';

Obtener el carnet de manipulador de alimentos de manera online cómodamente

Obtener el carnet de manipulador de alimentos de manera online cómodamente

Se trata de un certificado que se vuelve indispensable para aquellas personas que trabajan de manera directa o indirecta en el sector de la alimentación. Por ello, es importante tener este carnet y, sobre todo, sacárselo en academias especializadas que ofrezcan las mejores garantías al respecto.

Al igual que ocurre en otros muchos trabajos, en el caso de aquellas personas que trabajen de manera directa o indirecta en el sector alimentario, deben contar con la acreditación correspondiente para poder desarrollar adecuadamente sus tareas, con la mayor seguridad y garantía posibles. En este sentido, hay que hablar del carnet de food handler, o lo que es lo mismo, de manipulador de alimentos.

Cada vez son más las empresas que requieren de este carnet, al igual que también se vuelve necesario si se tiene una tienda de alimentación, por poner un ejemplo. Hay que decir que contar con la formación adecuada en materia de higiene alimentaria es imprescindible para poder ofrecer un buen servicio. Precisamente por ello, los expertos del sector siempre recomiendan que los interesados se apunten a un curso de manipulación de alimentos en una academia especializada que ofrezca buenos resultados al respecto, puesto que el carnet es requerido por ley en la gran mayoría de ocasiones.

¿Dónde poder sacarse la acreditación rápidamente?

En la actualidad, son muchas las academias y centros que ofrecen la posibilidad de sacarse el carnet de manipulador de alimentos. Si bien es cierto, para mayor facilidad de estos trabajadores, cada vez es más habitual que estos se apunten a cursos de manera online, debido a que son más cómodos, rápidos y flexibles y tienen la misma legalidad que los cursos presenciales.

Dentro de la amplia oferta existente hoy en día en el país, hay que destacar a Coformación, que se presenta como una de las mejores academias online del momento para este fin. Se trata de un centro especializado en este tipo de cursos, afincado en Madrid, que tiene como finalidad ofrecer formación para que las personas puedan acceder a un buen empleo.

Con más de 10 años de experiencia dentro de este sector, cuentan con una metodología de enseñanza muy efectiva, sin olvidar que es una academia que ofrece todo tipo de facilidades, a la par que es bastante económica. Además, para poder apuntarse a este curso, no hace falta ningún papeleo ni registro aparente.

A todo ello hay que sumar que cuenta con profesionales del sector, que orientan las enseñanzas a preparar a conciencia el examen de manipulador de alimentos de una manera rápida y sencilla, sin tener que moverse de casa.

Principales ventajas que ofrece Coformación

Como ya se ha mencionado, en la actualidad Coformación es una de las mejores academias para poder sacarse este carnet. Entre otras cosas, su éxito radica en las innumerables ventajas que proporciona a los usuarios.

Legalidad
Una de las primeras cosas que hay que comentar al respecto es que todos los certificados que emite este centro son 100% legales, sabiendo que está respaldado por las mejores academias de formación del país de este momento.

Pago
Otra de las ventajas que ofrece Coformación es las facilidades de pago que tiene, ya que los usuarios no tendrán que soltar ni un solo céntimo hasta no haber completado totalmente el curso.

Material
También es importante mencionar que el centro ofrece de manera gratuita a los alumnos todo el material que se necesite para el curso, sin tener que registrarse previamente en la plataforma.

Atención
Otro punto importante que hay que mencionar es que cuentan con un servicio de atención muy completo, de esta forma, los alumnos tienen a su disposición un soporte telefónico de manera ininterrumpida de 09:00 a 21:00, de lunes a viernes, 100% en castellano.

Carnet
Hay que decir que los alumnos pueden solicitar su certificado cómodamente desde casa, ya que el centro se encargará de enviarlo al domicilio facilitado. De igual modo, mientras se realizan estas gestiones, se enviará el certificado en PDF por correo electrónico.

6 comentarios en “Obtener el carnet de manipulador de alimentos de manera online cómodamente”

  1. Cesar José Maestre

    Bueno no necesito nada como este certificado, pero si me alegra saber que para los establecimientos comerciales es importante tenerlo, me da como más tranquilidad de consumir alimentos en ellos. Muy bien

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Sí, es algo obligatorio de tener Cesar José Maestre. De todas formas lo que explica son unos mínimos de sentido común. Vamos que por curiosidad hace unas semanas hice el examen sin haberme mirado nada, para ver lo que pasaba y lo superé a la primera. Es decir, que es mejor que nada, pero tampoco es que sea algo que aporte un valor excepcional.

  3. Desgraciadamente este carnet como otras cosas, como por ejemplo el psicotécnico o similares, en vez de servir para cribar como deberían, acaban siendo un «sacacuartos» donde todo el mundo pasa por caja y obtiene el certificado, sin tener o los conocimientos o las aptitudes necesarias, sin ser necesariamente el 100% de los casos, si una inmensa mayoría.

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Totalmente Lopatin, y esa es mi crítica. Sino fuera así, ¿por qué hay tantas webs que se dedican a ello? ¿Por qué cobrar por un certificado que es gratuito y que no consiste más que en fabricar un PDF? Como decía, eso es mejor que nada, pero la táctica de sacacuartos se pone en evidencia.

Deja un comentario