';

Llega el verano

Hoy 21 de junio inauguramos el verano, ha ocurrido justamente a las 11:14, al menos astronómicamente hablando. Estaremos en él hasta el 23 de septiembre a las 3:04, momento en el cual daremos paso al otoño.

Llega el verano

Una estación más que acompañada del habitual calor, para muchos sofocante e incómodo, se presta a salir más gracias a la mayor cantidad de horas de sol que tendremos. Hay que recordar que la entrada del verano, justamente el 21 de junio de 2022, coincide con el solsticio de verano, es decir, el día más largo del año. La salida del sol o alba ocurrirá a las 6:21, y el ocaso o su puesta, será a las 21:24, un total de más de 15 horas de luz solar (15:05).

Son fechas en las que muchos ya estén soñando con sus anheladas vacaciones, otros que están a punto de iniciar la jornada intensiva. Solemos dedicar menos tiempo a internet y a ver la televisión, y más a hacer otro tipo de actividades.

Por eso creo que es la cita ideal para combinarla con otra de nuestras aficiones: los relojes. Sal a la calle, pasea, coge la bici, incluso siéntate en la terraza de un bar y aprovecha para llevar en tu muñeca ese reloj solar que ha estado guardado en un cajón durante semanas. Dale vida, deja que se recargue y aprovecha para disfrutar de él.

Llega el verano

Si prefieres los mecánicos, tampoco hay problema. Luce tu reloj sabiendo que ya no va a estar oculto bajo la manga de ninguna prenda de ropa, que lo tendrás al alcance de la vista sin necesidad de subirte el abrigo o el jersey.

Tanto si escoges la playa, como la montaña o la ciudad, por tu salud dermatológica no olvides aplicarte protector solar, especialmente si vas a pasar mucho tiempo afuera, aunque te parezca que no hay sol. Por la de tu reloj, ten la precaución de lavarlo bien al llegar a casa, o en caso contrario el sudor empezará a corroer hasta el acero más inoxidable. Si hablamos de resina, con más motivo, así que evita además exponerlo directamente a los rayos UV.

¡Feliz verano a todos!

Llega el verano

12 comentarios en “Llega el verano”

  1. Excelentes recomendaciones, al final son pequeños actos cotidianos -como los que citas-, los que más se recuerdan, y no cabe duda de que ésta es una época muy propicia para ello. Feliz verano igualmente Guti y a todos los amigos de la bitácora.

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    De eso se trata Jostma, de disfrutar. Bien con nuestro reloj, o bien usándolo como trampolín para hacerlo nosotros.
    Otro gran saludo para ti.

  3. Ya llevo unos días usando prendas de manga corta luciendo mi primer mecánico, ¡y como luce!

    Buen verano a todos.

  4. Disfruten de este verano un poco como si fuese el último. A la vuelta de éste, quizás antes de que acabe, hay una crisis económica mucho peor que la del 2008.

  5. Buenos días y feliz veranos amigos.

    Yo este verano lo tengo lleno de trabajo: cambio de currículum, hacer horarios, PAM (programa de actuaciones de mejora),…. Espero tener un agosto bueno.
    En relojes les sacaré partido a los que tengo no preveo ninguna adquisición que la cosa no está para «bollos». Lo que dice Relojista es cierto: el aumento de la inflación/precios, el control de gasto exigido por Bruselas, la subida de tipos de interés y la mengua del poder adquisitivo de las rentas del trabajo (salarios) hará que el próximo otoño sea calentito y movidito.
    Feliz verano amigos.

  6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    ¡De eso se trata Gerardo, de disfrutar de la relojería!
    Feliz verano para ti también.

  7. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Me has dejado mal cuerpo un relojista, y no porque no fuera consciente de ello, sino porque darse cuenta del momento tan delicado que estamos atravesando, por más que los entes públicos intenten que miremos a otro lado, resulta tremendo. Una ducha de realidad.

  8. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Un panorama amenazador Sergi en donde creo que todos tenemos mucho que aportar, y que si se prefiere la lectura más cruel, muchos somos culpables. Me estoy refiriendo a ese pasotismo, a esa falta de pasión en nuestros trabajos; algo que noto desde el obrero inmigrante peor pagado, hasta en los políticos con sueldazos gigantescos. Pocos se implican en hacer de su vida, su trabajo, sus empresas y su país algo mejor. Lamentablemente, con esta mentalidad de «listo» tan arraigada que tenemos, esos implicados encima son criticados y mirados mal por el resto… Malos augurios.

  9. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias a ti Ricardo, y lo mismo para ti y los tuyos.
    Un afectuoso saludo desde España.

  10. Buenas noches.
    Primero, con vuestro permiso, D. Ricardo un abrazo y que bueno que volvió. Siempre es un placer y aprendo mucho de usted. Lo segundo del pasotismo que les voy a decir: maestro de profesión…. algún les haré una entrada sobre el sistema educativo español desde mi punto de vista.
    Que pasen una buena noche.
    PD. Un saludo a nuestros hermanos de Hispano américa.

  11. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Pues secundo la idea de ese post Sergi. Nadie mejor que tu para hacerlo. No lo digo solamente porque te considere mi amigo o porque tengas facilidad a la hora de expresarte, sino porque tu experiencia ha vivido de primera mano la situación. En la educación, igual que en otros sectores hay profesionales con ganas de mejorar y de hacer las cosas mejor. Pero cuando el sistema, en vez de incentivarlo lo castiga, entonces se vuelve mediocre. Convierte a los pocos buenos en parte del rebaño, cuando lo que debería pasar es que lo ideal sería que pasasen a ser líderes del rebaño.

Deja un comentario