Gadgets imprescindibles para tu hogar

Quién se iba a imaginar que el siglo 21, vendría cargado de tantos beneficios tecnológicos. La facilidad de ahorrarnos tiempo y esfuerzo, lo podemos obtener fácilmente con solo modernizarnos al adquirir pequeños dispositivos, que se traducen en enormes resultados.

Esto no es más que, simplificar las labores de limpieza, incrementar nuestra seguridad y disfrutar de horas interminables de entretenimiento, desde la comodidad de nuestro hogar.

A continuación, mostramos una lista de gadgets para la casa, que no deberías dejar de tener.

Mini proyectores



Gadgets imprescindibles para tu hogar

Cuando nos referimos a un mini proyector, tenemos que estar claros que es un pequeño dispositivo audiovisual, utilizado para la proyección de películas, series, diapositivas y más, sobre una superficie específica.

Este mantiene las características de los más grandes, pero teniendo la ventaja de ser más compactos, ligeros y se transportan con más facilidad. Por este motivo, se han convertido en la opción ideal, para tener en casa y disfrutar de las noches de cine junto a tus amigos. Además, el precio de un mini proyector es mucho menor que el de sus pares mayores.

Chromecast



Gadgets imprescindibles para tu hogar

Continuando con el tema audiovisual tenemos la Chromecast, el cual no es más que un pequeño dispositivo en forma de disco, que conectas al televisor por medio de un cable con puerto HDMI, lo que hace que recibas la señal de cualquier dispositivo que se encuentre conectado a una señal Wifi, siempre que estén en la misma red y de esta forma conectar tu televisor a internet y con esto, tener las ventajas de disfrutarlo, como que si fuera un Smart TV, pudiendo así, ver tu programación favorita.

Altavoces inteligentes



Gadgets imprescindibles para tu hogar

Los altavoces inteligentes son dispositivos pequeños, que han sido elaborados con el fin de interactuar con las personas. Es uno de los gadgets para la casa, más utilizados en la actualidad, ya que se ha convertido en el asistente virtual de muchos dentro de su hogar.

Puedes escoger conectarte a Google Home, Siri, Cortana o Alexa. Incluyen conexión a internet, procesadores de voz, micrófonos y altavoces. Es muy útil, ya que puedes mantener una conversación, investigar lo que desees saber, acoplar con los dispositivos del hogar y más.

Cámaras IP



Gadgets imprescindibles para tu hogar

Una de las ventajas que nos ofrecen los gadgets para la casa, consiste en que podemos conectarnos a lugares a los que no tenemos acceso visualmente, como es el caso de las llamadas cámaras IP. Esta es una combinación de un ordenador y una cámara a la vez, la cual funciona mediante un protocolo de internet o software, el cual transmite las imágenes que se generan por video en línea, es decir en tiempo real.

Este tipo de cámaras IP incluyen un sensor de imagen, procesador de memoria y la lente. Las puedes ubicar en los espacios que desees y de esta forma puedes monitorear tu casa las 24 horas, para tu entera tranquilidad.

Robots aspiradores



Gadgets imprescindibles para tu hogar

Las tareas del hogar siempre han sido tediosas, es por esto que contar dentro de los gadgets para la casa con un robot aspiradora, es el sueño de muchos. Ya que, con solo presionar un botón, realizará la tediosa tarea del barrido o aspirado de tus pisos.

A lo largo del tiempo, estos pequeños aparatos han ido evolucionando, para generar un mejor trabajo y, por ende, un mayor rendimiento. Los puedes conseguir en diversos modelos, capacidades y precios. Así como, también, los hay con o sin mando a distancia, solo tú lo decides.

Cerradura Inteligente



Gadgets imprescindibles para tu hogar

Por fin llegó la solución al olvido de las llaves en la mesada, ya que las cerraduras inteligentes son el gadget para la casa, que eliminará cualquier descuido que se te pueda presentar. La finalidad de este dispositivo es poder abrir la puerta, sin tener una llave para hacerlo.

Estas cerraduras utilizan tu móvil o un control de mando a distancia, para abrir o mantener cerrado el acceso a nuestro hogar. Algunas emplean las huellas digitales, reconocimiento facial o simplemente la autorización por computadora. Lo único complicado es su instalación, ya que debe ser realizada por un técnico.

Detector de humo inteligente



Gadgets imprescindibles para tu hogar

La seguridad de nuestro hogar y de los seres queridos, se encuentra por encima de cualquier otra cosa, es por esto que, a lo largo de los años, las empresas especializadas se han dedicado a perfeccionar los dispositivos, que nos han ayudado a mantenernos a salvo, como lo es el caso de los detectores de humo.

Dentro de las innovaciones encontramos células fotoeléctricas ópticas, las cuales envían un aviso en tiempo real, que va directamente a tu teléfono, para que puedas actuar de forma inmediata y prevenir incendios incontrolables, sin restarle importancia a la alarma tradicional.

Todos estos gadgets para el hogar, son innovaciones que nos aligeran, tanto el trabajo doméstico, como las preocupaciones por la seguridad y protección dentro de nuestras casas.

miniproyectores.shop

12 comentarios en “Gadgets imprescindibles para tu hogar”

  1. ¡Me acabo de comprar un mini proyector, y no sé porque he tardado tanto! Muchas gracias por la recomendaciones, son fantásticas.

  2. Excelente trabajo Guti, me hiciste recordar a la revista Mecánica Popular por la calidad de escritura. Ciertamente artículos muy útiles e importantes, muchas gracias mi amigo, saludos.

  3. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Tengo algunos números antiguos de Mecánica Popular Ricardo, creo que se traducían al español en México o Argentina y luego se distribuían a España e Iberoamérica. Una revista que trataba temas muy variados: automoción, electricidad, relojería, … Incluso electrónica.

  4. Ojo con las cerraduras inteligentes y su comportamiento cuando se quedan sin batería. En algunos casos te dicen que desbloquea la puerta cuando se queda sin energía y lo que ocurre en realidad es que no se puede abrir ni por dentro ni por fuera.

    Mira que tengo chismes smart, pero las cerraduras las dejo aparte.

  5. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Yo tampoco creo en ellas Alejandro. En lo que a seguridad se refiere prefiero algo que sepa comprender cómo funciona, que pueda ver sus puntos fuertes y débiles. Una cerradura electrónica te deja a expensas de un firmware y un software, probablemente chino, que ni sabes lo que hace, ni cómo.

  6. Buenas tardes Javier, Alejandro, Ricardo y resto de amigos.

    Como a complemento de seguridad creo que es muy relevante las mirillas electrónicas con timbre integrado. Por lo que hace a las cerraduras electrónicas investigué para poner una:
    – Las económicas te las has de poner tu porque los cerrajeros preguntados no se hacen responsables.
    – Las de cerrajeros suelen ser relativamente elevado.

    Por lo que al final me decidí por lo de toda la vida de cuatro anclajes.

    Buenas tardes amigos.

  7. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Esa fue también mi conclusión Sergi. Pero ten cuidado con la cerradura que pones, yo tenía antes la Ezcurra DS15, Made in Spain, de aparente buena calidad, pero que abres con una llave bumping que se compra por 15€.

  8. Los proyectores siempre me han llamado la atención. Pero antaño me daba la sensación de que los que vendían para casa, la imagen era de peor calidad que la de un televisor corriente. ¿Han mejorado en eso?

    Y ¿qué tal son energéticamente? Hace unos días, y no sé si era una errata aunque no lo creo, veía en un folleto de una conocida cadena de hipermercados su oferta en televisores en una página, con los típicos televisores gigantescos de más de 40″ que ya de por sí, a cuanto más grande más consumo, que parece que ya 32″ y menores son pequeños (dicen que en el año de pandemia ha empeorado la calidad visual, me lo voy a tener que creer… pero no creo que sea sólo por la pandemia y los confinamientos) … el caso es que todos los que venían ofertados, de marcas blancas como de algunas renombradas, todos iban marcados con clase energética… ¡G! Eso sí, ya digo, ni uno de 32″ y para abajo. Para qué tamaños razonables y más reducidos…

    El Chromecast me parece demasiado condicionado de funciones cuando lo indagué para ver si podía ser un aliado para que mi madre se vaya familiarizando con las realidades de hoy, porque con un ordenador tradicional o con el móvil no hay manera. Y para su instalación me parece un atraso (y un signo de escasa eficiencia del aparato en sí) que si tienes un televisor relativamente reciente con USB con capacidad de suministrar energía, no se alimente el aparato a través del mismo directamente. Así que eso de un aparato que se queda colgando del USB, y que además le tienes que enchufar al mismo otro cable para su transformador (otro atraso) y cable, me parece inadmisible para un cacharro que no baja de los 30-40 euros y que es para poco más que YouTube y como base para las plataformas de pago vía Internet tan de moda (que si no las usas, pues otra «funcionalidad» menos).
    Lo mismo puedo decir de los ingenios de otros, sean los de Amazon etc…

    Me imagino que en años venideros alguien sacará algo con un diseño más depurado, con menos redundancias, versátil, y de uso incluso más intuitivo

  9. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    No te se decir Alejandro. Yo estoy como tu, hace como 10 años pensé en comprarme uno en vez de una televisión. Más que el consumo de energía lo que me preocupaba era la vida de la bombilla. Entiendo que si no se han extendido reemplazando a las TV es porque siguen teniendo algún tipo de problema.

  10. ¿El software de las cerraduras inteligentes es de China?
    Ah, bien. Samsung o August son chinas, y creía que eran coreana y yanki.

  11. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    No me lo tomes al pie de la letra samoa, era una conjetura queriendo decir que la mayoría no sabemos de donde viene. Si compras una Tesa o Fichet, está claro que el software no es de ellos, no son especialistas en ese tema. Puede que lo hayan encargado a unos desarrolladores de USA, pero puede que sean de India o China. Y lo que es más, puede que no sea más que un hardware chino remarcado, igual que otras tantas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *