El Fuga Automáticos Viajero GMT. Concepto de 2017

Tras la entrevista a Raul Moreno Castro de Fuga Watches he continuado en contacto con Raul, siguiendo muy de cerca los progresos de su Fuga Automáticos Viajero GMT. Supongo que ya sabéis que su Viajero I GMT ya está en Kickstarter.

Le había comentado que si encontraba más información interesante, estaría encantado de publicarla. Me sorprendió cuando me escribió, y me explicó que había localizado un documento de trabajo creado en agosto de 2017 y que ya daba bastante forma al concepto y las ideas que él tenía en la cabeza. Características que están muy bien plasmadas en los actuales prototipos del Viajero GMT.

Era un documento de 13 páginas del que he tenido que eliminar algunas por motivos de confidencialidad, quedándose en 6 diapositivas que nos aportan una interesante información acerca de cómo se forjó la idea, sus objetivos, y también sus influencias.

Concepto general y posicionamiento. Me llama la atención que ya tuviera claro que iba a ser una micromarca de nicho y que iba a apostar por la transparencia en cuanto al origen de sus componentes, algo que a día de hoy, mantienen.
El Fuga Automáticos Viajero GMT. Concepto de 2017

Referencias a los relojes Explorer o de exploración, con el objetivo de aportar frescura a un diseño clásico y maduro.
El Fuga Automáticos Viajero GMT. Concepto de 2017

Linea evolutiva de los relojes de exploración. Me encanta la imagen de los dos Fiat 500, que creo que es una metáfora que explica muy bien lo que Fuga Watches pretende conseguir.
El Fuga Automáticos Viajero GMT. Concepto de 2017

Características clave que tenían que estar sí, o sí en el Fuga Viajero, incluyendo la poco aprovechada complicación de GMT/24h o segundo huso horario.
El Fuga Automáticos Viajero GMT. Concepto de 2017

Desglose de la colección, evidenciando las variantes que se añadirán sobre el Viajero | GMT.
El Fuga Automáticos Viajero GMT. Concepto de 2017

Si os es más cómodo os he preparado el documento en formato PDF para que lo podáis descargar (934 KB. en formato PDF).

Una vez más, agradecer a Raul Moreno todas las molestias que se ha tomado para rebuscar en sus archivos y hacerme llegar esta valiosa primicia. Su interés y su tesón demuestran que es un hombre con constancia y seriedad, justo lo que necesita una micro-marca que está a punto de comenzar su viaje, y que por lo que he visto, no me cabe duda que será todo un éxito. Como ya dije, un reloj que mantiene la belleza y la fidelidad de su herencia, pero que queda actualizado con los nuevos materiales actuales, equipando además un exclusivo y cada vez más raro de ver, calibre ETA 2893 a un precio imbatible.

Tenéis más información en el perfil de Instagram @fugaatomaticos.

El Fuga Automáticos Viajero GMT. Concepto de 2017

12 comentarios en “El Fuga Automáticos Viajero GMT. Concepto de 2017”

  1. Mis felicitaciones y mejores deseos a Fuga. Desde luego, después de ver el proyecto en Kickstarter, bien lo merece.

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Una iniciativa que me ha encantado Juan D. Perán pero que parece ser no esté teniendo la acogida que considero que merece.

  3. A mí me chirría un poco la primera transparencia.

    Es muy probable que todo lo que diga sea verdad, pero ese lenguaje que los anglosajones llaman PR – public relations – con sus hipérboles – como «highest social and environmental standards» – y toda esa verborrea responsabilidad social corporativa a mí, al menos, ya me cansa. Son palabras que no suenan auténticas, aunque haya casos en que haya verdad detrás de ellas.

    Raúl Moreno no es ni mucho menos el único que peca de PR y me da la sensación de que dice la verdad.

    Le deseo suerte con este proyecto en Kickstarter. Lamentablemente por ahora la cosa no pinta bien: a falta de 17 días para el fin de la campaña, apenas ha llegado al 20% del total.

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Me pasa como a ti un relojista. Hay palabras que de tanto usarse abusivamente han desvirtuado su significado. La honestidad es algo que cuando se menciona chirría. Eso no quita que por lo que conozco a Raúl, lo considere sincero y convencido de lo que dice. El problema no es él, son los muchos otros que lo han afirmado sin serlo.

  5. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias Ricardo, aunque el momento creo que no es el óptimo para este tipo de iniciativas. La incertidumbre, la gente que ha perdido su empleo, y aunque me moleste reconocerlo, el no saber apoyar lo nuestro.

  6. En KickStarter hay algo que siempre se hace mal, no se ponen fotos claras de lo que se obtiene en cada ‘reward’, en este caso, la foto del reloj con las tres correas debería acompañar cada reward.

  7. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Tienes razón Kike, es una buena ayuda visual para comprender lo que te vas a llevar. Si bien habiendo interés, es cuestión de leer la campaña.

  8. Si, pero al final, tienes que atraer las miradas, y más en un producto ‘de lujo’ como este, por mucho que expliques, una foto dice mucho más. Esta muy bien poner los datos, pero si quieres rodear de un aura de exclusividad al producto, tienes que usar imágenes, y en los ‘rewards’ sobre todo, poner una imagen del lote que te llevas para no crear falsas expectativas y sobre todo para no crear incertidumbre, porque la incertidumbre es la madre de la indecisión, y sin decisión no hay compra.

  9. Básicamente se podría resumir, para colaborar con una opinión más, que deberían diferenciar en la presentación el público hacia el que se dirige y hacer fuerza en los conceptos primordiales. Como siempre digo, hay que exponer y enfatizar la esencia de la empresa y del producto sin perder de vista a quien nos dirigimos.

    Esa presentación para mas bien destinada a una junta de accionistas y, si bien están buscando algo parecido, son los consumidores finales mas entusiastas los que van a financiar el proyecto. El lenguaje usado y el mensaje podría corregirse un poco para ser más directo y concreto enfocado directamente a esa audiencia mayoritaria de Kickstarter.

  10. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    No me debí explicar bien en el artículo Juan D. Perán. Lo que presento es una parte de un documento de trabajo interno de Fuga Automáticos, lo que Raúl Moreno usaba a la hora de definir sus objetivos y de transmitírselos a sus proveedores. Es decir, no es un documento dirigido al potencial cliente. Lo he publicado aquí porque muestra de primera mano como es se concibe un proyecto relojero desde casi el principio. Una información que personalmente me parece muy valiosa porque es algo que casi nadie se atreve a explicar, ni grandes ni pequeños, ni de aquí ni de fuera.

  11. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Kike, coincides plenamente con Univng, y creo que es así. Cuanto más se facilite la decisión de compra más se vende.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: