';

Galería de relojes de los lectores (26)

Os presento la galería 2022-2023, puesto que en esta entrega se han acumulado todas vuestras fotografías enviadas entre diciembre y enero. Una galería de los lectores que sigue mostrando imágenes difíciles de ver, y en donde todos los relojes tienen la misma importancia, sean del tipo que sean.

Mi agradecimiento a todos vosotros, tanto si habéis participado como si sencillamente la estáis consultando, y naturalmente, mis mejores deseos para este recién estrenado año.

Javier

Presento el ya conocido Tempore Lux Racing One, un crono de estilo vintage, en su versión con esfera roja. Me apunte al kickstarter, que conocí en gran parte por este blog, nada más anunciarse y tras unos meses de espera y algún que otro retraso, me llegó en primavera de 2022. Lo pedí originalmente con el brazalete metálico que aunque tiene un diseño muy original, no me termina de resultar cómodo y se me hace pesado, así que lo uso casi siempre con una correa de cuero. Durante la espera compré una Hirsch Rallye negra con detalles en rojo, que no le queda mal, pero un día haciendo pruebas vi la roja de las fotos en el estuche donde guardo las correas, y desde entonces, creo que no lo he usado con otra. Ya me ha pasado en otras ocasiones, encuentro la correa perfecta de casualidad. No me he resistido a hacerle una foto a la trasera con su precioso movimiento visto Seagull ST19, en su versión con regulador de cuello de cisne, y el grabado «Assembled in Spain». Estoy muy contento con la compra y espero que le vaya bien a la compañía.

Julio Salvador Belda Vaguer

Buenos días Javier. Te mando nuevas fotos para la próxima galería, para cuando sea posible.
Se trata de un Zeno-Watch Basel estilo Pilot bastante grande de esfera (44,5 mm) y números muy claritos (la vista ya me falla). Modelo Retro Tre Pilot Automatic.

Me gustó su estilo limpio y sencillo, su buena visibilidad, su lumen y esos toques de color naranja (marcas segunderas e índice de las 12). Creo que lleva un mecanismo ETA 2824 que hasta la presente está mostrando una enorme precisión. Espero que os guste.

Oscar Hostyn

Aquí tienes la verdad es que venía sin pila se ve que en las logísticas está prohibido. Bueno después de haber pagado aduanas y todo el reloj es espectacular. Como ves lleva un ronda 6004 de 5 joyas, una luminiscencia espectacular si creo que es súper luminova y un armis sólido. Por el precio que vale y lo que lleva no puedo decir nada. Yo lo pedí con marca y el que me han traído es sin ella.

Presento una combinación que a mí parecer es la mejor que he hecho :). Una hirsch Robby en negro y rojo junto al Seiko 5 límites esition luffy

La correa de silicona con la que vino a parte de que me resultaba muy incómoda y por el precio al que lo compré (460€) es algo que para mí es inaceptable. Luego de haberla usado los dibujos de la misma se habían borrado.

¡Ahora sí ya me ha llegado! Te presento el Hamilton PRS Matrix edición limitada a 1999 unidades. Sólo una relojería en toda España disponía de él y era el cronómetro. Me ha sorprendido que dispongan de uno cuando estos vuelan el primer día que salen al mercado es increíble. La verdad es que el reloj a mi me gusta es diferente y único. En la relojería donde he ido a que me lo ajusten la chica me ha dicho que es muy caro para ser digital se ve que no entiende. Este es la continuación del Pulsar y ahora he visto que hay gente que lo vende por el doble. Yo estoy enamorado de él la verdad. Es un lujo que en tu galería dispongas de algo así. No se el calibre que lleva ni nada pero sólo se que es un Hamilton Swiss Made el primero que tengo .

Después de haber pedido las piezas en namokimods o algo así te paso fotos de cómo ha quedado y el bisel tiene un círculo con lumen algo que me gusta muchísimo más que el original.
Este bisel cerámico le da más vida a parte de que los numerales son en blanco más fáciles de leer.

Eloy Gago

Te mando una foto de mi humilde colección de relojes Casio. Es una marca muy ligada a mi infancia y a la que quiero mucho pues me trae muy buenos recuerdos. Para los que estamos casi en la mitad de los 40 estos relojes son un recuerdo muy agradable.

Torsan

Adjunto foto para la galería de los lectores próxima: un Lorus con unos cuantos años, ahora con correa «nato».
Un pequeño acento analógico para este domingo.

Un Relojista

Celebrando la fiesta nacional de España – 12 de octubre – con mi Lotus 15253.

Un reloj en una estación de autobuses. No muy bonito, pero tiene su interés. A juzgar por el icono mostrado a las seis, el reloj es radiocontrolado. La recepción de la señal de radio debe ser mala, dado que hay una diferencia de unos dos minutos entre la hora real y la mostrada por el reloj.

Por motivos profesionales tuve que hacer un viaje a Madrid a principios de noviembre. Aproveché el desplazamiento para pasear por el Madrid de los Austrias, una zona de la capital de España que me gusta mucho. El reloj que llevaba era un Starking TM0915.

También di un paseo por la Gran Vía que, como de costumbre, estaba abarrotada. Aproveché la ocasión para sacar una fotografía al reloj exterior Rolex que hay en la fachada de la relojería Grassy.

Preparándonos para disfrutar del día de la bicicleta. Mi reloj, un antiguo Casio W-740 que aún sigue dando un buen servicio.

Añado un par fotografías para la galería, ¡a ver si para enero de 2023 conseguimos llegar al mínimo!

Un saludo … y feliz año nuevo.

Con este Tevise 9006G celebré la Nochebuena.

Con este Tevise 9006G, igual que el anterior pero en dorado, entramos en el año 2023.

César José Maestre

Saludos mis queridos amigos.

Hoy paso a compartir mi nuevo Casio MTP, una fusilada al Rolex Datejust, muy económico y con lo de siempre: brazalete de acero con chapa doblada, resistencia al agua de 50 metros (comprobado por mi, resiste unos piscinazos que no veas) y caja de latón cromado. La caja mide 39.5 mm pero da la impresión de ser ligeramente más grande.

Algo que esta fuera de mis posibilidades es ver el fechador, la presbicia y miopía me pasan mucha factura. La legibilidad es decente, las manecillas tienen lumen, pero su potencia es casi inexistente, lo más importante para mi en estos días es ese estilazo a Rolex.

Me explico un poco, es que tengo un ataque de nostalgia tremendo , viene de mi infancia, donde lo que se veía más en la televisión por mi terruño (Suramérica) eran series norteamericanas, donde esos grandes tíos, con su puro en la boca, grandes gafas estilo Rayban junto con sus autos enormes y chicas de encanto eran lo normal. Solían usar relojes de este estilo o esa impresión y recuerdo tengo de ya hace más de 30 años. También las revistas presentaban esas publicidades monocromáticas con idéntica temática.

Tenia ese deseo latente. Un rolex está fuera de toda posibilidad para mí, y menos los setenteros que son los que más nostalgia me producen, así que fue ver este Casio Barateli y irme por el de cabeza.

Por 34 dólares me he agendado la alegría de fin de año. Y marca un momento muy importante para mi, el embarazo de mi esposa que la está pasando fatal. Así que este pequeño amigo me hace una compañía increíble. Se que el precio es ínfimo, pero las economías de estos lados y la mía propia son de un tinte siniestro bastante interesante.

Un saludo con gratitud Guti, mis mejores deseos de fin de año a todos!

Cristian

Pues nada amigos, pongo aquí una fotito de mi nuevo GMW-B5000D. Ya ajustado y todo. Hay que ver como luce.

Guardatiempo

Para esta entrega, y pese a que las reseñas de relojes en la web se han ido reduciendo, no he tenido fácil escoger mis candidatos. El primero es el Citizen Promaster Mechanical Diver 200m «Fujitsubo», un reloj que realmente me ha emocionado y que me acompaña mientras escribo estas líneas.

Le sigue el Svalbard Gauge FK21, un concepto de reloj curioso e interesante, que no por ello implica un precio de tarifa elevado. Una de esas opciones que resultan ideales para usar de cuando en cuando.


Gracias a todos los que os habéis mandado fotografías. Si tú también quieres participar, envíame tu foto o fotos del reloj que quieras, el nombre con el que quieres aparecer, y una pequeña descripción de las imágenes a:

No olvides poner en el asunto la palabra «Galería». Y recuerda que las imágenes deben de ser recientes e inéditas. La galería será publicada cada mes en el que se reciban al menos 20 fotografías o 10 participantes, guardándose todo lo que enviéis hasta el mes siguiente.

33 comentarios en “Galería de relojes de los lectores (26)”

  1. Feliz año a todos amigos.
    Espectacular el Hamilton, me lo probé en el ECI (no esa edición sino el modelo) y la verdad que tenía una pinta nostálgica muy interesante. El lorus me gusta, los casios… en fin todos.
    Un abrazo.

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Bon dia Sergi. ¡Primer comentario en el post, y primer comentario del año! Muchas gracias y feliz entrada. El Hamilton es un reloj super especial, rindiendo tributo al primer reloj LED, pero además en esta versión de Oscar, una serie limitada muy exclusiva. Bonitos relojes los de esta galería, y bonitas fotografías. Sería incapaz de quedarme con uno de ellos.

  3. La verdad empezar así el año con una galería muy llena de relojes y además muy bonitos es único 🙂
    Sergi también te digo que llevar ese reloj no sólo es nostalgia si no de que este psr ha sido el inicio de una nueva era de los digitales. La sensación de llevar este en la muñeca no es la misma que por ejemplo un Lotus, Seiko o un citizen….. Es único en su especie porque no es redondo si no es de cojín. Incluso omega sacó un digital usando el calibre interno del pulsar. Lo único malo que no sé cuál es su desviación, lo único que se es que su mecanismo interno y la pantalla LCD y oled transparente lo ha hecho una división del grupo Swatch. Por lo que eso le da un toque especial y único a algo que ya de por si es un éxito. Es más incluso Swatch quería patentar la pantalla que llevan los psr con eso ya digo que es algo único y el I+D es espectacular
    Lo único malo es que el pvd se irá con el tiempo y el AR no es muy bueno que digamos pero bueno

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Feliz 2023 Óscar hostyn. Espero que este año entrante te resulte tan interesante como esta galería, y definitivamente que para todos sea mejor al 2022. Tu Hamilton tiene muchas cosas interesantes, empezando porque no es el Hamilton que todos conocemos. Si además le sumas el ser una edición especial y limitada, yo diría que lo tiene todo.

  5. Nos ha deparado esta galería un par de coincidencias.

    Tanto servidor como @Eloy Gago mostramos un Casio W-740.

    Por otra parte, @César José Maestre muestra un Casio MTP-1302PD que rinde homenaje al Rolex Datejust. Por otra parte, el reloj de la joyería Grassy sita en Gran Vía (Madrid) que muestro está también inspirado en el Datejust.

  6. Cesar José Maestre

    Una pasada de entrada, siempre un verdadero gusto.
    Curiosas coincidencias Un relojista, no había caído en ellas.
    Un saludo con afecto a todos,
    Ese mono aguja tan instrumental me encanta Guti, gracias por tus aportes.

  7. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Primero de todo, gracias a ti por haber participado un relojista. No sólo eres el más numeroso en cantidad, también en variedad. Le ha dado mucha vidilla.
    Las coincidencias siempre son curiosas. Podríamos haber estado meses sin encontrar nada en común, y de pronto se juntan todas.

  8. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias Cesar José Maestre. Me centré en piezas un poco más raras, creo que ese es el espíritu de la galería, compartir relojes poco vistos y que así tengan un escaparate más allá de la publicidad o los intereses comerciales de las marcas.

  9. Feliz año nuevo para todos, gracias por compartir sus relojes en la galería. Por un momento temí que dado que Guti ha centrado su atención al canal de youtube (lo cual está muy bien), la sección fuera a desaparecer… Me alegra que no sea así. Ahora, a ponerme al día y enviar algunas fotos yo también

    Aunque todas las piezas presentadas son fantásticas, para mi gusto las mejores son el Seiko Luffy (la combinación rojo/negro del dial es impecable) y el Svalbard «one hand»

    Gracias como siempre Guti, saludos

  10. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Cada vez tengo menos tiempo para la web JulianM, pero no la voy a abandonar, solamente habrá menos periodicidad en cuanto a contenidos. No obstante, seguirá habiendo reseñas, presentaciones, reportajes de los lectores, y por supuesto galerías. Mientras los lectores tengan interés en participar en ella, no soy nadie como para negarme a ello. Así que sacaré tiempo de donde pueda, para mes a mes, seguir con esta maravilla de sección.

  11. la verdad Guti lo de la galeria desde que ví este blog por primera vez, lo primero que pensé es en compartir mi colección con otras personas. Luego yo para febrero si me llega a tiempo mi erikas original NASA te pasare fotos para la galeria. Porque asi si alguien quiere seguir mi camino de personalizar relojes ahi tiene alguna muestra. Estoy pensando en pillarme un bulova precisionist o un invicta pro dirve que ronda los 269 y lleva el sw-200 aunque no se hasta que punto valdría la pena. No lleva zafiro si no el flame fusion

  12. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Esperamos esa correa en la galería oscar hostyn. Conozco el modelo, y tiene una pinta estupenda. De hecho todas las de Erika la tienen.

    Me imagino que te gusta el Invicta 9937OB. Lo había visto y me atrae que traiga un Sellita, además a un buen precio. Pero tengo que investigarlo, el cristal ya lo comentas, y no es mi favorito, pero quiero ver como es el lume y el resto, si es como en el resto de Pro Diver, o si ha mejorado. Porque de otra forma, gastarse más de 250€ no estaría justificado a mi modo de ver. Por cierto que en tipos de cristales de reloj explico lo que es el Flame Fusion, aunque ya lo debes saber.

  13. Ya veremos a ver porque erikas original está muy saturada, según me lo enviara esta semana o ya la que viene pero bueno. En cuanto al invicta creo que voy a esperarme a ver qué opinas de el, porque ya he comprado varios de los cuales me han decepcionado. Uno de ellos el citizen radiocontrolado, el reloj me gusta pero tiene una característica inservible. El otro el certina que tanto hablar de 10 segundos al año y como vi el rango de temperatura en el que tiene que estar para que sea así. Cosa que se ha retrasado ya más en un mes. No sé si darles salida o quedaremos ya veré. Por ahora lo que mejor he hecho es el cristal de zafiro y la cerámica al Seiko es vamos otro mundo.

  14. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Buen aviso Óscar hostyn, y mucho cuidado con esto, que no sería la primera empresa que muere de éxito. Es decir, que con tanta venta empiezan a bajar calidad de producto o de servicio… Espero equivocarme.

    En cuanto a los Invicta, son tentadores. También me apetecía mucho el Pro Diver de titanio. Por lo que he ido leyendo de estos SW200, no dejan de ser el mismo reloj de siempre, con un calibre muy bueno, muy bien ajustado y con un rotor personalizado, pero me da la impresión que se queda corto para tanto «motor». El lume que he ido viendo es discreto… Lo de siempre, que es mucho dinero para un reloj con excelente calibre pero poco más.

    Creo que has encontrado tu camino, y está en los MOD. En tomar una base que te gusta y hacértela aún más a tu gusto.

  15. El Seiko que tengo aunque el calibre sea inferior pero me fío más que ese invicta y por eso he adquirido estás manecillas, que supongo que llevan swiss super luminova c3 pero bueno. Quiero que mi Seiko 5 one piece sea una único
    € 14,17 54%de DESCUENTO | Manecillas de reloj de acero esmerilado para conductores Seiko, traje de aguja luminosa C3 fuerte para movimientos NH35 NH36 SBDX001 SBDC001 SKX007
    https://a.aliexpress.com/_EwDlaEb

  16. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Estoy contigo, confío mucho más en un Seiko que en un Invicta Óscar hostyn. Es verdad que el calibre del Seiko no es nada del otro mundo, pero es fiable y resistente. Su principal problema es que vienen mal ajustados de fábrica. Ya que vas a abrir el reloj para cambiar manecillas y tendrás que hacer estanqueidad, ya puestos lo regulas, y tendrás un reloj que con un poco de suerte irá a +/- 5 segundos al día o incluso mejor.

    Las manecillas se ven de calidad, algo que en tiendas chinas siempre pasa. En ese caso además tienen muy buenas valoraciones, así que creo que será verdad. Son 14€, vale la pena arriesgarse y si cuando te lleguen no te convencen, pues no se las montas.

    Ya nos contarás a ver que tal, y sobre todo, ya nos lo mostrarás todo completo… Creo que va a quedar muy bien.

  17. Un gusto de galería como siempre. Óscar hostyn, se te olvidó mencionar la marca/modelo del primer reloj, sobre el PSR, a mí también me gusta aunque me atrae más el de caja de acero normal sin recubrimiento. Espero que la gente esté respondiendo ante este histórico digital, ya que de cara al futuro me encantaría que reeditasen otros modelos del mismo como el P1 de caja cuadrada; igualmente me gustaría descubrir hasta qué punto es preciso. Muchas gracias por vuestras aportaciones, qué tengáis todos una buena entrada de año nuevo.

  18. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Pues a mi también me gustaría que se relanzaran más digitales del pasado Jostma, tanto LED, como LCD. Al final si las grandes marcas relanzan reinterpretaciones de analógicos, ¿porque no deberían hacerlo con digitales? Bueno sí, porque creo que se avergüenzan de ese pasado, y ahí debemos admirar a Hamilton, que lo ha hecho con orgullo.

  19. Yo creo que no es así exactamente. Seiko ha lanzado también algunos vintage, como por ejemplo el prospex que se basa en el icónico laurel. También hay que tener en cuenta que Rolex por ejemplo a día de hoy no ha sacado nada nuevo. Es decir que aún sigue con relojes antiguos sin innovar apenas nada. O omega que solo lanza ediciones de los Speedmaster. Yo creo que realmente lo que se necesita en la relojería no es sacar relojes antiguos mejorados si no que saquen ediciones como el omega X swatch, que aunque sea un reloj de plástico ha sido un éxito profundo a nivel mundial.
    Como Seiko que en vez de sacar un Seiko 5 sports con zafiro por ejemplo o incluso con un calibre más avanzado que el que lleva….
    El único que se ha aventurado en innovar ha sido citizen con sus radiocontrolados o tag heuer sacando smartwatches. Es decir mi opinión es que lo que necesita la horologia en general es sacar cosas nuevas que enganchen a la gente

  20. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Exacto Óscar hostyn. Son las dos cosas. Hacen falta cosas nuevas y que estas enganchen a la gente. Ninguna de las dos son fáciles, y yo creo que a la gente en general le falta mucha cultura relojera. Me explico, hay bastantes cosas diferentes, aquí mismo hemos visto el Oreto por citar el último ejemplo; pero ese tipo de cosas no enganchan. Es como si en el fondo muchos quisieran el más de lo mismo, y por eso triunfan las reediciones.

  21. Tengo una duda Guti que diferencia hay que en un reloj ponga profesional diver 20 bar a divers watch 200 metros? Supongo que no significa lo mismo

  22. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Es una pregunta muy interesante Óscar hostyn. Si consultas lo que dice la ISO6425 para relojes de buceo en El hermetismo en los relojes, verás que lo que se regula es lo que deben obligatoriamente cumplir aquellos relojes que dicen «DIVER’S WATCH xxx M» o «DIVER’S xxx M». Eso quiere decir que si tu pones «Diver 200», la normativa no te obliga a cumplir nada. Tampoco si pones «Professional Diver» como hace por ejemplo Victorinox. Que el estándar no te obligue, no implica que tu no lo cumplas, por ejemplo los Victorinox si son ISO 6425 certificados.

    Creo que se ve más claro si decimos que un reloj es «Chronometer», de nuevo eso implica que está certificado por una autoridad independiente como el COSC. Tu no puedes ponerlo si no lo cumple. Pero puedes no ponerlo, y que aún así esté certificado.

    En el otro lado están algunos relojes como el OceanX que dicen Professional 1000M. Puesto que no hay ninguna normativa, todo queda en cómo haya querido interpretarlo el fabricante y las pruebas que haya querido hacer, cosas que normalmente no se dan a conocer. Es decir, yo podría como marca entender que «Professional 1000M» es que funciona a una altitud de 1000 metros, y que mis pruebas, en el caso de haber hecho alguna, que tampoco es obligatorio, sea que me he ido al Moncayo con el reloj y ha estado a 1000 metros de altura.

  23. Gracias por la explicacion. Hay otra duda que no entiendo y es porque en este caso el grupo festina teniendo una empresa que se dedica a hacer calibres no lo usé en otras marcas dentro del mismo grupo? Se que de esto se ha hablado alguna vez pero no he estado. Fesina o usa calibres miyota/Seiko o en jaguar, candina ronda/sellita. Osea que si lo hiciera sería un éxito manufactura propia

  24. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Sin duda es algo que yo tampoco entiendo Óscar hostyn, no sé si ellos lo entenderán, lo dudo. Ya viste que desde Grupo Festina admitieron públicamente que no les interesaban los relojes automáticos, todo ello pese a ser propietarios de Perrelet o de Soprod. Tienen en su portafolio a Candino, una de las marcas suizas con mejor calidad-precio y que están dejando morir… Además Festina Group es una de las multinacionales relojeras más grandes del mundo, con recursos para invertir e innovar. No da la impresión de que lo hagan.

    De hecho hace muchos años leí algunos reportajes en donde Festina decía que era imposible fabricar en España. Han tenido que ser Tempore Lux, Trigalux u Oreto, micromarcas que han demostrado que se puede ensamblar aquí. Es decir, si una pequeña empresa puede hacerlo, ¡imaginemos lo que podría hacer Festina-Lotus!

  25. ¡Qué variedad! Y qué calidad de piezas, me impresiona. Muy feliz 2023 a todos, y a seguir adelante con más proyectos y piezas relojeras.

  26. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias Gabriela, y ya que estamos, enhorabuena por el galardón compartido que tenemos en los «Premios Crononauta 2022».

  27. Feliz año a todos y muchas gracias por compartir vuestras colecciones ! Nunca me canso de estas entradas Guti 🙂 . Por cierto parece ser que los de Festina te han escuchado y hay modelos swiss made automaticos con zafiro ( https://festina.com/es-ES/reloj/hombre/festina/reloj-festina-f20151_3-verde-hombre.html?val1=0dca33a78a841c978b49f8d1f55d1b2922be575ad15068ccea4e44376297025c) eso si a precio oficial de casi 700€…y eso si sin muchos deralles automatico y con 25 joyas… llevará sellita?? O algun movimiento del grupo ? Saludos a todos

  28. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Grata sorpresa Juan, muchas gracias por la información. Si me han escuchado, nunca lo admitirán, y lo han hecho sólo en parte. En un reloj es fundamental dar detalles, más aún en esos precios. Dan cero detalles acerca de la maquinaria, algo que en este modelo es su valor diferencian. Lo de automático y 25 rubís da pistas, Candino montaba calibres ETA, pero ya no están fácilmente disponibles, el Sellita tiene 25 rubís. Podría ser un STP1-11, pero me inclino a pensar que han recurrido a los Soprod P024 de la propia casa. El mismo que hemos visto en el Rodania Verbier Automatique (R40005) y el BOMBERG BOLT-68 NEO Automatic Skull. Un clon del ETA 2824 que en su momento no estaba en cifras de Sellita o de STP, pero que seguro que ha mejorado.

    No obstante, es lo que todos los aficionados queríamos, un reloj manufactura Grupo Festina, con marca Festina y con calibre Soprod. Pena que hayan dejado abandonado a Candino, pena que sigan admitiendo que no les interesan los relojes automáticos, y pena que le hayan puesto una trasera ciega y un precio de 690€. Esto último entiendo que podrá llegarse a conseguir por unos 500€ que no está mal, y que si al final resulta ser carne de outlet podremos conseguir por 400€ que será muy atractivo.

    Diría que el Kronos Pilot Automatic es en general más interesante, pero carece de un intangible que sí tiene el Festina: El Swiss Made.

    Por cierto que esto F20150/4 a 1.200 con un calibre cronográfico automático son muy interesantes también. Habrá que estar atentos a los outlets…

  29. Hola a todos!
    Por si alguien puede ayudarme con un poco de información relojera. Resulta que he comprado un precioso Orient 3 star crystal 21 jewels de segunda mano con algunos añitos, tiene el pulsador para el cambio rápido de día de la semana. En la caja lleva la inscripción
    KY EM04-C3-A CA, ¿es posible datar la fecha aproximada de fabricación con éste código? agradecería cualquier ayudita al respecto. Saludos y buen año para todos!!

  30. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Bienvenido José Moreno. Esperamos que nos lo presentes en nuestra galería de los lectores. Algunos Orient pueden ser datados porque llevan un número de serie grabado:
    – Primer digito año en la decada de produccion del modelo
    – Segundo es el mes (0 octubre / N noviembre /D diciembre)
    – En algunos el tercero es la semana del mes, y el resto es el numero de serie).

    En tu caso, y sin ver fotos es difícil de determinar, la inscripción corresponde al modelo: gama KY (Crystal), modelo EM04, … Tampoco soy un experto en datación de Orients Vintage, no sé si en Relojes Especiales habrá alguno.

  31. ¡Lo de Crononauta es sensacional! En verdad que te felicito por los premios recibidos (y muy merecidos). Abrazos.

  32. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Veo que ya has ido comentando en Relojes Espaciales José Moreno. Un placer haberte tenido por aquí.

  33. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Al revés amiga gabriela. Mis congratulaciones para ti por ese pedazo de entrevista que me diste.

Deja un comentario