En el momento de contratar una línea telefónica, tendrás la posibilidad de elegir entre varios paquetes, ya sea para llamar, enviar mensajes o navegar. Sin embargo, es de suma importancia que elijas la tarifa correcta, de esta manera podrás disfrutarla al máximo sin tener que pagar de más por servicios que no utilizas. Para conocer la importancia de esta elección y la mejor forma de encontrar la tarifa perfecta para ti, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

La utilidad de los comparadores

En España es posible conseguir una gran variedad de compañías de telefonía que ofrecen diversas tarifas prepago, con diferencias bastante grandes entre las que es posible elegir.

Para facilitarte el proceso de búsqueda y elección, ahora dispones de la plataforma https://www.tarifasde.com/, con la que puedes ver las mejores ofertas prepago de estas compañías.

Con el uso de esta herramienta será más fácil encontrar una tarifa de telefonía ajustada a tus necesidades, esto es de suma importancia, ya que estarás pagando por un servicio que ofrecerá lo que realmente utilizarás durante el tiempo que dure.

Ten en cuenta que las compañías pueden tener muchas ofertas y tarifas diferentes, esto quiere decir que sus precios pueden ser muy variados.

Como consumidor, debes buscar un paquete telefónico que ofrezca lo que necesitas, desde una cantidad de minutos para llamar, hasta los megas de navegación suficientes si eres de los que revisa sus redes sociales constantemente.

De esta manera, estarás pagando exactamente lo que consumas, sin que sobren minutos, mensajes o megas para navegar al finalizar el mes, período durante el cual dura la mayoría de estos paquetes.

Aunque también podrás conseguir otras opciones que se activarán sólo durante una semana o algunos días, algo bastante útil si no utilizas con mucha frecuencia el móvil en la calle.

Entonces, ¿por qué son útiles los comparadores?

Gracias al comparador de tarifas de prepago de móviles tarifasde.com, tendrás la oportunidad de comparar las ofertas más destacadas de las distintas compañías telefónicas del mercado.

La importancia de esta plataforma es que facilita la elección de una tarifa telefónica, dado que las compañías pueden tener una gran variedad de ofertas entre las cuales elegir, por lo que realizar una comparativa de manera individual tomaría muchas horas y es posible que puedas pasar por alto una buena opción.

La ventaja de contar con tarifasde.com es que tendrás acceso a una gran cantidad de información en cuanto a servicios de telefonía, tanto de línea móvil como de fibra, así como la combinación de ambas.

Toda la información que ofrece la plataforma es bastante útil para realizar una comparación más precisa, además, todas las ofertas que aparecen comparadas, se tratan de los resultados de búsqueda relacionados directamente con lo que hayas especificado en el comparador, esto te permitirá tener ofertas más cercanas a lo que desees.

La plataforma te indicará la cuota mensual a pagar por el servicio y una descripción detallada relacionada con las llamadas, desde la cantidad de minutos gratuitos, si es para la misma o permite llamar a otra operadora, e incluso el valor de cada minuto. De igual manera te indicará los megas de navegación que ofrece el servicio.

Es importante que tengas en cuenta estos tres aspectos, ya que deberás elegir un servicio que se ajuste a tu presupuesto mensual para que así no pagues de más por un servicio que no aprovecharás al máximo, o bien, que te quedes corto y debas pagar nuevamente antes de que finalice el tiempo del paquete contratado de forma errónea.

Por otro lado, cada una de las ofertas posee su respectiva valorización, esto te ayudará a saber cuál de las opciones puede ser la más destacada de todas.
Gracias a toda la información que ofrece tarifasde.com, tendrás la oportunidad de acertar con la selección de una tarifa telefónica y así disfrutar de las llamadas, los mensajes y de los megas suficientes para navegar sin problemas.

¿Cómo elegir la tarifa más adecuada?

Además de toda la información que ofrece esta plataforma, también debes tener en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a elegir una buena tarifa movil.

El principal de todos es el precio, dado que dependerá de cuánto dinero estés dispuesto a gastar en estos servicios al mes. Otro aspecto importante es la velocidad de conexión de la navegación, cuanto más alta sea, más rápido te conectarás a los sitios web y a las redes sociales.

Debes tener en cuenta el tipo de cláusula de permanencia que ofrece cada una de las compañías telefónicas, dado que pueden extenderse hasta por un año completo, sin la posibilidad de que cambies a otro paquete y con la obligación de pagar la cantidad estipulada todos los meses.

Cuando revises el contrato, trata de encontrar si existe esta cláusula y aunque puede aportar beneficios estar con la misma operadora durante un año, también puede suponer una desventaja, dado que si quieres cambiar de compañía telefónica antes de vencer el plazo, es posible que sufras multas económicas.

¿Qué tarifas son las más solicitadas?

Existen varias tarifas que las personas suelen consumir con mayor frecuencia, lo cual permite aprovechar diferentes ofertas y promociones con su contratación.

Una de las principales es la de los móviles, son las más económicas de contratar, siendo posible disfrutar de datos, minutos y de mensajes de texto. Es posible conseguir paquetes adicionales que te ayudarán a disfrutar de un servicio más completo.

Otro de los paquetes más usado, mayormente en las casas, es el de fibra y móvil, dado que permite contar con llamadas telefónicas y acceso a internet. Son opciones con buena relación calidad-precio, a los cuales se puede añadir incluso el servicio de televisión.

Por último están las tarifas de ADSL y móvil, siendo más económicas que las de fibra y móvil, sin embargo, pueden tener una menor velocidad de conexión.

Gracias al comparador tarifasde.com, tendrás la oportunidad de elegir una tarifa telefónica ideal de acuerdo a tus necesidades, sin que debas invertir tanto tiempo y esfuerzo, con la seguridad de elegir la mejor oferta disponible en una compañía de telefonía.

tarifasde.com

5 comentarios en “Nota de prensa: Conoce la importancia de elegir una buena tarifa telefónica para tu móvil”

1. @Miguel, en telefonía móvil yo estoy con Pepephone.

Posiblemente no sea la empresa que ofrezca el menor precio, pero en lo referente a “letra pequeña” y hacer trampa esta empresa es la que, con mucha diferencia, menos problemas me han dado.

Tan pocos problemas me da Pepephone que ahora mismo no recuerdo cuándo fue la última vez que tuve que llamar al teléfono de atención al cliente. Esta tranquilidad compensa los pocos EUR “de más” que pueda estar pagando en comparacion con tarifas a precio de derribo ofertadas por otras empresas.

2. Habiendo trabajado para un par de operadoras de telefonía, al final, no hay nada mejor que una tabla Excel con la previsión a 12 incluso 24 meses, contemplando fin de promociones , pago de terminal,permanencias y todas las variables posibles.
    Y creo que es mejor contratar por la web, tomándote tu tiempo, porque a los pobres teleoperadores no les dan tiempo para explicarlo todo, y tramitarlo con calma.

3. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

Totalmente de acuerdo en que mucho mejor contratar por la web Sergio, así puedes leer todo con detalle sin necesidad de que ellos te cuenten lo que te quieran contar. Otra cosa a tener en cuenta y que no valora el artículo, ojo que no es mío sino autoría de tarifasde.com es el tiempo que necesitas invertir en gestiones. Darte de baja de una promoción, cambiar la tarifa… Dependiendo de al atención al cliente de la empresa y de lo que puedas hacer tu mismo por internet, la diferencia puede ser muy alta.