RZE Resolute Alpine White

En su día probé el prototipo del Reise Resolute Artic Grey, un reloj que me encantó por su mezcla de reloj de trinchera (field watch) con un diseño actualizado y su construcción en titanio. La versión Artic Grey me resultó mucho más bonita de lo que esperaba, si bien la Alpine White había sido mi predilecta desde el principio.

Ahora que la marca ha pasado de llamarse Reise Watches a RZE Watches y que han presentado su preciosos RZE Endeavour Polaris White que aprovechando algunos componentes y la linea estética del Resolute le agrega un impresionante brazalete de titanio decidí ir a por el viejo conocido, la espinita clavada que tenía pendiente con este RZE Resolute Alpine White.

RZE Resolute Alpine White

Ficha técnica

Género Hombres
Caja Titanio endurecido. 40,5mm de diámetro sin contar la corona. 11,5mm de alto
Corona Roscada de titanio
Esfera Blanca
Bisel Fijo de titanio
Cristal Zafiro
Lume
Trasera Atornillada de titanio
Correa Textil de color gris y 20mm de ancho
Funciones Hora, minutos, segundos, día del mes
Resistencia al agua 10 ATM
Peso 65g
Movimiento Seiko TMI NH35A. 21.600 vph, 24 rubís
Complicaciones Carga automática con rotor bidireccional. Remonte manual. Parada de segundero
Prestaciones 41h de reserva de marcha. Ajustado a +/- 10 segundos/día
Origen Singapur
Garantía 3 años
PVP 419$ (347€ al cambio) + Aduanas
Distribuidor RZE Watches

Introducción

El RZE Endeavour parece que ha venido para quedarse y para reemplazar al Resolute, un nuevo modelo construido totalmente en titanio UltraHex salvo el cierre del armis que es elegante a la vez que funcional (el brazalete es el mismo que se podía comprar como opción en el Resolute). Manteniendo sus rasgos distintivos y su diámetro es algo más pesado y más grueso (12,5mm contra 11,5mm), más resistente al agua (200M contra 100M), algo más caro (459$ contra 419$), con bisel rotativo unidireccional pero sobre todo, carece de fechador (Seiko NH38 contra Seiko NH35) algo que generalmente sólo me agrada en los relojes de vestir.

RZE Resolute Alpine White

El cambio de denominación de Reise Watches a RZE Watches se debe a que la nueva dicen adaptarse mejor a su visión.

Teniendo en cuenta que la corona, la trasera e incluso la caja son iguales entre el Reise Resolute y el RZE Endeavour, nos prueba lo conseguidas que estuvieron en su momento. En todo caso, vamos a centrarnos en este RZE Resolute, la versión a medio camino entre ambas, o dicho de otro modo, la última evolución del Resolute.

RZE Resolute Alpine White

Presentación

Nos centramos en su packaging, un aspecto que no pude desarrollar con el prototipo y que realmente vale la pena. Todo comienza con una discreta caja de cartón de color negro con la marca impresa en blanco.

RZE Resolute Alpine White

En su interior tenemos un estuche de color negro de imitación a cuero, pero sin los atributos vintage que vemos en otras marcas.

RZE Resolute Alpine White

RZE Resolute Alpine White

Opera mediante una cremallera como si fuera un plumier escolar. Su interior es de un guarnecido gris muy agradable y de calidad.

RZE Resolute Alpine White

La dotación incluye un paño para la limpieza del reloj (firmado por la marca), y una tarjeta de garantía.

RZE Resolute Alpine White

El manual de instrucciones se ofrece solamente en formato digital, y lo tenéis disponible aquí (260 KB. en formato PDF)

Diseño y construcción

No me extenderé demasiado en la review de este RZE Resolute puesto que la mayoría de elementos ya los analicé en la prueba del Reise Resolute Artic Grey (Prototipo). Por tanto profundizaré en los cambios entre el prototipo y esta versión definitiva, y por supuesto los relativos al cambio de color de este Alpine White.

RZE Resolute Alpine White

La esfera es ahora de color blanco, mantiene el mismo degradado que en el Artic Grey, así que no es exactamente blanco sino un blanco tirando a gris. El disco fechador es también blanco en vez de negro como en la otra versión. Un atractivo añadido de esta variante es que es la única que cuenta con esfera full-lum o radiactiva, así que en cuanto a construcción y calibre se parece mucho al Spinnaker Tesei Titanium.

RZE Resolute Alpine White

Han usado lume bitono, combinando el BGW9 de la esfera con el C3 de las manecillas y los índices. Se mantienen los índices bicolor con la superficie C3 y el extremo superior BGW9. El resultado es excelente.

RZE Resolute Alpine White

RZE Resolute Alpine White

La correa es nueva, y exclusiva para esta versión. En vez de la canvas textil que llevaba en color gris, en este caso es una de caucho negro tipo tropic, muy parecida a una de las que trae el EZA Vintage 1972. La hebilla es de titanio también con recubrimiento UltraHex y va firmada.

RZE Resolute Alpine White

Movimiento

A diferencia del Mitch Mason Chronicle (Prototipo) el RZE Resolute mantiene su calibre Seiko NH35A en su interior. Eso es bueno, puesto que es una maquinaria asequible, fiable y robusta, pero dada la prestancia del reloj, uno esperaría algo un poco más avanzado. Además, ya la hemos tratado recientemente en el NYI Watches Liberty Limited Edition y el About Vintage 1820 Automatic.

RZE Resolute Alpine White

Según el cronocomparador ha dado un desfase diario de +6,75 segundos/día que es un valor bueno.

RZE Resolute Alpine White

Para más detalles sobre el SII NH35 os podéis descargar sus especificaciones técnicas (1,1 MB. en formato PDF).

RZE Resolute Alpine White

Sensaciones

Si la combinación cromática del Reise Resolute Artic Grey ya era atractiva con ese aspecto tan armonioso y a la vez de reloj de trinchera moderno algo táctico, la versión Artic White mantiene esas características pero haciéndolo también más sobrio. A la luz del día puede parecer más convencional con su esfera blanca y su correa de caucho negra, pero es en el ocaso y en la oscuridad donde gana protagonismo.

RZE Resolute Alpine White

La correa tipo tropic es bonita en homenaje a la marca suiza de entonces, y comodísima. Aunque el color negro le hace parecer demasiado «normal». Seguramente una en gris oscuro o en gris titanio le habría dado un aspecto más aeronáutico. No es nada grave, ya que por 8€ podemos solucionarlo fácilmente.

RZE Resolute Alpine White

Conclusiones

El precio de 419$ es el más caro de todas las variantes, hay que recordar que estaba en 329$ en preorder y a 289$ en Kickstarter. Pese a todo y considerando sus materiales sigue siendo más barato que el Spinnaker Tesei Titanium, y en mi opinión unido al brazalete de titanio de 99$, mucho más bonito.

RZE Resolute Alpine White

Creo que el nuevo RZE Endeavour pese a sus nuevas cualidades lo va a tener difícil en cuanto a estética para desbancarlo.

RZE Resolute Alpine White

▲ Más ▼ Menos
Caja de titanio y cristal «Super AR»
Diseño bonito y equilibrado
Calibre algo escaso

RZE Resolute Alpine White

RZE Resolute Alpine White

RZE Resolute Alpine White

RZE Resolute Alpine White

RZE Resolute Alpine White

RZE Resolute Alpine White

RZE Resolute Alpine White

Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ricardo

¡Qué preciosidad de reloj!, Como me lo recetó el doctor jeje.
Se observa que es un reloj súper durable y con esos acabados preciosos, definitivamente vale cada euro pagado por esta pieza. Disfrutable reseña Guti, muchas gracias por tu tiempo.
Una de tus fotos me recordó, que falló el envío de mi foto con mis Wayfarer que prometí mandar, te la mando pronto para la próxima Galería.
Saludos amigo.

Sergi

Buenas tardes D. Javier y D. Ricardo

Muy buena reseña de un bonito reloj con material novedoso. Es cierto que el calibre se podría mejorar pero es fiable. La siguiente duda; la trasera de titanio no quedará marca cuando se abra el reloj (lo digo porque aunque esté endurecido el titanio me suena que es más rayable).
Veo un poco elevado el precio en comparación a otras micromarcas,

Enhorabuena Javier.
PD Dor Ricardo cómo van las vacunas en su zona de México?

un relojista

Magnífico reloj. Genial el detalle de que la hebilla sea también de titanio.

He visto alguna foto de este modelo con correa textil de dos piezas, tanto en el post acerca de prototipo como en otros blogs [1]; a mi gusto, le queda aún mejor.

[1]comment image

un relojista

, a mí también me tira para atrás la combinación de correa textil y cara interna forrada de cuero. En ese caso me quedo con la correa de silicona tipo tropic.

Alfonso

Que cosa tan bonita, de los últimos tiempos es el que más me ha gustado ,gracias por enseñarnos estas maravillas.
Un saludo.

Sorin

El reloj muy bonito, me gusa por lo menos disfrutando la reseña ya está lejos de mi alcance y si compraría todo lo que me gusta ….imaginaos.
Lo que no me gusta es que no lleva un calibre mejor, no que no sea bueno este pero últimamente parece que todos los relojes llevan este calibre desde los más baratos hasta los más caros y de verdad que cansa bastante.
A mi me gusta más con la correa gris. Le da un toque más no se , diferente me gusta más.
¿Por cierto es cómoda la goma , flexible, como se sienta en la muñeca?
¿Puedes poner un link de donde la compraste?

Sorin

Muchas gracias Guti por el link y comentario.