilde F-91W cueste lo mismo que el reloj completo. Pero es algo que es práctica habitual. En el fondo las marcas ganan más dinero con las opciones que con los relojes. Es lo mismo que las correas, vemos correas oficiales de calidad normal tirando a buena que se venden por 60€ u 80€.

    Eso también viene a confirmar porqué la compra maestra es con brazalete de acero y luego ponerle la correa alternativa que tu quieras. Porque además, si se trata de una marca que nos vende las hebillas sueltas, digamos para montarla sobre la correa que prefieras, en esos casos las hebillas también tienen precios de oro.

  34. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Debe ser un calibre muy parecido Sergi, y siendo Pulsar, es decir, Seiko, será manufactura Seiko. Sin embargo parece ser un calibre que no venden a terceros, al menos yo no lo he encontrado ni en S.Epson, ni en SII ni en TMI, es decir, una variante del que montaba el CAsio, pero que se reservan para ellos.

    Buena observación lo de los endlinks doblados. Al final no es más que otra forma de ganar dinero. Un brazalete que no debería costar más de 30€ y que venden a más del doble.

  35. Oscar hostyn: lo de los precios desobitados de los recambios, pasa en todos, usted compre y no repare, eso sí, sea ecologista.
    El otro día en concreto vi un Citizen NY0084-89E 200€±, y 10€ menos su armis, es decir no cambie el armis ,compre un reloj nuevo.
    Con respecto a Viceroy solo tengo un cuarzo, que me regalaron hace más de 10 años y monta un ETA 980.163 de 15 rubíes (me sobran unos cuantos para un cuarzo) y claro, va divinamente.
    Y lo de relojes de moda, pues los calibres una lotería.
    Tengo otro cuarzo, también un regalo, un Paul Versan, con un calibre 0S30, que ya me ha dado un par de averías, y si no fuera por su valor sentimental, no me hubiera gastando literalmente más en cada reparación que lo que cuesta el calibre.

  36. Gracias por el video Sergi, un abrazo amigo. Que Dios mantenga la salud en casa es mi deseo para este 2022, saludos desde México.

  37. Luis Enrique Sánchez Gómez

    Por cierto, acabo de leer en un perfil de Facebook de aficionados a los relojes, concretamente a Seiko, que no es nada saludable para el calibre de automáticos manipular el calendario. Cada vez que se desajuste por diferencia de días del mes o cuando volvemos a cargarlo después de una temporada de inactividad aconsejan directamente ignorar el calendario. Tiene alguna base real esta recomendación?. Gracias una vez más por compartir vuestras opiniones.

  38. Genial broma Guti, eso sí el montaje fotográfico ha sido tan «evidente» que es fácil darse cuenta jeje. Pero eso lo hace aún más divertida:D

  39. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muy interesante Lopatin. Por supuesto es algo que a las marcas no les interesa, pero lo hiriente es que a los gobiernos tampoco. Mucha tasa de reciclaje y mucha tontería, y a la hora de fijar una disponibilidad de recambios a un precio razonable a nadie le interesa. Es un sinsentido, la verdad. Uno se compra un reloj para que le dure muchos años, al menos así actuamos los aficionados.

  40. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Saliendo un poco del tema, RICARDO, qué importante se ha vuelto la salud en estos tiempos de maldita epidemia que vivimos. Mis mejores deseos para todos.

  41. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    ¡Menuda variedad Oscar hostyn! Sabía que en relojería mecánica Alemania fue la segunda potencia tras Suiza. De hecho veo que es un PUW, la misma marca que montan los Circula, pero no sabía que hubiera llegado a producir cuarzos. Muy interesante, la verdad.

  42. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Creo que es un tanto exagerado Luis Enrique Sánchez Gómez. Es cierto que las piezas que mueven el fechador son sintéticas (plástico) y no metálicas. A fin de cuentas se moverán solamente una vez cada 24 horas y su desgaste será pequeño. Por deducción pienso que corregir la fecha X días no va a producir más desgaste al mecanismo fechador que el que generaría usar el reloj durante esos X días. Es decir, X cambios de fecha.

  43. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias Stainless. La preparé hace tiempo y la verdad que me lo pasé bien haciéndolo, aunque no llegué a imaginarme que llegase a divertir tanto. A ver si se me ocurre algo que lo supere para el año que viene.

  44. Luis Enrique Sánchez Gómez

    Me parece un razonamiento muy lógico Javier. El desgaste por movimiento diario puede ser superior al de ponerlo al día cuando nos ponemos el reloj. No sabía que eran piezas de plástico, imagino que de ahí deriva el comentario de Facebook, aunque es cierto que a mí también me parece exagerado.
    Muchas gracias por la aclaración Javier y Feliz año nuevo a todos!!

  45. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Luis Enrique Sánchez Gómez, en el peor de los casos, es decir, que usaras el reloj sólo una vez cada mes, tendrías que avanzar el fechador 30 días, sería el mismo desgaste que si hubiera estado funcionando ese mes. Teniendo en cuenta que son calibres pensados para funcionar al menos durante 10 años sin mantenimiento, tampoco lo encuentro grave.

    Personalmente me preocupan más esos que no tienen corrección rápida de fecha como los Vostok y los Poljot y que hay que ir jugando con las manecillas para ajustar la fecha.

Deja un comentario