Comunicaciones unificadas con la tecnología IP de Voiped



Como líder en las comunicaciones unificadas, Voiped es una empresa europea con gran experiencia en el sector de las telecomunicaciones, de hecho llevan en activo desde el año 2009. Su especialidad es la tecnología IP, tanto enfocada a pequeñas y medianas empresas (PYMES), como a las grandes corporaciones.

La Telefonía IP (Protocolo de telefonía por Internet) son el conjunto de tecnologías que utilizan el protocolo IP (Internet Protocol) para el intercambio de voz, fax, y otras formas de información, tradicionalmente transportada sobre la Red Telefónica Pública Conmutada (PSTN). En vez de utilizar el antiguo transporte analógico, con la telefonía sobre IP la llamada viaja en forma de paquetes sobre una red de área local (LAN) o a través de internet, evitando los costes que acarrean los operadores de telefonía.

¿Qué ventajas tienen las comunicaciones unificadas con tecnología IP?

Los beneficios de la telefonía IP en ambientes corporativos son numerosos, pero se pueden resumir en los siguientes:

  • Reduce los costes hasta en un 60%: Dado que los datos viajan sobre la línea de datos existente, virtualmente se anulan los costes fijos relativos a las líneas telefónicas.
  • Mejora en la rentabilidad: El sistema permite analizar el tráfico de manera flexible, más allá de lo que ofrece un operador de telefonía tradicional que nos obliga a conformarnos con lo que nos da.
  • Simplifica la infraestructura: No necesitas líneas telefónicas que lleguen a tu ubicación, todo va sobre la conexión a internet que ya tengas.
  • Superior escalabilidad: Mayores necesidades en cuanto a llamadas o líneas no requieren de instalaciones complejas, puesto que aprovechan la infraestructura de datos.
  • Mayor ámbito geográfico: Tanto si trabajamos a nivel local como en diferentes países, las necesidades quedan unificadas en Voiped, evitando tener que gestionar a diferentes operadoras telefónicas en las diferentes sedes.
  • Migración sin cortes: La evolución a la telefonía IP se realiza sin ningún tipo de corte en el servicio. La empresa puede continuar sus actividades de manera completamente normal durante el proceso.

Voiped Telecom ofrece asesoramiento y orientación sobre migraciones a la tecnología IP, sin perder la conexión de la tecnología RDSI/RTPC existente. Ofrecen marcación directa (DDI) a través de la PSTN con la posibilidad de vincular números de teléfono nacionales y geográficos con números de servicio gratuitos.

También fuera de España tienen una gran red directa de partners y colaboradores de telecomunicaciones que son sus respectivos líderes en el mercado, lo que les permite tener presencia en más de 100 países y ofrecer un sinfín de servicios de telecomunicaciones para sus clientes.

Voiped

2 comentarios en “Comunicaciones unificadas con la tecnología IP de Voiped”

Deja un comentario