Comprar una micromarca en tienda física

Cuando empezaron a surgir las micromarcas, fue una gran ventaja para los compradores y los que en general amamos la relojería. Como siempre digo, estas pequeñas marcas para poderse establecer tienen que ofrecer más por menos. Aportar algo distinto. Por supuesto no resultaban ninguna amenaza para las firmas consagradas, después de todo estas marcas pequeñas sólo se vendían online… Y la venta por la web, sin poder tocar el reloj, por muchas reseñas que como las mías que hayas podido leer, es algo complicado. Para comprar un reloj muchas veces tenemos que poderlo tocar, o al menos ver en persona. Más aún teniendo en cuenta que la mayoría de medios sólo publican fotos de estudio de las piezas. Fotografías retocadas que a menudo presentan un reloj que poco tiene que ver con el real. Era cuestión de tiempo que algunos distribuidores vieran el potencial de esas «nuevas marcas»: Relojes diferentes, y a buen precio.

Comprar una micromarca en tienda física

Al hablar del Spinnaker Tesei Titanium, y gracias a su distribuidor para España: Anboluxa, me di cuenta que contaban con diferentes tiendas físicas disponibles. Comercios que al igual que venden Citizen, Hamilton o Mondaine lo hacen con Zeppelin, Iron Annie, o para el caso que nos ocupa: Spinnaker.

Incluso mencioné alguna renombrada relojería que lo tenía a unos elevados precios… Así que como si fuera un publireportaje, me personé en Iglesias Joiers.

Comprar una micromarca en tienda física

Observé los relojes con admiración, incluyendo los nuevos Spinnaker, eché un vistazo a las joyas con curiosidad, y finalmente salí de allí con mi Spinnaker Tesei.

Comprar una micromarca en tienda física

Comprar una micromarca en tienda física

Comprar una micromarca en tienda física

Comprar una micromarca en tienda física

Comprar una micromarca en tienda física

Como expliqué en ¿De quién es culpa la crisis relojera actual?, gran parte de la crisis relojera, algo que yo extendería a la crisis del consumo, la causa la falta de buenos profesionales en la venta. Décadas atrás uno sabía que el vendedor le informaría de los pormenores de su mercancía, le facilitaría la toma de decisiones. Hoy en día no es así, la cantidad de oferta es tan amplia, o sea, hay tantas marcas y tantos modelos, que al consumidor, a veces inexperto, todos le parecen iguales.

Falta esa figura asesora, la posibilidad de tener el producto en la mano, de probártelo, de comparar un modelo con otro o de enfrentar una marca a otra. En una palabra, la profesionalidad.

Comprar una micromarca en tienda física

14 comentarios en “Comprar una micromarca en tienda física”

  1. Bueno, el reloj está precioso y de buenas hechuras, ciertamente una buena compra, a disfrutarlo.
    Saludos Guti y te felicito por ese outfit tan a la italiana.
    Disfruta estos últimos días del año mi amigo, saludos y cuidate.
    (Ricardo ya está mejorando)

    1. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

      Muchas gracias Ricardo, aunque con modestia debo decir que esa vestimenta respondía más al frío. Fue una visita a principios de diciembre y la temperatura a esas horas de la tarde era de menos de 7ºC.
      Me alegra que todo vaya mejorando. Mi entorno y mi familia se encuentra bien, pero la situación se mantiene intestable.

  2. ¿Y ese pañuelo florido? No se por qué muchos de los que hacen reviews de relojes tienen vestimenta extravagante. Hay un famoso crítico que siempre va con sombrero (y a veces con perilla con trenza).

    Menos mal que no hacemos reviews juntos, pareceríamos mortadelo y filemón 😀 Claro que yo a esas joyerías ni entro, porque nada más verme llaman a la policía pensando que soy un caco.

    1. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

      Suelo llevar ese tipo de pañuelos en invierno Pañuelete floridete. No sólo es que me gusten, sino que evitan que al final pille un dolor de garganta. Ahora que hace más frío, llevo ya bufanda claro. Pero la ventaja del pañuelo es que al ser más finita cabe fácilmente bajo el abrigo.

      Muchas gracias. Es como visto normalmente, vamos que no suelo ponerme especialmente elegante para este tipo de «acontecimientos».

  3. Buenas noches D. Javier, D. Ricardo y resto de lectores de la bitácora.

    Di que sí Javier pañuelo al cuello, un poco llamativo todo a que decirlo, es un buen accesorio. Yo soy muy de tienda, y más ahora, así que si aumentaran las marcas en determinadas relojerías sería de agradecer. Aunque no sé cómo estará el mundo de la distribución en nuestro país.

    Buenas noches D. Javier.

    1. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

      Lo admito Sergi, pero no todos los que tengo son tan llamativos. Espero que la distribución mejore en nuestro país. Si no lo hacen, mejor que desaparezca esa tarea, porque a fin de cuentas no aportan valor a la cadena.

  4. No sólo cambia mucho un reloj de verlo en foto a en persona, también incluye mucho la luz, varios de mis relojes pasan de encantarme a sensaciones según la luz que les de. Con los casio básicos me pasa menos, dicen que los cristales de resina reflejan menos la luz.
    Hablando de tu foto, ahí le das un parecido total al periodista Juan Ramón Lucas

    1. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

      Lo de que la resina refleje menos la luz es así Stainless. Por eso las gafas suelen tener cristales orgánicos, o se de resina, porque refractan menos. Lo que sí hemos comentado más de una vez es la mala iluminación que hay en relojerías. Más propia de joyas que de relojes, con demasiada luz dirigida y poca luz de ambiente. Es algo que deberían cambiar.

  5. Cómo último comentario, les diré que hay que aprovechar la juventudd para vestirnos alegres y elegantes, (así como Guti en la foto), ya después de los 65, entonces la vestimenta cambia. Me encanta ese outfit.
    Felices fiestas a todos y cuidense y diviértanse.

  6. ¿Y qué te parecieron los precios respecto a los que tendrás más vistos que yo en la web, Guti?

    @PAÑOLETE FLORIDETE ¿Crítico con sombrero y perilla con trenza? Hombre, personajes hay. Pero si es el que yo me imagino, es que el HAMPARTE se merece lo suyo, las cosas como son.

    @STAINLESS Creo que depende también del CASIO. A mí todavía me sorprenden como se comportan a la luz la resina y esferas del AL-180 (2007), el W-202 y del F-84W. Depende también de cómo esté hecha la esfera, sus materiales y colores y como respondan a la luz.

    @GUTI Sí, la resina refleja menos, pero el cristal mineral siempre refracta mejor. Por eso la mejor transmisión de luz para mejor imagen la sigue dando un buen cristal óptico mineral (o conjunto de ellos más sus además tratamientos), tanto en fotografía, como en instrumentos de observación (no digamos ya astronómica tan sensible y crítica en ese aspecto) o en la óptica para corrección optometrista de la visión. Y eso a pesar de que los orgánicos mejoraron una barbaridad. Pero la luz pasa mejor «y se deja menos información atrás» en un buen cristal, que no digamos en un buen o mediocre orgánico (que no deja de ser un plastiquete, un metacrilato por así decirlo). Yo me estoy pensando para el futurible nuevo par de gafas tocar fotocromáticos y toda la pesca, pero sobre minerales. Seguramente me lleve un susto… o quizás no, a saber. También conllevan más peso que los orgánicos, pero no sé, tengo el gusanillo ahí, que una visión CRISTALina siempre mola. Y cuando los orgánicos a los relativente pocos años ya van dejando a decir un poquito más que son lo que son, eso tampoco mola tanto jajaja.

    @RICARDO No diga usted eso, que a los 65 ya se tiene que haber dejado eso de las vergüenzas muy atrás… a los 65 como si quieres ir en bermudas, camisa hawaiana y «conjuntado» como te de la gana. 😛
    Fdo: Uno de esos que a más viejo, peor. xD

    1. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

      Estas marcas y estos distribuidores lo hacen bien Alejandro. Saben que no pueden poner precios por encima de los de la web, así que son exactamente los mismos, pero con el importante valor añadido de poderlos ver, tocar, y que si te pasa algo, puedes acudir a la tienda. La parte negativa es que la marca saca en su tienda oficial descuentos. No hablo del 10% que te podría hacer una tienda, sino entorno al 30%, y entonces la decisión ya no está tan clara.

      Soy de la misma opinión, prefiero cristal mineral a resina. Y zafiro a cristal mineral. Obviamente todos tienen sus inconvenientes, pero puestos a elegir, eso es lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *