';

Mr Jones Watches, una marca que escucha: Enjoy the ride

Marcas de relojes hay muchísimas, que fabriquen relojes creativos, unas cuantas también… Si agregamos como condición el hecho de hacerlo a precio asequible entonces quedan menos: Humism y Mr Jones Watches. Pero si además le sumamos que escuchen a sus clientes, creo que sólo queda una: Mr. Jones Watches o MJW.

La joven marca londinense siempre ha despertado mis simpatías, al igual que las de muchos. Relojes de buena calidad para su precio, pero con un planteamiento verdaderamente diferencial. Sin embargo ese es un aspecto conocido, así que lo que trataré aquí es el hecho de que además son una marca que tiene en cuenta las opiniones que se dan.

Veréis, cuando en 2020 probé el probé el MJW Jones Robotto Shi, mi primer reloj de la marca, como era de esperar me quedé gratamente sorprendido por la originalidad y la artesanía del reloj. Una pieza altamente recomendable para cualquiera que quisiera completar su colección de relojes con un guardatiempo diferente. Por supuesto todo es mejorable, y el Robotto Shi no era una excepción. Entre otras cosas reclamaba un cristal de zafiro.

Un año después en 2021, tuve la oportunidad de probar el Mr Jones Watches Number Cruncher, con la grata sorpresa de que la marca había decidido sustituir el antiguo cristal mineral por uno de zafiro. Ello les requirió diseñar y fabricar una caja nueva, un esfuerzo en inversión que sin duda valió la pena.

Con la experiencia de dos Mr.Jones que pasaron por mis manos, fui hilando más fino. Echaba de menos un diámetro de esfera más grande que los 37 milímetros de esos modelos, una forma de facilitar la lectura de la hora, pero también un escaparate mayor para poder apreciar sus trabajadas esferas pintadas a mano. Como aspecto secundario dejaba entrever que el Sea-Gull/Tianjin ST1721/TY2709 no estaba mal, pero que un calibre superior, especialmente si tenía mayor frecuencia sería muy bienvenido.

Tras un año de todo eso, hoy en 2022, la marca lanza el Enjoy the ride (Disfruta el viaje), una serie limitada a 100 unidades, todas ellas vendidas en apenas 90 minutos después su presentación y que prueban lo aceptado que ha sido el nuevo concepto; porque ahora, aumenta el tamaño de 40mm, y que además monta un calibre suizo STP1-11.

Mr Jones Watches, una marca que escucha: Enjoy the ride

Su diseño es del artista Kristof Devos, un ilustrador que además de haber escrito libros para niños ya había colaborado antes con la marca inglesa en sus Una mañana perfectamente inútil (A perfectly useless morning) y Una tarde perfectamente inútil (A perfectly useless afternoon), tanto es sus versiones iniciales de serie limitada, como en las de tirada regular.

Mr Jones Watches, una marca que escucha: Enjoy the ride

Según sus propias palabras: «Este reloj captura la lección más valiosa que he aprendido en mi tiempo aquí en la tierra: trata de disfrutar cada minuto de tu vida, porque no es interminable. Cuando estaba pensando en esta idea como concepto para un reloj, inmediatamente pensé en una rueda de la fortuna

Mr Jones Watches, una marca que escucha: Enjoy the ride

Mr Jones Watches, una marca que escucha: Enjoy the ride

Por supuesto les quedan aún más ideas en el tintero, como jugar también con el diseño nocturno gracias al lume, pero no me cabe duda que tarde o temprano lo tendremos. ¿Será el año próximo en 2023? Es muy probable…

Como este artículo sería más bien una nota de prensa del Mr Jones Watches Enjoy the ride, no quiero dejarlo así y os agrego material gráfico acerca de la génesis del reloj, de esas cosas que a pocos medios le interesa mostrar, incluyendo un vídeo en vivo y algunas fotografías.

Mr Jones Watches, una marca que escucha: Enjoy the ride

Mr Jones Watches, una marca que escucha: Enjoy the ride

Mr Jones Watches, una marca que escucha: Enjoy the ride

Mr Jones Watches, una marca que escucha: Enjoy the ride

14 comentarios en “Mr Jones Watches, una marca que escucha: Enjoy the ride”

  1. Siempre es positivo y se agradece que una compañía escuche las peticiones de los clientes. Está muy bien que ésta en concreto vayan añadiendo mejoras cada año. Eso sí, estos diseños no van con mis gustos, la verdad, pero ha sido interesante conocer esta marca. Saludos Guti.

  2. Cesar José Maestre

    Que relojes más coloridos y bonitos los de MJM. Son una verdadera pasada. Este es especialmente colorido, me gusta bastante la verdad. Lo simétrico de su diseño es algo muy atractivo, así como ese increíble segundero tan lleno de vida. Sin embargo las manecillas minuteras y horarias las noto algo cortas, alguna razón debe haber para ello. O quizás solo estética.
    En lo personal me inclino más a sus movimientos de horas saltantes, el del come números por ejemplo me tiene cautivado.
    Espero que continúen mucho tiempo más sacando al mercado estos movimientos tan carismáticos y diferentes. Son un aire refrescante muy bienvenido.
    Gracias por compartir esta entrada Guti.
    Saludos a todos

  3. Buenas noches.
    Me resultan muy curiosos este tipo de relojes. Es moda e ingenio al 100%. Y poco a poco van abriéndose camino. No hay que olvidar el gran aporte de la estética al ser humano: anillos, pendientes, pulsera no tienen nada funcional y únicamente es estética y representación social. Para no hablar de lagartitos en un polo de algodón.
    Pues lo que más me gusta es la combinación de los tonos pastel y el amanecer del fondo.

    Que pasen una buena noche.

  4. Juan Fernández Martinez

    La noria me recordó al reloj de Bartomeu Gomila, Montbalan Time Writer, cronógrafo de milésimas, inspirado en el arito y el palito, de cuando éramos niños, y a mi reloj, inspirado en el muñeco, de cuando niño, Tentetieso, y como no al Tourbillon de Galy, el que surgió a partir de un recuerdo, un murciélago que capture de niño.

    La imaginación no tiene límites, pero en ocasiones la lógica nos pone barreras, pero la imaginación las rodea, pero no siempre llegamos a buen puerto con nuestros trabajos, porque digo esto, pues porque Tourbillon y Tentetieso quedaron a medio camino, por falta de medios, el proyecto era de poder lucirlos en la muñeca, pero la puesta en hora sin corona se me sigue resistiendo, sigo sin encontrar una solución, otros la encontraron, pero es un secreto muy bien guardado, en cambio, como relojes de pared y de sobremesa los prototipos se superaron a sí mismos, y la puesta en hora no es un problema, al tener acceso a su mecanismo por la parte de atrás, y girar en uno el botón de puesta en hora y en el otro todo el mecanismo.

    Javier una pregunta como hacer para que salga mi avatar, en mis mensajes.

    Saludos, Juan

  5. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    No creo que sean unos relojes para usarse diariamente Gerardo, tampoco piezas para alguien que sólo quiere tener un reloj. Pero si ya tienes unos cuantos, la originalidad de su diseño y la forma de mostrar la hora es un aporte de originalidad que se agradece.

    Un saludo.

  6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Te diría que es una decisión estética y nada más Cesar José Maestre, una forma en que la esfera quede más visible y tenga más protagonismo. A fin de cuentas son de esos controvertidos relojes en los que dar la hora sigue estando ahí, pero pasa a segundo plano.

    Los de horas saltantes son mis favoritos, espero estas mejoras en cuanto a tamaño y calibre también en ellos.

  7. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Es verdad sergi. Son colores bonitos, desenfadados y que dan vistosidad y tranquilidad. Me gusta que hagan este tipo de cosas diferentes, que traigan algo de arte a los relojes.

  8. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Efectivamente Juan Fernández Martinez, la puesta en hora sin corona es un secreto muy bien guardado. Según se dice, incluso pugnaron por él grandes marcas. No sé si hubiera sido mejor vendérselo y sacarle más partido.

    En cuanto al ingenio, llevas razón. Es muy importante, pero más aún son los medios para llevarlo a término. Tanto el tiempo como el dinero, son factores que nos guste o no tienen gran relevancia.

    El avatar se obtiene automáticamente si tienes una cuenta WordPress o Gravatar, en caso de no tenerla que es el caso de la mayoría aparece en blanco.

  9. La verdad es que he oído hablar mucho de esa marca y me parecen relojes con mucho estilo a parte de exuberantes. Un estilo único que a mí me gusta ya que eso lo hace único y no se copia de otras marcas.

  10. Muy cierto, da igual las brillantes ideas que tengas, el mundo está lleno de ideas brillantes. Pero si no hay pasta ni medios para llevarlas a cabo es como tener un Ferrari último modelo pero sin motor, o sin gasolina.

    El reloj es muy agractivo, el trabajo de la rueda de la fortuna muy bien logrado, aunque yo habría jugado a intentar girar toda la rueda con el calibre y no una simple calcomanía…, quizá eso sería muy complicado de lograr y además, dudo que haya calibre que soportase tal carga.

  11. Muy acertado y original este nuevo modelo, me alegro de que sigan incorporando mejoras ya que también simpatizo con esta marca y todas las bondades que ofrece. También concuerdo en que pide a gritos el lume, yo lo hubiese preferido incluso antes que el zafiro.

  12. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Ese es su principal punto fuerte Óscar hostyn, relojes que no se parecen a ningún otro, es indiscutible. Luego a algunos le gustarán y a otros no, pero ese es otro tema.

  13. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Exacto Reflejo Creative. El reloj está lleno de buenas ideas que han fracasado por varios motivos. En cuanto al disco completo girando creoque esa es la razón, la falta de par le impediría moverlo. En el caso del Humism Kato lo tuvieron que hacer hueco y con diseños y materiales muy concretos para que fuera suficientemente rígido y ligero.

  14. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Les comenté el tema del lume en su momento Jostma. El problema es que tenían que cambiar sus procesos de pintado (ya sabes que se hacen a mano). No me dieron muchos más detalles, pero me imagino que si el lume se aplicaba antes, entonces sufriría por las temperaturas de secado de la pintura, y si se hacía después, podría terminar emborronando el resto.

Deja un comentario