La nueva influencer de Casio

Aunque muchos, probablemente porque somos feos, tenemos que esforzarnos por documentarnos, estudiar, probar, redactar y fotografiar relojes, a otras, les vale con tener una cara y un cuerpo bonito, al menos según los criterios de la mayoría. Ese debe ser el caso de Silvia García, la que llaman influencer, pero que yo veo más como una Instagrammer.

Durante el mes de septiembre del pasado año, en Casio España buscaban una influencer que reemplazase a Rocío Osorno (rocio0sorno), pretendían con ello potenciar la nueva linea vintage premium con el Casio A1000D como exponente.



La elegida en Instagram fue la mencionada Silvia García (silviagarciaoch), una chica que apenas cuenta con 3.000 seguidores en la red social fotográfica, y a la que se le ha otorgado la responsabilidad de difundir los valores de esos Casio Premium Vintage, ya sabéis, los clásicos serie A de toda la vida, pero con caja de acero y cristal mineral.



Lo que al menos a mi me resulta curioso, pero parece que a nadie le llame la atención, es que Silvia casi nunca lleve reloj en sus fotografías. Si su cometido es difundir la imagen de una marca, debería estar familiarizada con ella, idealmente incluso ser una entusiasta. Pero no, es de las nuevas generaciones, de las que no llevan reloj.

Sin embargo rebuscando, encontramos que a veces si que lleva reloj, tal vez como complemento o como accesorio de moda.



Obviamente no es un Casio, sino algo que me recuerda a una marca de moda como Daniel Wellington. ¿Seguro que se está transmitiendo lo que se quiere transmitir con ese reloj en la muñeca de esa persona? ¿Acaso no transmite más los valores de ese reloj cualquiera de estas dos fotografías?





27 comentarios en “La nueva influencer de Casio”

  1. Es como las «chicas y chicos monos» (por jóvenes y guapos, no por animales) que se estilan en grandes comercios como el CI en contraposición con la señora o señor entrados en años del comercio «de toda la vida», lo que saben unos y otros sobre el producto que venden es tan diferente como la presencia física: inversamente proporcional, claro.

    Dice el refranero que más sabe el diablo por viejo que por diablo, en el comercio ocurre lo mismo, y si voy a buscar a alguien que me recomiende un reloj, o lo que sea, prefiero que sea viejo y feo a joven y guapo, por que lo que busco es conocimiento, no presencia y una demostración de que se saben de carrerilla el panfleto publicitario.

  2. Buenas noches, D. Javier, D. Fernando y Relojista.

    La susodicha «influencer», que en castellano se puede denominar influente o influyente (link al pie), me parece otro de los patinazos que Casio España nos tiene acostumbrados (en mi humilde opinión).. También pudiere que estén sembrado los futuros enamorados de la marca. Que de aquí 30 o 40 años estén criticando el nuevo «influente» en este caso un androide o ves a saber qué.

    Dejando la broma (creo que me he pasado con el combinado vespertino), la chica me parece muy guapa y el fotógrafo que le hace las fotos todo un artista. Están siguiendo la política de ventas de Casio que ha puesto su foco en el mercado femenino «millenial» [rae reconoce: milénico milenial] como demuestra el A1000. Una lástima, un hombre maduro una mujer actual (profesional innovadora) me hubiera llamado más la atención. Ellos se lo pierden.

    Buenas noches caballeros.

    https://www.fundeu.es/recomendacion/influente-alternativa-a-influencer/

    https://www.fundeu.es/dudas/palabra-clave/millennial/

  3. Gracias por la corrección Sergi. No estoy seguro de que influyente sea suficientemente preciso, tal vez debería ser «influyente digital» o algo por el estilo. En todo caso, tienes razón, y en lo sucesivo intentaré evitar lo de «influencer».

    Lo que yo creo es que el público milenial, difícilmente comprará ese reloj. O comprarán un Casio más básico, tal vez ese sea el objetivo, o un reloj más caro. En mi caso, alguien de mediana edad habría sido también más adecuado, y sobre todo, alguien que llevase el reloj que promocionan.

  4. Buenos días D. Javier

    No era una corrección es un opción más dentro de las posibilidades lingüísticas que ofrece el castellano o español ( influente data de 1825 recogida) No soy un supremacista lingüístico, de hecho soy bilingüe ( catalán y español). Siempre es un placer leerle y, también, participar.

    Los milénicos millenials estoy contigo, ante dos opciones escogerán la de 50 euros antes que la de 100. Igual en países con más poder adquisitivo, otra cultura relojil ( mercado asiático y americano fundamentalmente )puedant mercado.
    Personalmente con mi w 202 y el A 158 tengo de sobra para el día a día.

  5. Julian Gonzalez Calvo

    Me recuerda sobremanera a lo ocurrido con los Casio cromados y Sara Carbonero,los cuales durante un tiempo los vimos hasta en la sopa,muchas personas quienes los tachaban de relojes cutres y poco menos quede baratillo a sus homófonas s de caja de resina negra de toda la vida lucìan orgullosos ese modelo con cromado descascarillaba,asì es la vida,basta que algo lo publicite cierta persona atractiva o famosa para que sea objeto de deseo de las masas,aunque no se tenga ni idea de las caracterìsticas,historia o utilidad del producto en cuestión.Gracias por el artìculo Guti,por cierto,aún sigo esperando a poder hacer el trasplante del mòdulo de un F91w a un SKMEI,ya van tres los intentos de que me manden uno,los 2 primeros la cancelaron por falta de existencias (en negro),el tercero ni hizo amago de enviarlo,probaremos la cuarta,fuera de Ali.

  6. Julian Gonzalez Calvo

    P.S. jefe desactivar el puñetero autocorrector del mòvil,cambia las palabras dando como resultado frases ininteligibles,jajaja.

  7. Estacion Telegrafica

    No voy a ser yo quien vaya a defender a esta señorita (que por lo que se ve en su IG ya tiene muchos que la defiendan), pero entiendo que para Casio el público de ese reloj no somos monigotes como nosotros. O sea, si lo fuéramos, hubieran metido otro módulo (y en Casio son bien conscientes de ello).

    No te hagas sangre, porque por fortuna Casio tiene relojes muy buenos. Y si esto les funciona para vender muchos, perfecto, y sino, pues ellos mismos se darán cuenta.

    Yo mientras sigan lanzando esos pedazos de bichos con pilas de diez años de duración, el resto de relojes los puede publicitar quien sea, como si es un mono (como alguien ha comentado líneas arriba).

  8. Es parecido Julian Gonzalez Calvo, pero diferente. Lo de Sara Carbonero fue coincidencia. Que yo sepa Casio no le pagó nada, saltó a la fama, igual que luego saltaron los Daniel Wellington. En este caso, Casio si que ha invertido dinero en la chica.

    Pues o Skmei está vendiendo como churros, o no entiendo eso de falta de existencias. En fin, ya nos contarás a ver.

  9. Por culpa de todo este tema de las influencers y a modo de burla me he hecho una cuenta de Instagram y es raro el día que no pongo dos o tres Casios diferentes tomando un café o paseando, a cada foto le pongo #Casio y el nombre del modelo.
    No sirve para nada pero me entretengo.

  10. Los japos son muy suyos hasta para lanzar globos sonda.

    A ver, que yo creo que CASIO nos está preparando para la vuelta a relojes digitales con dos prominentes pulsadores en su frontal.

    Porque si no es por eso, yo tampoco entiendo la elección, la verdad.

  11. Marco Aurelio Sosa Malvido

    Ajum… Que tipa. Quizá no venda con esa facha ningún Casio vintage. Pero me alegro el ojo, jeje.
    Me gustaría regalarle a mi hijo. Un Casio A1000D.
    Tiene 25 años y es administrador. De lunes a viernes. Tiene que usar ropa de vestir. Y utiliza un Casio A168 plateado. Para el día a día.
    Pero también es de conciertos y rock. Le encantan. Sobre todo Iron Maiden. Y para esas ocasiones. Le regale un Casio W-741. Que lleva a todos los conciertos.

    Este A1000D se que le va a encantar.
    (A él solo le gustan los relojes digitales. No aprecia los análogos. Menos los ana-digi. Es muy especial en sus gustos.)

    Saludos a todos.

    Un abrazo.

  12. Muy buenas a todos.
    A mí estas palabras de hoy en día,me hacen gracia.Influencers,youtubers,followers, jejejeje.
    En fin,es lo que hay….
    En el mundo de la publicidad,no debemos extrañarnos,o no deberíamos al menos a estas alturas.Ya sabemos que siempre van a buscar a la chica/o guapa/o, figurín,con sonrisa blanca inmaculada y sonrientes,derrochando felicidad por los poros por ser poseedor de tal cual producto.Si sabe o no de lo que intenta mostrar o no,no es importante a las marcas.Manda este tipo de publicidad.
    Pero en todo tipo de cosas.
    No se busca una publicidad real o coherente.Alguien que transmita una coherencia,para el mercado o público al que va dirigido.Anuncios inteligentes,que lo publiquen con gente «real».Pero,claro,eso tampoco vende.
    Es que por eso mismo recurren a este tipo de personas para anunciar y publicitar sus productos.Gente ‘fashion’ y ‘cool’.
    A mí no me sorprende este tipo de cosas ya.
    Y mucho menos calentarse por estas cosas.

    Que lo publiciten a quien considere oportuno.
    A ninguno de nosotros,creo que nos va a influir ningún influencer de estos,por muy guapa y figurín que este,para comprar ningún Casio,verdad?
    Ya tenemos criterio propio todos los que estamos aquí.
    Está chica quizá les sirva a todas esas personas amantes de la tontería de followers,y demás fanfarria.
    Hay de todo.

    Un saludo

  13. Buenas; es una pena, pero es lo que vende. Al final pocos somos los que buscamos un reloj con fundamento, y tiramos de la gente que tiene conocimientos. El 80% de la población ve lo que vende Nada, Carbonero, Marquez, la chica esta de Casio, O Carlos Lozano vendiéndonos un Bassel!!!, en fin…

  14. Pues lo que empezó como una broma va subiendo y la cosa se va poniendo sería, hasta el punto que estaba muy activo en dos foros y prácticamente los he dejado o participo muy poco, esto de Instagram que era algo que no me gustaba nada al final ves que es más directo y sencillo que un foro sobre todo en el tema relojes y dentro de este mundo más concretamente con Casio me he llevado una grata sorpresa.
    Creo que sigo y tengo de seguidores al numero uno de Japón y al de USA porque es increíble los Casios que tienen pero todos los que tienen son G-Shock se nota el nivel y el dinero, yo estoy en tercera regional al lado de esta gente.

  15. A mi Instagram me resulta entretenido. Al final publicas una foto, y para ver imágenes de relojes o cualquier hobby es muy ameno. Puedes dedicarle 5 minutos en el metro, mientras esperas, … Y está bien. El problema es que le falta mucha profundidad. No te ayuda a que busques sobre un reloj en concreto, ni hay información detallada ni pruebas.

  16. Eso es verdad Javier, pero lo veo muy diferente a un foro por ejemplo estás con tu reloj tomando un café le haces la foto y la compartes en cuestión de segundos, en un foro es más complicado por el tema de subir la foto y poner el enlace, yo en ciertas fotos estoy empezando a contar la pequeña historia que hay detrás de ese reloj o algunas de sus características y cosas así.
    Yo siempre he sido contrario al tema este de las redes sociales pero lo que empezó con una broma a raíz de los artículos leídos aquí y en ZonaCasio al final veo que es algo que me gusta, tengo contacto con gente que tiene la misma afición y las mismas inquietudes que yo y la verdad es que me está gustando el tema este.
    Como todo en la vida hay que tener cierto control y mirar siempre el lado positivo, nunca se sabe pero puede que al final sea un influencers de #Casio, jajaja.

  17. Si, exacto. Es así Pepe Casio. Aunque echo en falta eso, la posibilidad de poner un texto más detallado. Quizás algo a medio camino entre Instagram y un foro. Pero bueno, todo esto cambia muy rápido, así que veremos a dónde nos lleva. Hace un año o así, casi todos en el metro estaban con Facebook. Ahora casi todos con Instagram. Hasta yo mismo he abandonado Twitter casi por completo después de los últimos cambios.

  18. Estáis hechos unos moñas. xD

    Pues yo sigo en Twitter. Al final es donde está la caña y el troleo bueno. Si se torean bien a los «odiadores» cuando alguno entra, te ríes. xD

    A mí Instagram no me gusta. Se enfocó tanto a la publicidad por narices, que me parece como si vas a pasear por un Centro Comercial sin intención de comprar ni ver nada en concreto. ¿Qué ves? Pues eso, publicidad por todos lados: pero a saco, en cartelería ya también en pantallas, megafonía, escaparates y anuncios de ofertas, comercios en «islas» o mediante promotores, quizás algunos días algún acto también de campaña…

    Y todo quisqui ahí metido, pero luego a la mínima en estos tiempos te saltan con la exclusión, la sexualización «de», y demás… narices, ¿y en Instagram qué se ve que te meten por narices aunque no lo busques ni sigas? Pues eso, publicidad a saco, y con marcas como CASIO recurriendo a lo más básico: las tetas o al tío que vive medio día en el gimnasio y contando kilocalorías.

    Yo me la abrí por tantear a ver… vi, y en ni un mes la desactivé y dejé pasar para que se eliminara.

    En foros estoy realmente dado de alta en pocos, 5 no más. Tres más o menos los sigo desde Tapatalk. Los otros dos, a ratos con el ordenador. Me siguen gustando más que una red social.

  19. Con los fotos hago como tu Alejandro. Los miro por Tapatalk para tomarles el pulso, pero apenas participo. Cada uno de los 5 que mencionas han degenerado de una forma distinta, y bueno, se pierde el interés.

    Con Twitter lo perdí a raíz de que cada vez me enseñaba menos cosas interesantes. El nuevo algoritmo da prioridad a los contenidos que interesan a muchos, pero claro, yo entraba a Twitter precisamente para lo contrario. Para enterarme de las cosas que interesaban a pocos. Para lo de la mayoría, tengo los periódicos o la tele.

Deja un comentario