';

Gemelos Kronos Steel

Qué relojes Kronos es una de mis marcas de relojes españolas favorita es algo que creo que quedó claro tras la prueba del Kronos Pilot Automatic Blue o la review del Kronos Vintage Automatic Black, por mencionar sólo las dos últimas.

Generalmente visto de manera informal, así que no suelo ser usuario de gemelos, aunque de tanto en tanto, me permito llevarlos en camisas con puño para gemelos. Hasta hace bien poco, llevaba unos gemelos de plata Govantes, y tiempo después empecé a alternarlos con unos que imitaban un movimiento mecánico y que resultaron ser el producto de baja calidad que desgraciadamente caracteriza a China.

Gemelos Kronos Steel

De hecho me gustaban los gemelos Kronos desde que los lanzaron allá por 2018. Sin embargo con precios a partir de 99€, a mi modo de ver no justificaban la inversión de un artículo que iba a usar de manera muy esporádica. Hasta que los encontré fruto de la liquidación de una joyería-relojería al precio de saldo de 29€, y entonces no pude rechazarlos.

Los gemelos de Kronos, que aún están en el catálogo de la marca se ofrecen en cuatro versiones:

  • Gemelos Steel (GEM001S): Cuerpo y rotor de acero inoxidable pulido.
  • Gemelos Steel Black (GEM002B): Cuerpo de acero PVD y rotor de acero pulido.
  • Gemelos Rose Steel (GEM003R): Cuerpo de acero IP oro rosa y rotor de acero pulido.
  • Gemelos Golden Steel (GEM004): Cuerpo de acero IP dorado y rotor de acero pulido.

Gemelos Kronos Steel

Por su aspecto más informal y diferente me gustaban mucho los GEM002B (Steel Black), pero hube de conformarme con la versión clásica GEM001S (Steel) que no obstante eran mi segunda opción, puesto que los dorados ya sabeís que no me agradan demasiado.

Lo primero que me gustó es su presentación, muy del estilo relojero de Kronos, y que es un plus agradable para los amantes de la relojería, que serán en gran parte los clientes potenciales de estos gemelos.

Gemelos Kronos Steel

Gemelos Kronos Steel

Gemelos Kronos Steel

La garantía está sellada por Unión Suiza, y completamente vigente, lo cual es también muy interesante.

Gemelos Kronos Steel

Están construidos en acero inoxidable 316L (grado quirúrgico), con todas sus superficies espejadas, como si fuera una caja de reloj. La trasera va firmada a láser por Kronos.

Gemelos Kronos Steel

La calidad de fabricación es exquisita, en la línea de la marca, gama alta a precio de gama media. No obstante el movimiento de los gemelos que es el principal atractivo. Está inspirado en la masa oscilante de un rotor de reloj automático que gira con nuestros movimientos, pero es solamente eso, una reproducción, no algo funcional.

Gemelos Kronos Steel

Los gemelos son desde hace ya bastantes años un producto en desuso, un nicho de mercado que al igual que la relojería que Kronos conoce bien, se ha ido polarizando. Encontramos low-cost, y encontramos marcas de representación y de lujo. Lo más cercano a lo prime, es decir a la calidad a precio razonable es sin lugar a dudas lo que representa esta marca española.

Gemelos Kronos Steel

Gemelos Kronos Steel

Gemelos Kronos Steel

14 comentarios en “Gemelos Kronos Steel”

  1. Buenos días amigos de la bitácora.

    Aunque no uso gemelos, si que tengo una camisa con ese puño (doble, heredada). La verdad que este tipo de complementos masculinos están de capa caída. Hace unos años, 4 o 5 me empecé a poner corbata para ir a tomar unas cañas. Así tipo revolucionario; porque actualmente los amantes de lo clásico [dentro de una estricta composición] o el currito de oficina… Reivindico el hecho de vestir gemelos, aguja de corbata, fular… en la moda masculina, así a lo revolucionario.
    Que pasen un buen día y mis felicitaciones a los Juan del grupo.

  2. Admito que yo estaba leyendo el post con ansiedad, esperando el momento en que contaras para qué servían… Es decir, qué utilidad tienen. Me quedé con las ganas.

  3. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Interesante pregunta Timekeeper, la dí por supuesta, pero voy a explicar los dos puntos de vista. El primero de ellos afirma que la camisa de puño francés es la genuina, y de ese modo se hace indispensable el uso de gemelos: «Los gemelos son pequeños artículos masculinos que tienen por objeto unir los cuatro pliegues de una camisa de puño doble, también conocidas como de estilo francés. Este tipo de prenda se caracterizan por tener unos puños muy largos y carentes de botones. Los puños de la camisa francesa se deben ir doblando hacia arriba para, finalmente, asegurar su posición introduciéndoles los gemelos. Gracias a ellos se pueden, pues, cerrar de forma permanente dichas capas de tela a la altura de las muñecas.»

    La segunda viene a a decir que son puro ornamento, como una pulsera o un collar: «Los gemelos son pequeños accesorios decorativos que se utilizan para unir los puños o pliegues de tela adicionales que hay a la altura de la muñeca en las camisas de vestir de manga larga.»

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas prendas están en desuso Sergi. Para mi los gemelos tienen encanto, igual que las corbatas, las pajaritas, los tirantes e incluso los sombreros. Pero nos hemos vuelto más prácticos, haciendo que ahora todos vistamos casi igual… Aunque bueno, ahora que pienso en la practicidad: ¿Por qué la moda dice que en invierno tienes que ir sin calcetines, y en verano llevar calcetines altos? ¿Por qué se usan los chandals más allá del deporte?

  5. Cesar José Maestre

    Siempre encuentro interesantes los atuendos y diversos accesorios. Me sorprendiste con tu análisis sobre el porqué del uso de determinadas prendas en ciertas épocas del año, cuando parece que no es lo más práctico.
    En cuanto a los gemelos me parecen una chulada, preciosos. Me recuerdan otras épocas cuando asistía a una iglesia y vestía muy formal con bastante frecuencia. Creo que de haber tenido a mi alcance unos gemelos así, los habría usado muy gustosamente.
    Saludos Guti y demás amigos

  6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias Cesar José Maestre. Sólo sea por su vertiente histórica y de le elegancia clásica, vale la pena tener unos y vestirlos de vez en cuando.
    Un saludo amigo.

  7. Los gemelos, hace años mi padre los usaba, vestía muy bien, y usaba unas corbatas coloridas y vanguardistas, siempre le pareció que la gente era muy pazguata vistiendo y que el ir bien vestido no era ir de azul oscuro. El hombre podía llevar una muy amplia gama de colores al vestir y no ir uniformado con el gris y el azul.
    La aguja de corbata me enseñó su fundamento, y la verdad, así esta prenda luce muchísimo.
    Pocas veces tengo que usar corbata, pero normalmente en otoño hay días que me apetece, pues cumple su función de abrigar el cuello cuando todavía no hace tiempo para ir embozado.
    Volviendo a los gemelos, un día le pregunté porque no los seguía usando y me comentó que realmente no le gustaban demasiado, y le resultaban incómodos, un hombre que hasta en casa llevaba corbata…

  8. O sea que pinchan? Vamos, que son como un pin, pero en lugar de la solapa en el puño… Ok…

    A tenor de lo que cuenta Sergi, yo usaba corbata, no está mal, pero era un incordio. Un día una de mis ex me regaló un sujetacorbatas (se llama así?). Creo que fue a partir de ahí cuando me di cuenta que tenía que dejarla.

  9. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Pues coincido mucho con el estilo de tu padre Sergio. Creo que se puede vestir bien, pero alegrarlo con colores diferentes que cambien nuestro estado de ánimo. Aunque como tu, no lo hago a menudo, sólo esos días que por un motivo u otro te apetece.

    Los gemelos a veces rozan con la mesa, y eso los hace incómodos, pero bueno, esa parte también la tiene la corbata que a la hora de comer puede resultar incómoda.

  10. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Son parecidos a un pin, pero no pinchan >Timekeeper. Lo normal es que el cierre sea una especie de barra horizontal que se mueve. Como el ojal es alargado y no plano, al girar esa barra el gemelo queda en su lugar y no se cae. Otras veces es esa barra que se abre y se cierra bloqueándolo. Pero sí, tienes que ir con cierto cuidado de que no se pierdan.

    Aunque suenen a pasadas de moda, siempre me parecieron más prácticas y creativas las pajaritas que las corbatas, pero pocos piensan así.

  11. Reconozco que los gemelos son un articulo que nunca he llevado, realmente apenas he llevado traje de vestir en tres o cuatro ocasiones en mi vida, pero me ha sorprendido que una marca relojera los fabrique también. Supongo que es algo habitual, pero soy bastante ignorante es estas cosas. Como siempre un artículo interesante en tu blog. Saludos Guti.

  12. Me parece un detalle muy original por parte de Kronos ofrecer estos gemelos, una forma muy elegante de hacer visible la afición relojera.

  13. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Es algo muy bonito y original Gerardo. Al final puedes usar un complemento de la elegancia, pero a su vez demostrar tu afición relojera y tu mismo disfrutar de ella.

  14. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias Jostma, y además, de extender su línea de negocio a otros segmentos, pero sin dejar de lado la relojería.

Deja un comentario