Recopilación de entrevistas de relojes españoles (¿Cómo se hizo?)

He recibido algunos comentarios que se interesaban por el proceso que llevé a cabo para lograr el contacto con los protagonistas de primer nivel del sector relojero español que pudisteis leer en Recopilación de entrevistas a marcas de relojes españolas.

Aunque la primera publicación la visteis a principios de noviembre de 2017, fue una idea a la que llevaba dándole vueltas desde el mes de junio de ese mismo año. En agosto comencé con ella, una tarea ardua de coordinación que implicaba ponerse en contacto con los máximos responsables de la marca.

Una vez contactados había que explicarles la idea, preparar la entrevista, planificar la toma de contacto (podéis creerme que son personas tremendamente ocupadas), y finalmente, redactarla y publicarla que también lleva mucho esfuerzo.

Los resultados no podían ser mejores, a todos les encantó la idea, quedando muy satisfechos con todo el proceso.

Ante esta cuestión la pregunta es ¿dónde están las marcas que faltan? Pues ahí siguen, algunas rechazaron explícitamente la colaboración, los motivos se me escapan la verdad y no he llegado a comprender esa decisión, pero nunca es tarde y quizás haya una segunda ronda donde podamos verlos aquí. La mayoría, pese a mi insistencia ni siquiera atendieron mis solicitudes de contacto.



Desestimaron su participación

Artestilo
Aviador Watch (Grupo Ayserco)
Calypso (Grupo Festina)
Casanova (Fina García)
Festina (Grupo Festina)
Level Watches (Grupo Relojería y Complementos)
Lotus Watches (Grupo Festina)
Nowley (Industrial Martí de Relojería)
Jaguar (Grupo Festina)
Perrelet (Grupo Festina)
Pontier Watches
Regata (Grupo Festina)
Toro Watch (Grupo Ayserco)
Xerfa

Nunca llegaron a responder

Aeronaval Instruments Manufacture
Bassel
Bultaco 1969
Cauny
Colmar / Minister
Crepas
Custo
Franc Vila
GoldSur
Justina (Grupo Otero)
Marea (Grupo Relojería y Complementos)
MAM Originals
Mark Maddox (Grupo Munreco)
Micro
Nautilus Watch
nooit
Nubeo
Olten
Papapop
Parnis Europe
Paul Versan
Pontina
Racer
Radiant (Grupo Cadarso)
Roselin
San Antonio Watch CompanySAWC– (Gasullas Watch Company)
SEALInstrument Watches (Gasullas Watch Company)
Select (Grupo Guach)
Suicrom
Tactico Watches
Temper
Tiburon Watch
Time Force
UNOde50
Viceroy (Grupo Munreco)
Watx & Colors (Grupo Cadarso)
Why Not
Zeus Watches

Prefirieron dejarlo para más adelante

ENE Watch (Piero Magli)
Feldo
Potens (Industrial Martí de Relojería)
Sandoz
Spaniard Watches

6 comentarios en “Recopilación de entrevistas de relojes españoles (¿Cómo se hizo?)”

  1. Buenos Días D. Javier y demás lectores de la bitácora.

    El panorama industrial español tiene esas cosas. Parece increíble que los departamentos de comunicación y prensa de estos grupos no tengan en cuenta los canales actuales de comunicación y promoción. Y de lo beneficioso que es abordar e invertir en este medio.

    Vamos que yo valoro un producto por lo que es y no porque Antonio Banderas haga una colección y luego en entrevistas se ponga un bulgari octus ( ese finito).

    En favor de estás empresas ( holding) diré que hay mucho listillo que pide piezas o regalos a cambio de supuestas entrevistas… Pero sus departamentos de publicidad tienen el deber de saber trillar esos casos.

    España es así. Querido Javier, ellos se lo pierden, una entrada sincera y presentación ajustada y educada que muestran tus entrevistas.

    Gracias D. Javier

  2. Buenas tardes Sergi. Pienso exactamente igual. Una entrevista es algo que no cuesta dinero, no al menos en mi página. Una inversión sólo de tiempo y que a cambio sería publicidad y difusíón gratuita para ellos. Desgraciadamente, deben pensar que javiergutierrezchamorro.com es un mindundi, que no vale la pena el esfuerzo. Ellos querrán salir en elmundo.es… Entonces que se vayan preparando, porque si ya la revista Telva cobra 43.000€ por una doble página

  3. Las tonterías que cometen los encargados de esas empresas, de las que después se arrepentirán.
    Saludos desde mi cautiverio Guti y Sergi. Cuidense.

  4. D. Ricardo, buenas noches acá.
    ¿Cómo va por México? He leído que se está poniendo muy mal la cosa, en general. No se si región de Yucatán. Aquí las cosas están más estabilizadas, aunque no se como terminará esto.

    Cuídese, higiene al máximo, buena alimentación y disfrutar de sus Casos.

  5. Gracias por preguntar Sergi, si, efectivamente está cañón la situación aquí en México, y Yucatán no es la excepción, mi hija diariamente está presente cuando hay bajas en el Covidiaro dónde trabaja, es muy desalentador ver gente morir.
    Yo en casa cuidándome y limpiando mi dw290 y mi w740, con eso me retroalimento y escucho a Diego el Cigala y listo, a esperar lo que sea jeje.
    Te mando un abrazo mi hermano.

Deja un comentario