';

Cocinas de microcemento: la última tendencia

Las cocinas de microcemento, ya sea en las paredes, el suelo o los muebles, se están convirtiendo en una opción más popular para los especialistas en decoración, así como para los propietarios de viviendas que buscan construir o reformar una cocina desde cero.

Cocinas de microcemento: la última tendencia

El revestimiento de microcemento en la cocina se presenta en una amplia gama de tonalidades que son duraderas, fáciles de limpiar y de mantener.

Su método utiliza la química de un compuesto de cemento para producir un fluido extremadamente fino con una resistencia y dureza excepcionales, así como una excelente flexibilidad. Estas cualidades distinguen al microcemento como el material de revestimiento con mayor número de usos.

¿Por qué usar microcemento en las cocinas?

El microcemento en las cocinas puede combinarse con otros elementos de la misma como el fregadero, las tuberías y los grifos para dar origen a un diseño tanto industrial como rústico, ambos muy llamativos y es que es la esencia de este noble material: crear espacios originales y estéticos.

Se pueden instalar lámparas para realzar el atractivo del diseño. Por ejemplo, se puede utilizar la luz artificial para resaltar una isla de cocina, dándole un aspecto industrializado.

El microcemento se compone de agua, polímeros, resinas y partículas muy finas y se puede teñir para conseguir tonalidades en su consistencia. El proceso de pigmentación puede completarse rápidamente para lograr el aspecto deseado, dando lugar a colores muy atractivos como los tonos dorados oxidados.

Se pueden lograr diseños variados, con acabados lisos, brillantes y con texturas que darán a la cocina el estilo deseado por su facilidad de complemento decorativo.

Paredes de microcemento en la cocina

Las paredes de microcemento en las cocinas son una tendencia mundial en la actualidad. Es fundamental que las paredes de esta estancia tengan características que resistan la humedad y el contacto fuerte con las cosas comunes y la variación de temperaturas.

Las paredes de microcemento de las cocinas son perfectas para diversas formas de decoración, como por ejemplo para poner cualquier escrito o palabra relevante para el mundo culinario.

Este material también se puede utilizar para recubrir los muebles existentes en la cocina si se hace una reforma. También pueden aplicarse sobre viejos azulejos sin necesidad de retirarlos y ahorrando en mano de obra y escombros. Se podrán hacer modificaciones sin tener que gastar mucho dinero.

El suelo de microcemento en la cocina

La recomendación es que primero se planifique a fondo el tema de la cocina y así tener una combinación de tonos adecuada, antes de aplicar el color para el revestimiento con microcemento.

Son posibles los acabados mate, brillante o satinado. Cotidianamente, el suelo de microcemento no requiere un mantenimiento exhaustivo. Para limpiarlos basta con agua y jabón.

Sólo deben evitarse los compuestos químicos especialmente agresivos que puedan dañar la capa superficial, así como los golpes, ya que aunque son extremadamente resistentes, no son indestructibles.

Ventajas de las cocinas de microcemento

  • Resistente: soporta muy bien los golpes, no se agrieta, aguanta la abrasión y no se ve afectado por el desgaste habitual. Es fundamental contar con credenciales y requisitos de calidad para el microcemento y el sellador que utilice.
  • Impermeable: es importante aclarar que el microcemento no es impermeable si no se aplica correctamente. El acabado debe mezclarse con un sellador resistente a la humedad en la última capa de aplicación. Por eso se debe buscar a expertos para su aplicación.
  • Antideslizante: el acabado se vuelve antideslizante una vez que se aplica el sellador antihumedad. Sin embargo, si el agua se derrama en el suelo, los percances se evitan fácilmente. Cuanto menos resbaladiza sea la superficie, más áspera será.

Brinda un abanico muy amplio de colores y diversos acabados

  • Soporte de agentes externos: los suelos de microcemento no se dilatan ni se contraen como consecuencia de los agentes externos. Cómo su composición tiene resina resistentes, pueden aguantar todo tipo de condiciones ambientales tanto frías cómo calientes.
  • Es continuo: no hay juntas, sólo una consistencia única y una extensión continua.
  • Posee una muy buena adherencia: se pega de forma eficaz al material de sustrato, por lo que no hay cabida para irregulares ni vibraciones en el suelo.

smartcret.com

6 comentarios en “Cocinas de microcemento: la última tendencia”

  1. Buenos días me mola este post.

    El microcemento es una auténtica revolución pero en españa no ha cuajado mucho. Porque es relativamente difícil que quede bien y nuestros albañiles hacen otras cosas bien. Yo lo valoré en una reforma, pero el precio era prácticamente el mismo que el cambio total de la habitación.
    Que pasen un buen día.

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Exactamente Sergi. El microcemento es un material novedoso, o si se quiere la variante de un material conocido, en donde lo complicado es que se requieren nuevas técnicas. Por lo que he escuchado, todo son ventajas, salvo su reparación, que si sale rana, es aún más complicado que su instalación.

  3. Gracias por contestar… es un material que tiene muchas posibilidades, sobretodo en las reformas. Por ejemplo: puedes ponerlo encima del soporte antiguo. El problema es que agrieta cuando endurece y requiere de una planiedad (que sea el soporte plano). Ya te dije que lo estuve viendo para la reforma de mi piso pero el riesgo y la difícil reparación en caso de «rana»… fuí a lo convencional (mucho más barato// 50 euros metro cuadrado).

    Que pasen buen día.

  4. Cesar José Maestre

    He visto resultados muy buenos y otros no tanto, si no se es muy experto fácil es un mal resultado. Mi cuñado lo intento dos veces … Ambas mal. Y no es barato precisamente. Pero si lo hace alguien conocedor, es una opción increíble, todo ventajas la verdad. Queda como una piedra y dependiendo el color queda chulisimo. Una vez vi una cocina que parecía hecha en mármol completamente, una pasada.
    La variedad de acabados en infinita.
    Un saludo cordial Guti y amigos

  5. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Supongo que estas cosas van lentas Sergi, quizás en 5 o 10 años esté mucho más normalizado en nuestro país. Pero no cabe duda que en cuanto a materiales, es una innovación, algo que no ocurre desde los azulejos.

  6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias por confirmarnos de primera mano el riesgo de su instalación Cesar José Maestre, es lo que a mi más me tira para atrás, que termine no quedando bien.

Deja un comentario