Rosatoys bebé estrellitas

Después de los Gusy Luz, me encontraba en una juguetería Drim buscando un regalo. La idea principal era un Nenuco de Famosa, unos muñecos que aunque siguen siendo propiedad de la empresa española, hace ya años que se producen en China. Sin embargo, como con los Airgamboys de Saica y el Fuerte de Comansi, me llevé una preciosa sorpresa al encontrar un un fabricado en España cuando menos lo esperaba, porque al contrario que los juguetes que desaparecen, vemos que otros reaparecen.

Rosatoys o Rosa Toys inició sus actividades en 2013 por la inquietud de la familia Albero de embarcarse en un nuevo proyecto tras haber trabajado durante más de 30 años en el sector muñequero. Desde el comienzo, en una modesta nave de alquiler en Castalla (Alicante). La empresa se especializó en las muñecas, apostando por diseños novedosos que tuvieran una buena relación calidad-precio. La empresa familiar está liderada por José Albero, al que apoyan sus dos hijos Pepe Albero y Esther Albero, así como de su esposa Rosa Córcoles. La herencia que mencionan corresponde a Albero Vilaplana y CIA (AVC), ahora Albero Vilaplana S.L. fundada 1967, y que todavía está en activo, que comenzó fabricando juguetes de metal para más tarde especializarse en juguetes de plástico, de los que hoy son bastante populares sus camiones y correpasillos.

La elección en cuestión parece ser un modelo actualmente descatalogado, o al menos que no vemos en la web del fabricante. Se describe como «Muñeca Bebé Estrellitas Rosa» o «Bebé gordito niña estrellitas rosa», y es que algo que tienen de bueno es que no tratan que sean gorditos, que sean llorones o que estén enfadados como algo despectivo.













Está fabricado en Bebé vinilo, mide 30 cm de largo y viene con un traje blanco con estampado de estrellas en color rosa. Incluye un gorro y patucos de lana a juego. Estéticamente lo veo menos agradable que los Nenuco, unos muñecos que siempre me han gustado, aunque por lo visto sus rasgos a los niños les encantan. Es apto para edades de entre 3 y 14 años según indican, si bien como los brazos son desmontables hay que tener algo de cuidado con ellos.

El cuerpo es muy suave y agradable, y la ropa se ve de mucha calidad, como si fuera la de un bebé real. El precio de 20€ es solo un 10% más elevado que la competencia hispano-asiática de Famosa, ofreciéndonos a cambio un producto Fabricado en España de una marca que en mi opinión merece la pena apoyar y difundir. Esperemos que no terminen cerrando como ocurrió con el proyecto de Saica Toys, ni deslocalizando como han hecho en Moltó y tantas otras empresas.





11 comentarios en “Rosatoys bebé estrellitas”

  1. Giana Lombarda Antenolli

    A tu edad y jugando con muñecas, Guti… 😀 Bueno, sé de otros aún más mayores y jugando con yo-yos XDD Me gusta el embalaje, me pido el burro rosa ese.

  2. Buenos días D. Javier y demás lectores…

    Las empresas de juguetes en Alicante ( norte interior) parece que se está volviendo a consolidar ( después de la crisis del juguete asiático) Muchos han cambiado al sector del plástico ( sofás exterior, sillas….), otros han deslocalizado y el diseño investigación lo hacen aquí.

    En cuanto a la muñeca me parece un buen regalo… El sector del juguete se está adaptando a los nuevos sentidos éticos: muñeco/a con Síndrome down, nenes y nenas con colores neutros,cocinitas para ellos… Me parece curioso y creo que es un excelente punto para poder abarcar más mercado.

    Muchas gracias y excelente artículo

  3. Bonita muñeca, no conocía la marca y muy simpática la descripción jeje. La tendré en cuenta para futuros regalos

  4. Me satisface mucho eso. Pienso igual que tu Sergi, han sabido adaptarse a las necesidades, y si no pueden competir por precio con la basura de Asia, lo hacen con calidad. La calidad es algo que cada vez percibo que se valora más, así que todo mi apoyo a empresas así.

  5. El mejor regalo para un chico o chica, nosotros los adultos creemos que zapatos o ropa emocionan a los chicos, pero no es así, el mejor regalo para ellos es un juguete, muy curioso artículo Guti, como siempre gracias por tu tiempo y saludos a todos.

  6. Buena observación Ricardo. Tendemos a guiarnos por nuestras preferencias. Regalos que usemos porque son útiles, porque los necesitamos. Eso es lo más práctico, pero está claro que no es lo que más ilusión o placer causa. Los niños quieren juguetes, aunque no los necesiten; de la misma forma que nosotros, los aficionados a la relojería queremos relojes, aunque no los necesitemos.

  7. Gracias por tus palabras Javier. En Rosa Toys seguimos trabajando con esfuerzo e ilusión para ofrecer el mejor producto. Sabemos que la competencia es dura, por eso agradecemos los gestos de personas como tú que aprecian el trabajo y la calidad que hay detrás de nuestros juguetes que efectivamente están fabricados en España, más concretamente en nuestra fábrica de Castalla en Alicante 😉

    Muchas gracias y un saludo!!!

Deja un comentario