Descubre las mejores opciones de perfumes nicho para hombres

Los perfumes para hombres deben tener unas características particulares para que quien los use se identifique con la fragancia y sienta que lo representa. Una de las mejores opciones para lograr esto son los perfumes nicho, con los cuales se obtiene un perfume exclusivo que distingue al usuario sobre los demás.

Los perfumes nicho, o de autor, son diseñados por perfumistas que vuelcan en ellos toda su creatividad, y que no tienen que someterse a parámetros de las corporaciones, sino que lo hacen libremente.

Descubre las mejores opciones de perfumes nicho para hombres

Veamos algunas de las mejores marcas de perfumes nicho para hombres.

Carthusia

Esta marca está disponible en Perfumeria Laura de manera exclusiva, se trata de una colección de fragancias de autor, donde el diseñador ha tomado el conocimiento centenario de la marca para crear un perfume distintivo para el caballero actual.
Todo el proceso de producción de Carthusia es manual, para que la calidad sea la más alta posible, ya que sus realizadores controlan todos los pasos de manera estricta.

Veamos algunas opciones de esta marca:

  • De esta marca destaca Numero Uno, Eau de Parfum, el cual está intensificado con aromas cítricos que le dan una fuerte personalidad a este aroma, consiguiendo transportar al olfato a los más bellos escenarios de Sicilia. También se aprecian tonos de lavanda y tomillo.
  • Otra opción que se distingue de Carthusia es Prima del Teatro di San Carlo, una fragancia con el legendario aceite de Oudh como uno de sus componentes, y con la fuerza del bergamota como protagonista; también se perciben menta y rosa en este perfume de alta calidad.
  • El Mediterráneo es un perfume sólido, atemporal y completamente natural, que se distingue por tener una fragancia con particular identidad, diseñado para caballeros que saben lo que quieren; también está presente en su versión líquida.
  • Aloe di Carthusia es una fragancia en presentación de agua de colonia, fresca y energizante, diseñada para hombres elegantes, intensos y activos.

Etro

Los perfumes Etro son toda una tradición entre los perfumistas de autor, se tratan de fragancias con carácter, distinción y excelencia.

Los productos más antiguos de la marca tenían conceptos monotemáticos, con notas de madera y especias. Pero los nuevos han evolucionado hacia fragancias más complejas, donde tienen cabida todas las opciones, y en las cuales se prioriza la inspiración de su creador.

Veamos algunas de las más destacadas:

  • Greene Street es un Eau de Toilette para hombres que está pensado para hombres activos y con una consolidada personalidad. Esta fragancia es una sinfonía de especias, con un toque moderno y vanguardista.
  • Etro Udaipur es un Eau de Parfum para el hombre seductor, con aires briosos y notas de magnolia, pimienta rosa, jazmín sambac, flor de loto y almizcles, todos combinados para ofrecer una fragancia enigmática y poderosa, que no deja a nadie indiferente.
  • Etro Jacquard es una fragancia alegre y floral, pero con una fuerza que se impone para destacar. Está diseñada para personas distinguidas, elegantes y modernas. Su uso no está restringido a hombres, ya que se trata de un perfume unisex.
  • Etro Rajasthan es un Eau de Parfum, para el cual, su creador se inspiró en la India. Sus notas son fuertes y delirantes, con una delicadeza y espiritualidad expresadas en cada aroma. Es un diseño profundo y complejo para personas de alto nivel.
  • Etro Shaal-Nur es un Eau de Toilette de inspiración oriental. Se trata de una fragancia unisex con una fuerte personalidad, que requiere de una persona decidida y exigente con sus adquisiciones.

Lalique

La marca Lalique es garantía de distinción y originalidad. Esta marca destaca entre los perfumes nicho por su origen glorioso, de la mano del arte, el diseño y la osadía.

Esta marca ofrece productos vanguardistas, únicos y especiales, que se combinan con la personalidad de sus usuarios.

Podemos destacar los siguientes:

  • Lalique White in Black es una fragancia masculina, muy elegante, para caballeros distinguidos y de éxito. Las notas que podemos encontrar son: bergamota de Sicilia, toronja, olíbano, cardamomo, pimienta rosa, resina de elemí, entre otras.
  • Encre Noire Sport es una fragancia para hombres activos, pero que quieren lucir elegantes en todas sus actividades. Sus tonos son cítricos, acompañados con toques frescos de madera de ciprés.
  • L’insoumis es una fragancia que incorpora los fougeres, la familia olfativa fundamental en el desarrollo de la perfumería moderna. En este perfume se mezcla la fuerza de los aromas con más carácter, con las frescuras aromáticas más elegantes.
  • El Lalique Homme Lion es un desodorante especialmente diseñado para caballeros, que combina perfectamente con el estilo de vida de los más osados y distinguidos. Su presentación es en stick, para una mayor comodidad.

Valmont

Los perfumes Valmont pertenecen a otra marca ligada al arte. Sus creadores, Sophie Van Guillon y Didier Guillon, unieron la pasión de ambos por lo artístico y lo hermoso de los materiales, en el establecimiento de su línea de perfumes de autor.

Sus productos están llenos de distinción, belleza y elegancia, veamos algunos:

  • Palazzo Nobile es una colección de 6 Eau de Toilette, con una sutil elegancia, que sorprende con sus notas florales y aromáticas. Está inspirada en las emociones íntimas y en la elegancia refinada. Son perfectas para personas elegantes y discretas.
  • Blue Cobalto es una fragancia muy original, de inspiración artística y con grandes rasgos culturales. Está pensada para personas con fuerte personalidad y elegancia.
  • Verde Erba es un perfume de nicho, diseñado con inspiración de elegancia y sofisticación, pensado para personas de espíritu libre y con una fuerte distinción.
  • Gaggia Medio es una fragancia con tonos de especias, frescas y cítricas. Es un perfume carnal, caliente y con notas de ámbar, madera suave, con efecto tranquilizador y envolvente.
  • Rosso es un perfume de nicho con notas florales orientales y caracteres de esplendor y opulencia. Sus tonos recuerdan la naturaleza, y los aromas fuertes y con personalidad.

Lo más importante es elegir una fragancia que acompañe a la personalidad y se convierta en un sello personal que distinga a la persona que lo lleve.

20 comentarios en “Descubre las mejores opciones de perfumes nicho para hombres”

  1. Aunque no soy fan de la perfumería, el artículo es muy bueno e ilustrativo.
    Como comentario, la marca Avon predomina en mi localidad (Mérida Yucatán) y tiene algunas variantes muy aceptables y a precios que no sobrepasan los 20 euros.
    Guti, muchas gracias por este trabajo. Saludos.

  2. Buenas noches D. Javier y D. Ricardo (cuanto tiempo sin leerte).

    Mi sensibilidad olfativa para perfumenes femeninos es como un reloj homenaje de tercera categoría made in China. En cuanto al masculino soy de Agua Brava (D. Ricardo si tiene posibilidad pruebe). Otra que me gusta es una fresquita del Zara (blue) muy suave… Las de mujer me marean, ja ja ja…
    Buenas noches Javier.
    Si tengo oportunidad pondré a prueba mi sentido olfativo con esta marca.

  3. Enterado Sergi, lo probaré, te mando un abrazo y agradezco a Guti por seguir escribiendo, cuidense, saludos amigos.

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Aquí también llega Avon Ricardo, pero es apenas conocida, mucho menos que en América. Me parece que tuvo su esplendor allá por los años 80, y entonces empezó a decaer aquí. Por lo que me dicen algunas que han probado la marca en otros países y en España, la calidad es diferente, siendo según ellas peores los que se venden aquí a los que hay en R. Dominicana, México o Venezuela.

  5. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Pues aquí otro que compra los clásicos Sergi. Agua Brava, Brummel, … Que además de ser españoles y oler bien (en mi opinión), no son caros, algo muy raro en perfumería donde casi todo tiene precios de lujo.

  6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Seguimos cuidándonos Ricardo. El mensaje se repite. Aquí las cosas estuvieron mejor, incluso quitaron el uso obligatorio de mascarilla por la calle pese a que el 80% de la gente la sigue llevando. Eso derivó en un repunte, las cosas vuelven a estar peor. Veremos como sigue… A este ritmo me veo ya toda la vida con mascarilla y con este maldito virus por ahí rondando.

    Cuídate mucho tu también, y sobre todo la super-enfermera que tenga mucho cuidado.

  7. ¿El 80% usa la maskarilla y se enferman? Entonces no sirve un carajo.
    O los tests son falsos como el primer día, todo sea con tal de controlar a la gente internalizándole el miedo.
    Ahora, las personas de 80 años, enferman de cáncer, y vacunadas por el #perrosanxe, ¿dejaron de morir?

  8. Buenas tardes Javier, Ricardo y resto de amigos.

    El problemas de los perfumes es su nomenclatura, a todo lo llamomos colonia o perfume y son productos diferentes. En resumen, los que ambos somos usuarios son colonias por eso su precio es más reducido en comparación a perfumes (los más caros) o las aguas de perfume (precio medio).
    Aquí te dejo un enlace que lo explica:
    https://es.oriflame.com/beautyedit/health-beauty/learn-the-difference-between-fragrances

    buenas tardes amigos.
    PD. Ya tengo las dos vacunas de Astra Z.

  9. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Al menos yo desde el principio leí que las mascarillas no sirven para evitar contagios, sirven para no contagiar. Así que si un 80% la usa, significa que el 20% no lo hace y que potencialmente pueden ir por ahí contagiando a otros.

  10. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias Sergi. Me da la impresión que en algún momento expliqué las diferencias entre ellos, pero como no lo encuentro, sirva tu enlace como explicación. Es importante usar los términos correctos, algo que los que hacen colonia/agua de colonia prefieren obviar para así hacerse pasar por los más caros perfumes. Pero también es verdad que entre los que se mueven en la gama alta del perfume, les interesa obviar la composición del perfume en sí mismo, de la fragancia. La concentración es elevada, ese es el criterio, pero si lo que contiene son esencias baratas, no es indicativo de que deba ser un producto de lujo. Es lo que comentamos en Fragancias 9.60 de Mercadona, que hay buenas colonias, y malos perfumes.

    ¿Qué tal los efectos secundarios de la segunda? Algunos dicen que peor que la primera y otros justo lo contrario…

  11. Yo también soy de clásicos. E incluso he ido probando algunas que no llegué a probar.
    Pero la mayoría he visto que no me duran en mi piel (o al menos yo lo noto así, encima soy «de pituitaria dura» xD). Y en verano que es cuando más me apetece algo refrescante y perfumado acorde a la época más lo noto.

    Al final yo me estoy quedando con aguas de colonia (concentrada o no) algunas de las apellidadas «de baño», y la mayoría clásicas. Son las que más me van y van a acorde a cómo me gusta aplicármelas cuando apetece o tras la ducha (con generosidad y a palmada, sin atomizador que además hacen que no me huelan igual de bien ni con la misma sensación de frescor en la aplicación). Y encima no son caras. Las que he ido probando, asequibles (no más de 15 euros el frasco de 100 a 500 ml) en general me han ido desencantando… Agua Brava una de ellas, supongo que no es la misma fórmula ni por asomo que la antigua, y en mi caso es bastante flojita (por ejemplo me ha gustado más la loción de La Toja que no la tenía probada por ejemplo, y eso que no es colonia). Old Spice original sigue igual o peor que cuando la dejé hace años, y con el pulverizador peor aún… de nuevo, me huele más a la Old Spice que yo usaba (pero mucho más suavizada y menos duradera claro) la loción, a la que le voy echando con un invento del TBO del frasco de colonia con pulverizador que así le voy potenciando su aroma. No repetiré.

    Probé también una Benetton Colors (la verde) que se me metió entre ceja y ceja. Meh, muy floja, no me merece la pena. La gasté y no la repondré. Probé por fin en un probador la Don Algodón de hombre que también se me metió entre ceja y ceja y otros usuarios decían que era fresquita… a mí no me lo parece y la he probado tres veces, y me dura nada y menos. Por lo menos no he tenido que llegar a comprarla.
    En las de baño, la S3 me da que algo le han cambiado. Ni me huele igual ni me dura igual, ni me da la misma sensación. Otra que no repondré.

    A este paso, me quedo con agua de colonia concentrada Álvarez Gómez, la clásica y aguas frescas (pero en francés, la de la etiqueta verde lima) que esta última es muy fresquita para este verano (probé la naranja y me desencantó, y tampoco me huele a flor de naranjo, me huele a las naranjas cuando recién cogidas pegas la nariz a la piel y hueles, pero no me resulta fresca tampoco, además me picaba, algo no iría mal con la piel), la Nenuco, la Gotas de Oro Clásica en tarro de 600 ml, la Nenuco y la Senador, que la probé hace medio año que al verla en un hipermercado mi madre se sorprendió y me dijo «mira, todavía la hacen, esa era la colonia de tu padre de joven, la usó muchísimos años» y la probé… es algo menos fresca, pero también me va bien y me dura más. Y como es barata (unos 10 euros como mucho el botellón típico que usa también Varón Dandy).

    Lo demás por ahora me sobra. Aparte de las dichas, la Crossmen y Massimo Dutti antiguas que aún me quedan (como son antigua formulación, duran mucho más sus frascos grandes), quizás la Springfield de caja roja (esta sí me está bien, lástima que con pulverizador). Y tras probarla, quizás la Horizon South de Coronel Tapiocca (lo mismo, con pulverizador).

    Las demás, conforme mas pruebo, más me desencantan. La última que he olisqueado y no me ha parecido mal, es la Poseidon Blue de Instituto Español, y quizás pique y la pruebe. Pero ya veremos que me parece a la larga.

  12. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    No soy de probar tantas como tu Alejandro, pero sí que coincido en lo de Álvarez Gómez. Lo que más me molesta de la industria de los aromas es que la mayoría se consideran lujo, precios abusivos en los que además de pagar calidad, pagas marca. Por eso me gustaría ser más experto y encontrar los Duward o Kronos de la perfumería. Esas marcas que dan mucho a poco precio.

  13. Buenos días (casi tardes) Javier, Alejandro y resto de amigos.

    Pensando en lo que dice Alejandro a mi también me pasa, esto puede ser debido a numerosos factores la pérdida de olfato con la edad: eso puede ser debido a una disincronía entre recuerdos y competencia olfativa actual. Cambio de olor corporal con la edad: si nuestro cuerpo huele con la edad segregamos diferentes cantidades de hormonas… estas se relacionan con las bases esenciales de las «colonias», «perfumes»…. y hacen que huelas diferente. Por último, que hayan cambiado la fórmula que será lo más seguro.

    A mi agua Brava huele de lujo, con Brummel no puedo ni de lejos… Una que recomiendan en todos los sitios y es barata es: Davidoff Coolwater (a secas, no intessive ) y otra, que es el Duward o Kronos, de los perfumes es la Starwalker de montblanc (ha sido diseñada por un perfumista de los famosos del mundo y no llega a los 30 euros); problema en españa no está ja ja ja…

    https://eltallerdelperfume.wordpress.com/2014/11/06/michel-almairac-el-perfumista-frances-que-cayo-en-la-marmita/
    https://www.fragrantica.es/perfume/Montblanc/Starwalker-4023.html

    Buenas tardes y perdón por el tostón.

  14. Yo era muy de la Colonia Assoluta de Acqua di Parma, pero la retiraron. Me gusta mucho Aventus de Creed, pero tiene un precio (que probablemente lo vale) absolutamente excesivo, y hay buenos clones como Eau de Nuit Intense de Armaf y Zara Vibrant Leather (la original), que son muy parecidos, esta última vale 20 euros.
    Algunas de Floris (las «usaba» James Bond en la etapa Connery) me gustan. Bergamotto di Positano especialmente. Es una historia interesante la de Floris, un mallorquín que se fue a Londres en el siglo XVIII y allí se quedó. Hoy es una de las marcas más prestigiosas.
    Penhaligon’s es otra que me gusta, sobre todo Endymion (Concentré). Esta marca de nicho la compró Puig junto con Artisan Parfumeur hace unos años.
    Santa Eulalia, de Barcelona. Me gusta mucho Citric.
    Como han dicho en un comentario, Cool Water de Davidoff. No es de nicho, pero me gusta mucho.

  15. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias Sergi. Nada de tostón, al menos para mi un gran contenido. No conocía la Starwalker y me has convencido con lo que dices, voy a tener que probarla.

  16. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias Vicente. Está claro que no sólo de relojes y aviadores eres un experto. Me has dejado anonadado. Como fan del James Bond más clásico me apunto Floris, una historia que además con origen español me ha encantado.

  17. A mí las aguas de colonia (a secas o concentradas) a más de 15 euros y no digamos ya rondando los 30, por unos 100 ml y hasta por 200 ml, no me valen ni me convencen.

    Suelen venir con pulverizador, pero volvemos a lo más básico: no son perfumes. Son aguas de colonia. Concentración de perfume baja, y si son buenas suficiente para el aroma. Pero la colonia que yo recuerde, también por eso, es y debe ser económica y en más cantidad. Porque en otoño o invierno, igual en un bote con pulverizador en la que la eches, pues te echas un poco como si fuera un perfume o poco más. Pero en tiempo estival y de calor, se echa en más cantidad: porque dura menos, y porque resulta refrescante, y más tras la ducha.

    Por eso a mí a partir de qué precios y en frascos de 100 a 200 ml siendo colonia… no las compro. Que no me las disfracen de perfume + marca, porque no lo son. Son agua de colonia. Que si una huele muy bien y al menos te dura unas horas, y te cuesta como mucho, 15 euros los 100 a 600 ml… pues mira. Vale. Pongamos que un día o en un sitio la ves a 15, que en otros igual la pillas a 12 o incluso a menos. Que si diseñito del frasco en vidrio, que si incluye alguna chuche… vale.

    Pero ¿20 euros y más un fresquito de agua de colonia de 100 ml? ¿’Tamos locos? xD 10-15 y ya está realmente más que bien pagado. ¿O es que otros fabricantes son quizás idiotas y no ganan dinero desde hace décadas o incluso ya con casi un siglo a sus espaldas, y dando por 10, 15 o por poco más de 20 euros un botellón de vidrio? Y que te la aplicas pues eso, como agua de colonia, no como si fuera un caro e incluso elitista perfume, lo cual no es ni será nunca un agua de colonia.

  18. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    A mi son precios que también me cuestan Alejandro, más aún cuando uno sabe que realmente hay apenas una docena de fabricantes a nivel mundial y que son ellos los que producen para el resto de marcas, una de ellas siendo Puig. Más de 15€ alguna vez los he gastado, pero ha sido en casos en que la he probado en algún comercio y me ha encantado. ¡Racaneo por ahí y luego me lo gasto en relojes!

  19. Hombre claro, pero tampoco vamos a comprar un buen y eficiente reloj o unos vaqueros o zapatillas (y más si soy made in Spain») con 100 ó 200 ml de agua de colonia a 15-30 euros. Lo digo con broma y con sorna, pero es que si se compara fríamente lo que mueve y la complejidad y durabilidad de unas cosas y otras y su servicio, a algunas marcas sobre todo se le tendrían que poner las orejas coloradas. Unos haciendo más por crear riqueza y manteniendo un empaque de productos y su fabricación y otros en comparación pareciendo que pretenden agrandar su riqueza aportando lo mínimo y menos. Nada extraño teniendo en cuenta que su parte más especializada en conocimiento esté tan cercana a la industria farmacéutica dentro de lo que es la cosmética.

  20. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Lamentablemente es una práctica que cada vez vemos en más sectores Alejandro, innovación cada vez menor y por tanto muchas empresas ofreciendo lo mismo a precios mucho más caros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *