';

Google News desembarca en España… Y javiergutierrezchamorro.com debía estar allí

Un ya lejano 16 de diciembre de 2014 el servicio de Google News o Gooble Noticias, cerraba sus puertas. No obstante, lo hacía solamente en España. El motivo era muy simple, el conflicto entre lo que perseguía la gente de Alphabet/Google y la Ley de Propiedad Intelectual con su canon de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), luego AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles). En su día, se obligaba a que Google pagase por enlazar estas noticias, la conocida como «Tasa Google«, algo que provocó que la empresa californiana cerrase la herramienta.

En Noviembre de 2021, coincidiendo con la aprobación del Real Decreto (la Ley Iceta) que enmendaba parcialmente dicha ley, eliminando el artículo 32.2 que obligaba el pago del canon, se anunciaba que Google volvería a proporcionar dicho servicio en nuestro país. Con la nueva ley de derechos de autor el canon despareció, si bien de manera individual los medios de comunicación podrán negociar su desean estar presentes y si reciben una parte de esos beneficios económicos.

Así, coincidiendo con el 20 aniversario de Google Noticias, el pasado 22 de junio de 2022, se reabría el acceso en territorio español.

Una forma de dar difusión al contenido más actual, y creo que una gran noticia para todos, como lo es también, que el equipo de Google News haya seleccionado a javiergutierrezchamorro.com como una de las fuentes que formarán parte del elenco de material de actualidad disponible en la plataforma. Todo un orgullo personal, y un reconocimiento a la relevancia y la calidad que ofrece esta comunidad.

Google News desembarca en España... Y javiergutierrezchamorro.com debía estar allí

Un premio más que confirma la aceptación del contenido, de los comentarios, y de la manera en que se enfocan los temas, dándole énfasis a todo lo logrado durante 2021 y posicionándola como la web de referencia en contenido relojero.

Pero hay algo que para mi es todavía más importante, y es que de este modo se incrementa el flujo de información, haciendo que la relojería y otros asuntos protagonistas de este espacio lleguen a más gente todavía; más amigos y seguidores con los que compartir nuestras aficiones.

Puedes suscribirte directamente haciendo clic aquí

14 comentarios en “Google News desembarca en España… Y javiergutierrezchamorro.com debía estar allí”

  1. Es una magnífica noticia, en Google News están los medios principales y de mayor prestigio, y era lógico que también estuviese la página de relojería número uno de España.

    Por mi parte ya me he suscrito.

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias por esas palabras y por ese apoyo Timekeeper. Creo que es una confirmación de que pese a todos los sacrificios, el resultado es relevante para cada vez más aficionados.

  3. Recuerdo haberlo usado en su momento. Aquí tienes un nuevo follower, pero realmente no creo que lo use mucho, parecen las mismas noticias sesgadas de siempre. Ojalá que en la base de datos hubieran más medios como el tuyo.

  4. Enhorabuena Javier, cuando busco alguna información sobre relojes siempre veo tu página web y leo y vuelvo a leer tus artículos, no solamente de Casio porque también me gusta estar informado sobre marcas de relojes mecánicos y los movimientos.
    Es un placer leer tus artículos y opiniones, muchas gracias.

  5. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Sí, salió publicada en todos los medios Jostma, que aclamaban su victoria. Y fíjate, ahora son los primeros que tienen interés en aparecer en Google Noticias para así tener más difusión. Como cambia el cuento…

  6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muy agradecido de que me sigas Jose Mª. Google News tiene mucho que mejorar: canales que salen en blanco, fuentes que son un más de lo mismo en vez de aportar algo diferente, … Pero espero que todo llegue.

  7. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias Pepe Casio. Me encanta verte de nuevo por aquí. Ambos compartimos nuestro amor por los relojes: Casio en particular, pero también los mecánicos.

  8. Enhorabuena buena, muchas felicidades por tan gran logro. No soy fanático de los relojes, pero sigo de cerca sus proyectos de software de código abierto. Y paso por aquí encontrando que leer algo relacionado con la informática. Saludos.

  9. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias Sergi. Que una web como javiergutierrezchamorro.com aparezca en Google News me hace sentir privilegiado.

  10. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Un placer tenerte por aquí Hiber Hernández. El software libre es algo que no he abandonado, FileOptimizer sigue en activo y mantenido. Pese a hacerlo a menor ritmo las últimas versiones han mejorado el soporte WEBP y han agregado AVIF y JPEG XL que son las nuevas alternativas.

    Y justamente esta tarde detectaba un error en «Watermark images for WordPress (.htaccess based)», así que me he tirado un par de horas reparándolo: https://github.com/javiergutierrezchamorro/watermark-images-for-wordpress-htaccess

  11. Me alegro mucho por ti, además seguro que aumentará el tráfico por este blog tan bueno y especial. Saludos.

  12. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Realmente eso es lo que espero Gerardo, que toda esta buena gente que participa aquí, y todo el trabajo que invierto a diario sea más conocido y lleguen nuevos participantes de los que entre todos podamos aprender y compartir.

Deja un comentario