Comentarios de series XXIV

Adelante con la vigésimo cuarta entrega de los comentarios de series:

A teacher
Cuando una profesora de instituto (Kate Mara) inicia una relación con un alumno, el capricho se convierte en obsesión.
10 capítulos en una temporada de 2020.
6/10.

Axios
Los principales periodistas de Axios destacan la próxima semana en política, negocios y tecnología, y los grandes temas que configuran el futuro. Cada edición presenta la cobertura de un gran tema oportuno, seguido de cortos documentales, entrevistas esclarecedoras con los principales creadores de noticias y perspectivas confiables entregadas con la firma de Axios «Smart Brevity» en un formato sucinto y para compartir.
30 capítulos en tres temporadas de 2018 a 2020.
4/10.

Calls
Una experiencia inmersiva televisiva de audio en la que cada episodio narra una oscura historia de misterio que se desarrolla mediante una serie de llamadas de teléfono, aparentemente cotidianas e inconexas, pero que rápidamente se irán volviendo surreales, a medida que los personajes se van enfrentando a experiencias aterradoras…
9 capítulos en una temporada de 2021.
4/10.

El arte del espionaje
El del espionaje es un mundo muy serio. A lo largo de la historia, las herramientas y tecnologías creadas en su nombre han sido tan importantes como los propios espías.
8 capítulos en una temporada de 2021.
6/10.

El Trueno Azul
Serie de acción basada en la película homónima que dirigió John Badham. El Trueno Azul es un helicóptero de policía dotado de la más avanzada tecnología armamentística y diseñado para luchar contra el crimen. Los encargados de pilotarlo eran Frank Chaney (James Farentino) y su copiloto Clinton Wonderlove (Dana Carvey). Ambos recibían el apoyo de una unidad de tierra compuesta por los agentes Bubba y Ski, los cuales conducían un potente vehículo todo-terreno.
13 capítulos en una temporada de 1984.
6/10.

Intelligence
Un agente de la Agencia de Seguridad Nacional y un analista informático forman una unidad para luchar contra el cibercrimen en la sede central de comunicaciones del Gobierno de Reino Unido.
8 capítulos en una temporada de 2020.
5/10.

Lupin
Versión contemporánea del clásico francés, Omar Sy da vida a Assane Diop, protagonista de la serie y ladrón de guante blanco muy aficionado a las aventuras de Lupin, un personaje ficticio.
5 capítulos en una temporada de 2021.
8/10.

Next
El pionero de Silicon Valley Paul LeBlanc descubre que una de sus propias creaciones, una poderosa inteligencia artificial llamada ?neXt?, podría significar el fin de la humanidad. Cuando una serie de contratiempos apuntan a esta posible crisis mundial, LeBlanc une fuerzas con la agente especial de ciberdelincuencia Shea Salazar, respetada por su estricto código moral y sentido del deber. Desde ese momento, LeBlanc y Salazar son los únicos que se interponen en el camino de una posible catástrofe global, luchando contra una súper inteligencia emergente que, en lugar de lanzar misiles, desplegará el inmenso conocimiento que ha obtenido de los datos para reclutar aliados, hacer que las personas se enfrenten entre sí y eliminar los obstáculos para garantizar su propia supervivencia y crecimiento.
10 capítulos en una temporada de 2020.
6/10.

Pandora
Ambientada en 2199, una joven que lo ha perdido todo encuentra una nueva vida en la Academia de Entrenamiento Espacial de la Tierra, donde aprende a defender la galaxia ante las amenazas intergalácticas.
23 capítulos en dos temporadas de 2019 a 2020.
6/10.

The one
Un simple hisopo bucal es todo lo que se necesita. Una prueba de ADN rápida para encontrar tu pareja perfecta, para la que estás creado genéticamente. Una década después de que los científicos descubrieran que todos tienen un gen que comparten con una sola persona, millones se han sometido a la prueba, desesperados por encontrar el amor verdadero en la empresa The One, fundada por la ambiciosa Rebecca (Hannah Ware). Ahora, cinco personas más conocen su Match. Pero incluso las almas gemelas tienen secretos. Y algunos son más impactantes y mortíferos que otros.
8 capítulos en una temporada de 2021.
7/10.

Walt Disney Animation. Circuito de cortos
Si pudierais contar cualquier historia con el gran equipo de artistas de Walt Disney Animation Studios, ¿qué crearíais? Bienvenidos a Circuito de cortos, un programa innovador y experimental en el que cualquiera del estudio puede proponer una idea y ser seleccionado para desarrollar su propio corto.
14 capítulos en una temporada de 2020.
6/10.

Comentarios de series XXIV

12 comentarios en “Comentarios de series XXIV”

  1. Disfruté con Lupin y es serie de gran factura en mi opinion. Recomiendo como siempre el audio en Francés con subtitulos para el que los necesite. Los doblajes matan la calidad actoral. Una ficción muy bien lograda.

  2. Revise las entregas anteriores y encontré series que pintan muy bien para un aficionado seriofilo como yo. Muy utiles sus reseñas y calificaciones de series. Yo particularmente prefiero las europeas que las producidas en EEUU, aunque como todo en la vida, hay excepciones de ambos lados.

  3. buenas tardes Javier, ARB y demás amigos de la bitácora.

    En primer lugar me sumo a la preocupación para el pueblo cubano; pueblo que amo como hermano, más si cabe, en estas horas de tremenda inquietud. Qué diría el bueno de José Martí que tanto amó la libertad.

    Me parecen muy acertadas tal vez alguna producción española falta: como la de Jesus Gil o desenterrando Sad Hill (en formato documental). Hierro me pareció de lo mejor del año (las dos entregas no se hacen largas), Inocente también es muy buena (un remake a la española). Por lo demás mucho de lo mismo y más de lo mismo.

    Buenas tardes amigos.

  4. Guti comentó hace un par de días que la pantalla es de las pocas cosas que quedan para disfrutar en familia y es verdad, yo detesto muchas películas de ahora, pero hablando de series tengo otro punto de vista pues las hay muy buenas y entretenidas. La serie de el doctor House la he visto varias veces y aunque hay algunos términos médicos equivocados, un 95% de los textos concuerdan con los reales problemas a los que se enfrenta la ciencia médica. Acerca de la Medicina, yo tuve que aprender a fuerza muchas cosas porque yo ayudaba en sus exámenes de la Universidad a mi hija jajaja.
    Saludos a todos y cuidense.

    P.D. por cierto, odio la Medicina y tengo el problema de necrofobia nivel 100, pero cuando me mandan de mi trabajo del Ayuntamiento al cementerio de mi ciudad, tengo que ir a poner iluminación y realmente la paso mal. Ya ni modos jeje. Saludos y un abrazo a todos desde México.

  5. Muchas gracias en nombre del pueblo cubano amigo Sergi por tus sentidos comentarios. De verdad Cuba necesita las oraciones de todo el mundo para poder salir de tan mala y prolongada situación.

  6. Muy cierto amigo Ricardo, como que la calidad ha migrado de las peliculas hacia las series con alguna que otra excepción.

    Por cierto, he caido en cuenta que siendo del pais donde se celebra el Dia de los Muertos tiene usted esa necrofobia acentuada. (Aunque me parece que la mayoria de los humanos le hacen rechazo a estar cerca de cadáveres).

    Hasta la proxima amigos.

  7. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    ¡Lo mismo ARB CuentaTiempos! Una grata sorpresa con Lupin. Uno espera de una serie francesa lentitud y poco presupuesto, pero tiene unos guiones muy buenos, unas secuencias de acción a la altura, y la transgresión de ver a un Lupibn negro (de color como se le llama ahora).

  8. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Hay tanta producción televisiva hoy en día que uno se satura ARB Cuentatiempos. Tanta oferta que es difícil elegir lo qué ver. Así que las opiniones de otros a mi también me ayudan a probarlas. Les suelo dar dos episodios de margen, si ya al segundo no me agradan, a por otra.

  9. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Ya eres la tercera persona que me menciona para bien la serie de Jesús Gil El pionero, Sergi. De hecho tengo los 4 capítulos descargados a la espera de verlos. No suelo frecuentar el género, aunque sí cuando es cine, la última que recuerdo es Víctor Ros que me gustó bastante.

  10. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Es la ventaja que les veo Ricardo. Se pueden ver en familia y entretienen. Cuando encuentras una serie que más o menos gusta a todos, hay capítulos y capítulos para ir viendo. Me parece una buena forma de compartir, aunque sea delante de la «caja tonta».

  11. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    No pierdas la esperanza amigo ARB Cuentatiempos. Esta es la primera señal de lo que quiere el pueblo que la comunidad internacional es capaz de ver. Espero que sea el principio del cambio.

  12. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Hoy en día le damos nombre a todo ARB Cuentatiempos. Creo que el temor a los muertos es una cosa muy natural, igual que la impresión que nos causa ver la sangre. Hemos ido evolucionando manteniendo esos instintos, del mismo modo que nos gusta beber cuando tenemos sed o el sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *