';

Cómo usar esta web: Etiquetas y más

En más de una ocasión me habéis sugerido que mejorase la facilidad de navegación de la web. Desde el principio he puesto mucho empeño en que sea rápida y sencilla de usar, pero todo se puede mejorar. Es por ese motivo, por el que además de los mecanismos existentes he incorporado las etiquetas o tags.

Os hago un repaso de cómo podéis ir accediendo a la información que os interese, hay tanto contenido que puede parecer confuso, pero es muy sencillo.

Paginación

El sistema de paginación se incluye en todos los listado en la zona inferior de la pantalla. Os permite ir navegando sobre el contenido que tengáis actualmente seleccionado, bien yendo página adelante o atrás, como saltando a cualquiera de ellas de manera arbitraria. Por defecto entraréis viendo todos los contenidos de todos los tipos, pero a continuación os explicaré como podéis filtrarlos.

Cómo usar esta web: Etiquetas y más

Categorías

El primer acceso son las categorías de contenido, que se encargan de filtrar los artículos a solamente los que pertenezcan a la selección. Si sólo te interesan los relojes o el afeitado clásico, no tienes más que seleccionar la que te interese. En la barra derecha tienes el acceso a «Categorías». Mientras que en la cabecera de cada entrada o reportaje tienes las categorías a las que está asignado. No tienes más que clicar sobre ella y pasarás a ver nada más que ese tipo de contenidos.

Como decía al principio, a partir de ese momento sólo aparecerán los contenidos de esa temática o categoría, así que con la paginación iremos navegando por el tema.

Cómo usar esta web: Etiquetas y más

Buscador

Hay disponible un buscador en la franja derecha que te permite introducir una consulta de búsqueda por texto libre y que retornará los resultados ordenados por relevancia.

Cómo usar esta web: Etiquetas y más

Etiquetas

Esta es la última novedad que he añadido, un conjunto de etiquetas que actúan como un criterio de clasificación adicional para los contenidos. Si lo que deseas es ver más contenidos de la misma marca, no tienes más que hacer clic sobre ella para acceder a un listado de artículos relacionados con ella.

Cómo usar esta web: Etiquetas y más

10 comentarios en “Cómo usar esta web: Etiquetas y más”

  1. Gracias amigo por el esfuerzo en facilitar la navegación y busqueda. Es algo de gran ayuda. Como sugerencia, si se pudiera en un futuro, disponer de la opción para poder borrar un comentario que haya salido con algun error, es muy util ese recurso. No se si tecnicamente es posible con el soporte que usa este blog.

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias por la sugerencia ARB CuentaTiempos. La funcionalidad de modificar/eliminar comentarios es algo que no está prevista de serie, pero se puede poner. La tendré en cuenta porque es la primera vez que alguien me la sugiere.

  3. Buenas noches …
    Javier gracias por tu esfuerzo titánico. La funcionalidad es fundamental y también la libertad de expresión y el no registro para comentar.
    ARB, enhorabuena por su entrada en ZCasio sobre los JJOO y Casio. La verdad es q me extraña que Casio no saque ningún reloj conmemorativo del evento.
    Buenas noches amigos

  4. Gracias Sergi. Tiene razón, algo debieran sacar aprovechándose del momento Olímpico. Una reedición de un Marlin lo petaría a full. Pero me da que no hay nada de nada. Buenas noches amigos

  5. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias Sergi. Y aprovechando el tema, qué oportunidad que han perdido en Casio con los Juegos Olímpicos de su país y de su ciudad.

  6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Nada de nada ARB CuentaTiempos. Creo que han lanzado el A100 justo ahora para aprovechar ese momento sin tener que pagar al Comité Olímpico. No es mala opción «gratis», pero obviamente si a Seiko, Omega o Longines les ha salido rentable ser patrocinador, no veo porque a Casio no debería salirle a cuenta la inversión.

  7. Coincido con Cuentatiempos en la utilidad de una opción para modificar comentarios, ya que al tiempo de espantar el temor a un lapsus ortográfico, el usuario puede usarla también para añadir o cambiar algún aspecto del texto que se haya quedado sin perfilar. Aunque personalmente creo que sería más acuciante la implementación de un sistema para habilitar las menciones entre los usuarios, para facilitar así la interacción de los mismos. También estaría genial una opción de cita para los comentarios al estilo de los foros convencionales; y es que por ejemplo en mi caso, superando la cifra de 15 o 20 comentarios, en ocasiones he llegado en a perder el hilo sobre el tema tratado, con la consiguiente incomodidad de tener que volver hacia atrás. En Zona Casio utilizan el sistema de respuestas de blogspot, aunque en este caso se corre el riesgo de pasar inadvertido algún comentario de respuesta al actualizar la página, por éso pienso que un sistema de cita de texto tipo foro sería lo ideal.

  8. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias por las sugerencias jostma. De momento he habilitado las respuestas a comentarios, así será más fácil seguir el hilo. El tema de editar comentarios es algo que debo revisar ya que dado que no estáis registrados, de algún modo hay que delimitar cual es el comentario de cada uno y así evitar que pueda modificar el de otros.

  9. Luis Enrique Sánchez Gómez

    Gracias por facilitarnos la tarea a los que no estamos muy duchos en la navegación de éste tipo de formatos Javier. Yo, sin ir más lejos no he sabido compartir unas fotos de un antiguo reloj, para que me diéseis vuestra opinión sobre de qué reloj se trata, al haber perdido su marca a lo largo de los años. Gracias a que he podido enviártelas por correo electrónico, Javier, y que amigablemente te has ofrecido a subirlas a tu web podré así compartirlas.
    Muy bien pensado y pedagógico, enhorabuena.

  10. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias a ti por contactarme Luis Enrique Sánchez Gómez. A principios de septiembre aparecerán en la galería. De momento puedo adelantar que la maquinaria me parece europea, pero nada más acerca de la marca.

Deja un comentario