';

Pulseras africanas de lujo y cómo combinarlas

Los hermanos Carlos y Raúl Álvarez Rodríguez decidieron fundar la marca de joyería Xiraffa Jewellery en el año 2003 en Madrid y desde 2016 además de presencialmente, venden también en su propia boutique online. Atraídos por la belleza de África y la naturalidad de sus gentes pensaron que se podría combinar para hacer llegar al mundo un estilo de joya nunca antes visto: Las pulseras africanas plata. Una forma para ofrecer algo nuevo y diferente. Una vez les llegó la inspiración de las joyas étnica, la forma de enfocarlo estaba clara. No en vano fue su padre Fernando Álvarez quien en 1959 junto a la madrileña Puerta del Sol, abrió la tienda Fernando Joyeros, lugar por el que Raúl y Carlos pasaron como aprendices.

Pulseras africanas de lujo y cómo combinarlas

Con el sector de la relojería en descenso, al menos en cuanto a unidades vendidas, el auge de la joyería es imparable, sobre todo en cuanto al público masculino que registra incrementos anuales prometedores. Por ese motivo los de Xiraffa crear para la mujer, ofreciendo pulseras, anillos, collares, colgantes y pendientes; pero también para el hombre con gemelos, pulseras y anillos.

Centrándonos en las pulseras utilizan plata de ley 925 combinada con pelo natural de jirafa o elefante, como es el caso de su pulsera de pelo de elefante modelo Kesia. Se trate de un complemento formado a partir de 6 hilos de 0,15 milímetros de grosor cada uno que utiliza un sistema de nudos corredizos para ajustarse a la muñeca.

Pulseras africanas de lujo y cómo combinarlas

En la gama masculina ofrecen 9 modelos distintos, con precios que parten de los 250€ y que llegan a los 495€. Todas ellas están fabricadas a mano en España y siguen un proceso ecológico que prescinde de sustancias tóxicas durante toda la elaboración. Sin embargo no se centran sólo en nuestro país, teniendo clientes en Nueva York, Londres o París.

Con la jirafa dando nombre a la compañía, es normal que sea este animal el eje central de muchas de sus joyas. Puesto que el lujo es lo que se ve, pero más aún lo que no se ve, la marca asegura que su materia prima, el pelo de la cola, proviene solamente de jirafas que viven en libertad en diferentes reservas naturales del contenido africano y que han muerto por causas naturales. En origen es extraído, tratado y exportado a nuestro país con toda su documentación. Para muchos ese concepto no significa que se sacrifique ningún animal, sino que se le dé una transcendencia a su vida, una joya que le rinda tributo.

Una apuesta atrevida y original que combina la tradición y la vanguardia.

xiraffa.com

12 comentarios en “Pulseras africanas de lujo y cómo combinarlas”

  1. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias RICARDO. Debo decir que a mi también me sorprendió. Los de Xiraffa buscaban posicionarse de una manera diferente al resto, un tanto agresiva diría, pero el caso es que lo han conseguido.

  2. Cesar José Maestre

    No conocía estas joyas de inspiración africana, ni sabía que estuvieran de moda. Pero es destacable la iniciativa y que la misma tenga éxito. Es un enfoque diferente y invertir en esos enfoques divergentes es de valorar. Un saludo Guti

  3. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    A mi también me gusta el enfoque Cesar José Maestre. Hay que apoyar las nuevas ideas. Lo que más me rechina es lo del pelo de jirafa. Cierto que todo está controlado, pero el control es en origen solamente.

  4. Curioso lo del pelo de jirafa, la verdad es que de joyería no soy en absoluto, pero supongo que la gente que use estos complementos, desde luego me parece novedoso.

  5. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Ciertamente Lopatin. Gustará o no gustará, pero en este mundo tan saturado de todo, ofrecer algo novedoso es crucial.

  6. Buenas tardes.

    No soy de estos complementos, pero reconozco su estilo y, por supuesto, su fabricación made in Spain.
    Una aplauso a esta iniciativa.

  7. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Así es Sergi. Artesanía y Made in Spain creo que es algo que no tiene que envidiar nada a la artesanía francesa o italiana. Ojalá entre todos la potenciemos. Y es que mientras pienso que a nivel digital, industrial o de servicios, en general tenemos mucho que mejorar, a nivel artístico y artesano tenemos mucha experiencia y mucho talento.

    Si te soy sincero lo que menos me gusta es el tema africano y de jirafas. Entiendo que hay que darle una visión transcendental al tema, algo que lo diferencie, pero aquí tenemos el buitre, el lobo, el lince. Me parece hilos argumentales mucho más interesantes, y a la vez divulgativos de cara a su peligro de extinción. No creo que haga falta que una joya tenga pelo de jirafa o de lobo para ser diferente. Es suficiente con que lo represente.

    Claro que es muy fácil exponer aquí las cosas tal y como las vemos… Luego a la hora de la verdad, igual mi idea del lobo no tiene éxito y la de Xiraffa Jewellery parece estar empezando a funcionar bien.

  8. Buenas noches Javier y resto de amigos.

    El tema es que todo está muy crudo. Ya viste que un anillo de Latón por ser de marca valía más de 300 eurillos. No sé el recorrido que tiene ese mercado, pero como todo depende de muchos factores. Espero que les venga bien, yo sobre complementos iría más a una interpretación de las joyas de la antigua grecia y roma. También, haría inspiraciones sobre modelos de los años 70. Aunque soy un auténtico ignorante en este tema.

    Que pases una feliz noche.

  9. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    A mi la idea de los 70 me agrada Sergi. Lo vintage despierta interés y fue una época que parece muy interesante. Sobre Grecia y Roma, tu lo sabrás mejor que yo, pero con el gran desconocimiento cultural que tenemos, creo que salvo por la serie de televisión (Roma) nadie entendería nada.

  10. Muy interesante su artículo, recuerdo que mi abuelo hace muchos años tenía una pulsera de pelo de elefante de áfrica cuando no estaban prohibidas ni se sabia muy bien la manera que se obtenía el pelo. Yo tengo una en plata de 7 hilos que me recuerda mucho a él, ahora ve que vuelven a estar de moda. Me costo encontrarla pero tuve la suerte que aquí en Málaga hay una joyería que las fabrican ellos también con la posibilidad de elegir varios hilos. Os dejo el enlace de la pulsera nudos por si te interesa. Un saludo y enhorabuena por su publicación
    joyeriahago.com/es/pulseras-de-plata/pulsera-nudos-plata

  11. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Bienvenido Manuel. Todo un honor tener a un profesional de las joyas como es Joyería Hago en estas páginas. Te agradezco el testimonio.
    Sin embargo lo de ir spameando troche y mocho es algo que no te hace quedar nada bien.

Deja un comentario