';

Perfumería nicho: por qué son tendencia esta temporada

Perfumería nicho: por qué son tendencia esta temporada

Cuando se habla de perfumería nicho se refiere a perfumes que son únicos y de gran calidad y están dirigidos a un público de alta gama con alto poder adquisitivo. Son coleccionistas a quienes les gustan los productos de lujo. Estos perfumes se caracterizan por tener una elaboración artesanal con destilados clásicos, alta calidad en sus componentes y dedicación exclusiva de las empresas que los fabrican. Es decir, solo se dedican a elaborar fragancias.

Actualmente son tendencia por la originalidad y calidad que los caracteriza. Hemos hecho una selección perfecta para que pruebes los más exclusivos del mercado.

Lida de Casamorati: sensación de frescura hecha fragancia

El perfume Lira de Casamorati está fabricado o pertenece a la familia de fragancias con bergamota, naranja roja y flor de lavanda que son las notas de salida. Mientras que su corazón lo componen el jazmín, la canela, la risa y la flor de regaliz con un fondo de caramelo, almizcle y vainilla.

Lida es una fragancia directa con gran poder que evoca una figura cautivadora y enigmática. La frescura se la proporciona la armonía aromática formada por el conjunto de sus componentes.

Posee la pasión de las flores y la inocencia de la canela, la vainilla y la flor de regaliz. Mientras que el caramelo, el almizcle y la vainilla le dan la dulzura que requiere para ser a la vez misteriosa y refrescante.

La línea de fragancias retro de Xerjoff Group S.p.Casamorati A., está influenciada por la artesanía tradicional de la perfumería italiana. Para preservar el legado histórico y creativo de la opulenta época del Art Nouveau, la marca recrea la historia de la ilustre casa de perfumes establecida por Claudio Casamorati en Italia en el siglo XIX.

La fábrica de perfumes C. Casamorati fue creada por Claudio Casomarati en Bolonia en 1888. Esta fábrica de perfumes era muy afamada en todo el mundo por sus fragancias exquisitas y sus delicados jabones de tocador.

A lo largo de esos años de producción, Casamorati obtuvo varios honores e inestimables premios en importantes exposiciones nacionales e internacionales. La reina Margarita de Saboya sentía tal devoción por las esencias Casamorati que regaló al fundador de la empresa su broche de oro como muestra de su aprecio.

Erba Pura: una fragancia maravillosa e innovadora

Erba Pura de Xerjoff es un perfume que hace las delicias de las personas que buscan nuevas tendencias y que tienen gustos extravagantes y exigentes. No puede ser pasado por alto por los amantes de los perfumes y los aromas exóticos.

Se trata de una fragancia que ha sido destilada mediante una combinación de métodos tradicionales y tecnología moderna para ofrecer un perfume nicho distintivo que sólo los buenos olfatos pueden captar.

Las notas de tulipanes, naranja, limón de Sicilia, junto a la bergamota de Calabria ofrecen a Erba Pura la cualidad de ser un elixir con un efecto aterciopelado persistente.

Este elixir afrutado y floral recibe un efecto duradero e hipnótico gracias al procedimiento de extracción o destilación conocido como «Pura», que también contiene un toque de almizcle blanco y lo hace tan distintivo. Fue un proyecto de Laura Santander y Christian Carbonnel que se dio a conocer en el año 2019.

Kirke de Tiziana Terenzi: fragancia cautivadora y misteriosa

El perfume Kirke de Tiziana Terenzi pertenece a la familia de aromas llamado chipre afrutado y está compuesto por fruta de la pasión, frambuesas, melocotones, grosella negra, pera y arena tibia en sus notas de salida.

Su fragancia de centro o corazón los compone el lirio de los valles, mientras que en sus notas de salida confluyen el almizcle, la vainilla, el pachulí y el sándalo.

El portador de este extracto es cautivado por el misterio y como una de las legendarias pociones encantadas de la diosa Circé. Es además, conducido por caminos inexplorados hacia asombrosas maravillas.

Es un aroma tan místico como la diosa que le sirvió de inspiración. Se distingue por un delicioso bodegón frutal que sólo los destilados y alquimia experta pueden lograr.

Tiziana Terenzi es una historia de familia. Para honrar a su difunto padre, Tiziana y Paolo decidieron lanzar una nueva línea de fragancias. Su motivación natural es el fuego y la combustión de las velas.

La belleza seductora del fuego y su poder de seducción impregnan todos los aspectos de su existencia como marca y dan una fuerte conexión simbólica.

Todos los sentimientos, imágenes y aromas cobran vida y existen independientemente de las ideas en el fuego. Estas fragancias se desarrollaron en un esfuerzo por expresar y transmitir emociones de forma coherente.

Tiziana Terenzi es más que una casa de perfumes. Es un viaje sincero a través de los recuerdos y las emociones, sin hacer ninguna concesión creativa. Es un retrato de la verdadera esencia de la vida, con todos sus defectos, conflictos y disonancias que se suman a la belleza del presente.

Cedrat Boise de Mancera: cautivador hasta el último toque

Perteneciente a la familia de los aromas de cítricos, Cedrat Boise de Mancera posee notas de salida con toques de grosella negra, bergamota, especias picantes y limón. En su seno se perciben las notas frutales de piña, hojas de pachulí y jazmín acuático, que junto a un fondo de cedro, cuero, sándalo, musgo y vainilla hace de él una mezcla cautivadora.

Fue lanzado en 2011 y desde entonces, no deja de ganar adeptos por lo exótico de sus aromas frutales, dulces y ancestrales. Pierre Montale tuvo la idea, en 2008, de utilizar materias primas orientales para elaborar fragancias más acordes con los gustos occidentales y nacen así los perfumes Mancera.

Ingredientes prístinos y opulentos frascos art decó albergan sofisticados aromas intensos que hacen imposible evitar ser reconocido. Estas fragancias nacen para las personas que valoran la singularidad y los devotos de los perfumes exclusivos nicho. Amélie asume el papel de su padre como directora artística de las fragancias de 2017 para avanzar en este empeño multigeneracional.

Mancera, que se inspira en el lujo y el refinamiento, presenta una estética francesa propia de una perfumería excéntrica. Las fragancias vienen en un opulento envase que incluye un frasco fabricado especialmente para Mancera con el más fino cristal por el maestro vidriero italiano Luigi Bormioli. El tapón lleva grabada la más regia de las flores, el iris, que envuelve la M de Mancera.

Perfumería Laura