10 ideas de regalo para un hombre de 50 años

Si hay algo más difícil que darle un regalo a un hombre, es darle un regalo a un hombre de 50 años.

La frase favorita de los hombres mayores cuando se les preguntan qué necesitan, o qué les gustaría que le regalaran, suele ser un “no necesito o no quiero nada”. Pero pues, si queremos complacer a estos caballeros con regalos dia del padre, tendremos que buscar alternativas diferentes a su opinión.

10 ideas de regalo para un hombre de 50 años

10 ideas de regalo para un hombre de 50 años

Puede que no todos, pero la mayoría de los hombres, cuando comienzan a entrar en edades más avanzadas, comienzan a ser un poco más tercos en probar cosas nuevas adquirir cosas que para ellos no sean prácticas.

Sin embargo, en esta lista de ideas para regalos dia del padre, añadimos algunas cosas por si queremos respetar la zona de confort de ese ser querido, o si buscan animarlo a probar cosas diferentes. Estos 10 regalos se adaptan a cualquier ocasión y gustos:

1.- Una billetera
Lo primero que se le viene a la mente a las personas a la hora de hacer un regalo a un hombre. Y es que mantenemos la teoría de que los hombres no cambian de billetera hasta que les regalan una nueva.
Por ello, deshacerse de la vieja y probablemente desgastada billetera anterior podría ser un detalle necesario, común y seguro.

2.- Vasos cerveceros
La mayoría de los hombres disfrutan de una buena cerveza al terminar el día, o en un compartir entre colegas los fines de semana.

Estos vasos cerveceros, que pueden ser con un diseño entretenido y personalizado, ideal para exhibir en vitrinas y lo suficientemente prácticos como para utilizarlos siempre.

3.- Una botella de su bebida favorita
Todo hombre que disfruta de un buen licor tiene su favorito. Sin embargo, no basta con comprar una botella de whisky o ron cualquiera, sino conseguir una edición limitada, una botella exclusiva o la versión premium de su marca o bebida favorita.
Aunque no es un regalo sencillo de conseguir, sin duda será su favorito.

4.- Proyector de cine en casa
Aunque para los jóvenes, los 50 años suenen como una edad muy avanzada, los hombres de esa edad siguen siendo activos y trabajadores. Por lo tanto, como recompensa por tanto esfuerzo y dedicación a su trabajo y/o familia, asegurarse de que tenga su tiempo de recreación sea de calidad se logra con un proyector de cine.

5.- Calcetines
Otra idea bastante gastada, pero si algo le faltará siempre a los hombres es un par de calcetines nuevos.
Dependiendo de la personalidad y los gustos de la persona a la que se le va a hacer el regalo, pueden ser calcetines unicolores, en tonos más serios, o incluso calcetines coloridos y con diseños divertidos.

6.- Estuche monedero
Si la billetera no es una opción muy atractiva, guardar el dinero en efectivo y algunas tarjetas en el estuche del teléfono diseñado específicamente para eso, es una idea brillante, pues hoy en día no cuidamos algo tanto como al celular.

7.- Máquina de afeitar
Para muchos hombres resulta tedioso ir a una barbería cada cierto tiempo, por lo que una máquina de afeitar sería el regalo perfecto para cuidar su cabello desde casa.

8.- Kit de cuidado de barba
Siguiendo con el cuidado personal, para los hombres que les gusta dejarse la barba, no basta solo con dejarla crecer, sino mantenerla saludable y presentable.
Los mejores kits de cuidado incluyen tijeras, cremas, bálsamos, cepillos, champús, entre otros productos.

9.- Máquina Arcade
Los hombres que hoy tienen 50 años, probablemente crecieron jugando los juegos que en la actualidad se consideran “retro”.
Un buen regalo podría ser permitirle recordar esos momentos de infancia, entreteniéndose con un Arcade en casa.

10.- Reloj inteligente
Quienes no le huyen a la tecnología, podrán ver la utilidad de los relojes inteligentes. Desde la mensajería hasta los marcadores de salud como la presión arterial, no cabe duda de que es el regalo ideal para un hombre de 50 años.

Smartbox

22 comentarios en “10 ideas de regalo para un hombre de 50 años”

  1. Una lista muy razonable, de todas las propuestas me quedaría sin duda con la máquina arcade, aunque no estoy seguro de que los juegos electrónicos tengan una gran aceptación entre la gente de esta generación, creo más bien que los videojuegos se convirtieron en fenómeno de masas en España a partir de los 90 en adelante, es decir entre los chavales que crecieron durante ese auge y que ahora andamos por los 40.

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Es difícil generalizar jostma, y creo que todo depende del tipo de persona. Yo que soy más bien friki le daba a los videojuegos de Spectrum a principios de los 80, y a mediados con la Nintendo Game&Watch. Claro que ahora los videojuegos ya no me dicen nada. Supongo que los de Smartbox que han escrito el artículo han barrido un poco hacia su casa.

  3. Muy adecuado artículo para la fecha que se acerca, yo desde 1991 no compro regalo para el jefe porque ya se fue, pero a él le gustaba la comida y yo le procuraba siempre que pasara ese día con la mejor comida posible. Por otra parte les comento que mi Super-nurse (mi hija) y mi Ricardo JR, hacen lo mismo conmigo en esa fecha y casi siempre me invitan comida italiana que es mi consentida. (también me regalan Casios jajaja), gracias por el artículo Guti, te mando un abrazo.

  4. Estoy de acuerdo, sin embargo tengo la sensación de que en esa época los sistemas domésticos eran algo más propio de ver en entornos urbanos y en familias con un cierto poder adquisitivo, no algo muy generalizado como fue después, de los 16 bits en adelante. Respecto a las máquinas arcade, eran más accesibles, obvio, al estar en la calle, pero en España diría que entonces -y más concretamente para esa generación-, estaban por detrás de los futbolines y los pinballs en popularidad. Personalmente y como aficionado a los juegos retro, una cabina arcade (con los miles de juegos con los que vienen hoy), es toda una delicia para el entretenimiento; pero aparte, como objeto en sí, transmite un romanticismo muy evocador, el de esos ambientes sugestivos -no exentos de cierto peligro y marginalidad-, que había en aquellos bares y recreativos de la época.

  5. Buenos días Javier, Jostma y Ricardo.

    Hubiera sumado Kit limpieza de calzado, utensilio de escritura, colección libro de nuestro investigador horológico (P. Davis)…
    Lo de Ricardo es genial, una buena cena comida en compañía no tiene precio.

    Feliz sábado amigos.

  6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Creo que regalar comida tiene otra ventaja Ricardo, que además del regalo se comparte, y compartir tiempos, sobre todo agradables con otras personas que estimamos es maravilloso. En cuanto a la comida italiana es también de mis favoritas, al igual que los Casio. He estado varias veces en Italia por trabajo y disfruté esas comidas, porque es cierto: comen pasta y pizza.

  7. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Pienso que la tecnología siempre ha sido cara jostma. Un Siclair ZX Spectrum cuando salió eran más de 40.000 pesetas. Lo que ahora serían unos 1.000€, es decir equivalente a un portátil de gama media-alta, o a un teléfono de gama alta. Cosas, sobre todo esta última bastante habituales. En mi caso fue también cuestión de curiosidad de mis padres. Al hacer un depósito en el banco ofrecían el ordenador. Creo que la alternativa era una batería de cocina y mis padres por curiosidad escogieron el ordenador, algo que yo disfruté.

    Los futbolines, pinballs y billares… Qué gran pérdida que ahora apenas vemos.

  8. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Pues la colección de libros de Paul Davis se me antoja que sería un regalo impresionante. No sólo para entusiastas de la relojería, sino también de la lectura.
    Feliz sábado.

  9. De salir esta entrada hace un par de años aprox, habría dicho que en mi caso de seguir soltero por esas edades y sin achaques (y menos de índole cardíaca), con una cajita de Viagra las risas y el día ya estarían echados. Y se aprovecharían. xD

    Como estamos dos años después, y cuando termine la pandemia me voy a tener que buscar hasta el manual de instrucciones de cómo se manejaban ciertas cosas (y verás tú como el que aparezca sea el que está en chino (!) ), de estar a punto de cumplir los 50, me apunto a las cervezas. Si vienen con vaso o jarra, guay. Pero no seáis ratas, que vengan con las cervezas, joé, no vale bebérselas de camino a mi casa a cara perro.

    P.D: Cuidaros, que a este paso se está poniendo la cosa chunga hasta para llegar a los 50 en condiciones dignas… ojú.

  10. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    El W-59 era mi favorito Alejandro. Un reloj de líneas reconocibles y muy resistente. Pero cuando lo reemplacé por un F-91W le encontré algo especial. El F-91W es algo más reciente, tiene menos historia, menos resistencia al agua, y es más barato. Pero será esa alegre combinación de colores la que me encandiló.

  11. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Los tarjeteros son algo que estuve buscando en su momento Fernando. El mecanismo me dio poca confianza, como si no fuera duradero. Hablo sólo de apariencias, así que lo dejé de lado en favor de este: Ögon Quilted Button. Puros, como cada vez hay menos gente que fume terminan siendo algo que se queda guardado u olvidado, no me convence.

  12. Pues yo que, de momento, tengo un piso pequeño y muchos trastos lo que más me gusta que me regalen es, o casas «consumibles»: comida, bebida, etc. o cosas pequeñas (en este caso un reloj es una buena opción). También está bien cosas que seguro vas a usar, como puede ser la ropa si conoces talla y gusto de la persona.

  13. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Pues yo un reloj es lo que menos quiero que me regalen Stainless. Cuando profundizas en una afición te vuelves selectivo en lo que te gusta y lo que no, no me refiero a que tengan que ser caros, sino específicos. Tengo tantos relojes que soy incapaz de disfrutarlos todos, así que un reloj regalado es un compromiso para mi. Una pieza con valor sentimental que hay que guardar y una forma más de acumular. Los relojes, las gafas y las maquinillas de afeitado prefiero comprármelas yo mismo. Lo de comida y bebida ya eres el segundo que lo recomienda, y personalmente me parece también una estupenda opción.

  14. De los tarjeteros yo me compré uno hace ya un par de años, ningún problema salvo que con el roce con otras cosas la pintura se queda marcada (el mío es independiente, sin billetera).
    Lo de los puros es evidente que es una idea que sólo vale para ciertas personas, con mi suegro sabíamos que acertábamos.

  15. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Creo que esto de los roces y que se pele el recubrimiento es inevitable Fernando. Pero si aún dura desde hace 2 años, lo importante que es la calidad de cosntrucción es buena.

  16. Respecto a los relojes, más bien me refería a que me lo regalen pero eligiendolo yo previamente. Nuestros gustos suelen ser muy diferentes a los no aficionados jeje
    Yo posiblemente me cambie en un tiempo de trabajo y miedo me da el reloj que me pueden regalar

  17. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Esa es una mejor opción Stainless, así no se equivocan. Pero también la he probado. Entonces te encuentras con comentarios tipo: «¿500€ cuesta ese reloj? ¿Pero qué tiene?» o «Pues este de aquí al lado es casi igual y cuesta la mitad» y también el «Mira que bonito ese dorado».

    Y curiosamente fue más o menos en un cambio de trabajo la única vez en que recuerdo que acertaron con el reloj. Les dije exactamente cual quería, incluso con enlaces, y fue así. Era el Mondaine SBB Automatic. ¡Por cierto, espero que el cambio sea para bien!

  18. Me ha sido de gran ayuda este regalo, estoy buscando un regalo para mi cuñado y la verdad es que estaba un poquito perdida hasta que di con este listado. Creo que le reloj inteligente la hará mucha ilusión ya que nunca ha llevado uno. Gracias por la ayudita. Un saludo.

Deja un comentario