';

5 millones de visitas

No recuerdo cuando comencé a usar Google Analytics, porque al momento de empezar con este blog allá por 2003. Supongo que sería en 2012 aproximadamente, hace justamente 10 años. En aquel momento no tenía tantas visitas como ahora. Es lógico, menos gente tenía internet, y raro era el smartphone con el que se pudiera navegar por la web con facilidad. Curiosa fecha la de hoy, día de Nochebuena.

Según los señores del todopoderoso Google tengo acumuladas más de 5 millones de páginas vistas. Realmente deben de ser algunas más, porque con el lío de Google Analytics 4 e Universal Analytics, se habrán perdidos algunas decenas de miles. Sea como fuere, si cada uno que entraba me hubiera dado 1€, a estas alturas sería rico y acomodado. Con solamente un céntimo, me habría podido comprar un coche de gama media. Pero en lo económico no ha sido así y todo continúa más o menos igual que cuando empecé. Lo que me incita a pensar es la cantidad de impacto que son 5 millones de visitas. Por supuesto comparado con un periódico o con Youtube no son nada, pero para alguien independiente y que con sus mejores intenciones publica solamente como afición, es todo un logro. La mayoría de esas visitas no lo recordarán, pero es un impacto que espero que aunque fuera durante décimas de segundo haya hecho la vida al mejor. Ya fuera entreteniendo, informando o explicando.

Tampoco quiero pararme a pensar en el tiempo que he invertido en esta década, más aún si decidimos empezar a contabilizar no ya desde 2012, sino desde sus comienzos en 2003. Un viaje interesante, lleno de aprendizajes y de satisfacciones, y que en tiempos recientes, más centrado en otros proyectos, ve su actividad frenada, pero está lejos de desaparecer.

39 comentarios en “5 millones de visitas”

  1. Juan Fernandez Martinez.

    Felicidades por estos 20 años de altruismo.

    Con lo expuesto me he sentido reflejado como en un espejo.

    Lo que he podido comprobar estos años, es que en este país no hay pobres, pero cuando dices toma todos ponemos la mano.

    Galy & 6aly.

  2. Llevo menos de un año leyendo tu blog; ojalá lo hubiera descubierto antes. Y te felicito por él, es muy bueno e interesante. Me alegro que vayan aumentando tus visitas.

    Felices fiestas Guti.

  3. Me uno a los afortunados que descubrimos este blog y que lo disfrutamos tanto. Y que recibímos una ayuda inestimable, como es mi caso con mi viejo casio hdd s100… Y alguna mas en el plano personal, en días cuando el ánimo no está bien, leer tus entradas me ayudó mucho.
    Si bien las cosas en la web este algo más tranquilas, creo que en youtube estas «on fire» y es algo que me gusta mucho la verdad, ese Electrónica que te agendaste es una verdadera chulada en toda regla.
    Cómo siempre mi gratitud y deseo que que tu esfuerzo será retribuido de alguna forma y momento.
    Un saludo Guti

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Juan Fernandez Martinez «Galy», es correcto. Todos, y en eso me incluyo, somos más de recibir que de dar. El problema es cuando nos olvidamos de agradecer aquello que tan generosamente, o al menos con la mejor de las intenciones otros intentan dar. El dador se encuentra sólo, pensando que nadie valora esos aportes.

  5. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Te lo agradezco Gerardo. Todo eso no habría sido posible sin gente como vosotros. Los que me habéis descubierto hace un año, los que me visitaban hace 10 y desaparecieron, los que llegan por Google buscando una respuesta… Todo suma. En lo personal son aquellos que participan con sus comentarios con los que me siento cercano, con los que la relación va más allá de una «clase magistral» en la que yo expongo algo y todos asienten (o ni eso). Me corregís, me decís lo que pensáis, me animáis, y ese calor humano creo que no tiene precio.

  6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias Cesar José Maestre. Recuerdo perfectamente lo del HDD-S100. ¡Qué bonito es compartir reloj y pensamientos! Mi apuesta está siendo Youtube, no soy de los mejores canales, pero sí que soy de los que más lo trabaja echando tiempo al igual que hacía con la web. Puede que de frutos o puede que no, pero me doy cuenta que la audiencia está por ahora en Youtube. De modo que es muy difícil de justificar invertir 10 o 12 horas de tiempo en una reseña de la web, cuando en ese tiempo, puedo crear 5 o 6 vídeos y así llegar a más gente.

  7. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias Jostma. No sé si es un premio a la calidad, pero sí que estoy seguro que lo es a la constancia y a la perseverancia. Todos aprendemos, y ahí queda. ¡Felices Fiestas para ti también! Si no hablamos antes, feliz entrada de año.

  8. Buenos días y bon Nadal (feliz Navidad).
    En estos años he aprendido mucho del blog (por tanto Javier) y de los parroquianos; los que no están y los que están. Aunque poco a poco se abre una nueva puerta con Youtube este espacio siempre formará parte de nosotros. Y como dice el bueno de JM Bonet: «de aquella provincia no te podrá expulsar ningún ángel».
    Felices fiestas amigos.

  9. Bones festes i bon Nadal. Enhorabuena por tu labor, que me ha enganchado y eso que no tengo afición a la relojería. Siempre encuentras un lugar ameno y cercano en este espacio, y algo cada vez más difícil de encontrar, reseñas objetivas y honestas, no los espacios publicitarios que abundan tanto. Enhorabuena, que lo bueno perdura.

  10. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Yo también he aprendido mucho contigo, y mucho con el blog Sergi. En lo que a ti respecta, tenemos cita reservada para que ambos sigamos aprendiendo. Muchas gracias don Sergi!

  11. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Te lo agradezco Alfonso. Felices fiestas para ti también, y si no hablamos antes de 2023, que tengas una genial entrada de año.

  12. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias Sergio. Son en este tipo de publicaciones sin demasiado interés informativo, más allá del logro sucedido, en donde se aprecian los lectores y los participantes fieles. De verdad, anima mucho.
    Feliz Navidad para ti también.

  13. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Bones festes para ti también Xiquet de l’horta. La cercanía es lo que más me llena de esto. Saber que aunque tengo la primera palabra, puedo estar equivocado, matizado o apoyado por vosotros. Saber que estáis ahí, eso llena y complementa la afición muchísimo.

  14. Felices fiestas a todos. Felicitarte por el tesón y tiempo invertido en esta bitácora.
    Aunque siga retirado de los comentarios, seguimos leyendo en la sombra.
    Desgraciadamente la sanidad va demasiado lenta, pero por suerte tus entradas aquí ayudan a pasar el tiempo de espera de forma mucho más amena.

  15. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Me alegra saber de ti Lopatin, y sobre todo saber que estás bien, a pesar de las esperas. Felices fiestas!

  16. Felicitaciones por casi 20 años de divulgación. Realmente es para sacarse el sombrero. Ojalá disfrutes en plenitud tus logros en todos los órdenes y plataformas (tu faceta literaria, el blog, el canal). Y lógico es ir acomodando energías y desarrollar nuevos proyectos a la par de este blog. Abrazos, y muy feliz navidad.

  17. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias un relojista. Tu sabes de primera mano lo laborioso que es crear contenido, así que lo valoro muchísimo más. No obstante llega en un momento extraño, ya más centrado en el canal de Youtube que en la querida bitácora. Y es que haciendo cálculos, no dejo de asombrarme. Tengo una canal que sin ser ya diminuto, con 2.000 suscriptores es bastante pequeño. Sin embargo, consigue mensualmente una cantidad de visualizaciones que empieza a acercarse al 50% de la bitácora. Youtube tiene mucho potencial, así que mientras todo siga así, ese será mi foco. Eso sí, a poco que vaya pudiendo seguirá habiendo contenido en el blog, seguramente más selecto, y con toda seguridad menos frecuente, pero seguirá adelante.

  18. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias Gabriela. Creo que somos de esos con más proyectos y ganas de hacer cosas que tiempo disponible, y al final siempre hay que dejar algo de lado. Personalmente me motiva mucho seguir con Youtube, pero también, algo muy relacionado contigo, volver a retomar a Paul Davis. Entre tanto, creo que el software libre y esta página web tendrán que frenarse, no hay otra.

  19. Claro Javier, no queda otra que administrar el tiempo. Y en esa administración, en tu caso, quedarán de lado algunos tópicos. En mi caso particular, durante 2022 dejé muy de lado las reparaciones y el cacharreo, más otros proyectos de escritura y dibujo. Y es que no se puede con todo: trabajo, familia, responsabilidades, hobbies… En mi caso ya hace tiempo que puse el pie en el freno, y eso me ha hecho bien a todo nivel. Para 2023 preveo un año tranquilo, pausado y sin sobresaltos en mis aportes en plataformas digitales (2022 ha sido muy cansador, y ya no tengo las mismas energías que hace 10 años) a la vez que daré más enfoque a mi tallercito, lecturas, la familia y amigos.

    Que retomes Paul Davis me parece sensacional, ¡Sabés que soy fan! Y tu enfoque a Youtube me parece todo un acierto. Nuevamente felicitaciones.

  20. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias Timekeeper. Sé que tu también lo has sufrido, el ansia de hacer algo de calidad profesional, pese a no tener ni los medios ni los recursos de ser profesionales. No obstante, en más de una ocasión lo hemos logrado, incluso superándolos.

  21. Una cifra impresionante Guti, aunque no me extraña ya que tu web es probablemente la mejor y más completa en temas de relojería, en español o en cualquier idioma, con contenido original y de alta calidad. No me canso de decirlo, me parece increible que tengas tiempo para mantener la web activa. Desde que me volvió a picar el bicho de la relojería es uno de mis referentes. Muchas gracias por compartir tus conocimientos, feliz 2023 para ti y para todos, saludos desde Colombia

  22. Felicidades y muchas gracias por tu tiempo y conocimientos y por compartir.
    Cunado empezaste no sabía ni que significaba internet ni para que que era una PC.

  23. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias Julian_M. El tiempo es cada vez menos, pero todo lo creado, ahí queda. No sé si decir que es la mejor web de relojes, pero sí que mezcla de una forma interesante diferentes temáticas, muchas de ellas relacionadas con la relojería, y que incitan también a una manera de pensar.

  24. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Todos hemos ido aprendiendo SoriN. En mi caso cuando veo los primeros artículos, me dan un poco de vergüenza. Cuando veo las primeras reviews de relojes lo mismo. Y es que por aquel entonces, no había modelos qué seguir, ni había buenas cámaras, ni era técnicamente posible subir 5 o 6 fotografías de calidad.

  25. Pues ahora que lo dices, voy a echarle un repaso a tus primeros artículos, a ver esa evolución. Algún días habrá que hacer una sección de qué artículo nos ha influido más.

  26. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    No seas muy crítico con ellos Sergio. En lo que a relojes se refiere, es donde más lo noto. Ausencia casi total de imágenes (las cámaras no eran como ahora y el ancho de banda tampoco), y unos textos que aún narrando la historia que es lo que me sigue gustando, tenían mucho en donde mejorar.

  27. Enhorabuena guti, las cosas tienen siempre un principio es como una escalera. Tener 5 millones de visitas es un mérito que muy poca gente goza de el. Mi colección ha comenzó en el momento que mande mi primer comentario por aquí y he compartido un parte de ella en la galería porque yo creo que sí todos aportamos un granito de arena no sólo esto crece si no más gente se aventurara en este mundo. Yo he aprendido mucho hablando por aquí y venido las reseñas no sólo de ti si no de otras personas. Yo no pensaría en lo que ha comentado Sergio porque creo que las cosas están para disfrutarse, a parte de que poco a poco la cosa ha ido a mejor para mí desde que entre hace un año

  28. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias Óscar hostyn. Yo también he ido aprendiendo de ti. Si sólo fuera lo que yo digo, me quedaría con lo que sé y no avanzaría. Es bonito poder seguir evolucionando, compartiendo nuestros gustos… Por eso igual que tu te miras hace un año y ves el cambio, cuando yo veo los escritos antiguos me doy cuenta que he avanzado. A todos nos queda mucho por aprender y por perfeccionar, pero poco a poco.

  29. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Está muy conseguido el lume Óscar hostyn. Además que tiene mérito que el del bisel sea igual que el de las manecillas e índices, algo que sólo ocurre en las piezas aftermarket de mejor calidad.

Deja un comentario