Cargador y pilas recargables Varta (LCD Plug Charger+ y Recharge Accu Power)

Después de la reseña sobre linternas Varta (Indestructible LED Keychain, Premium LED Light F20 y LED Outdoor Sports F20) y de la Varta Penlight, repetimos con la marca, pero esta vez en una categoría de producto totalmente diferente: las pilas o baterías recargables.

Si bien no me considero un experto en la materia puedo deciros que llevo más de 25 años apostando por las pilas recargables sistemáticamente, comencé cuando eran un bien casi desconocido y muy especializado. Mi recomendación viene de la mano no sólo es su ahorro de costes, algo que me incitó a usarlas en la época de los Walkman y Discman, sino también el ahorro medioambiental que suponen. En efecto una pila recargable es algo más contaminante que una pila alcalina o salina, pero como las podemos reutilizar muchas veces producen menos residuos. El ahorro medioambiental proviene de varios frentes: menos transportes porque compras las pilas recargables una vez y las puedes usar cientos de veces; menos materias primas y energía (incluyendo agua) porque la cantidad de elementos químicos que necesitan una pila recargable es similar a una alcalina; y finalmente menos deshechos.

Cargador y pilas recargables Varta (LCD Plug Charger+ y Recharge Accu Power)

Algunas marcas como Varta protagonista de este artículo han ido más allá, ofreciendo gamas de pilas recargables como las Recharge Accu Recycled que tienen un 11% de elementos reciclados ayudando a conservar, o al menos perjudicar mucho menos al entorno natural.

Otro motivo que me gustaba es un hecho histórico no demasiado conocido: En 1969 el comandante Neil Armstrong al pisar la Luna abordo del Apolo 11 iba equipado con pilas fabricadas por Varta que le había suministrado la NASA.

Cargador y pilas recargables Varta (LCD Plug Charger+ y Recharge Accu Power)

Como resumen en cuanto a la situación actual de las pilas recargables hay unas cuantas variables que entran en juego, y que están muy relacionadas porque es imposible escogerlo todo al mismo tiempo. A saber:

  • Capacidad: Se mide en mAh. Cuanta más capacidad energética más autonomía tendrá el aparato donde las usemos, pero más caras serán las pilas. En pilas AA suele ir de los 500 mAh hasta los 3.000 mAh. Generalmente las marcas que prometen más que eso suelen mentir.
  • Ciclos de carga: Se mide en número de veces. Como su nombre indica hace referencia a la cantidad de veces que una pila puede cargarse y descargarse, ya sea completamente como parcialmente. A mayor ciclos de carga, más caras son, pero también cuanto más capacidad, menos ciclos. Exceptuando las pilas chinas que no duran más de unas decenas de usos suele ir de 250 ciclos hasta los 3.500.
  • Tasa de autodescarga: Se mide en un porcentaje tras el primer año. Por ejemplo se puede decir que a los 12 meses conservan el 65% de la carga. Lo normal es entre un 50% y un 85%. Cuanto mayor capacidad mayor tasa de autodescarga y por tanto menos energía contendrán cuando las vayamos a usar tras un tiempo.
  • Precargadas: Las pilas precargadas o listas para usar vienen ya de fábrica cargadas a plena carga. Cuando las recibimos en casa y nos disponemos a usarlas no es por tanto necesario que las carguemos primeramente, algo que hace unos años no era así. La cantidad de energía que tenga depende del nivel de autodescarga que tenga la pila y del tiempo que haya estado almacenada en la tienda.
  • .

Comparadas con una pila alcalina o salina, el inconveniente de las recargables es la autodescarga. Por mucho que se haya mejorado en los últimos años, una pila recargada que guardemos a plena capacidad al cabo de tres años estará casi agotada. Sin embargo una no recargable como las Varta Longlife, Varta Longlife Power o Longlife Max Power las podremos guardar hasta 10 años.

Tantas características diferentes hacen que sea difícil escoger el modelo de pila recargable que necesitamos, así que en Varta lo han estructurado en diferentes gamas. Además de las Recycled que ya he mencionado las Accu Endless son el nuevo lanzamiento que se ha puesto al día para llegar a las impresionante cifra de los 3.500 ciclos de carga, superando así a las prestigiosas AmazonBasics/Eneloop de Sanyo, ahora Panasonic y que son el tope de gama de la marca alemana. Tienen también las Accu Power que ofrecen una gran capacidad energética y modelos específicos como las Accu Solar optimizadas para recargas frecuentes y de baja corriente o las Accu Phone para dispositivos que se recargan constantemente.

Cargador y pilas recargables Varta (LCD Plug Charger+ y Recharge Accu Power)

Varta LCD Plug Charger+

Para la recarga de pilas AA o AAA suelo usar la anterior generación del LCD Smart Charger que tengo desde hace casi 10 años. Para las C, D y 9v tengo el antiguo Universal Charger. De entre los modelos de cargadores de pilas me impresionaron las especificaciones del LCD Ultra Fast Charger, el cargador AAA y AA más rápido del mundo y que logró ese hito precisamente con Varta en 2004. Sin embargo estaba agotado, por lo que opté por el Varta LCD Plug Charger+.

Cargador y pilas recargables Varta (LCD Plug Charger+ y Recharge Accu Power)

Resumen de características

  • Modelo VARTA: 57687
  • Tamaño de las pilas: AAA (1-4 a 200 mA en 6,5h), AA (1-4 a 400 mA en 6,5h), 9V (1 a 34 mA en 8h), 5V USB (1 a 2400 mA)
  • Sistema de carga: Níquel-hidruro (NiMH)
  • Protección contra polaridad invertida: Mecánica
  • Protección contra cortocircuitos: Sin corriente, Error LCD
  • Detección de pilas alcalinas y defectuosas: Sin corriente, Error LCD
  • Precio: 34€ en la tienda oficial de Aliexpress Plaza
  • Orígen: Made in China
  • Pantalla LCD
  • Puntos de carga independientes
  • Minus Delta V
  • Incluye 4x Varta ACCU Power de 2100 mAh
  • 3 años de garantía

Lo más importante de esta cargador o recargador de pilas es que no es un cargador «tonto», de esos que enchufan tensión a la pila y que esperan que nosotros las saquemos al cabo de un tiempo. En primer lugar cuenta con un temporizador interno que dependiendo del tipo de pila detectada sabrá cuanto es el máximo tiempo que estará recargándose. Partiendo de una AA de 800 mAh en 2 horas hasta las 8 horas de un AA de 2600 mAh o una 9V de 200 mAh. No es especialmente rápido, pero sí muy fiable.

Cargador y pilas recargables Varta (LCD Plug Charger+ y Recharge Accu Power)

La segunda característica avanzada es que antes de qué se llegue a ese límite es capaz de detectar cuándo las baterías están llenas Usa la tecnología Minus Delta V (-dV). Su principio de funcionamiento es sencillo y parte de la base que el voltaje o diferencia de potencial (dV) baja ligeramente tan pronto como la pila está completamente cargada. Cuando el cargador detecta que se ha llegado a ese punto dar por cargada la pila y le corta la corriente evitando así que se dañen por sobrecarga o exceso de temperatura.

No dispone de sensor de temperatura ni de diferentes modos de recarga, lo cual facilita su uso y reduce el precio pero le quita algo de interés. Sin embargo, soporta una gran variedad de pilas e incluye salida USB con la que también podamos recargar dispositivos como un powerbank o un smartphone.

A diferencia de productos similares más baratos las lineas de carga son independientes, eso significa que si lo necesitamos podemos cargar solamente una pila, y que si cargamos varias a la vez, detectará individualmente sus características y monitorizará por separado su estado de carga. Una pantalla LCD retroiluminada proporciona de forma gráfica información acerca del estado de carga de cada pila mostrando su porcentaje. Aunque los modelos actuales a base de NiMH en vez de NiCd ya no tienen efecto memoria, esto es, no necesitan ser descargadas al completo antes de recargarlas; acostumbrado al LCD Smart Charger se me queda un tanto corto faltándome la información de la cantidad de mAh que se han «introducido» o la capacidad total de la pila.

El formato de cargador enchufable es muy compacto ocupando poco más que la superficie necesaria para el enchufe, así que es muy práctico y lo podemos guardar casi en cualquier lugar. Una forma de optimizarlo más aún es usarlo para ir insertando las pilas descargadas. Cada vez que se nos agote una pila la colocamos en el cargador. Cuando tenemos ya 4 pilas y éste se ha llenado sencillamente lo enchufamos y esperamos a que se recarguen. Ya podemos retirarlas y usarlas normalmente, repitiendo el proceso a medida que se vayan desgastando. Está construido en base a plástico de buena calidad, los contactos que se ven robustos y duraderos y unos muelles que no nos dejarán tirados tras unos pocos usos.

Igual que vimos con las linternas Varta, este LCD Plug Charger+ viene con cuatro pilas AA recargables de 2.100 mAh de capacidad, las Accu Power AA 2100 mAh que veremos a continuación. Así que podemos sacar partido de la tecnología de pilas recargables de inmediato.

Podéis descargar el manual (1,4 MB. en formato PDF).

Cargador y pilas recargables Varta (LCD Plug Charger+ y Recharge Accu Power)

Cargador y pilas recargables Varta (LCD Plug Charger+ y Recharge Accu Power)

Cargador y pilas recargables Varta (LCD Plug Charger+ y Recharge Accu Power)

Cargador y pilas recargables Varta (LCD Plug Charger+ y Recharge Accu Power)

Cargador y pilas recargables Varta (LCD Plug Charger+ y Recharge Accu Power)

Varta Recharge Accu Power AA 2.100 mAh

Suelo utilizar las Varta Accu Power AA de 2.600mAh, así que dentro de los modelos de pilas recargables me encantaron las nuevas Varta Accu Endless AA 2.500 mAh que pese a su elevada capacidad, continúan manteniendo una larga vida de hasta 500 ciclos; pero por su alto precio al final opté por las Varta Accu Power AA 2.100 mAh, las mismas que venían con el Varta LCD Plug Charger+ que os comentaba arriba.

Cargador y pilas recargables Varta (LCD Plug Charger+ y Recharge Accu Power)

Resumen de características

  • Modelo VARTA: 56706
  • Referencia IEC: HR6
  • Tamaño: AA
  • Diámetro: 14,5mm
  • Altura: 50,5mm
  • Peso: 29g
  • Sistema electroquímico: Níquel-metal Hidruro (NI/MH)
  • Capacidad: 2.100 mAh
  • Tensión: 1,2V
  • Precio: 18€ 2 blisters de 4 unidades (8 pilas) en la tienda oficial de Aliexpress Plaza
  • Orígen: Made in China
  • Precargadas para un uso inmediato (Ready to Use)
  • Nivel de autodescarga muy bajo: Hasta un 75% de carga después de 12 meses
  • Sin efecto memoria
  • 2 años de garantía

En el tamaño AA es el más usado y por tanto mi recomendación para iniciarse en el mundo de las pilas recargables. Varta las ofrece en la gama Recharge Accu Power con capacidades que van desde los 1.350 mAh hasta los 2.600 mAh. Este modelo sería por tanto el intermedio que tiene por principal atractivo que tras 1 año almacenada aún conservará el 75% de la energía. Eso quiere decir que puede ser usada en aparatos que no tengan un uso intensivo, como relojes de cocina o pared. A mi Casio ID-15S no le duran más de 6-9 meses e incluso en ese caso son una buena alternativa. Un paquete de 24 pilas alcalinas Varta Accu Power cuesta 12€, es decir, a 0,50€ la pila. Estas recargables estén entorno a los 2,25€ por pila así que tras 5 recargas ya las estamos amortizando y todavía nos quedarán más de 400 ciclos para seguirlas usando.

Cargador y pilas recargables Varta (LCD Plug Charger+ y Recharge Accu Power)

Cargador y pilas recargables Varta (LCD Plug Charger+ y Recharge Accu Power)

Varta Recharge Accu Power AAA 1.000 mAh

Las Varta Accu Power AAA 1.000 mAh son las pilas recargables que suelo utilizar, así que por el mimo motivo que en las Varta Recharge Accu Power AA 2.100 mAh terminé escogiéndolas sobre las nuevas Varta Accu Endless 950 mAh.

En cuanto a capacidad energética esos 1000 mAh concentrados en el pequeño tamaño de un formato AAA (LR03, 24A, R03, RX03, MN2400, AM4, UM4, HP16 o micro) las convierte en unas de las que más capacidad tienen del mercado. Dentro de las Accu Power tenemos pilas AAA en el rango de los 550 hasta los mAh de capacidad.

Cargador y pilas recargables Varta (LCD Plug Charger+ y Recharge Accu Power)

Resumen de características

  • Modelo VARTA: 5703
  • Referencia IEC: HR3
  • Tamaño: AAA
  • Diámetro: 10,5mm
  • Altura: 44,5mm
  • Peso: 14g
  • Sistema electroquímico: Níquel-metal Hidruro (NI/MH)
  • Capacidad: 1.000 mAh
  • Tensión: 1,2V
  • Precio: 22€ dos blisters de 4 unidades (8 pilas) en la tienda oficial de Aliexpress Plaza
  • Orígen: Made in China
  • Precargadas para un uso inmediato (Ready to Use)
  • Nivel de autodescarga bajo: Hasta un 65% de carga después de 12 meses
  • Sin efecto memoria
  • 2 años de garantía

Son unas pilas AAA geniales que combinan un buen precio con una muy elevada capacidad de baja autodescarga. Su alta capacidad se nota en aparatos que tienen un elevado consumo energético como la calculadora Casio fx-CG50 que se come las pilas tras unas 200 horas de uso. Teniendo en cuenta que 12 pilas Varta Longlife Power cuestan en oferta entorno a 8 euros, el ahorro tanto medioambiental como económico es evidente.

Cargador y pilas recargables Varta (LCD Plug Charger+ y Recharge Accu Power)

Cargador y pilas recargables Varta (LCD Plug Charger+ y Recharge Accu Power)

Habiendo probado multitud de marcas y de modelos a lo largo de los años, es importante mencionar la calidad constructiva de la pila. De nada sirve que sus componentes químicos permitan muchas recargas si luego los conectores acaban rotos o el armazón se destruye. Las Varta Accu Power son capaces de durar años, de hecho aún tengo por ahí algunas con cerca de 10 años a sus espaldas, cuando en ves de tener 2.600 mAh tenían solamente 2.400 mAh y están en perfecto estado exterior, y todavía logran una capacidad de recarga decente.

El punto que menos me gusta es que mientras que sus hermanas las pilas no recargables son Made in Germany, en estas Accu Recharge tendremos que conformarnos con un Made in China, algo incomprensible puesto que las recargables son más caras.

16 comentarios en “Cargador y pilas recargables Varta (LCD Plug Charger+ y Recharge Accu Power)”

  1. Hola. También desde hace muchos años soy partidario de las pilas recargables, tengo un cargador con muchos años del tamaño de un libro medianoque, carga pilas desde botón hasta las de 12 V cuadradas. Desde que salieron las pilas de litio, anduve detrás de unas recargables, pero hasta hace poco eran de más de 3V y tamaños no estandar. Pues hace unos meses encontré pilas de litio de 1,5 V y también recargables. Al final compré un pack de 4 pilas y su cargador que, como avisa sólo sirve para las pilas de litio y no para otras.
    Tengo una cámara bridge de fotos que utiliza pilas y no batería, ya que por experiencias anteriores las baterías también acaban degradándose y al final hay que tener varias. En dicha cámara utilizaba pilas reargables Eneloop y a veces alcalinas, tiene esa posiblidad, pero tenía que llevar varios juegos ya que si utilizaba además el flash, me duraban poco.
    Como ahora con los móviles casi no utilizo la cámara de fotos, cada X tiempo tenía que cambiar las pilas ya que al estar en la cámara y mantener las funciones va consumiendo poco a poco, pues bien, con la pilas recargables de litio me duran 3 o 4 veces más que las de Mi-Mh, y dan 1,6 V en vez de los 1,2 V de las recargables clásicas.
    Las compré en Amazon con un poco de reparo, ya que no sabía la duración, y los ciclos de recarga tampoco porque sólo las reacargé 2 veces, pero estoy sorprendido por la duración y el cargador sólo carga 2 pero es rápido, en menos de 2 horas carga. Por 23 € que me costó el pack, de momento contento. Dejo un enlace para ver las pilas https://i.gyazo.com/6acaa976075794ccce29ebd53656c17e.png

  2. La verdad es que sí, es triste ver que siendo unas VARTA, y que junto a otros fabricantes (inclusive Panasonic) muchas veces producen incluso en Bélgica, duele ver que sean hechas en China. Pero eso sí, precio Varta, Energizer, Duracell (tengo penientes probar recargables de estas últimas, pero no se ponen a tiro en precio), Panasonic…

    A mí durante el pasado verano se me despidieron un par de Panasonic AA de 2800 mAh que me quedaban usando en un mando de un juego de 4 que fueron, que tendrían ya pues 15 años o más. Pero ya duraban poquísimo, por eso las usaba en un mando a distancia de tele. Y también un juego de 4 AA Energizer recargables que eran algo más jóvenes. Eso sí, todas eran Metal Hidruro a secas. No eran de la generación digamos actual, tampoco de las más antiguas, pero tampoco eran Ní-MH.

    Los tenía ya que renovar. Y ya puestos me lancé a la piscina a probar con recargables para lo que más gasto pilas: mis receptores de radio de bolsillo, que los tengo puestos todo el santo día y parte de la noche según éstas se presenten. Y al final tras ver precios y de packs con cargador, aproveché una de las ofertas temporales de Carrefour que la segunda unidad incluso combinándolas en pilas te las dejaban a mitad de precio. Y probé las VARTA. Un juego de 4 AAA Accu-Recharge (verdes y amarillas, 800 mAh ó 750 mAh, no recuerdo bien) para probar con los radios más pequeñines. Y un par de packs de 4 AA de 2100 mAh para el multibanda de sobremesa que me hace también de despertador, que monta cuatro, unas de estas, o de las Panasonic blancas de 1800 mAh de las que vendía Mercadona hace años, que aún me cumplen perfectamente tras ya unos 5 años o alguno más. Y también para algún otro radio de bolsillo que tengo que van con un par de AA.

    De cargador uso el blanco que incluían las Panasonic blancas… más simple que un chupete, aunque muy cuqui eso sí. Detecta índice de carga de las pilas de forma independiente y él solo cuando están todas cargadas lo indica apagando el único LED verde. Entre 6 y 12 horas según la capacidad de la pila, las carga. Lo que sí que se me antoja algo justo es en espacios para AAA, que sólo tiene dos, y creía que tenía 4. Pero bueno, me cumple.
    Luego tras unos meses, complementé con un pack más de 4 AAA recargables pero de las del Mercadona (Premio), también «made in China». También van bien.

    Con estas generaciones de recargables que mantienen la carga años, sí se pueden usar. Lo que no había manera era con las no tan viejas, que incluso en pocas semanas ya estaban casi vaciadas. Y duran bastante, casi tanto como unas alcalinas frescas, o en muchos casos según como vienen éstas últimas claro está, pues incluso más. Así que muy bien hablando sobre todo de las AAA recargables que no las había probado aún, y al ver su capacidad y a 1,2v me esperaba que en uso en receptores de radio que van con las de 1,5v durarían un suspiro. Pero no… aguantan. Y en los que al final rondan entre las 20 y como mucho 30 y pocas horas de autonomía de escucha, pues se nota el ahorro en pilas y dinero.

    En cargadores creo que lo que les añadiría más interés a todos los que más se ven es que incluyeran la función que chequea e incluso logra recuperar baterías hipotéticamente muertas. Por internet he visto varios, sobre todo pensando en pasar a recargables también un radio que tengo que va con 4 tipo D (que por cierto, las D recargables cuestan un riñón). Eso sí me parece más interesante que tanta pantallita LED. Con que tuviera diodos para indicar carga finalizada, con parpadeo pila dañada, mal puesta o que detecte que es alcalina, el control de temperatura… junto con esa capacidad de comprobación e intentar recuperar una batería dañada o «bloqueada», estaría muy bien. Me parece una función interesante, y que buscando opiniones funciona hasta con baterías que algunos tenían años ya olvidadas, descargadas y dadas por perdidas aún en algún cajón porque ya no les funcionaban de hecho. Si el asunto funciona bien y es seguro, ¿qué más da que una batería clásica recargable contamine un poco más que una alcalina al reciclarla o desecharla? Con esta función se podrían recuperar muchas en vez de ir a reciclaje y tener que comprar otras nuevas. Sobre todo hablando de las baterías Ni-MH que son más robustas y seguras que las de litio o las antiguas Ni-Cd y otras.

    Sin embargo promocionan más la rapidez de carga en todos los cargadores, y sus pantallitas. No digo que no esté bien, pero deberían tener un interruptor: carga normal-lenta ó carga rápida mientras sea posible o se desee. Pues la carga rápida también deteriora antes una batería, da pie a posible sobrecalentamiento, etc. Total, con varios juegos de baterías y si acaso un par de cargadores funcionando si se requiriera, ya bastaría… si cargando entre 6 y 14 horas las baterías cargarían y se preservarían mejor, para qué tanta prisa. Más practicidad, pero con funciones seguras e interesantes que preserven más cuidar las baterías y aprovecharlas al máximo e incluso recuperarlas, junto con que el aparato en sí no se vea feo. Mejor que tanta pantallita y tanto humo de carga ultra rápida en poquísimas horas.

    Aún conservo un cargador NORU de los ’90 y principios de siglo que venían con cuatro recargables MH «de 2800 mAh». Pero ni conservo las instrucciones ni noto completas sus inscripciones… no sé si detecta carga completa de las pilas, ni nada. Sólo tiene un interruptor amarillo con tres posiciones de tiempo de carga: en 4, en 7 ó en 12 horas. Así que lo tengo… que no sé para qué lo tengo. Porque no veo nada claro si darle uso o si también era un cargador «tonto» aunque tenga el indicador de los tiempos de carga. Y mira que éste sí tiene tanto espacio para 4 AA como para 4 AAA (y 2 para petacas de 9V), que por eso me resultaría más práctico. Pero como no sé con seguridad cómo funciona, qué detecta de las pilas y qué no, pues en el trastero está.

  3. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Sí, parece que sólo se publicita lo rápido y lo inmediato Alejandro, eso de los cargadores rápido. Yo tengo desde hace años la anterior generación del Varta Universal Charger, y ese sí tiene una función de «Refresh». Básicamente efectúa ciclos de descarga y carga hasta me parece que son 5 veces mientras la capacidad de la pila vaya aumentando. No es milagroso y si el fallo es de rotura o de química no las arregla, pero esas que llevan mucho tiempo gastadas y les cuesta de reaccionar les va muy bien.

    Las Panasonic/AmazonBasics eran mis favoritas, y coincido contigo que las Premio de Mercadona, no se quién las hará, pero calidad-precio salen muy bien.

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Estuve mirando algunas marcas de recargables de iones de litio Carlos P.. No recuerdo si eran Keenstone u otras parecidas. En cuanto a especificaciones no parecen nada del otro mundo con 1850 mAh de capacidad. Eso sí, lo de que mantengan el 90% de carga tras 10 años me parece una pasada. El defecto que me imagino que tendrán es el mismo que el de todas las baterías con esa tecnología. Si dejas que se descarguen completamente, ya degeneran y pierden mucha capacidad.

    23€ las dos pilas y el cargador no es barato, pero es un buen precio como para probarlas.

  5. Varta es una marca de baterías muy buena y competitiva, aquí en México la Duracell es la que hace competencia.
    Gracias por este estupendo trabajo Guti, (creo que en poco tiempo, las baterías tradicionales no recargables van a desaparecer, pues son muy contaminantes) saludos.

  6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Eso espero Ricardo. Las pilas de usar y tirar son injustificables. Una tecnología totalmente superada pero que de algún modo se sigue potenciando. Creo que algo parecido a lo que ocurrió con las bombillas incandescentes. Hay muchos intereses por medio…

  7. Qué chulo está el cargador ese, y con el gráfico mola mucho.

    Por cierto, no está de más el indicar que te vienen pre-cargadas, me encanta que te lo ponga tan claro en el paquete.

  8. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Estás en lo cierto Gwndoline. Aunque menciono en las características que son Ready2Use no le he dado el suficiente énfasis, quizás porque hoy en día la mayoría de pilas recargables vienen precargadas. Hace unos 5 años era algo que tenía valor añadido, pero hoy en día creo que ha perdido importancia, se ha normalizado su uso.

  9. Buenas noches D. Javier, D. Ricardo y resto de amigos.

    La verdad que uno se da cuenta que hay gente que sabe de mucho… Tienen razón los comentarios y todo acto hacia la protección del medio ambiente es un buen acto hacia la sociedad.

    Mi enhorabuena Javier por la reseña y la cápsula de información.
    D. Ricardo ¿cómo van en nuestro méxico del coronavirus?

  10. Con el permiso de Guti comento que aquí en México ya casi llegamos a 150 mil defunciones y en algunos estados del país tienen semáforo rojo, estamos otra vez al alza. (En Yucatán tenemos semáforo naranja), Guti, Sergi, saludos y cuidense. —>Perdón por el espacio Guti.

  11. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    En el mundo actual Sergi todo lo que usamos es tan complejo y hay tanto oferta que es imposible conocer todo de todo lo que usamos.
    Muchas gracias.

  12. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Para nada Ricardo. La salud es lo más importante, así que no es ninguna molestia, al contrario.
    En España parece que tras un repunte, el número de contagios va reduciéndose lentamente. Sin embargo los servicios de emergencias y las UCI están a plena capacidad.
    Parece que esta maldición nunca termine, llevamos ya casi un año.

  13. Al igual que Guti yo use durante años pilas recargables para un walkman (luego un diskman). Luego para el flash de la cámara.

    En tamaño AA el máximo de capacidad es 2700mAh (unos 3.24Wh a 1.2V), para llegar a los 3000mAh tienes que ir a las 18650 de 3.7V, que uso para una linterna y un frontal.

    Como recordatorio en baterías la capacidad se mide en mAh y no en Wh porque lo normal es conocer la corriente consumida de los aparatos, por lo que calcular el tiempo de uso que nos da una batería para un dispositivo se vuelve inmediato: Capacidad (mAh) / Consumo (mA) = Tiempo (h).

    El cargador que yo utilizo desde hace un par de años es el Opus BT-C3100, que es un cargador inteligente que además de cargar las beterías (con posibilidad de seleccionar la corriente de carga) tiene test de batería, comprobación de capacidad y ciclo de recuperación. Por unos 30€ prácticamente no hay nada comparable en cuanto a prestaciones y tipos de baterías soportadas.

  14. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Pues seguimos la misma línea evolutiva Fernando, yo también luego al Discman y luego al MP3 basado en CD.

    Como siempre muy agradecido por las lecciones de electricidad y electrónica. Es algo que nunca me gustó demasiado, y que más de una vez he metido la pata. En tu caso no sólo las controlas, sino que además las transmites muy claramente.

    El Opus BT-C3100 lo había visto hace algún tiempo, tiene una pinta fantástica, pero uno suele terminar desconfiando de su aspecto. Ahora bien, con tu testimonio todo es distinto, así que lo tendré muy en cuenta. En Amazon está agotado. ¿No sabrás cual es su sustituto no?

  15. Yo conocí el Opus por un compañero del curro que se miró bastante el tema de cargadores inteligentes. Cuando anduve pensando en comprar cargador para una batería 18650 me recomendó el Opus porque lo tenía desde hacía tiempo. Yo tuve la suerte de que me enseñara el cargador y me mostrara de primera mano las funciones.

    El mío lo compré en China y ahí aún hay existencias.

  16. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias Fernando, me daré una vuelta por Aliexpress a ver. ¡Que tengas un feliz fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *