Después del AL-180 y del HDD-S100 no es ningún secreto que soy un entusiasta de los relojes Casio basados en capacitador.
Racionalmente el AL-190WD, no me aporta nada que ya no tenga cubierto. Sin embargo, hay que recordar que el AL-180 es un modelo que ya no está en producción, ni siquiera la reedición, por lo que no es apto para el uso diario, máxime con lo delicadas que son estas cajas ante golpes accidentales.
El HDD-S100, es demasiado agresivo para el día a día, además que su correa de resina, no durará eternamente. Total, que dado que encontré este AL-190WD a buen precio, gracias a que todavía es un modelo que se vende, decidí quedármelo para usarlo regularmente. De algún modo pienso también, que el día que consiga uno de mis griales, el Lineage LIN-155, el módulo del AL-190, será la actualización perfecta. Entonces ya no me importará usar normalmente el AL-180.
Por lo demás, poco que decir del Casio AL-190WD es la versión con armis y caja de resina pintada del AL-190. Por tanto externamente muy similar el AL-180, aunque con una estética diferente. A saber: solar, cristal de resina, etc. Se agradece el cristal plexy como en sus hermanos, algo que vemos solamente en las gamas bajas de la marca, y que mejora la legibilidad, y evita dañarlo al quedar demasiado expuesto. Le añade una resistencia al agua de 50M, en vez de simplemente WR. La caja está pintada de gris en este caso, lo que le da una apariencia mate, más o menos metálica. No es tan espectacular como el acabado brillante del AL-180, pero si que es más duradero. Las fotos no le suelen hacer justicia, y una vez lo ponemos, gana muchos enteros en cuanto a apariencia.
Internamente, es análogo al HDD-S100, con el que comparte el módulo 3274, de forma que ofrece por ejemplo 5 alarmas en vez de una, y cuenta regresiva.
El armis, que es el único punto que lo diferencia del AL-190W, tiene un diseño moderno, y la construcción habitual en modelos económicos de la marca con eslabones de chapa doblada. El cierre es el clásico de los modelos de la vieja escuela (A-158W, A-159W, A-163W, A-164W y A-168W), lo que llaman hebilla ajustable, en vez de la más práctica y refinada hebilla de triple cierre.
Un reloj con tecnología de los antiguos Casio, y que sería perfecto si la caja fuera de acero, y el cristal mineral. Me lo imagino con PS, un capacitador mejorado con autonomía para al menos 30 días, iluminación LED, …
“lo que llaman hebilla ajustable, en vez de la más práctica y refinada hebilla ajustable” debería decir: “lo que llaman hebilla ajustable, en vez de la más práctica y refinada de triple cierre”, jeje.
Yo no pido tanto, ni capacitador mejorado, pido que sea realmente como los de la vieja escuela, o sea: de alimentación de doble vía, solar y a pilas. Por otra parte el reloj es precioso, pero su módulo es terriblemente corto, nada que ver con los solares antiguos de Casio que incorporaban de todo en su módulo. Es un reloj (como tantos otros de Casio ahora) para aprovecharse de la moda vintage. No es digno de Casio.
Estás en todo nelbu. ya está corregido el gazapo. Tienes razón en que es un vintage más que aprovecha lo que ya existía reduciendo costes.
Aunque me gustan más los solares puros (tipo Batteryless, o Tough Solar), como tu encuentro a faltar los antiguos Solar Powered, con alimentación dual, igual que las calculadoras.
Que preciosidad de reloj Javier, el Armis es increíble y la caja no parece pintada de lo bien acabada que está.
La información de la pantalla me recuerda a los F famosos (F-91, F-84, F-105,etc) pero con la fecha y la hora al revés, la hora arriba y la fecha abajo además con tres botones como estos modelos.
Para el diseño de la caja parece que han cogido el del W-800.
Es un reloj que tengo visto en resina para adquirirlo a medio plazo, me recuerda a los solares de los 80.
Sí que lo es Pepe Casio. De hecho tengo también la variante de resina, el AL-190W. Una pena que todos los Batteryless estén descatalogados, porque eran estupendos.