Las reviews de javiergutierrezchamorro.com

En el post sobre las 5.000.000 de visitas os adelantaba que aunque no iba a cerrar la web, ni iba a dejar de publicar en ella, sí que el hecho de centrarme en el Canal de Youtube, me iba a impedir ser tan prolífico en el blog como lo había sido hasta entonces.


Las reviews de javiergutierrezchamorro.com

Soy consciente que el formato escrito, aún siendo algo cada vez menos valorado proporciona ciertas ventajas. Mientras que un vídeo es más natural, más directo y más inmediato; una reseña escrita es fácilmente accesible, nos permite disfrutarla a ratos, y sobre todo, es indexable por los buscadores, de manera que sigue estando disponible pese a no ser un contenido de actualidad.

Dicho lo cual, creo que también hay un público compartido entre Youtube y javiergutierrezchamorro.com, sois vosotros, los lectores y los suscriptores, que os sentís identificados con una manera de mostrar, presentar y reseñar la relojería y otras disciplinas. Esa es la razón por la que me he atrevido a hacer este recopilatorio con las últimas reseñas en el canal, algo que considero útil para todos, y que puede traer sinergias. Mi intención es seguir creando este tipo de recopilatorios, pero como siempre, dejadme en los comentarios si creéis que os aportan algo o no. Ya hice algo parecido en Los unboxings de javiergutierrezchamorro.com o El lado oscuro de la relojería de javiergutierrezchamorro.com que no tuvo una mala acogida.

Echadle un vistazo a los vídeos, os daréis cuenta que es el mismo planteamiento y filosofía de la web, pero en otro formato. Y si os gustan, claro, ¡suscribiros al canal!

Serengeti Carrara

YouTube video player

Ugly Watch 100m Sport

YouTube video player

Boderry Seaturtle Ocean

YouTube video player

Ceccacci Marine 44

YouTube video player

Hasbro Gaming Simon

YouTube video player

Bernhardt Watch Retro-World

YouTube video player

Citizen NB6004-83E contra Citizen NB6021-68L

YouTube video player

Seestern SUB300T

YouTube video player

Bollé Source

YouTube video player

Berny Automatic Compressor Diver Watch AM139M

YouTube video player

Maui Jim Waterfront

YouTube video player

ATMOS Mission2

YouTube video player

Swiss Military Hanowa Sonoran Chrono

YouTube video player

Addiesdive Retro Mechanical AD2118

YouTube video player

Spinnaker Croft Mid Size Anchor Black SP-5100-01

YouTube video player

Glycine Airman Vintage “The Chief” GMT40 GL0466

YouTube video player

Randolph Engineering Aviator Matte Chrome

YouTube video player

Jowissa LeWy Chronograph 9

YouTube video player

Por motivos prácticos me he limitado solamente a los últimos contenidos publicados en Youtube, aproximadamente durante el último mes y medio. Viendo la cantidad y la variedad (y espero que la calidad), queda claro que me es imposible centrarme en todo. Sin más, desearos que tanto si es en la web como en Youtube, los disfrutéis.

15 comentarios en “Las reviews de javiergutierrezchamorro.com”

  1. El último reloj está en mi colección 🙂 y con mucha ilusión jaja. La verdad es que las revises te las curras mucho y me gustan. A ver si en un futuro pudieras hacer la review del invicta pro diver con el sw200 que es un reloj que por su precio es muy interesante 🙂

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muy agradecido por esas palabras Óscar hostyn. Esos nuevos Invicta Pro Diver los tengo en mente, tanto los que montan Sellita SW-200, como los de titanio. Sin embargo hay un par de dificultades, todas ellas relacionadas. A mi modo de ver el SW200 es un buen calibre y el reloj tiene un buen precio, sin embargo el resto parece estar desequilibrado: Cristal mineral, probablemente el mismo lume de siempre… En el caso del titanio, otro tanto, es titanio, pero no parece llevar endurecido ni nada parecido. De manera que pagarlos yo de mi bolsillo sería tirar el dinero y luego tenerlos que malvender, mientras que lograr que Invicta me los cediese no creo que les interese puesto que no saldrían tan bien parados como ellos quieren.

  3. Según ellos llevan el flame fushion, auqnue a fin de cuentas siue siendo un mineral. Por lo que a mi parecer que monte un sw200 si despues la caja del mismo no acompaña eso es lo que me hace dudar a mi si vale la pena. Yo co bien digo prefiero un seiko 5 aunque lleve un calibre inferior pero es muy personalizable cosa que me gusta mucho. Ya que el hardlex es algo que en relojes caros no tiene sentido y creo que si un chino de 100 lleva este podría tambien. Pero bueno prefiero los abobedados con bisel inclinado.

  4. Se me olvidaba, he comprado una de estas tropic que son originales ya que para mi seiko 5 diver le va a quedar de maravilla. Mirare una hebilla negra a ver si encuentro. Me lo envian con fedex. Esta compañía es la primera vez que me va a traer algo espero que sea buena. Es un poco cara la verdad pero tiene pinta de ser buena como las originales, le tengo cierta nostalgia.
    https://tropicstrap.com/

  5. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Ese es el tema Oscar Hostyn. Que en materiales, sigue siendo un Pro Diver, por cristal, por bisel y por lume. Ya nos mostrarás esas tropic. Efectivamente compraron la marca de las originales, y son las únicas que yo conozca que son Swiss Made. Estuve a punto de comprarlas y por precio las descarté, pero quiero saber cómo se diferencian de las chinas. Se debe notar.

  6. Personalmente prefiero el formato escrito, pero sin dudas que los videos tienen también sus ventajas, en especial las últimas reseñas donde has aumentado el nivel de detalle de las reseñas. Gracias por compartir tu contenido Guti, tanto aqui como en el canal. Saludos

  7. Si bien me agradan ambos formatos, cada uno con sus virtudes, me alegro de que te hayas decidido a poner una pica en Youtube; creo que reúnes muchas cualidades para aportar en este entorno y con el tiempo ocupar un lugar destacado divulgando lo que te gusta.

  8. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias JulianM. A mi también me gusta más el formato escrito, lo disfruto con mayor profundidad y concentración. Me agrada tanto consumirlo como crearlo, por ello no lo abandonaré completamente. Sin embargo, se verá reducido en frecuencia. A día de hoy en el tiempo que tardaba en crear una review escrita, hago dos o tres reseñas en Youtube, es decir, con la misma dedicación llega a más gente lo que me indica que debo centrarme allí.

  9. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Esa es la idea Jostma. Seguir haciendo aquello que me gusta también en Youtube. Veremos si con el tiempo hay o no crecimiento. Lo que sí es muy indicativo de momento es que con un canal pequeño de poco más de 2.000 suscriptores estoy en unas cifras de visualizaciones cercana a la de la mayor web de relojería en español (esta). Me imagino que si todo sigue así, con solamente 5000 suscriptores ya se superarán esas cifras con creces.

  10. Guti esta vez he decidido renovar mi Seiko y ya que le voy a poner la correa tropic he optado por ponerle este bisel del fifty fathoms. Para darle un toque vintage cómo a mi me gusta. Creo que el bisel es de zafiro algo bastante raro y que mola. Es plano por lo que el cristal al ser doble domed se quedar un poco alto pero así le da ese aspecto vintage.
    Quiero que el reloj sea único en su especie, un diver único.
    https://1drv.ms/u/s!AgEAcdngs-kwg74UvPcP7rjxWKq_NQ

  11. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muy curioso ese bisel Óscar hostyn. Los biseles de zafiro son raros, pero causan un efecto muy chulo sobre todo si hay lume en el bisel. Es como si reflejaran la luminosidad y parece una especie de anillo. A ver cómo le queda.

  12. No es de zafiro es mineral 🙁 pero bueno según me han dicho es resistente a los rayones a si que ya veremos una pena. Porque he visto varios comentarios que decían que si que era

  13. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Son muy pocos los relojes con bisel de cristal Óscar hostyn, lo lógico sería el zafiro. No obstante si es hardlex, puede ser una ventaja. Cuéntanos cuando lo tengas a ver qué impresiones te causa.

  14. Yo estoy chapado a la antigua y el formato escrito es importante para mí, aunque reconozco que las nuevas generaciones prefieren más los videos, aunque no entiendo la razón de querer que todo se les explique en 60 segundos. Incluso esa tendencia la ves en WhatsApp, cuando se quejan si les envías un audio que dure más de 1 o 2 minutos, ¡cómo si todo se pudiera explicar en tan poco tiempo!
    ¡Saludos!

  15. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Te entiendo perfectamente ALEXANDER Q. y comparto tu punto de vista. Personalmente prefiero la palabra escrita, una opción en la que puedes leer, releer, buscar o imprimir si lo deseas. Sin embargo hay que rendirse a las evidencias. Una reseña en vídeo me requiere la mitad de tiempo que una escrita; ello significa que puedo producir el doble de ellas con el mismo tiempo. Pero además, soy un canal de Youtube pequeño, pero que en audiencia ya está parejo a lo que obtuvo la web en sus mejores tiempos. Y hablamos de la web líder en relojería en español.

    El potencial de Youtube no para de aumentar, y el de la web en cambio va a menos. Lo podemos apreciar en los recientes cierres de webs. Además, la web me cuesta dinero todos los meses… Son condicionantes que no podemos dejar de lado.

Deja un comentario