';

5 colores que la moda se debería replantear

Durante décadas las costumbres y la moda estaban sujetas a un gran número de normas, por el género, la clase social, o la edad, por no añadir otros corsés, como que el azul no se puede combinar con el negro, o las rayas con los estampados florales, o los prejuicios, como que el rosa es un color de chicas, y el azul, de chicos. Todas y cada una de las limitaciones que la sociedad y la moda han ido imponiendo, con el tiempo han ido cayendo. Quizá hayamos comprendido que no hay nada que no vaya con nada, que todo es combinable y armonioso si lo sabes llevar. Compruébalo tú mismo haciéndote con todo tipo de prendas con este cupón Zalando Privé.

Pero centrémonos en los colores. El blanco y el negro dan con todo y son los colores de la elegancia; los pasteles y neutros, como el gris y todas las tonalidades tostadas, son ideales para los atuendos profesionales y la ropa de vestir. ¿Y el resto? ¿Cuáles son los cinco colores que usamos menos?

5 colores que la moda se debería replantear

El naranja
Estadísticamente este es el color que menos se emplea en la moda. Quizá haya pocas personas a las que les quede bien un traje completamente naranja, pero ¡combinado con otros colores es espectacular! Además, desde el naranja butano al salmón las tonalidades posibles son muchas. Hazte con un suéter naranja y combínalo con unos pantalones blancos y una chaqueta azul, por ejemplo. La mezcla naranja, azul y blanco es una combinación ganadora en cualquier caso. Si no te atreves con una prenda monocromática, hazte con alguna que tenga detalles naranjas, en los estampados, por ejemplo. Aportarás a tu outfit fuerza y alegría.

Amarillo
El amarillo es otro de esos colores que poca gente lleva con comodidad. Al igual que el naranja, el amarillo tiene muchas tonalidades y si aprendes a combinarlo bien resplandecerás igual que el sol. Una cazadora en cualquier tono de amarillo, como el mostaza, por ejemplo, puede ser la prenda que cambie radicalmente tu outfit. También puedes hacerte con un top amarillo. Lo podrás combinar fácilmente con jeans, o faldas, shorts o pantalones de color gris, blanco, negro, o gamas de marrones, aunque lo cierto es que si estamos en que todo es combinable, no pongas límites a tu forma de vestir. Cualquier accesorio que lleves de este color te dará luz e imprimirá confianza y simpatía.

Violeta
Este color no es el más popular generalmente, quizá porque lo asociamos a la Semana Santa o al ocultismo. Es también el color reivindicativo de la igualdad de género. Un color tan cargado de simbolismos no siempre es fácil de llevar, pero también tiene muchos seguidores que lo usan a diario. Queda muy bien con el blanco y el gris, pero también puedes atreverte a combinarlo con el amarillo, el naranja, el rosa o el verde… es decir ¡con todos los colores! Prueba con un suéter de este color y unos vaqueros, o una falda midi plisada y un top blanco, ¡te quedarán fenomenal!

Rosa
Aunque es cierto que este color siempre ha sido uno de los más usados en las prendas para niñas, no es tan preponderante en la moda para mujeres y muchísimo menos para hombres. Esta asociación tan fuerte al mundo infantil, a los cuentos de hadas y al romanticismo empalagoso, ha generado cierto rechazo y ha sido considerado por muchos como un color “cursi”. Quitémonos estos prejuicios de la cabeza y vistámonos de rosa. Que en tu armario no falte una camisa rosa, que puedes llevar con una falda vaquera o pantalones de color azul marino, negros o neutros.

Verde
Durante mucho tiempo el verde ha sido un color denostado en la moda, pero al igual que el rosa, este año ha ganado posiciones y está recuperando la importancia que merece. No solo existe una variedad gigantesca de tonalidades distintas, desde el verde menta, al manzana o al esmeralda, sino que trasuda vitalidad, frescura y deseos de conectar con la naturaleza. En estos tiempos ya no es tan extraño ver a alguien vestido enteramente de verde. En definitiva, vestirse de verde es vestir de esperanza, ¿por qué no lo pruebas?

Al igual que el resto de prejuicios han ido cayendo, quizá sea hora de que apreciemos más estos colores y los introduzcamos en nuestro atuendo. No limites la paleta de colores a los básicos, atrévete a arriesgar un poco y dar alegría a tu vestimenta.

BravoDescuento

7 comentarios en “5 colores que la moda se debería replantear”

  1. Buenas noches Javier tomo nota de post.
    Justamente el otro día me referenciar on un libro de moda Historia de la moda en Espera: de la mantilla al bikini ( no lo he leído, solo vi una entrevista).
    Bueno sobre los colores siempre hablando de la moda masculina, porq en la femenina la gama cromática es muy amplia, está limitada a la formalidad (informalidad) , al no destacar hay que tener en cuenta,que hasta la industrialización los estampados y colores eran carísimos. El hombre tenía ropa de trabajo y ropa de paseo. La de trabajo normalmente basta y desteñida. Por contra la de paseo compuesta de chaqueta o chaleco con camisa blanca, sombrero y pantalón ( zapatos).
    Creo que a persistido pero con el street wear ( ropa de calle de toda la vida) las cosas están cambiando: en mi armario tengo verdes, naranjas, lilas, rosas e incluso estampados Vichy y Príncipe de Gales.
    ¿Cómo tenéis el armario amigos?
    Buenas noches

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    La conocida ropa de los domingos Sergi. Algo que se ha perdido. En mi caso visto cada día más o menos igual. La excepción es si tengo alguna reunión de trabajo o algún evento que requiera algo más convencional. Pero para el resto primo comodidad, pero claro, a mi estilo.

  3. Gracias por el artículo Guti, como comentario les diré que soy un adicto-enfermizo a la ropa de mezclilla y a la ropa de trabajo en general. Amo las chukkas de Caterpillar y esto me ha ocasionado regaños durante toda mi vida matrimonial..
    Guti,Sergi les mando un abrazo desde México.
    PD. Por cierto mis colores preferidos son azul, beige, negro y blanco.

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Me pasa como a ti Ricardo, y creo que tiene mucha lógica. Los que valoramos la durabilidad de las cosas, en calzado y ropa no hay nada más robusto y duradero que el de trabajo, diseñado y construido para aguantar mucho tiempo. Sin embargo en cuanto a calzado, tienes que ir con cuidado porque el de trabajo es muy rígido, no están pensados para largas caminatas ni para llevarlos más de una jornada. Te lo digo porque en mi caso pasé una fascitis plantar leve por abusar del calzado de trabajo en mi vida civil.

  5. De acuerdo con el mensaje del artículo.

    PERO… señores, el tema de los colores más allá de los prejuicios; que vete tú a saber todos los orígenes que pueden tener; es algo más que estudiado y que se sigue estudiando. En el diseño, lo saben muy bien… otra historia es que como existe la moda, pues también tienen que ir capeando con ésta. Pero hay máximas impepinables y más que demostradas.

    Por ejemplo, me imagino que a muchos os sonará o habréis visto alguna vez lo que se llama la rueda o círculo del color. Existe hasta en los programas de retoque fotográfico, de imagen, o dibujo digital, para emplear con diversas herramientas. Pues bien, está más que estudiado, y por eso es también así la rueda de color, que un color o gama cromática, con los que mejor combina es con los opuestos en dicha rueda. Jamás con los contiguos… o al menos, poderse se puede, pero hay muchas más papeletas de que el resultado diste mucho del resultado imaginado o de la impresión que de en terceros. De prentender combinar estos últimos ejemplos, el riesgo de desastre es muy alto. xD

    Sin olvidar, el impacto tanto según cada persona (no todos percibimos y vemos igual a nivel fotométrico), como a nivel general, en el ánimo y sensaciones que unos colores y otros favorecen o potencian.

    Existe un libro estupendo sobre el tema: ‘Psicología del color: cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón.’ de Eva Heller y Joaquín Chamorro (no sé si te tocará de cerca Guti, jajaja) que es muy esclarecedor e interesante sobre el tema. Y una gran referencia en el asunto.

  6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Por eso se dice que para gustos los colores. Efectivamente Alejandro. Gracias por la recomendación del libro, por lo que veo escrito por alguien descendiente de familia mía (pero que no tengo el gusto de conocer, jeje).

Deja un comentario