Galería de relojes de los lectores (10)

Comenzamos con el mes de julio, y como mandan las buenas costumbres llegamos a la décima entrega de la Galería de relojes de los lectores. Seguimos viendo piezas muy variadas y poco comunes, el gran valor que aporta este espacio donde todos podemos disfrutar de los relojes del resto, aunque sea virtualmente.

Sergi

Javier te dejo un reloj con mucha historia personal. Regalado por mi pareja actual hace tres años. Ha recorrido faros, ríos y cuevas. Incluso hizo el MIR mi sobrina con él por el temporizador. De resultado excelente. Este mes empezará la residencia en psiquiatría.
Galería de relojes de los lectores (10)

Reflejo Creative

Tres bombones.
Galería de relojes de los lectores (10)

Casio W-10.
30 de junio, el día de Casio.
Galería de relojes de los lectores (10)

Bia Namaran

De nuevo en el Autocovid, en esta ocasión acompañado del HD DW-291.
Galería de relojes de los lectores (10)

WR_100

Hoy te mando las fotos de un «diver» analógico de cuarzo que me regalaron hace años. Lo he «rescatado» del cajón de los relojes «abandonados» por rotura o pila agotada.
Es aparatoso/contundente y pesado. No creo que me lo pusiera muchas veces. Es un «Wurth» con resistencia al agua de 3ATM.
Puesto en la muñeca se deja ver por los brillos que hacen las «estrías» (?) de la esfera.
Galería de relojes de los lectores (10)

Galería de relojes de los lectores (10)

Galería de relojes de los lectores (10)

Galería de relojes de los lectores (10)

Galería de relojes de los lectores (10)

Galería de relojes de los lectores (10)

Galería de relojes de los lectores (10)

ARB Cuentatiempos

Hola amigos, hoy en mi primera vez en la galería, les muestro la adaptación a Suppaparts que hice a mi Citizen Ecozilla, con el objetivo de poder usar en él, cualquier tipo de correa o armis. En estas primeras fotos lo vemos con su correa original, costosa y muy específica.
Galería de relojes de los lectores (10)

Galería de relojes de los lectores (10)

Galería de relojes de los lectores (10)

Galería de relojes de los lectores (10)

En estas se aprecia claramente como los Suppaparts se integran perfectamente dentro de la maciza caja del Ecozilla. Después de esto solo me quedó montar el armis con los tornillos pasadores que dan un plus de seguridad.
Galería de relojes de los lectores (10)

Galería de relojes de los lectores (10)

Galería de relojes de los lectores (10)

Guardatiempo

RSWF KingTuna Super Engineer Edition en color azul, al igual que el «A contrarreloj. Paul Davis, Primera temporada».
Galería de relojes de los lectores (10)

Aunque el Formex REEF 300M es un diver en toda regla, es elegante y discreto, con una luminosidad nocturna increíble.
Galería de relojes de los lectores (10)

Un tributo a los Dirty Dozen, el Serica 4512 acompañado del encendedor que seguramente usaban la mayoría de los aliados. Bueno, no exactamente, porque este es el nuevo Zippo Armor.
Galería de relojes de los lectores (10)


Gracias a todos los que os habéis mandado fotografías. Si tú también quieres participar, envíame tu foto o fotos del reloj que quieras, el nombre con el que quieres aparecer, y una pequeña descripción de las imágenes a:

Galería de relojes de los lectores (10)

No olvides poner en el asunto la palabra «Galería». Y recuerda que las imágenes deben de ser recientes e inéditas.

19 comentarios en “Galería de relojes de los lectores (10)”

  1. Una de las cosas que más me gusta de la relojería es que siempre hay algo que desconoces y acerca de lo cual siempre puedes aprender.

    Desconocía por completo a suppaparts y sus adaptadores; si sabía de los de otros fabricantes para relojes G-Shock de Casio.

    @ARB Cuentatiempos, felicidades por la adaptación del Citizen. El reloj le ha quedado espectacular.

  2. Muchas Gracias Un Relojista por comentar. Asi es, este es un mundo tan amplio que es imposible conocerlo todo en el lapsus de una vida. Respecto al reloj, este trae una correa muy incomoda al tacto y extremadamente larga (Creo que por la naturaleza herramienta profesional del reloj) la hicieron asi para facilitar el uso sobre el traje de inmersión de neopreno. Resumidas, que es un reloj que me gusta mucho pero me hacia la vida insufrible al usarlo y me obligó a buscar soluciones. Ahora es un poco pesado pero muy llevable. Se me olvidó subir la foto en oscuridad de su lumen que es muy bueno, diria que al nivel de los mejores Seikos. Es un reloj atípico, con un superprecio para lo que brinda (Es un 300 metros, sin valvula de helio por su grueso cristal y masiva caja) y lo recomiendo mucho. Tengo varios Citizen mas caros y complicados de calibres pero el Zilla es uno de mis preferidos, a punto que lo escogí como primeras fotos para esta galeria de la Bitacora. Saludos a todos y pasen ustedes un feliz fin de semana.

  3. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Casi cualquier disciplina es todo un mundo un relojista. Lo que me gusta de la relojería es que a diferencia de algunos otros, es un colectivo bastante abierto, donde a la gente no le importa compartir lo que sabe, enseñar y opinar. Hay mucha gente maja, y eso mismo lo demuestran los lectores y los participantes en esta galería.

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Citizen hace unos relojes geniales en su gama de precios. Si no fuera porque en España la filial es nefasta, tendrían muchísimo más éxito ARB Cuentatiempos. Lo mismo digo para el lume. Tengo varios Citizen, ninguno de buceo como el tuyo, y su luminosidad es increíble. Pero claro, no lo saben dar a conocer, y es Seiko quien se termina llevando la fama.

  5. Es triste D. Javier que los satélites que se ocupan de las filiales echen por tierra el duro trabajo de la casa matriz. Algo de responsabilidad en ello tambien tienen los jefes de Japon pienso, por acá tenemos un refrán que dice » El ojo del amo, engorda el caballo».
    Me alegro mucho que seas feliz dueño de ejemplares de Citizen. Le tengo tanto cariño a la marca como a Casio. Mas conociendo que no ha abandonado nunca sus origenes fundacionales como si penosamente lo ha hecho Casio. De Citizen, los viejos siguiendo la marca, sabemos solo una verdad negativa: Las reediciones de sus relojes mas emblematicos (El mismo calibre en nuevos modelos de caja y esfera) (casi) siempre son mas malas que la version original. Fuera de ahi, poco que criticarle a la marca, exceptuando ultimamente, la adopción de tapas de presión en modelos donde antes usaban de rosca siempre.

  6. Buenas noches Javier, ARB, Relojista y demás amigos.
    El citizen es espectacular y guarda esa caja de esencia de la relojería. Casio, por el contrario, lo ha perdido un poco aunque mantiene modelos Que nos tienen enamorados.
    Ánimo a todos y gracias por las fotos.
    Buenas noches.

  7. Buenas noches Sergi. Le entiendo muy bien. Cuando un reloj lleva tiempo trotando mundo en nuestra muñeca, lo empezamos a mirar con otros ojos. Es como si ganara alma propia.
    Tambien me pasa que a veces en el reloj menos esperado, (muchas veces en otras manos) encuentro cosas que me sorprenden, como estas bonitas manecillas horaria y minutera de este Wurth del amigo WR100. Antes ya he visto ese factor de forma, pero sin esa raya divisoria que le da ese toque tanto bajo luz, como en la oscuridad con su lumen. Eso tiene este hobby, donde quiera aparece una sensación que disfrutar.

  8. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Yo no estoy seguro de si es un reloj remarcado y luego vendido como Wurth Aficionadoalosrelojes, o bien un reloj que regalaban como cortesía a clientes y proveedores, pero me inclino más por esto último.

  9. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    ARB Cuentatiempos me encanta esta sección. Tanto como editor como como lector. Son relojes muy variados, que no suelen verse habitualmente y que te hacen tener acceso a unas piezas que de otro modo nunca veríamos.

    Citizen es admirable. El Eco-Drive desde los comienzos era una maravilla, superior a Seiko Solar y Casio Tough Solar. Con el Super-Titanium apostaron por un material superior, pero a precio contenido. Muchos modelos montaban zafiro, antes incluso de que lo hiciera Orient, y por supuesto antes de Seiko y Casio. Han mantenido precios competitivos, los nuevos diseños o modelos no han implicado una subida de tarifas.

    Sin embargo también les critico que hace unos años dejaran de lado los relojes mecánicos, apostaron a todo o nada a favor de Eco-Drive. Ahora están rectificando, pero todavía tienen que recuperar el dinero. Quiero ver modelos como el NY-0040 pero con calibres Miyota 9000 a precio razonable.

  10. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    No creo que lo haya perdido Sergi, pero sí que se está volviendo más «comercial» lanzando más modelos que son un «más de lo mismo». Pero siguen con diseños característicos en su catálogo, sólo que han querido ampliar su público, algo que me parece bien mientras los clásicos se mantengan.

  11. Buenas tardes noches Javier y resto de amigos.
    Sobre Casio hemos hablado largo y hoy que me he enterado que zonacasio no subirá entradas estoy un poquito tristón. Era uno de mis referentes.
    Pero buenos nos queda la bitácora, Relojista y el magazine…
    Buenas noches

  12. Guti, lamento que no pude participar, estoy teniendo algunos pendientes de trabajo y domésticos. Les mando un saludo amigos. ( buena foto Sergi jeje)

  13. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Supongo que en ZonaCasio explicarán el problema con más detalle. Voy a explicar yo la parte que me afecta sobre eso, y así no hay tantas dudas Sergi. Casio ha gastado un pastizal en renovar webs, tanto las públicas que ahora cuentan con tiene, como las privadas. Son webs casi innavegables por lo lentas que van, pero hay otro problema. Una de las webs privadas está dedicada a la prensa. Ahí muestran las novedades que van a aparecer, así como una fecha de embargo. Cada usuario que accede queda registrado, y tiene prohibido mencionar nada hasta que se cumpla la fecha que ellos determinan. Sin embargo esas novedades que muestran a los medios, un poco después las presentan a las tiendas. Varias tiendas han filtrado la información, y varias webs de han hecho eco. ¿Entonces en qué beneficia tener acceso preferencial a la información? Te obligan a cumplir un embargo, a no publicar nada, mientras que otros ya lo han hecho antes.

    En webs variadas como es mi caso no tiene mayor importancia, además sabéis que no tengo interés en publicar novedades o notas de prensa de relojes que yo no he podido tener en la mano. Al final se trata de reproducir lo mismo que ves en decenas de webs, y que incluso la propia Casio comunica. No tiene sentido repetirlo, y lo que es peor. Vista la imprecisión de Casio, acordaros cuando el GMW-B5000D iba a tener cristal de zafiro, se da pie a continuar propagando esos errores. En el caso de ZonaCasio, haciendo un enorme favor a la marca entiendo que se sientan defraudados, ha sido la propia Casio quien ha puesto freno a los medios que tienen ética como ellos.

  14. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    No están en mis planes dejar de seguir publicando la galería de los lectores Ricardo. Cada mes que haya participación habrá nueva entrega, así que tienes tiempo de volver a participar cuando gustes. En todo caso, es una sección que se disfruta tanto enviando imágenes como viéndolas, al menos yo paso un buen rato con esas piezas que muchas veces ni siquiera he llegado a ver antes.

  15. Buenos días Javier, Ricardo (espero con ansia la foto de julio) y resto de amigos.

    Sobre Zonacasio, lo de las primicias estaba bien, pero lo que más valoraba era las opiniones de todos los participantes. Con un alto conocimiento de los modelos, la perspectiva temporal y francamente enamorados de la marca y su filosofía. Por tanto es una gran pérdida del valor potencial en su difusión y discusión.
    Buenos días Javier.

  16. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Es la vertiente que más me gustaba Sergi, esa parte emocional y nostálgica que escriben tan bien. Un placer para los aficionados. Destila pasión, tanto en los nuevos modelos (algunos), como en los pasados. Muy interesante la verdad.

  17. Me ha parecido impresionante el Citizen de ARB Cuentatiempos, y también como lo ha adaptado.

    Respecto de mi Wurth, decir que fue un regalo que le hizo la propia Wurth a un amigo y que este me «legó» a mí junto con un par de entradas para la inauguración del museo Wurth que hay en La Rioja.

    http://www.museowurth.es/

    Por cierto, Guti, no entiendo como una empresa como Wurth no ha procurado tener una dirección https (a mí por lo menos no me carga si le pongo la «s» final).

  18. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias por las aclaraciones WR_100, esos detalles personales, esa historia son los que dan valor al reloj. Sobre el Museo Wurth, me da la impresión de ser un proyecto de esos que se empezaron con muchas ganas y con mucho presupuesto. El tiempo pasó y quizás hubo desmotivación, recortes, o la gente cambió. Y ahí lo tienes funcionando sin HTTPS y con una manifiesta falta de actualización.

    En cambio, luego vas a la web madre, y ahí sí que hay HTTPS, todo carga rápido y está actualizado. El negocio es el negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *