';

30.000 comentarios

Como es habitual estaba respondiendo a vuestros comentarios en la página, y me he llevado una agradable sorpresa que quería compartir con todos vosotros.

Fue un 2 de marzo de 2021 que me enorgullecía de haber llegado a la cifra de 20.000 comentarios. Hoy, 19 de marzo de 2022, apenas un año después, acabamos de alcanzar la cifra de los 30.000. Ese incremento de 10.000 comentarios en poco más de un año es una cifra impactante. Una media de 26 nuevos comentarios cada día.

30.000 comentarios

Si a nivel de visitas hace tiempo que se ha convertido en la web número 1 en español, para mi este logro tiene mucho más mérito. No mide la gente que llega por Google, resuelve sus dudas y se marcha, sino que trata de aquellos que opinan, corrigen, aportan, y colaboran a completar los contenidos que escribo. Sin llegar a ser un foro, o una comunidad en redes sociales, confirma que goza de un nivel de actividad que sobrepasa la de muchas de estas plataformas.

En el balance del 2021 ya os agradecí a todos vosotros por ello, porque javiergutierrezchamorro.com no sería lo que es de no ser vosotros. Le dedico un inmenso trabajo y esfuerzo al mantenimiento de la web y sus contenidos, pero vosotros también lo hacéis, contribuyendo, apoyando y matizando.

Sin más, reitero mi agradecimiento y mi orgullo, y estamos al tanto de los 5 millones de visitas.

30.000 comentarios

27 comentarios en “30.000 comentarios”

  1. Cesar José Maestre

    Que alegría! De verdad que haces un trabajo inmenso y da gusto que se refleje en estos resultados. Por mi parte gratitud por poder disfrutar de este sitio increíble. Y mis mejores deseos, a ti y también a los que como yo visitan y comparten sus opiniones por acá.
    Un saludo Guti.

  2. Buenos días y feliz día del padre a todos.
    Esto demuestra el trabajo y tu esfuerzo. Cuánto hemos aprendido y enseñado en esas 10.000 interacciones sociales.
    Mi enhorabuena a todos
    Que pasen un buen día

  3. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias Cesar José Maestre. Es algo recíproco, mi gratitud a ti, y a todos vosotros, porque gracias a vuestra implicación, y vuestra educación este es un espacio lleno de respeto donde da gusto participar.

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias Sergi. Yo también he aprendido mucho en este año, y vosotros sois los que me lo habéis enseñado. Ya sea en comentarios, como en tus reviews de calzado que están a años luz de lo que yo se. Lo bonito es que todos hemos disfrutado y además hemos aprendido cosas nuevas.
    Feliz día del padre, y que tengas un buen finde.

  5. El éxito en términos cuantitativos lo manifiesta el número de comentarios y yo diría que es el reflejo de la calidad.

    ¿Qué quiero decir con calidad? En torno a la sección de comentarios se ha creado una acogedora comunidad de usuarios, muy diferente a foros y similares que en no pocas ocasiones se convierten en lugares donde las interacciones son ásperas, cuando no desagrables.

    Felicidades a Guti por saber gestionar este apartado de la bitácora y al resto de los participantes por haber contribuído a ello. Que esto dure.

  6. Luis Enrique Sánchez Gómez

    Felicidades Javier. Este sitio es un claro ejemplo de que las redes sociales pueden ejercer una labor divulgativa, constructiva. Para ello hacen falta personas como tú, dispuestas a trasmitir y compartir de forma honesta y transparente tus conocimientos. Por todo ello triunfan estos sitios. Sin ir más lejos ayer me aclaraste dudas sobre un reloj de forma privada, totalmente desinteresada y sin conocerme. Lo dicho, este sitio y tú os merecéis llegar a estos niveles de visibilidad. Llevo disfrutando de vuestros aportes y aclarando mis dudas en esta web ya un tiempo, además de tu canal de youtube Javier, me encanta.
    Un saludo y enhorabuena!!!!

  7. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Creo que la diferencia es que todos lo hacemos por afición y voluntariamente un relojista. Decidimos invertir nuestro tiempo en leer, escribir, opinar y divulgar, y esa buena sensación se nota y crea ejemplo. De ese modo los que llegan y no cumplen con esos modales mínimos, en seguida se sienten fuera de lugar y abandonan. Me encanta tenerte aquí, y me encanta como se crean sinergias que a priori no tienen que ver con la relojería. Contigo y la informática, con Sergi y el calzado… De algún modo los relojes son algo que exterioriza nuestra forma de ser y de pensar. Más que compartir relojes compartimos ideas.

    Gracias por formar parte de esto.

  8. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias Luis Enrique Sánchez Gómez. Aunque yo estoy un poco al otro lado, creo que esto que me habéis ayudado a construir representa el espacio donde a mi me gustaría participar, y donde de hecho también participo. Todos nos intentamos ayudar y hacer que aprendamos juntos, y todos lo hacemos de manera interesada.

    Ciertamente el sacrificio que esto implica es importante, es dedicarle mucho tiempo a cambio de nada. Pero así son las cosas que nos apasionan.

  9. Javier, te lo has ganado a pulso, hay mucho trabajo y tiempo invertido, si lo piensa uno, a mi me sobrepasa.
    Enhorabuena.

  10. Todo esfuerzo merece una recompensa, aunque esta muchas veces no llegue. En este caso la recompensa es haber creado una pequeña comunidad en donde se comparten los conocimientos y entre todos expandimos nuestras fronteras.

    Felicidades a todos, a por los 50k
    Gracias a Guti por su excelente moderación ;D

  11. Felicidades, y muchas gracias por todo. Cada vez somos más los que día a día disfrutamos de tus artículos y reportajes.

  12. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias Sergio. Pero también gracias a ti. Fíjate, hoy es sábado, día libre para la mayoría y tu mismo has decidido dedicar unos segundos a comentar aquí. Eso me parece estupendo, porque igual que yo estoy ahora aprovechando ratos libres para continuar escribiendo, vosotros lo estáis haciendo igual.

  13. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Esa es mi intención seguir así, mejorando Juan. Más cantidad no creo que pueda dar, estoy al límite de mi tiempo. Pero la calidad en la forma que la experiencia y el aprendizaje me va permitiendo espero que continúe aumentando. Muchísimas gracias.

  14. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Tu eres un ejemplo de comunidad con el que todos nosotros, y yo el primero he aprendido Fernando. En el fondo lo que hago es devolver lo que me habéis regalado, o viceversa.

  15. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchísimas gracias Lukos. Poder disfrutar, y aprender de un contenido es algo que aunque no tiene precio (es gratis), lo considero muy valioso.
    Te agradezco tus palabras.

  16. Enhorabuena por esos 30 mil comentarios Guti pero sobre todo como ya has dicho tú, ser la web de relojeria y diferentes productos o aficiones habla hispana más visitada. Y lo que a todos nos gusta más, la imparcialidad de tus pruebas y opiniones, que pronto sean 60 mil y 90mil.

  17. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Si fuera un medio profesional a eso lo llamarían linea editorial. En cualquier caso, me alegra que os gusten los temas que se me ocurren y la forma de desarrollarlos. Es todo un placer leer comentarios como el tuyo Miguel A..

    Muchas gracias.

  18. Me uno a las felicitaciones Guti, de corazón te deseo mucho más. Aún con tropiezos y haters, esta Bitácora sigue.
    Un abrazo desde México.
    ¡SALUD!

  19. PD: Por cierto aquí en México el día del padre se celebra en junio. Pero no sé en qué fecha se celebra en España, así que para no fallar…. ¡Feliz día del padre amigos españoles!

  20. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias RICARDO. Los haters de momento se han reducido, esperemos que se mantenga así.
    Aquí fue el día del padre se celebraba el sábado, coincidiendo con el día de San José. Muchas gracias por las felicitaciones.

  21. Enhorabuena Javier, una manera de ver recompensado el tiempo y el esfuerzo invertidos en los reportajes.
    Un saludo y a seguir así.

  22. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias Lopatin, y lo mismo digo. Con 75 comentarios, que se dice pronto, eres ya un veterano. Encantado de tenerte por aquí.

  23. Enhorabuena, un dato para felicitarse pues con independencia de su repercusión, la participación de los usuarios en un blog contribuye a un concepto de comunidad más fuerte, al menos si lo comparamos con determinados foros temáticos donde el factor humano queda muchas veces diluido entre el exceso de información y la compartimentación de ésta.

  24. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias Jostma. Creo que muchos aquí, sino todos pensamos que lo importante de cualquier objeto son las personas, y la humanización. Quiénes lo diseñan, fabrican, venden. Las historias que tienen esos productos… Creo que esa es la razón por la que a nivel de comentarios somos también respetuosos, porque valoramos las personas.

Deja un comentario