Seiko Clocks QHL083 (Victory Marathon)

Tras el decepcionante chasco con el Seiko QHL062 (Victory Mini Marathon) y su display invertido decidí repetir con el capricho, en esta ocasión es el Seiko Clocks QHL083Y llamado también «Victory Marathon» porque aunque respeta el diseño del QHL062Y, es algo más grande y por fin con incorpora un LCD positivo.

El precio es todavía más elevado, aunque porcentualmente a lo que ofrece no sube tanto. ¿Habré acertado esta vez? ¡Sigue leyendo y lo comprobarás!

Seiko Clocks QHL083 (Victory Marathon)

Ficha técnica

Género Sobremesa
Caja Plástico. 17,60 X 7,60 X 4,20cm (17,60 X 15,80 X 6,50cm con el soporte)
Pulsadores 1 superior y 3 traseros
Esfera LCD
Bisel Plástico
Cristal Plástico
Iluminación
Trasera Plástico
Soporte Metálico amarilla
Funciones Hora, minutos, segundos
Resistencia al agua No
Peso 370g
Movimiento N/D
Complicaciones Calendario programado, alarma, cronógrafo
Prestaciones +/- 30 segundos/mes. 1 año de autonomía
Origen Japón. Made in China
Garantía 2 años
PVP 65€
Distribuidor Seiko Clocks / Grupo Cadarso – Geresa

Introducción

Estaba por saltarme la introducción, ya que no deja de ser una variante algo más grande al Seiko QHL062 (Victory Mini Marathon) que ya pudisteis ver. No obstante me voy a permitir repetir las imágenes ilustrativas sobre la maratón de Tokio y su asociación con los Juegos Olímpicos.

Seiko Clocks QHL083 (Victory Marathon)

Seiko Clocks QHL083 (Victory Marathon)

Como de costumbre en Seiko Clocks, los Victory Marathon están disponibles en varias opciones, pero me sorprende que en menor número que los Victory Mini Marathon, señal de que quizás hayan tenido menos éxito:

  • QHL083Y: Cuerpo amarillo.
  • QHL084G: Cuerpo dorado.

Presentación

Estamos con un empaquetado similar al del Mini Marathon, aunque lógicamente de dimensiones algo más grandes. Es simple, pero está bien desarrollado. La parte frontal muestra una representación del producto.

Seiko Clocks QHL083 (Victory Marathon)

Y la trasera mantiene las características clave del QHL083, por otro lado idénticas a las del QHL062 (Victory Mini Marathon),

Seiko Clocks QHL083 (Victory Marathon)

Es interesante el adhesivo en el lateral, mencionando a Seiko Watch Europe con sede en Holanda, algo que nos indica que este producto no ha pasado por el importador designado para España.

Seiko Clocks QHL083 (Victory Marathon)

Se mantiene la etiqueta en el lateral que incluye el nombre del modelo así como una representación del mismo.

Seiko Clocks QHL083 (Victory Marathon)

La dotación es similar, con instrucciones en diferentes idiomas separadas en diferentes libritos.

Seiko Clocks QHL083 (Victory Marathon)

Al abrirlo encontramos el reloj con un adhesivo transparente en el LCD imitando su presentación y de nuevo enfatizando las funciones principales.

Seiko Clocks QHL083 (Victory Marathon)

Diseño y construcción

Aunque el armazón sigue siendo del mismo plástico amarillo con apariencia de buena calidad que ya conocemos, el tamaño aumenta bastante. Con el soporte colocado son 176 X 158 X 65 milímetros, aproximadamente como una radio-transistor. Sin el soporte la altura se reduce hasta los 76mm. Es un tamaño que le da más vistosidad al reloj.

Seiko Clocks QHL083 (Victory Marathon)

La parte trasera es idéntica con la salvedad del tamaño incrementado. Tres botones para ajustarlo (Mode, + y -), el interruptor de la alarma y el compartimento para las dos pilas AA.

Seiko Clocks QHL083 (Victory Marathon)

Seiko Clocks QHL083 (Victory Marathon)

El soporte sigue siendo de metal, habiendo crecido en proporción al reloj de manera que sigue siendo suficientemente robusto. Al igual que en su hermano pequeño se puede extraer fácilmente.

Seiko Clocks QHL083 (Victory Marathon)

En la parte superior tenemos el pulsador que activa la iluminación, aunque ahora ya no ocupa casi todo el ancho sino solamente la parte central. Me imagino que para facilitar su accionamiento tanto si se pulsa en un extremo como en el otro.

Siendo un LCD positivo, pese a su fondo verte ofrece un contraste mucho mejor que en el QHL062. No es que sea excepcional y el filtro polarizador sigue sin estar dispuesto de manera ideal, pero se ve incluso con no demasiada luz de ambiente.

Seiko Clocks QHL083 (Victory Marathon)

La iluminación es por 4 bombillas LED situadas en la parte inferior del panel LCD. No lo comenté, pero en el modelo pequeño eran dos, uno en cada lateral. Da una intensidad luminosa correcta, aunque en el modelo pequeño, con su menor tamaño y su pantalla negativa resultaba más eficaz.

Seiko Clocks QHL083 (Victory Marathon)

El grosor ha crecido en comparación, pero sigue siendo muy estable sobre una superficie plana puesto que la base de las patas también ha crecido.

Seiko Clocks QHL083 (Victory Marathon)

Módulo

En cuanto al módulo es curioso, la marca no ofrece acceso a sus instrucciones en PDF. Como es similar al del QHL073, os dejo el acceso a las especificaciones técnicas de éste (6,8 MB. en formato PDF).

Seiko Clocks QHL083 (Victory Marathon)

Como comentaba, es idéntico en funciones al Seiko Clocks QHL062, así que no me extenderé demasido: Funcición de visualización de fecha, calendario programado hasta 2099, alarma y temporizador/cronógrafo con hasta 100 horas de capacidad pero resolución de solamente 1 segundo.

Seiko Clocks QHL083 (Victory Marathon)

Se declara la misma discreta precisión de +/- 30 segundos por mes y sorprende que pese a su LCD de mayores dimensiones e incorporar el doble de LEDs para la luz, con el mismo tipo de pilas, la autonomía siga siendo de un año.

Seiko Clocks QHL083 (Victory Marathon)

Sensaciones

Un producto con un diseño único que además de decorativo e interesante para los aficionados al deporte o los frikis de los relojes, en esta versión es realmente usable como reloj de sobremesa. Ciertamente los segmentos de los dígitos podrían ser algo más gruesos y por tanto ofrecer mayor contraste, pero con este QHL083Y si podemos decir que tenemos un reloj, que además decora, en vez de un simple adorno como ocurría con el QHL062.

Seiko Clocks QHL083 (Victory Marathon)

Un reloj de mesa que transmite el espíritu de Seiko y que tanto a los amantes de la marca como a los aficionados de la relojería les hará mucha compañía en la estancia que sea que lo vayan a colocar.

Seiko Clocks QHL083 (Victory Marathon)

Conclusiones

Enlazo con las conclusiones del mismo modo que empezaba, este Victory Marathon de Seiko Clocks es un capricho que no vale lo que cuesta, que no ofrece una calidad de construcción sobresaliente ni un módulo lleno de funciones, pero que está al alcance de casi cualquier bolsillo.

▲ Más ▼ Menos
Diseño icónico Precio elevado

Valoración

Diseño 9
Materiales 6
Acabados 6
Rendimiento 8
Calibre 6
Prestaciones 6
Precio 5
MEDIA 6,6

Vídeos

10 comentarios en “Seiko Clocks QHL083 (Victory Marathon)”

  1. Saludos Guti.
    Ya con este display, todo cambia, más nitidez y elegancia, pero esta es solo mi opinión. El aparato se nota muy atractivo, solo esperamos que tenga una precisión aceptable. El diseño es muy atractivo y el precio aceptable solo si tiene una buena precisión como he mencionado.
    Muchas gracias por el artículo Guti.
    Un abrazo.
    ¡SALUD!

  2. Buenas tardes amigos.
    La verdad que tiene un puntito que me gusta, pero no para hacer el desembolso propuesto. Es un lujo caro, pero si te hace ilusión por sus características me parece un cierto.

    Que pasen una buena tarde.

  3. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Es cierto RICARDO. Cambia mucho respecto al otro. Es verdad que es algo más caro, pero por tamaño es más decorativo y finalmente, usable por su legibilidad.

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Ese es el resumen Sergi. Un lujo caro, algo que es friki y bonito, pero tampoco de extrema calidad.

  5. Cesar José Maestre

    Brutal la diferencia de tamaño! No pensé que fuera tanta. Pero al verlos uno al lado de otro se nota mucho. Y creo que en este tamaño vale la pena. Por legibilidad y por presencia, me parece que la gracia es que se note, muy chulo.
    Que lo luzcas y disfrutes mucho Guti

  6. Mucho mejor con el display positivo, aunque también me ha sorprendido la diferencia de tamaño… Yo este creo que iría mejor en lo alto de una estantería o un armario.

  7. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Este por fin sí que lo estoy disfrutando Cesar José Maestre, además de decorar sirve como reloj que es lo que quería. Justo por esa razón puse la fotografía de los dos juntos, para que se viera la diferencia, porque es algo que a mi también me sorprendió y que no vi en otro sitio.

  8. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    El grande lo tengo en lo alto de una estantería, queda muy bonito Jostma. El pequeño está en la parte baja. Lo extraño del caso es que el polarizador parece estar optimizado para verse desde arriba, así que cuando lo miras desde abajo no tiene tanto contraste.

  9. Hola Guti. La verdad que este reloj sí tiene mucho mejor aspecto, por su tamaño y su más claro LCD, que el pequeño.

    Como siempre, una genial reseña. Saludos.

  10. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias Gerardo, este si que es un bonito reloj de sobremesa que se puede recomendar, a diferencia del otro que parecía una broma.

Deja un comentario