D1 Milano Automatic

En las presentaciones de hoy en javiergutierrezchamorro.com os traigo la marca italiana D1 Milano que con su modelo Automatico Green nos ofrece una propuesta diferencial tanto por diseño, como por calibre.


D1 Milano Automatic

Ficha técnica

Género Hombres
Caja Acero inoxidable 316L. 41,5mm de diámetro sin contar la corona. 9,8mm de alto
Corona Roscada de acero
Esfera Verde
Bisel Fijo de acero
Cristal Zafiro con AR
Lume
Trasera Acero inoxidable atornillada de exhibición
Correa Armis de acero inoxidable
Funciones Hora, minutos, segundos, día del mes
Resistencia al agua 5 ATM
Peso 150g
Movimiento Miyota 9015. 24 rubís. 28.800 vph
Complicaciones Remonte manual, parada de segundero, carga automática unidireccional
Prestaciones -10/+30 segundos/día. 42h de reserva de marcha
Origen Italia
Garantía 2 años
PVP 695€
Distribuidor D1 Milano

La marca

Aunque la web de la marca nos dice algo como «Fundada en Milán en 2013 por Dario Spallone y reconocida como una de las de más rápido crecimiento realidades en el mundo de la relojería», la historia de D1Milano es algo más extensa e interesante que todo eso, porque efectivamente Dario Spallone un romano por aquel tiempo afincado en Milán, y con apenas 20 años de edad terminó su tesis universitaria sobre su reloj «D1» y acto seguido decidió fundar junto a su hermana y dos amigos su propia marca de relojes. Esa es la razón por la que al principio se llamaron solamente D1, hasta que le agregaron el Milano para reforzar su posicionamiento italiano.


D1 Milano Automatic

A nivel corporativo dicen contar con una plantilla de 27 empleados y vender a más de 150 países, lo cual es meritorio para una compañía que este año celebra su décimo aniversario.

El reloj

Los relojes de la marca se inspiran en el lujo de los años 70, así que no es de extrañar que nos recuerden a las creaciones de Gérald Genta en las que se han inspirado multitud de marcas de todas las nacionalidades y gamas de precios. En lo relativo a este D1 Milano Automatic Bracelet, lo encontramos disponible en tres variantes de color de esfera: D1-ATBJ11 (azul), D1-ATBJ12 (verde) y el D1-ATBJ10 (negro).


D1 Milano Automatic

Con una caja fabricada en acero inoxidable y cepillada, de familiares y características formas octogonales; nos ofrece una extraordinaria delgadez, solamente 9,8 milímetros de espesor. Su diámetro es de 41,5mm de diámetro, en mi opinión subjetiva, perfecto para un reloj entre elegante y deportivo como es este «Automatic». Con 150 gramos de peso se siente sólido y visualmente contundente, en gran parte debido a lo amplio que es el bisel fijo externo.

Acredita una resistencia al agua de 50m (5 ATM), en donde por filosofía, yo habría pedido que fueran 100 metros.

Como cubierta contamos con un cristal de zafiro plano, muy legible, irrayable, y que además contribuye a ese impacto de delgadez que tiene la caja.

Italia es brillante en lo que a diseño se refiere, y D1Milano no es una excepción, algo que podemos apreciar en la esfera que en esta variante de color verde nos ofrece una tonalidad botella (de las de antes) con un muy logrado tornasolado o sunburst, y que en cierta forma nos lleva a esos años 70.

El corazón está a la altura, con un Miyota Premium Automatic 9015 en su variante con disco fechador en color negro. Dispone de carga automática unidireccional, 24 rubís, remonte manual y parada de segundero. Late a 28.800 vph (4 Hz), funcionando siempre muy bien en lo relativo a precisión que según Citizen/Miyota es un máximo de -10/+30 segundos al día.

Puede parecernos que hay una pequeña superficie de lume en las manecillas, si bien no es tal, y el modelo carece de cualquier tipo de luminosidad nocturna, algo que puede ser justificable en un reloj de vestir, pero menos en uno deportivo.

Lleva una trasera de acero inoxidable atornillada, contando con una ventana de exhibición de cristal mineral que nos permite contemplar la masa oscilante personalizada.

El brazalete es cómo cabría esperar de tipo integrado, montando un cierre de mariposa para su apertura y cierre

El precio de venta oficial de 695€ es relativamente elevado comparado con otros competidores, sin embargo tampoco es descabellado para aquellos que valoren los atributos del reloj y de la marca.

Vídeos

YouTube video player

Galería


D1 Milano Automatic


D1 Milano Automatic


D1 Milano Automatic


D1 Milano Automatic


D1 Milano Automatic


D1 Milano Automatic


D1 Milano Automatic


D1 Milano Automatic


D1 Milano Automatic


D1 Milano Automatic


D1 Milano Automatic


D1 Milano Automatic

6 comentarios en “D1 Milano Automatic”

  1. Un diseño como decirlo,¿Denso? Contundente. Lo que llama también la atención es la leyenda de diseñado en Italia, estará montado en Pedrola, supongo .

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Sí. Esa estética masiva típica de Genta que los de D1Milano han adaptado muy bien a mi modo de ver, Sergio. Efectivamente, el reloj debe estar fabricado y ensamblado en Asia, de otro modo diría Made in Italy. Y yo creo que con estos precios, bien merecería ese plus de fabricación en Italia.

  3. Diera la impresión de que en este caso se ha apostado todo al diseño, ya que no son pocos los aspectos que quedan en la medianía si se atiende al precio del reloj: calibre japonés, carencia de lumen, ventana de cristal e incluso la trasera atornillada, ya que quizá sea tradicional en Alemania o esa zona, pero según tengo entendido, a la larga no es la opción ideal. En cualquier caso, es innegable que exhibe una belleza singular, algo difícil de conseguir y donde seguramente encuentre su sentido. Gracias por enseñarlo, desconocía la marca.

  4. No entiendo por qué la tapa trasera es atornillada; con una tapa roscada muy bien podrían haber conseguido una estanqueidad de 10 ATM, en línea con el precio del reloj.

    En cuanto a la corona, a mí me hubiese gustado que estuviese un poco más retraída. A pesar de lo anterior y de la falta de lumen, el diseño está logrado; curiosamente, en el vídeo el reloj lo veo más bonito que en las fotos.

  5. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias a ti por leerlo Jostma. Está claro que la relojería está muy competida. Las marcas se especializan, y aprovechando el tirón del diseño italiano en D1 Milano han jugado sus cartas, y de una buena forma diría yo.

  6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    La trasera atornillada no es lo ideal un relojista, pero tampoco tan débil como a presión. Yo creo que aquí se junta la estética europea donde los nórdicos y alemanes suelen ser unos grandes defensores de esas tapas. Al igual que tu, yo prefiero la rosca. Para mi el mérito de este reloj es que han convertido una pieza de especificaciones normales tirando a buenas, en un reloj bello y deseable.

Deja un comentario