Haz que tu móvil dure más tiempo

Todos recordamos con cierta nostalgia los primeros teléfonos móviles GSM que salieron al mercado. Cuando mencionamos un Nokia 5110 o los antiguos Motorola, lo primero que nos viene a la mente eran lo duraderos y robustos que eran.

Dispositivos tecnológicamente limitados, pero con baterías que duraban casi una semana, y que resistían caídas al suelo sin inmutarse. Parecía que pudieran resistir casi cualquier cosa, y sin embargo, lo primero que solíamos hacer era comprarles una funda de calidad. Un protector, normalmente diseñado por la marca específicamente para ese modelo.

En la actualidad encontramos multitud de páginas que nos hablan acerca de cómo alargar la vida de nuestro teléfono. Cuidar la batería evitando que se descargue completamente y recargándola a menudo, haciendo limpieza de aplicaciones y datos, o bien actualizando a las últimas versiones del firmware. Son consejos de mucha utilidad, pero pocos nos mencionan lo conveniente que es una funda protectora. Un “cover” que proteja la pantalla ante eventuales roces con el bolsillo, el bolso o la mochila. Pero especialmente, que lo amortigüen en caso de una caída accidental.

Está muy bien que nuestra pantalla tenga tecnología Gorilla Glass o que el objetivo de la cámara sea de zafiro irrayable, pero si se cae el suelo, ya podremos despedirnos de nuestro teléfono, o si hay suerte, arriesgarnos a una carísima reparación en el servicio técnico oficial.

Printful es una empresa que no solamente vende fundas protectoras, sino que además nos permite diseñar fundas de móvil. Soportan tanto Apple iPhone (11, 11 Pro, 11 Pro Max, X, XS, XR, XS Max, 8, 8 Plus, 7, 7 Plus, 6, 6S, 6 Plus/6S Plus) como Samsung Galaxy (S7, S7 Edge, S8, S8 Edge, S8+, S9, S9+, S10, S10e, S10e+), y el proceso es bien sencillo.

Escogemos la funda base que más nos guste, luego seleccionamos nuestro modelo de teléfono, y fácilmente le agregamos una fotografía que tengamos en nuestro dispositivo o la seleccionamos de las que tienen ya prediseñadas (clipart). Le podemos colocar un texto especial, modificar su posición o sus colores… y ¡listos! Ya tenemos una funda única y diseñada por nosotros mismos. Un accesorio que nadie más tenga.

El proceso es muy sencillo, tomando menos de 5 minutos en confeccionarla, pero lo mejor de todo es su precio, poco más que el de una funda genérica: entre 9,50€ y 11,50€ solamente.



Printful.com

6 comentarios en “Haz que tu móvil dure más tiempo”

  1. Nada. Para quedar obsoletos y reducidos a poco menos que «un ladrillo» en ni 5 años, los disfruto tal cual.

    Para días de capricho o que peligre, aún conservo algunas antiguas glorias con lo básico: un Nokia 7110, un Siemens SL65, y un menos básico Nokia N95 8GB.

    También tengo un Ericsson T39m al que por A o por B no termino de comprarle una batería por no fiarme de que estén en buen estado las que aún haya a la venga (le cascó la original). Que si no, ahí lo tengo también todavía.

    Anda que no molan todavía tenerlos en mano y cuando los uso. La sensación que dan en la mano, no la da un tabletón actual o los «móviles básicos» que venden hoy, ni por asomo. Aunque bueno, de estos modelos que yo tengo, no eran tampoco de los más básicos… pero el que fue mi primer móvil, el Nokia 3210 allá en los 90 sí, y se puede decir lo mismo y tenía la calidad de los mencionados.

    Y hace poco vi un 5110 con frontal en amarillo y estuve a punto de picar… jejejeje. Pero era en un vendedor ambulante, que aunque conocido del barrio, no me fío para móviles y electrónica (por si por un casual es robado de a saber cuándo, también). Pero vamos, estaba reluciente.

    El 7110 es increíble… cada vez que lo refresco, sigue funcionando y se tira su semana o semana y algo con una carga de batería. Ni las baterías duran hoy lo que duraban.

  2. Por supuesto Alejandro. Yo también recuerdo aquellos aparatos inmortales de Nokia. Que lástima lo que ocurrió con ellos. En cuanto al artículo, nota de prensa más bien dicho, va en la linea de esa gente, sobre todo jóvenes, que se compran un móvil de gama alta, y al cabo de 3 o 6 meses tienen la pantalla arañada o rota. Un despilfarro por no haberlos cuidado un poco.

  3. Aparte de eso, los móviles normalmente «mueren» por otras dos razones:

    – la batería: cada vez más se hacen de una pieza y eso hace difícil y caro reemplazarla…
    – las marcas dejan de actualizar la rom Android/iOS y cuando lo hacen vuelven al teléfono más lento

    Lo de la duración de la batería tiene más que ver con el alto consumo que tienen los procesadores y sistemas operativos actuales que otra cosa por cierto, pues ahora tienen muchísima más capacidad que antes (si se le pudiera poner una moderna batería de litio a un Nokia 3210 te podría durar este más de 1 mes encendido fácilmente en lugar de 1 semana por ejemplo…). No olvidemos tampoco que antes usábamos los móviles para lo que son: llamadas y algún sms ocasional o juego chorra tipo la serpiente como mucho, no como ahora que estamos horas y horas pegados a ellos con la web, redes sociales, juegos complejos, etc.

    Un saludete

  4. Muy de acuerdo Guti.

    Yo lo primero que hago cuándo me pillo un móvil nuevo es ponerle un protector de cristal templado y una funda trasera, tipo «bumper». Nada del otro mundo, de los chinos, pero por lo menos va más protegido.

    Luego le pongo un fondo opaco (si es transparente el bumper) y escondo detrás un billlete de 20 pavos. No os podéis ni imaginar la de veces que me ha salvado de un apuro por haberme olvidado de pillar pasta o no tener un cajero cerca.

    Yo ya hace tiempo que dejé de gastar pastones en móviles.
    Me dí cuenta de que para el uso que le doy, estoy muy cómodo con un Xioami o Huawei baratito.
    Por ejemplo, llevo varios años con un Xioami Redmi Note 4X, que ya es un móvil bastante obsoleto, y cuidándole un poco, preocupándote de tener la rom actualizada (uso Lineage OS 16) y poco más, me va como un tiro.

    Y hablando de leyendas tecnológicas, guardo joyas (funcionando todas) como el Nokia 9000 Comunicator (con su teclado, pantalla y bisagra, tipo portátil), 3210, Motorola Startac (este me encantaba), 8800 Sirocco, HTC Hero (el 2º móvil que usó Android)… ¡Joder, qué viejo soy!

    ¡Saludos!.

Deja un comentario