Publicidad diluida de Casio

Hace unos días estaba haciendo pruebas con mi página en diferentes dispositivos. Para no extenderme en el asunto, había aplicado algunos cambios que me imagino que ya estaréis notando para que las páginas carguen más rápido.

Mientras iba verificando manualmente algunos posts aleatorios para asegurarme que se mostraban correctamente, me encontré con el siguiente instante:



Publicidad diluida de Casio

A primera vista no tiene nada de particular, un anuncio de relojes en una página como la mía que entre otras temáticas abarca la relojería. Lo que me llamó la atención es la relevancia que pudiera tener el nuevo Casio G-Shock GBD-H1000 para alguien que estaba leyendo la reseña del Circula AquaSport STP1-11. Probablemente poca, uno un reloj digital, solar, resistente a golpes, con conectividad Bluetooth; y el otro, un reloj automático, con una maquinaria Suiza y materiales de primera calidad.

En un entorno de profunda crisis económica, y al igual que a muchas otras marcas, a Casio no le salen los números, quizás menos aún que al resto. Prueba de ello los recientes recortes de personal en Casio España que ha reducido plantilla a la mitad (9 despidos), o el cierre completo de la filial de Casio Escandinavia. La necesidad aprieta y hay que aligerar gastos. Sin embargo, parece que dinero para campañas de Google Adsense sí que tienen, y que no les importa gastarlo en ellas. Honestamente lo veo como tirar el dinero por la ventana. ¿Para qué quieren, previo pago, anunciar el GBD-H1000? Si tienen una de las reseñas más completas de la red y en español precisamente en este espacio, todo ello gratuitamente (prueba del Casio G-Shock GBD-H1000)…

En realidad es muy probable que mientras estés leyendo este artículo sigas viendo publicidad supuestamente dirigida de Casio G-Shock.



Publicidad diluida de Casio

Ojalá que esto sirva para que algún responsable de la marca pueda darse cuenta de su error y rectificarlo, que no terminen siendo otro Viceroy. Y si no logra ese cometido, al menos que los lectores sepáis en que se gastan gran parte de los beneficios de cada reloj que venden.

12 comentarios en “Publicidad diluida de Casio”

  1. También veo publicidad de cursos de paisajismo, repostería, viajes a Tahití, etc.
    Ni te digo en Instagram donde la mitad de lo que se ve es anuncios de cualquier basura.

    Sobre los despidos, bueno, si no llega una nueva revolución francesa y los cadáveres de jefes de estado y gobierno son paseados por las ciudades, Europa merece tener un desempleo de hasta el 35% autoinflingido por seguir las directivas del foro de Davos y los organismos financiados por Bill Gates, Zuck and company.

    ¿No era que con 2 semanas de cuarentena o 2 meses o 2 años, la gente se convertía en inmortal?
    Bueno, con las vacunas de Astra Zeneca y Pfizer, está visto que los viejos de 79.000 años y los enfermos de cáncer y diabetes siguen muriendo.

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    No me gusta politizar los temas samoa aunque eso no quita que admita que nuestra situación política, igual que la de la mayoría de Europa deje mucho que desear. Se ha demostrado que no estamos capacitados para elegir y supervisar a nuestros gobernantes, así que pasa lo que pasa.

    En el caso de la relojería, que es lo que nos toca, no es sólo un problema político, sino de inversión. Campañas literalmente millonarias en Adwords que no van a aportar nada, salvo beneficiar a Google, Facebook/Instagram y al resto de grandes. Sin lugar a dudas no es la forma de comunicación que requiere la gente, o al menos así lo pienso yo.

  3. Buenas tardes Javier, Samoa y resto de amigos.

    Pues es que la publicidad es un mundo muy interesante. Los de Casio creo que van perdidos igual que otras marcas; y perdón de antemano por la impertinencia superlativa, pero es que vender relojes convencionales en la época del smart watch, es cómo vender cintas en la época del compac disc. Aún así amo a Casio.

    Buenas tardes.

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Parece evidente Sergi. Quiero decir, es algo que todos vemos, pero que ellos parecen no ver o que quieren ignorar mirando para otro lado. Hoy en día sólo veo sentido a los relojes:
    1) Muy baratos.
    2) Muy tecnológicos.
    3) Muy mecánicos.

    Algo que esté entre ambos mundos como es el caso de Casio es complicado de que tenga éxito, más aún si lo que se hace es incrementar exponencialmente los precios.

  5. Buenas noches Javier, gracias por contestar.

    Tienes más razón que un santo, los smart w. cada vez buscan ser un complemento de moda y a la par están conteniendo los preciosos (sobre todo los chinitos) por lo que es cuestión de tiempo que vayan haciéndose con la parte mayoritaria del mercado; sino lo han hecho ya. Casio debería apurar al máximo con algo novedoso que aportará a los relojes inteligentes y no las «chorradas» que hasta ahora ha sacado.
    – Chorradas porque un reloj de 80 euros xiaomi tiene más conectividad y funciones (las relacionadas con medidor de oxígeno, sueño…).

  6. Son las cosas que me dan risa, no entiendo esa manera de actuar de algunos empresarios, ponen CEO’s con educación primaria en sus negocios jeje y no aprovechan recursos valiosos y a la mano para mejorar su mercadotecnia. Gracias por el artículo Guti. Saludos a todos.

  7. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Pues mira, justo hoy he encargado mi Xiaomi Miband 6 Sergi. Me ha costado 35€, y además del «capricho» de haber tenido todas las Mibands desde que salieron al mercado, lo he justificado por la incorporación del medidor de oxígeno. Un apartito cómodo, bastante duradero y de un precio apto para casi todo el mundo.

  8. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Es incomprensible Ricardo. Y por mi experiencia, estas negligencias, o excesos de confianza si lo prefieres, son las que luego incentivan que ese tipo de empresas se vayan quejando. Que adopten una posición de victismo echando las culpas a otras cosas, cuando en realidad queda patente que al menos en parte, sus malas decisiones son las responsables.

  9. Primero, agradezco tu blog; He leído tu artículo con atención,
    Tu contenido es muy valioso para mí.
    Espero que a la gente también le guste este blog.
    Espero que gane más experiencia con su conocimiento; Por eso la gente obtiene más información.
    Cuál es mi IP

  10. Pues no. Estoy viendo publicidad de ropa al 50% de descuento «Cotosen» y de un curso de «marketing online» sin marca ni logo de empresa visible en el anuncio directamente supongo de esos cursos que enseñan a tomar esas decisiones maestras como las que toman en CASIO y en otras grandes marcas y micromarcas mientras despiden a personal seguro que DESAPROVECHADO por estar bajo dirección de esos «expertos» con muchos anglicismos de moda en el currículum y algunos más en LinkedIn.

    Hablando de LinkedIn, que algo he oído últimamente de que también se está usando durante el confinamiento para pillar cacho. Jesús, como está el patio… qué malas las «crisis», qué malo está siendo el confinamiento y la pandemia. xD

  11. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Se debieron quedar sin presupuesto para propaganda Alejandro. Me deja perplejo lo de LinkedIn… Cuanto daño ha hecho el encierro, jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *