';

Las 4 claves para encontrar el seguro médico que necesitas

La reciente crisis sanitaria por la que ha pasado nuestro país nos ha hecho replantearnos la manera en la que cuidamos nuestro salud. Más allá de adaptar hábitos más saludables que nos permitan vivir con una mayor calidad de vida, debemos buscar también pólizas médicas adecuadas que consigan ofrecernos el mejor servicio sanitario por el mejor precio. Sin embargo, dada la inmensa oferta de estos seguros que podemos encontrar a día de hoy, se nos hace bastante complicado determinar cuál de ellos es el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Es por ello que cada vez son más las personas que utilizan comparadores online para facilitar esta labor de búsqueda, A mi, por ejemplo, me ha gustado este sitio para encontrar los mejores seguros médicos, principalmente por la facilidad de uso que presenta y la completa variedad de opciones que muestra por búsqueda.

Las 4 claves para encontrar el seguro médico que necesitas

Conoce las 4 claves fundamentales para encontrar el mejor seguro médico

Con el fin de ayudarte a descartar opciones y encontrar el mejor seguro médico para ti, en los siguientes apartados procederemos a mostrarte las 4 claves fundamentales a tener en cuenta a la hora de investigar acerca de estas pólizas:

Presta atención a la relación coberturas/precio

Dado que no todas las personas presentan las mismas necesidades médicas, el mercado ofrece una inmensa variedad de pólizas que puedan adaptarse a las necesidades de diferentes perfiles de usuario. Por ejemplo, si acudes con frecuencia al médico, la mejor opción para ti sería contratar un seguro de cuadro médico que careciese de copagos, y que cobrase una prima mensual que incluyera todos y cada uno de los servicios médicos. En cambio, si eres de los que apenas va al médico, lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro con copagos o baremado, que ofrezca una prima más barata que, a cambio, obligue al pago de una cuota cada vez que recibas un servicio.

También deberás considerar la posibilidad de contratar seguros de reembolso, con los que podrás acceder a todos los servicios médicos independientemente de la aseguradora a la que éstas pertenezcan, así como pólizas que no incluyan la cobertura de hospitalización.

Fíjate en el cuadro médico

Si buscas que te trate un médico en particular, o prefieres acudir a un centro hospitalario específico, antes de contratar un seguro médico deberás fijarte primero en el cuadro médico que plantea la aseguradora. En dicho cuadro, podrás conocer cuáles son los médicos y/o centros que emplea la compañía para ofrecer estos servicios. En caso de que no hayas encontrado el que andabas buscando, deberás seguir investigando hasta que halles una aseguradora que sí abarque tus profesionales y/o centros de preferencia. También podrías optar por una póliza de reembolso o, en su defecto, por asumir todo el coste de la consulta aparte en caso de que tengas los fondos suficientes para permitírtelo.

Mucho cuidado con los periodos de carencia

Es muy importante que sepas, antes de contratar un seguro médico, que existen una serie de prestaciones médicas que imponen a sus clientes periodos de carencia de diferentes duraciones. Dichos periodos de carencia establecen un periodo de tiempo determinado que transcurre desde la contratación del seguro hasta que puedas hacer uso de algunos de los servicios de la póliza. Por lo general, los más comunes se tratan del embarazo, parto y postparto, servicios para los que debe pasar un periodo de tiempo de entre 6 y 10 meses desde que contratas el seguro para poder cubrir todos los gastos ginecológicos u hospitalarios necesarios.

Si te resulta muy complicado investigar, usa comparadores

La complejidad de esta investigación en busca de las mejores pólizas de salud puede abrumar al principio. Al fin y al cabo, deberás tener en cuenta que cada uno ofrece diferentes prestaciones y límites distintos que podrían afectarte de una manera u otra. Tendrás que fijarte bien y optar por aquel que mejor se adecúe a tus necesidades médicas, tal y como explicábamos en apartados anteriores.

Si crees que necesitas una ayuda para hallar los seguros con las pólizas de tu interés, lo mejor que puedes hacer es recurrir a los comparadores online accesibles a través de diferentes páginas web. Dichas herramientas te permitirán introducir una serie de criterios para el seguro médico en el que estés interesado y, a golpe de click, te mostrará en pantalla las pólizas que mejor se adaptan a las condiciones que has introducido, mostrándote para ello algunas de sus características principales y los precios por los que se ofrece la contratación de cada uno de dichos seguros.

Estas son algunos de los criterios más importantes que debes tener en cuenta a la hora de buscar un seguro médico para ti o para tus familiares. Recuerda no solo fijarte en el precio, sino en las diferentes condiciones que ofrecen para determinar si es la póliza indicada para ti. Dedicándole tiempo y esfuerzo, encontrarás ofertas muy buenas con las que podrás respirar tranquilo y despreocuparte por los precios que tendrías que asumir al acudir a un centro de salud.

Jesús Fonseca Serrano