Simulador de Casio F-91W en Javascript (2.00)

Comencé con mi Simulador de Casio F-91W en HTML y Javascript en 2013 y lo actualicé durante 2014. Como ocurre a menudo, lo dejé abandonado. Durante 2016 o 2017 apliqué algunas mejoras pero estaban sin terminar, así que lo dejé sin publicar. Hoy, en 2020, he sacado un par de horas libres para acabar de pulirlo y lo he publicado de nuevo, la versión 2.00 que esta vez sí, creo que será la última.

https://nikkhokkho.sourceforge.io/images/casio_f-91w_simulator



He hablado ya bastante del Casio F-91W, así que permitidme que me centre en el simulador, porque tras volverme a familiarizar con el código después de tantos años me ha asombrado que siga funcionando en navegadores actuales, del mismo modo que sigue haciéndolo en plataformas tan obsoletas como Internet Explorer, y en versiones tan anticuadas como la 7.

Al mismo tiempo, saca partido de las nuevas funciones del navegador siempre y cuando estuvieran disponibles: requestAnimationFrame, touches, CSS3, …

10 comentarios en “Simulador de Casio F-91W en Javascript (2.00)”

  1. Muy bueno. Ahora solo te falta el simulador del cambio engorroso de pila y el de frustración porque la correa es demasiado corta y si tenés 17cm de muñeca se lo tenés que regalar a un niño o a una mujer. Y para dejarlo definitivamente perfecto el simulador de cambio de correa en el que hay que mirar videos de youtube para hacerlo 🙂

  2. @Arcano_0, por el engorro de cambio de batería sólo hay que pasar una vez cada 7 años.

    En cuando a la correa, una de tipo NATO de dos piezas a estos relojes les puede sentar muy bien; yo, por ejemplo, le he puesto a mi Casio W-800 una de color verde y el resultado me gusta [1]. Con este tipo de correas podrías solucionar el problema de falta de longitud.

    [1]

  3. Me ha encantado la ironía Arcano_0. Es verdad que son bastante cortas, al menos para hombre y que su duración, siendo tan delgadas dista del ideal. En todo caso mi muñeca es de 17-17,5 y yo creo que en el límite, pero me quedan bien. Si bien creo que algo más largas y robustas como las del W-86 o F-105W no estaría mal.

  4. Queda muy bonita esa NATO un relojista. Aunque yo soy de los raros que no le parecen extremadamente cómodas y prefiero la resina. Lo que sí he visto que las de Diloy, además de más baratas son de algo mejor calidad que las oficiales, ¿increíble no?

    Del cambio de pila es verdad que es cada 7 años, o 10-12 si no abusas de la luz como es mi caso, pero es engorroso. Sin embargo teniendo el F-105 y W-86 que son mucho más amigables para cambiar, además de tener otras virtudes, parece que no han cuajado. No sé si por los pocos euros de diferencia que cuestan, por la distribución más escasa, porque no guste EL, o porque estéticamente gustan menos, pero los vetustos F-91W y W-59 ahí siguen… Dando caña.

  5. Buenas noches D. Javier, D. Relojista, D. Arcano y resto de lectores.

    Muchas gracias por este guiño al imbatible F de Casio. Es cierto lo de la correa y la pila (a mi nunca me llegan al cambio de la pila), pero siendo sinceros pocos relojes de solvencia dan tanto por tan poco.
    Me ha gustado mucho la complicación de cambio de correa y pila… ja ja ja. Anda Javier ponle caja de acero; así al menos lo tendré uno asequible… ja ja ja (es broma).

    Gracias Javier por estos momentos.
    Buenas noches amigos.

  6. Pues os va a sorprender Sergi, pero mi F-91W tiene 6 años ya y aún mantiene la correa de origen. Claro que me lo pongo sólo una vez a la semana y para estar por casa, aceito las correas 2 veces al año y el resto del tiempo está guardado en una caja con bolsas desecantes. Pero si podemos ser cuidadosos con sus correas de resina nos durará muchos años.

  7. Muchas gracias por este trabajo, yo no me fijo de la pila ni de la correa, me fijo de este trabajo que nos regalas de esta maravilla de reloj.
    Muchas gracias por seguir escribiendo.
    Saludos a todos y a seguir disfrutando estos escritos que nos enseñan a amar la relojería.

  8. Saludos a todos: Sobre las correas tengo un montón after, suelen encontrarse baratas, pero como dije son demasiados cortas para la caja tan chica, lo cuales una verdadera lástima. Pocos relojes hay que me resulten tan simpáticos. Y es destaclable la claridad de su display, a mi entender más legible que modelos más modernos o con más tecnología. Si tuviese un cm más al menos creo sería un coleccionista de f91. Lástima también que por la forma de la caja solo puedan meterse alguna textil extremadamente fina que no son tan fáciles conseguir.

    A mi con 17 cm de muñeca entrarme me entra pero demasiado ajustado para mi gusto. Quizás debería adelgazar y comprarme otro a ver si me entra mejor.

    Los demás modelos superiores similares me parece están desfasados de precio.

    Pero más allá de todo el f91 es a mi entender el modelo más querible de casio y bien se merecía semejante trabajo con el simulador.

  9. Suscribo lo que dices Arcano_0, es el modelo más querido de Casio, quizás también por todas esas limitaciones que tiene que lo hacen especial. También que la mayoría de modelos de Casio están pasados de precio, y es que es algo normal cuando en digitales de calidad es un sector sin competencia, pueden hacer lo que les plazca. Y exceptuando a cuatro entusiastas como nosotros, no debe haber mucho negocio en eso, de ser así los Seiko, Tissot y otros que abandonaron la relojería digital regresarían con ella.

Deja un comentario