Correos de España estaba al tanto del COVID antes de que llegara a España

No es la primera vez que hago referencia a la incompetencia de Correos y de su ente relacionado ADTPostales. En este caso, vuelven a representar el hazmereir del reparto postal. Una respuesta que además de manifiesta dejadez, supone una prueba de los problemas que tienen en las entregas.

Empieza a cansarme escribir de lo mismo, así que seré breve. Estaba a la espera de un reloj, un bonito Aquatico Watches Nautilus II. Fue enviado el pasado 17/12/2019 y admitido por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos de España el 27/12/2019. Luego se detuvo en Madrid el 07/01/2020, y ahí debe seguir desde entonces porque a día de escribir estas lineas (23/08/2020) y por tanto 9 meses después de que se hiciera el envío, ni he recibido el reloj, ni he recibido respuesta por parte de Correos de España. Reconozco que he estado tentado de publicar un post sensacionalista de esos tipo «Correos sabía de la entrada del COVID antes que China«, pero he optado por moderarme.



La epidemia de COVID-19 nos ha traído tiempos extraños, pero eso nos es óbice para dejar de lado nuestras responsabilidades, cómo mucho nos permite dilatarlas.

El pasado 22/04/2020 interpongo una reclamación a la que me responden inmediatamente aduciendo al Estado de Alarma. Lo cuál entiendo y comprendo. Sin embargo, marcan la reclamación como resuelta, omitiendo su responsabilidad pese a que nada ha cambiado, y el paquete sigue en sus instalaciones de Madrid y no en mi casa donde debería.



Considerando que el Coronavirus se detectó por primera vez a nivel mundial en China durante diciembre de 2019, que mi paquete enviado el día 17 de diciembre siga sin ser entregado, y que Correos indique como excusa el estado de alarma, sólo puede deberse a su dejadez, desidia y falta de empatía con los clientes. También es sorprendente que el progreso del envío cruzara con normalidad China, la región más afectada por la epidemia en aquel momento, y los problemas llegaran, como siempre en España, y como siempre, con Correos.



18 comentarios en “Correos de España estaba al tanto del COVID antes de que llegara a España”

  1. Estoy en tu.lismo caso. Un reloj llegado a finales de diciembre de 2019, aún no ha llegado a mi casa. Es casual que se pierdan este tipo de piezas? No me gusta pensar mal pero….. no creo que sea casualidad.
    Saludos
    Jaime

  2. Bueno, si un día veis por ahí: «Correos se pasa al negocio de las relojerías», ya sabéis dónde ir a buscar vuestros relojes 😀

  3. Increíble que España tenga estos problemas!!
    En México nunca he tenido problemas con el depto. de Correos, aún habiendo un historial de entregas a mi domicilio.
    Lamento lo ocurrido mi amigo Guti.
    Saludos.
    (al menos no le ganamos a España en fútbol, pero en servicio de Correos si, jeje)

  4. Javi, hace un par de años fui a buscar un paquete a correos que nada tenía que ver con ningun envío proveniente de China. Pues bien, tuve que escuchar en mi puta cara, como un empleado de Correos le decía a otro que todo lo que venía de China (especialmente de tiendas tipo AliExpress, Gearbest y similar) lo dejaban semanas a la cola de reparto.
    Dan ganas de invadir un país fronterizo cuando escuchas comentarios de este estilo. Saludos.

  5. En mi esquina extrema de México (soy áxilosatánico, o sea que vivo en el sobaco del diablo, al sur de la península), el correo es malísimo. Tengo un mes esperando una carta certificada de EEUU, y es común que los estados de cuenta y recibos de teléfono me lleguen con 1 mes de retraso.

  6. Yo llevo ya un tiempo pensando mal Jaume Marti. Estamos en una época en la que incluso con los rudimentarios procedimientos de correos todo queda registrado. Se debe saber dónde estuvo ese reloj por última vez, quién era el responsable de custodiarlo en aquel momento, y quién tuvo acceso a él. Es suficiente con sacar un informe masivo e intentar investigar las incidencias. Entiendo que puedan suceder cosas, pero al menos un comunicado al cliente diciendo «chico, nos lo han debido robar», sería mucho mejor que el silencio del que hacen gala. Te agradezco tu testimonio.

  7. Claro Adela Cantalapiedra. Es que son cosas que siempre le pasan a ellos. Como están todo el día con sus supuestos planes de mejora, una forma de decir que se miran el ombligo no quieren ver el resto. Pero a tenor de lo que leemos, tienen mucho que mejorar tanto en servicio, como en atención al cliente.

  8. Te agradezco el testimonio Sorderita. Es increíble que haya empleados que se jacten de ese tipo de cosas. Sobre todo porque luego alguien las escucha (como es tu caso), y la gente se acaba enterando.
    Espero que estos palos les ayuden a ver lo mal que están y les den la clave para mejorar. Aunque mientras siga siendo un ente pseudo-público, poco va a cambiar, me temo.

  9. Buenas tardes D.javier,D. Ricardo,D. Kobe….

    Pues si lo de correos es de juzgado de guardia y sobre pierden el paquete como no lo tengas asegurado te quedas con una mala leche … Porq con otra cosa no te quedas.

    Paciencia…

    Buenas tardes.

  10. Uno se siente impotente Sergi. A efectos prácticos su impunidad, el ver como la responsabilidad que tiene les resbala y como no pasa nada. En compañías privadas, por mucho menos de eso se ha liado una gorda. En mi cruzada personal es que ya no son sólo pérdidas económicas, que en mi caso paga el vendedor. Sino cuestión de haber perdido, al menos temporalmente información muy valiosa: documentos de identificación (DNI y pasaporte), extractos bancarios, … Lo contaba en La ineficiencia de Correos Postal Exprés y en ¿Cuánto me ha costado la cagada de Correos Postal Exprés?.

    Desgraciadamente el gobierno no hará nada. No lo han hecho en el pasado sean del color que sean, así que lo único que queda es que los vendedores dejen de usar sus servicios. Que Amazon, Aliexpress, eBay y el resto, prefieran pagar algo más a un operador privado que les garantice seguridad, que asumir el riesgo de pérdida/hurto/robo/desaparición de la mercancía.

  11. Alfonso Montoya Quiles

    Lo último que me hizo correos es devolverme un paquete certificado vacío en el cuál había mandado un Vostok ,me dijeron con toda su jeta que todo estaba bien y aunque reclame no sirvió de nada, ahora compro en tienda fisica o en Amazon donde intento no elegir a correos , y no hablemos de correos express porque me supera ,lo estan haciendo fatal,no se si por falta de personal ,desidia u otra razón pero para mí como si desaparecen.

    Un saludo y perdonad por el tono de mí letras.

  12. Imagínate con eso que explicas Alfonso Montoya Quiles. Es evidente que alguien se quedó tu Vostok. Pero no hay consecuencias. El sistema es tan impune que no pasa nada, así que continuará haciéndose. Correos Express, la supuesta versión premium de Correos son un desastre, llenos de errores igual que el servicio básico/universal que dice dar Correos.

  13. Bueno Guti,

    Has ido a hablar de la empresa estatal que mejor funciona, es sarcasmo que conste, yo ha tenido mi mas y menos con ellos. Como en todo hay algunos trabajadores que hacen su trabajo profesionalmente, pero otros como es su caso se dedican al «hurto», otros a poner trabas burocráticas para recoger un paquete y un largo etc… En mi opinión Correos es un gigante con pies de barro, se ha quedado obsoleto tecnológicamente, tienen personal que no se sabe dar servicio, muchos jefes y pocos indios y las mejoras que llevan acabo tardan en llevarse acabo y en mi opinión van muy detras de su competencia.

    Que solución he optado yo es pedirles una hoja de reclamaciones (de las de consumo) cada vez que creo que puedo tener razón, en mi comunidad autónoma es obligatorio que te las den. Las de aquí son una hoja triple, una se queda el establecimiento, otra la entregas en consumo del ayuntamiento y otra te la quedas tu. Tienen la obligación de contestarlas antes de 10 días por lo que les haces trabajar a los de atención al cliente. Las respuestas suelen ser muy burocráticas (protocolos de entrega…), pero yo lo llamo yo me jodo pero vosotros me tenéis que contestar. Tengo la teoría que cuantas mas reclamaciones ponga igual algún día empiecen a mejorar…

    Gracias.

    Un saludo.

  14. Estoy de acuerdo en todo lo que dices dracxabi, desgraciadamente. Se han quedado obsoletos y el problema es que es un pato que pagamos entre todos. Por supuesto no creo que el problema sea en general sus empleados, la mayoría son competentes. Es su organización, incentiva que la gente no haga nada, que sean cuasi-funcionarios, y que si hacen algo mal no tenga consecuencias. Los directivos cobran una pasta que sale del bolsillo de todos y no aportan nada. En algún momento pensé que podrían terminar despegando, como DHL, pero lamentablemente se cumple lo de Spain is Different.

    Tu opción de la hoja de reclamaciones me gusta. El problema que yo tengo en Barcelona es que esto es algo que lleva la Generalitat, y con los horarios que hacen y el desplazamiento en metro para entregar la copia quién sale perdiendo soy yo. Lo hice una vez, y pese al tiempo invertido, no me solucionó el problema. Guiándome quizás por mi egoísmo pensé que no tenía sentido que yo perdiera 2 horas de mi tiempo incluyendo el tener que faltar al trabajo, mientras que alguien en Correos respondía con una carta tipo que no le había llevado ni 2 minutos enviar, y encima cobraba por ello.

    En lo que estoy de acuerdo es que cuántas más quejas hayas mejor. Algún día u otro a alguien le dará por sacar un informe y ver lo mal que están.

  15. En es empresa hay trabajando gente MUY rara, que lo sepais. En todos sitios hay gente así, pero lo de ese sitio no tiene nombre.

    Alguna vez lo he comentado aquí. La precariedad, la desidia, el desdén, las psicopatías de los «jefes» no ayudan tampoco, así que lo normal cuando entran eventuales a ciertos sitios es literalmente un buscate la vida para hacer las cosas. Hay gente que la caga monumentalmente y no pasa nada, hay gente que la caga y ese es su último día en la empresa…

    Y el factor humano que siempre está al acecho. No debería, pero se puede torcer algo de la forma mas tonta e inocente y luego a ver quien arregla eso…

    Que la empresa luego no asuma su responsabilidad tiene bemoles tambien…

  16. Gracias Pepe. Das bastantes claves del problema: El factor humano sin consecuencias, eso es lo que deberían solventar. Y bueno, reducir la burocracia y así disminuir el factor humano. Es lo que deben hacer para ser competitivos, aunque claro, no necesitan ser competitivos puesto que gozan de generosas subvenciones.

Deja un comentario