La marca Swiss Military

Sólo en períodos puntuales a lo largo del tiempo ha sido posible registrar una marca suiza que contenga la palabra Swiss, eso explica que exista Victorinox Swiss Army o Swiss Watch Company (SWC). Los motivos son variopintos, algunos con sentido, y otros sin él, pero el principal, es para evitar las marcas que pueden confundir al usuario, y la más evidente es la de Swiss Military.

Actualmente existen al menos 4 empresas que usan la marca Swiss Military:

Swiss Military / CX Swiss Military Watch

CX Swiss Military Watch y Swiss Military las utiliza Swiss Military USA Inc bajo licencia de Montres Charmex SA.



Wenger Swiss Military

Wenger S.A., ahora bajo la propiedad de Victorinox AG, usa Swiss Military en su linea Wenger Swiss Military.



Swiss Military Hanowa / Hanowa

Hanowa Aktiengesellschaft AG, una de las marcas propiedad del International Luxury Group (ILG) utiliza las denominaciones Hanowa y Swiss Military Hanowa.



Swiss Military by Chrono

Los de Chrono AG, los que entre otros fabrican relojes como el RUF500, tienen en Swiss Military by Chrono su marca propia. Son generalmente los mismos modelos que Chrono AG vende a terceros.



Para complicarlo aún más, existen las firmas Swiss Military Worldwide y Swiss Military Apparels que usan también la marca Swiss Military. No se centra únicamente en relojes, pero ofrece productos variados con esa denominación. En Estados Unidos, Victorinox ha cedido la marca Swiss Military a >Armasuisse, a cambio de que ellos puedan comercializar perfumes con esa enseña en el resto del mundo.

Como se puede ver, el Swiss, el Military y el Army tienen tanto tirón, que después de todo es tremendamente complicado saber lo que compramos. Por más que las leyes suizas se pongan estrictas, al final es todo muy confuso. ¿Os imagináis algo como SEAT by Audi en contraposición a SEAT by Guti?

16 comentarios en “La marca Swiss Military”

  1. tengo un reloj usado suizo que compre aquí en México y el reloj es de la marca «Swiss Militaire», el vendedor me aseguro que era de un soldado español, tiene en su corazón una maquina Ronda 515, mi pregunta amigo Guti; es la misma marca que el de la reseña o es clon? (el reloj tiene una calidad y exactitud extraordinarias) muchas gracias maestro.

  2. Buenos días D. Javier, D. Ricardo y demás lectores.

    La estética «militar» me parece apropiada, a parte de contar con cierto aspecto de «robustez» muy apropiado para perfiles deportivos (esport).
    No obstante, en mi opinión (me gustaría saber la vuestra). Creo que funcionalmente hoy en día con mini computadoras y relojes como los G-Shock; nuestros ejércitos tienen más alternativas. Por tanto, son estética y historia.

    Entrada muy curiosa. ¿Cuál es la mejor marca o la menos mala de la entrada?.

    Muchas gracias D. Javier.

  3. Es verdad Sergi, son apariencia, herencia y historia. No deja de ser algo que existió y se utilizó, pero que dista del ideal. Como dices, en entornos militares, G-Shock es la opción. Puedes leer Cuando los militares pasaron de llevar relojes de lujo a llevar Casio.

    Por eso si los ves, la mayoría llevan los G-Shock digitales básicos, los DW-6900 sobre todo. Relojes que les cuestan 40$ o menos, y que son robustos. ¿Para qué gastar entonces 300€ en un reloj? Bueno, no dudo que un oficial que está en su despacho, pueda permitirse si le gusta un IWC, pero de nuevo es historia y estética, no funcionalidad.

    Las 4 marcas son muy similares, siendo la que más fama tiene Wenger, por las navajas, y la más popular Swiss Military Hanowa.

  4. Buenas. Yo aquí, lo que puedo aportar, es que los perfumes de Swiss Army tienen una buena relación calidad/precio, he probado seis de ellos y todos bien. Especialmente el Victoria de mujer y de hombre: Unlimited, Energy o el 125th aniversary. Saludos.

  5. si yo fuera militar, me compraría un Victorinox de titanio, para mi es el mas resistente de todos, pero en fin, ustedes los que comentan son los que saben, jeje.Saludos desde Mexico.

  6. amigo Guti, por ningún motivo arriesgaría mi f59 en ninguna guerra, tuve que esperar un mes y una quincena de sueldo para tenerlo jajaja, saludos amigo.

  7. Buenas Señor. En la infinita búsqueda del conocimiento relojero he encontrado por ahí unos Wenger, muy económicos, y luciendo un Swiss made. Pero solo pone wenger sin Swiss y sin milatari. ¿Qué es una línea low cost?

Deja un comentario