Entrevista a Toni H. para Pilotvisual

Después de las entrevistas a José Luis González Atienza, a Juan José Delgado y el resto de contenidos, me encargaron que entrevistara por la afinidad con mi blog, a Toni H., (Toni Herrera) su nuevo colaborador.

Hoy estamos con Toni H, campeón de Europa y de España de fitness. Os estaréis preguntando qué tiene que ver esto con mi página, pues muy sencillo, Toni, es también un aficionado a la relojería.



Hola Toni. Muchas gracias por concederme esta entrevista.
Gracias a ti Javier.

Se te conoce profesionalmente por el fitness. Si no estoy equivocado, empezaste practicando culturismo a los 14 años, como Arnold Schwarzenegger.

En 2002 ese hobby se convirtió en tu modo de vida, abriste tu propio gimnasio, PowerGym, aquí en Castellón.


No debió ser una tarea sencilla, en aquella época el culto al cuerpo era algo excepcional, pero supongo que fue en ese momento donde empezaste a ganar experiencia, y a aprender, para tus siguientes iniciativas, ¿verdad?
Abrir un negocio vinculado a mi forma de vida, fue una buena experiencia que me ayudó a crecer profesionalmente.

Continuaste participando en diferentes torneos, impulsaste tu carrera del lado del entrenamiento personal…
Tras la apertura de mi gimnasio, empecé a prepararme para competir en el culturismo, siendo mi primer campeonato el cual también fue mi primera victoria proclamándome campeón de la comunidad valenciana.

Lo que pocos saben, y ha sido el principal motivo por tenerte aquí, es que vienes de una familia relojera. Tu abuelo fue Juan Herrera, propietario de una relojería en Barcelona, mi ciudad, desde 1937.
Sí, vengo de una familia de relojeros, por ese motivo decidí de emprender el negocio de joyerías, en la actualidad mis padres tienen varios negocios de joyería.

Supongo que ese fue uno de los motivos por los que te inscribiste en la Escuela del Gremio de Joyeros y Orfebres, finalizando tus estudios en 1994.
Si, así es. Estuve formándome en cursos de orfebre, logrando mi titulación.

Luego, en 2009, fuiste un paso más allá, siguiendo los pasos de tu abuelo, inauguraste la Joyería Toni H.
Correcto fue el inicio de una nueva aventura profesional, siendo una nueva experiencia, llevándome a posteriori abrir varias joyerías más hasta un total de tres tiendas en diversos puntos de la comunidad valenciana.

He visto que has llegado incluso a diseñar tus propias joyas: “The Amulet Of Champions”, con líneas inspiradas en el mundo del culturismo y el deporte. Nunca antes había visto motivos como los guantes de boxeo o las mancuernas en una joya.
Si tuve una gran inspiración la que me llevo a la creación de mi propia firma de joyería, diseñando un colgante de una mancuerna y fui incorporando a la colección varías joyas más.

Algo que además, has extendido no solamente al público masculino mayoritario del fitness, sino también a las mujeres, el target en cuanto a joyería.
Diseñé una colección femenina de collar, pulsera y pendientes, lo que tuvo una gran aceptación por el público femenino.

Me imagino que no ha debido ser fácil posicionarse en un nicho de mercado en donde lo importante es el cuerpo, no sus adornos.
Busqué diseñar una joya que tuviese relación con mi deporte, y finalmente puedo decir que mi joya y el culto al cuerpo van de la mano.

¿Piensas dar el salto a la relojería? ¿Veremos Toni H. Watches?
Es una idea que tengo presente, quizás os sorprenda jaja.

Hace poco has empezado a colaborar con Pilotvisual, una empresa a la que conozco bien, y con la que creo compartimos valores en cuanto a esfuerzo, fidelidad y seguridad.
Es una empresa con fuerza y carácter, tras lo cual me veo reflejado y por ese motivo me he volcado con Pilotvisual, para reforzar mi imagen y dar comienzo a nuevos objetivos deportivos y laborales.

¿En qué consiste ese tipo de colaboración? ¿Qué crees que aporta Toni H. a Pilotvisual y viceversa?
Ser su modelo de imagen y promocionar la marca en mis redes sociales.

¿Y por qué elegirlos a ellos? Con tu currículum, no te habrán faltado ofertas. ¿Qué destacas de ellos?
Pienso que su línea de gafas va muy esa aferrada a mi estilo el cual hace que ambos formemos un buen equipo.

En cuanto a gafas de sol, repasando tu Instagram, parece que tú también eres un fan de Randolph USA.
Me gusta por varios motivos, entre ellos que los modelos vintage me gustan mucho, y en concreto los Randolph para mí son los que más me gustan.

Te he visto también vistiendo tus propias joyas y diferentes modelos de relojes. Cuéntame cuál es tu favorita y tu favorito.
Mi joya preferida es la mancuerna de plata engastada con circonitas negras. Y mi modelo de reloj es el Invicta Reserve.

Y en cuanto a gafas, cuál es tu modelo predilecto y por qué.
Sin duda el modelo Anderson de Randolph, muestra un carácter único que va mucho con mi estilo.

Cursaste también en Barcelona, estudios de interpretación. Supongo que uno de tus sueños pendientes es dar el salto al cine.
Sí, es algo con lo que siempre he soñado por eso en este momento de mi vida, le estoy dedicando prioridad absoluta.

Lo que muchos no sabrán, es que ya has iniciado ese sueño. En breve te veremos en Movistar+ en una serie de televisión de Dani de la Torre, “La Unidad” creo que se llama, en donde tu interpretas el papel de un GEO.
Así es. El año pasado estuvimos grabando en Melilla, y sí, interpreto el papel de un GEO, el cual lucha contra el terrorismo yihadista.

¿Qué más hay que no sepamos de ti, Toni?
Bueno, ahora que lo dices tengo planes de sacar una canción para este verano. Estamos ultimando los preparativos en Zaragoza, será de género urbano, una canción comercial.
Así que de momento no puedo decirte mucho más.

Se tiende a pensar que el culto al cuerpo es solamente eso, cuerpo. Sin embargo ya desde hace casi dos mil años se dice “Mens sana in corpore sano”, es decir mente sana en cuerpo sano. Las dos son un conjunto. ¿Crees además que el fitness mejora las aptitudes intelectuales? Me refiero a la disciplina, la constancia, el esfuerzo, …
El culto al cuerpo y cuidarse en la medida de lo posible. Te hace que te mantengas en la mejor condición en cada etapa de tu vida.

En cuanto a eso, y volviendo a las gafas de Randolph, que como sabes tienen su origen en el mundo aeronáutico, la disciplina, el dominio y el control son aspectos clave. El vuelo requiere una precisión casi total, algo que sólo se consigue a base de práctica (entrenamiento) y constancia. Un poco como el culturismo, ¿no?
Sí. Entrega, constancia y dedicación.

Pues por mi parte esto es todo Toni. Ha sido muy interesante conocerte, dos disciplinas, el culturismo y la joyería que parecen no tener nada que ver entre sí, pero que contigo se han unido.
Muchas gracias. Ha sido un placer que hayas decidido contar conmigo para tu panel de entrevistas de joyería y relojería.

Os invito a seguirme en mis redes sociales y a que conozcáis mi colección de joyería www.theamuletofchampions.com:
http://instagram.com/tonih_official
https://www.facebook.com/ToniH.official

10 comentarios en “Entrevista a Toni H. para Pilotvisual”

  1. Pues te recomendarían que le entrevistaras, pero al final para responder así, casi como un robot, con respuestas de prácticamente una sola frase pero truncadas por un punto y seguido poco justificado y aportando tan poco… en fin, que al final otra de esas entrevistas que quedan muy flojas por la poca implicación. Anda que ha quedado bien en mi opinión hasta quién tanto recomendara «mira, a ver si buscas/entrevistas a tal y cual…»

    A mí si me sonaba lo de las joyas con esa inspiración. Lo primero que se me ha venido a la cabeza, es el colgante de Rocky Balboa en las películas de la saga ‘Rocky’. Las hubo y había, con una presencia y nichos limitados quizás y más en Europa. Pero algo ya había por lo que se ve en aquellos años ’70 y ’80.

    La foto muy forzada. A cualquiera lo pillan de papeleo y firmando casi en el rincón de la mesa en vez de habiendo apartado más lo que no necesitas. Y por supuesto con los trofeos que se hayan logrado por ahí en medio. Parece una foto totalmente fuera de época.

    En fin… alguien tiene que decirlo. Verse, entiendo que lo vería y apreciaría más o menos igual otros lectores de la bitácora. A mí en lo personal no me ha transmitido nada, sólo que eso, que tiene una formación (y para oficio) importante, su logro deportivo y que está en varios frentes de negocio y promoción personal en diversos de sus intereses formativos, de sector y oficio por familia y de afición. Pero ya está. Sin apenas detalle, ni cercanía por lo escueto y mínimo de las respuestas, máxime cuando te ha recomendado alguien o algunos terceros. Ni reflejar tener mucha gana de darlos. Esa es la impresión que me ha dado.

    En alguna pregunta quizás has fallado redactándolas, lo cual igual no ha ayudado tampoco si la prioridad para el entrevistado y su tiempo eran otros realmente, Guti. Por ejemplo la penúltima:

    «En cuanto a eso, y volviendo a las gafas de Randolph, que como sabes tienen su origen en el mundo aeronáutico, la disciplina, el dominio y el control son aspectos clave. El vuelo requiere una precisión casi total, algo que sólo se consigue a base de práctica (entrenamiento) y constancia. Un poco como el culturismo, ¿no?»

    Que yo entiendo que sería más correcta así:

    «En cuanto a eso, y volviendo a las gafas de Randolph; que como sabes tienen su origen en el mundo aeronáutico; donde la disciplina, el dominio y el control son aspectos clave, y que sólo se consigue su dominio a base de práctica (entrenamiento) y constancia. Un poco como el culturismo, ¿no?»

    Insisto, que si el tiempo y las ganas del entrevistado recomendado no son suficientes, pues encima como para que se encuentre con preguntas buscando un poco de floritura para que se luzca y enrolle y conecte con los lectores (y dar la mejor imagen que entiendo que quiere dar de sus proyectos, despertar curiosidad, simpatía y empatía, etc…).

  2. Te doy la razón Alejandro. Por la parte que me toca, es cierto que algunas preguntas podrían haberse formulado mejor, sobre todo en el ejemplo que mencionas, terminando con un «¿No?», lo convierte en una pregunta cerrada. De manera que si Toni H. ya es lacónico de por sí, eso le ha quitado algo de expresividad.

    Acepto también tu comentario por la parte de la que no soy responsable, y es que tengo la potestad de forzar a que el invitado se exprese aportando datos interesantes, en vez de confirmando o denegando las cuestiones.

    Me encantan las películas de Rocky, y fíjate lo que son las cosas, ni me había dado cuenta del colgante. Buen aporte. Lo he buscado y es este:

  3. Buenos días, D. Javier y D. Alejandro; también, queridos lectores de la bitácora.

    La verdad que es un personaje que no me dice absolutamente nada. Tampoco me vaya a influir en una decisión de compra. Por tanto, la entrevista no me dice nada para bien o para mal.

    En cuanto a la marca sus motivos tendrá para contratar a D. Toni Herrera, buscarán un nicho muy definido y tendrá un monto de seguidores nada despreciable. La marca lo habrá valorado y sus cálculos tendrán.

    En cuanto al diseño de sus joyas (que he visto por internet) y viendo la fotografía de presentación no son mi estilo; de hecho mi consejo es que estudiara el estilo del luchador Macgregor (que si afín por lo varonil) tiene una clase impresionante (al menos en mi gusto)

    Interesante hilo.

  4. Ya lo ha dicho Alejandro. Poco más se puede añadir. Pero sin ánimo de defender a nadie, yo que también he tenido la oportunidad de entrevistas a varios embajadores de marca, en un gran número de casos son así. Supongo que porque están hartos de conceder entrevistas, no sé. Creo que bastante ha hecho Guti sacándole las respuestas.

  5. Puedo imaginarme ET, que además del ego subido que tengan muchos influencers, influye también las ganas. No se si habrá sido o no el caso, pero no es lo mismo responder a una entrevista que te apetece, que hacerlo porque uno de tus patrocinadores te «obliga».

  6. El caso Guti, es que la parte de mi crítica hacia la pregunta de ejemplo y si acaso alguna más, no es que sea algo generalizado. Lo que digo es que me da que en este caso igual no ha ayudado. Pero vamos, que si el entrevistado tuviera un poco más de interés ¿en venderse? (de eso se trata ¿no?) creo que tal como dices, salta a la vista que le das cancha para que se explaye, para que sorprenda con algo nuevo, con la inventiva sobre sus productos, labor… si es por carácter lo escueto y casi robótico de sus respuestas, creo y diría que hasta sé por experiencia propia, que el expresarse mediante texto ayuda mucho. Si ni aún así, al final pasa lo que aquí y en tantas veces, al final el efecto que se supone que tendría que dar una entrevista (que no es lo mismo que un anuncio) es el contrario.

    Tanto que en las empresas en general, a través de recursos humanos y no digamos en el nivel corporativo machacan tanto en por de perfeccionismo y exigencias, desenvoltura… no me explico como se suceden estas cosas que precisas van a la contra. Y eso que entiendo que tú no les meterás prisa de ningún tipo, que les pides si te conceden una entrevista y si es sí, les envías las preguntas y que respondan cuando buenamente puedan.

    SERGI >> En lo del nicho tienes toda la razón, y en eso han hilado fino. Está claro que un diseño de complementos que se basen en guantes de boxeo, diversos tipos de pesas de entrenamiento y qué sé yo qué más, buscan ese nicho. Y si este hombre encima tiene ese currículum como culturista, su negocio de gimnasio, pues claro, ahí debe tener su gancho y nicho. En eso desde luego que nada que objetar.

    ET >> Lo que le replico aquí a Guti. Al final es planteamiento y enfoque. En estos casos de entrevistas, a ver, respondan la entrevista en 5 minutos o en 10 ó 15 (tarden más o menos días o semanas en enviársela a Guti, lo mismo da que da lo mismo), pero ¿merecerá la pena que la entrevista deje mejor sabor? Algunas quedan o secas como esta, u otras casi igual y encima como si quisieran responder a cada pregunta como un anuncio… eso al final es algo que al final puede ir en contra. Lo contrario a lo deseado ¿no?

  7. Tranquilo Alejandro. No te había malinterpretado. Reconozco que la entrevista, las preguntas, podían haber estado algo mejor. Aún así, se nota el trabajo y la tarea de investigación que hay detrás. Al final el esfuerzo se ve diluido, porque por más que uno intenta enfocar al entrevistado, no siempre lo logra. La prueba es la también escueta entrevista a Manuel Félix Fernández de Bilyfer Original, o como Jose Maria Ramos Amatriain, de Raymond Weil se iba por las ramas.

  8. Yo intuyo – desconozco del todo cómo funciona el sector – que a los «embajadores» de las marcas éstas les dan instrucciones de abrir lo menos posible la boca en las entrevistas. Como dice el refrán: «En boca cerrada no entran moscas» [1]

    En definitiva, el objetivo no es informar, sino no cagarla.

    [1] Muestra la utilidad de estar callado, pues el silencio excusa muchas necedades. (https://bit.ly/3agFNi0)

Deja un comentario