Comentarios de series XXIII

Llegamos a la la vigésimo tercera edición de los comentarios de series:

Avenue 5
Avenue 5 es una serie futurista que narra las aventuras a las que se enfrenta una nave espacial y su tripulación durante sus viajes galácticos. De esta manera se aborda el tema del turismo estelar y cómo las personas que lo practican tienen que llegar a entenderse en una situación en la que lo único que tienen en común es el hecho de estar en el espacio.
8 capítulos en una temporada de 2020.
5/10.

Black monday
19 de octubre de 1987, también conocido como Black Monday, la peor caída del mercado de valores en la historia de Wall Street. Nunca se ha sabido quién lo causó… hasta ahora. Es la historia de cómo un grupo de individuos al margen del sistema se enfrentaron a Wall Street y terminaron estrellando el sistema financiero más grande del mundo.
20 capítulos en dos temporadas de 2019 a 2020.
7/10.

Cámara del terror
Toma dos extraños completos que piensan que están comenzando su primer día en un nuevo trabajo. Todo sigue igual hasta que sus caminos chocan y estos trabajos a tiempo parcial se convierten en pesadillas a tiempo completo.
8 capítulos en una temporada 2020.
4/10.

Circuito de cortos
Si pudierais contar cualquier historia con el gran equipo de artistas de Walt Disney Animation Studios, ¿qué crearíais? Bienvenidos a Circuito de cortos, un programa innovador y experimental en el que cualquiera del estudio puede proponer una idea y ser seleccionado para desarrollar su propio corto..
14 capítulos en una temporada de 2020.
7/10.

Cuentos asombrosos
Steven Spielberg revive la antología que nació en 1985, esta vez bajo los mandos de Eddy Kitsis y Adam Horowitz, creadores de «Érase una vez». Cada capítulo cuenta una historia de ciencia ficción y/o fantasía
5 capítulos en una temporada de 2020.
6/10.

Desde otro lugar
Cuatro personas normales y corrientes, que sienten que algo falta en sus vidas sin saber exactamente de qué se trata, coinciden de forma accidental -o tal vez por los avatares del destino- cuando se encuentran con un puzle que se esconde tras la apariencia rutinaria del día a día. A medida que empiezan a aceptar los misteriosos retos provenientes de «algún lugar desconocido», abren sus ojos a un mundo completamente nuevo, repleto de magia y oportunidades.
10 capítulos en una temporada de 2020.
5/10.

Dystopia
Año 2037. A causa de un virus, la humanidad se ha quedado estéril y no ha nacido un solo niño en 25 años. Los gobiernos son ahora títeres impotentes, mientras Biocorp, la corporación más grande del mundo, sigue prometiendo una cura que nunca llega. En este contexto postapocalíptico, un par de científicos crean una máquina del tiempo y viajan de vuelta a 2017 con el fin de cambiar los eventos de su pasado y evitar que el virus se produzca. Mientras sus compañeras luchan por protegerlos, sus acciones en el pasado tendrán efectos devastadores.
8 capítulos en una temporada de 2019.
5/10.

El tercer día
La línea entre la realidad y la fantasía comienza a desdibujarse para un hombre que visita una misteriosa isla frente a la costa británica.
6 capítulos en una temporada de 2020.
5/10.

Fernando
Docuserie que muestra un retrato íntimo del bicampeón mundial de la Fórmula 1, el español Fernando Alonso. Consta de 5 episodios y muestra la pasión de Alonso por competir al más alto nivel y su absoluta determinación por ganar. Documentando el pasado año, desde su participación en los circuitos más importantes como las 500 millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans para terminar en su primera salida en el Rally de Dakar en enero, Fernando da acceso a los seguidores del campeón de la Fórmula 1. En la docuserie también participa el círculo más cercano de Alonso, incluyendo a su manager Luis García Abad, su hermana Lorena Alonso, su pareja Linda Morselli y su amigo Carlos Sainz, quienes ayudan a desvelar al hombre detrás del campeón.
5 capítulos en una temporada de 2020.
6/10.

Historias del bucle
Serie que explora la ciudad y sus habitantes que viven por encima de «The Loop», una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo, lo que hace posible cosas que antes estaban relegadas únicamente a la ciencia ficción. En esta ciudad fantástica y misteriosa, se cuentan historias conmovedoras de seres humanos que recuerdan experiencias emocionales universales.
8 capítulos en una temporada de 2020.
5/10.

La casa de papel
Un misterioso personaje, que se hace llamar «El Profesor», planea el mayor de los atracos jamás ideado. Para llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy concreta: no robar dinero, sino crearlo. Tras cinco meses de reclusión, memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad…, por fin llega el día. Les esperan once días de encierro en la Fábrica de Moneda, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con 67 rehenes en su poder.
31 capítulos en cuatro temporadas de 2017 a 2020.
8/10.

La reina soy yo
Yamelí es condenada injustamente a prisión, donde queda embarazada y luego pierde a su bebé. Tras salir en libertad, comienza a planificar una venganza contra el hombre que la traicionó.
82 capítulos en una temporada 2019.
5/10.

Love is blind
La serie sigue a varios hombres y mujeres que eventualmente encontrarán el amor; sin embargo, durante todo el proceso, nunca verán a sus socios. En un formato de citas rápidas, los hombres y las mujeres entrarán en diferentes «grupos» donde podrán hablar con alguien del sexo opuesto. Después de conocer a todos, los hombres pueden decidir con quién quieren comprometerse. Después de la propuesta, se revelarán a su pareja, donde se verán por primera vez. Luego se mudarán al mundo real, donde se mudarán juntos y conocerán a la familia de su pareja. Si su relación sobrevive en el mundo real, se casarán.
11 capítulos en una temporada de 2020.
5/10.

Mujeres de la noche
El submundo del sexo y las drogas atrapa a la esposa de un hombre prometedor de la alcaldía de Ámsterdam, atormentada por su oscuro pasado.
10 capítulos en una temporada de 2020.
7/10.

La ciudad del miedo. Nueva York contra la mafia (Fear City)
Documental que narra las historia de las cinco familias mafiosas que gobernaban Nueva York con mano de hierro en los años 70 y 80. Hasta que un grupo de federales intentó algo inimaginable: acabar con ellos.
3 capítulos en una temporada de 2020.
5/10.

Pares y nones
Ambientada en un mundo distópico, la serie describe una Historia alternativa en el que el pueblo africano ha logrado aventajar a Europa tanto a nivel tecnológico como organizativo.
6 capítulos en una temporada de 2020.
6/10.

Snowpiercer (Rompenieves)
Ambientada siete años después de que el planeta Tierra se haya convertido en un páramo helado, Snowpiercer sigue a los restos de la humanidad, que habitan en un tren de grandes dimensiones en continuo movimiento. Clases sociales, justicia social y juegos políticos se dan dentro de lo que para la humanidad es su único hogar. Adaptación de la novela gráfica homónima.
20 capítulos en dos temporadas de 2020 a 2021.
6/10.

Space Force
Cuenta la historia de un grupo de soldados a los que se les encarga la creación de una rama especial del ejército llamada «The Space Force».
10 capítulos en una temporada de 2020.
6/10.

Spides
Los asesinatos, desapariciones y sucesos extraños comienzan a acumularse en relación con la aparición de una nueva droga del club llamada «Blis».
8 capítulos en una temporada de 2020.
5/10.

The hour
Un drama de espionaje ambientado en los años 50. En la BBC se estrena «The Hour», un nuevo y ambicioso programa que pretende informar al país de manera objetiva. Sus responsables (la productora Bel, el reportero Freddie y el presentador Hector) forman, además, un triángulo amoroso lleno de tensiones por el clasismo y sexismo de una sociedad en pleno cambio. Cuando estalla la crisis del canal de Suez, Freddie descubre una conspiración del MI6 para encubrir mentiras y asesinatos del Gobierno.
12 capítulos en dos temporadas de 2011 a 2013.
5/10.

ZeroZeroZero
Producción italiana basada en el libro homónimo de Roberto Saviano que sigue los pasos de un cargamento de cocaína, desde el momento en el que un poderoso cartel de criminales italianos decide comprarlo hasta que la mercancía es entregada y pagada. A través de sus protagonistas, la serie explica los mecanismos a través de los cuales la economía ilegal pasa a formar parte de la legal, y de cómo ambas están conectadas a una despiadada lógica relacionada con el poder y el control, algo que afecta directamente a la vida de los ciudadanos. Desde los carteles mexicanos a los sindicatos del crimen italiano pasando por los negocios estadounidenses, todos están involucrados de una forma u otra en el beneficio que produce el negocio de la cocaína.
8 capítulos en una temporada de 2020.
5/10.



Comentarios de series XXIII

6 comentarios en “Comentarios de series XXIII”

  1. Buena información, sobretodo para este 2021 que pinta sombrío y quizá nos pasemos buena parte del año confinados en casa. Yo veré toda la zaga de Piratas del Caribe y todo lo que pueda leer del detective Davis.
    Saludos amigo Guti.

  2. Buenos días D Javier, D. Ricardo y resto de amigos.
    ¿Cómo está su familia D. Ricardo?

    Por fin cole fin.

    Sobre series amigos este año cabe resaltar: antidisturbios, la unidad y una que es una aventura gráfica que habla de la unidad del ejército EEUU que en la segunda guerra mundial, estuvo compuesta por afroamericanos,mexicanos e indios ( excelente).

    Buenos días y feliz Navidad amigos

  3. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Es una lectura optimista Ricardo. 2021 nos permitirá ver más series. Algo es algo.
    Aquí la cosa pinta mal, volvemos a estar al límite de un rebrote, algo que me parece que es general para todo el planeta.
    Hay que cuidarse. Muchos saludos y ánimos para México.

  4. Con el permiso de Guti, quiero desearles a todos ustedes un hermoso fin de año, que el año venidero se mejoren las cosas.
    Gracias por preguntar Sergi, ya está mejorando todo en la familia, el Covid nos pegó en casa, pero ya está todo en calma y mejora, no obstante estamos tristes por algunos vecinos y compañeros de trabajo que se fueron este año, ni modo. Para finalizar les agradezco de todo corazón a los lectores de esta Bitácora que me han mandado algún saludo o alguna pregunta por mi y mi familia (como has hecho Sergi), te lo agradezco amigo, pero también agradezco grandemente a una persona que con su pluma nos ha enseñado muchas cosas y nos ha hecho soñar, gracias Guti, por el trabajo que haces y el tiempo que nos regalas. Saludos y les quiero mucho. Cuidense.

  5. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias por acordarte de nosotros Ricardo. Lo mismo para ti y los tuyos. Entre todos tenemos que ayudarnos en la medida de lo posible, eso nos hace hombres de buena voluntad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *