';

Casio G-Lide GWX-8900

Cuando compré mi primer Casio G-Shock vi cosas que nunca antes había visto, me quedé tan asombrado por su tecnología y por su resistencia que tras tenerlo empecé a planificar mi siguiente compra. Por aquel entonces, y más siendo un novato en G-Shock, dos modelos me cautivaron. El primero era el GW-7900, similar en concepto al GW-6900, pero además con indicador de mareas como el S210HD que ya tenía. Ya os podéis ir dando cuenta que al igual que ahora, valoraba su tecnología, algo que por aquel entonces avanzaba más rápido que ahora, todo hay que decirlo. El segundo candidato, y mi favorito, era el GWX-8900 que conservaba el gráfico de mareas del GW-7900 pero ofrecía una línea más elegante, quizás más parecida a la de los 6900 que tanto me gustan, e incorporaba un LCD de mayor tamaño.

En aquel momento desconocía que había colecciones de G-Shock que eran efímeras, era el caso del GWX-8900 dentro de G-Lide, así que cuando lo quise comprar ya no estaba a la venta. Querría el destino que la historia se repitiera muchos años más tarde GWX-5700CS, pero eso será otro tema.

Finalmente y procedente de un cambio, otro sueño cumplido, este Casio G-shock G-Lide GWX-8900-1JF que posee en su interior un completísimo módulo envuelto en una estética G-Shock diferente al de otros modelos. Una confirmación de que a los entusiastas la nueva Casio G-Shock cada vez nos dice menos.

Casio G-Lide GWX-8900

Ficha técnica

Género Hombres
Caja Resina. 55,1mm X 52,5mm X 16,3mm
Botones Plástico. 4 laterales y 1 frontal
Esfera LCD
Bisel Resina reemplazable negra
Cristal Mineral
Iluminación LED
Trasera Acero inoxidable atornillada
Correa Resina negra de 16mm
Funciones Hora, minutos, segundos, día de la semana, día del mes, mes, cronógrafo, temporizador, 5 alarmas, señal horaria, horario mundial, gráfico de mareas, gráfico de fase lunar, botones silenciables, carga Tough Solar, Multiband 6, duración de luz programable, luz automática
Resistencia al agua 20 ATM
Peso 71,2g
Módulo Casio 3279
Complicaciones Calendario programado hasta 2099
Prestaciones 10 meses de autonomía. +/- 15 segundos/mes
Origen Japón. Made in China
Garantía 1 año
PVP 149€
Distribuidor Casio Japan / Casio España

Introducción

El GWX-8900 fue un reloj lanzado en el año 2012, inicialmente sólo en el mercado japonés. Apareció en dos variantes, esta GWX-8900-1JF y la GWX-8900B-7JF con bisel blanco y LCD negativo, y que serían retirados al año siguiente. En 2014 tendríamos la preciosa variante GWX-8900C-3JF en amarillo, y la azul con pantalla invertida GWX-8900D-2JF, terminando al año siguiente su historia. Aunque es un modelo relativamente desconocido, no debió ser un éxito de ventas en su época, se creó un buen número de variantes. Las más habituales:

  • GWX-8900-1: Bisel y correa negro con LCD positivo.
  • GWX-8900B-7: Bisel blanco, correa negra con LCD invertido.

O estas menos comunes:

  • GWX-8900-C3: Bisel y correa amarillo con LCD positivo.
  • GWX-8900-D2: Bisel y correa azul con LCD invertido.

Y por supuesto gran cantidad de series limitadas:
GWX-8900K-3 «Love the sea and the Earth»: Bisel y correa azul con LCD positivo.
GWX-8901K-1 «Spermwhale ICERC»: Bisel negro y correa amarilla con LCD positivo.
GWX-8902K «Love the sea and the Earth»: Bisel blanco y detalles en azul, correa blanca, LCD positivo.
GWX-8903K-7 «Dolphin Whale Limited»: Bisel blanco y correa azul con LCD positivo.

Casio G-Lide GWX-8900

Desde sus inicios fue un reloj que se orientaba a los surfistas, a la práctica del surf, lo cuál define algunas de sus funciones y características constructivas, si bien, como es habitual en Casio, parte de las líneas maestras de diseño de otros modelos de la gama: 8900 como los G-8900, GW-8900, GR-8900 o GLS-8900.

A ese público tan diferentes, Casio era una marca que lo cuidaba y lo tenía en cuenta, más allá de los cambios de colores que vemos ahora. Así el módulo era muy completo, incluyendo un indicador de mareas, temporizador, y el bisel externo reforzado con aluminio (algunos dicen titanio, pero no es cierto). Que yo sepa todas las versiones son Made in China sin importar al mercado al que estuvieran destinados, de nuevo poniéndolo en aquel contexto de la época, antes que los problemas de calidad optaran por trasladar la producción de los relojes de esta gama a la planta de Tailandia.

Presentación

Como ya sabéis, el tema del empaquetado es algo que Casio deja en manos de las filiales locales. Aquí usamos el europeo, pero en Japón es diferente y tienen su propia variante, al igual que en USA o Asia. Un poco como vimos con el Casio Collection A-159W.

Nos sorprende la caja de cartón en color negro y firmada por G-Shock, es de pequeñas dimensiones, aunque se reconoce claramente a la marca que pertenece.

Casio G-Lide GWX-8900

Una etiqueta en el lateral identifica el modelo: GWX-8900-1JF.

Casio G-Lide GWX-8900

Al abrirla nos encontramos con una cajita de cartón y de buena calidad. Su acabado externo de superficie rugosa podría parecer cuero, aunque no lo es.

Casio G-Lide GWX-8900

Levantamos la tapa y nos encontramos con el reloj sujetado sobre una almohadilla de color blanco roto. Es elegante, aunque a decir verdad no pega demasiado ni con un G-Lide, ni menos aún con un G-Shock.

Casio G-Lide GWX-8900

La dotación pasa por el correspondiente manual de instrucciones, aunque en esta versión es el librillo enrollado de los JDM, poco práctico, pero con encanto.

Casio G-Lide GWX-8900

Diseño y construcción

A la vista nos parece un reloj de tamaño mediano para ser un G-Shock, sin embargo nos equivocamos ya que la caja de resina tiene unas dimensiones de 55,1 X 52,5 X 16,3 mm con 71,2 g de peso, que aunque parezca similar a la de un GW-6900 (53,2 X 50 X 17,7 mm con 63g) en realidad es algo más grande, si bien ligeramente más delgado; estando más próximo al G-Shock GW-9400 «Rangeman» de 55,2mm X 53,5mm X 18,2mm y 93 gramos.

Casio G-Lide GWX-8900

Todo ello ofreciendo una resistencia al agua de hasta 20 ATM/20 BAR según la ISO 22810, que a diferencia de la anterior 2281 no es equivalente a 200m.

Sin embargo lo que más llama la atención es su resina negra con acabado brillante, una solución adoptada en otros G-Lide. Algo que vemos tanto en el bisel, como en la correa. La caja es de resina negra, pero al ir completamente cubierta no se aprecia. El resultado es muy «cool», pero poco acorde con el trato duro del que se espera pueda recibir un G-Shock.

Casio G-Lide GWX-8900

Pierde los botones de de acero que conocemos del GW-M5610U y el GW-6900, a cambio de unos pulsadores de plástico negro, en teoría justificados por su tamaño sobredimensionado que permite pulsarlos fácilmente, aunque estéticamente no son tan elegantes.

Casio G-Lide GWX-8900

Como es la tónica casi habitual en G-Shock el cristal es mineral endurecido, completamente plano. Proporciona buena legibilidad, y sino puede ser zafiro, me parece más que correcto.

Casio G-Lide GWX-8900

La pantalla destaca por la cantidad de información simultánea que muestra y lo bonita que queda. El indicador de fase lunar es más pequeño de lo habitual, pero suficiente para usarse, sin embargo la indicación de nivel de mareas es de las más logradas que he visto. Combina matriz de puntos o dotmatrix para la fecha con 3 letras (sólo en inglés), mientras que el resto usa segmentos, también para el gráfico de mareas. Se mezclan también las etiquetas (DST, P, LT o RCVD) con las marcas bajo SNZ, ALM, SIG y MUTE. Es notorio lo bien que aprovecha el espacio, con dígitos que aunque algo más delgados y estilizados que en otros modelos, son más grandes que en un DW-6900 o GW-6900 y ofrecen una buena legibilidad.

Casio G-Lide GWX-8900

La trasera es la clásica tapa de acero inoxidable atornillada sobre la caja de resina, algo que no nos gusta demasiado pero que debemos aceptar. Como en muchos Gshock especifica el número de lote, en mi caso el 303A334H que equivale al 29 de noviembre de 2008 o 2018. Según me explicó su anterior propietario, el reloj fue adquirido nuevo el 19 de mayo de 2019 desde Japan Media Store en eBay, así que encaja con que su número de lote indique finales de 2018 y desmiente que la final de la producción del GWX8900 ocurriera en 2015.

Casio G-Lide GWX-8900

La correa es de resina, desgraciadamente propietaria de Casio y específica para este modelo, no sólo en cuanto a su forma, sino especialmente en lo relativo al acabado glossy brillante.

Casio G-Lide GWX-8900

La hebilla es de acero inoxidable, también pulida a espejo conjuntando con el acabado de la resina. El reverso de la correa es mate, es decir, convencional, algo que me imagino que será para abaratar costes o maximimar el agarre en la muñeca. Sin embargo la trabilla usa ese mismo acabado mate, desentonando un poco con el resto del conjunto.

Casio G-Lide GWX-8900

Módulo

Salvo sensores, nada le falta al módulo 3279 que me parece completísimo. Y es que sobre las funciones avanzadas que encontramos en modelos de épca similar como el GW-M5610, es decir, alimentación solar Tough Solar con modo de ahorro de energía PS, hora radiocontrolada Multiband 6, 5 alarmas (una de ellas con despertador), horario mundial con 48 ciudades preconfiguradas, calendario programado hasta el año 2099 o botones silenciables, agrega luz por LED con duración configurable y posibilidad de encendido automático. Tened en cuenta que algunos medios dicen que la iluminación es electroluminiscente (EL), no les hagáis caso, porque si así fuera, ¿qué pinta entonces la serigrafía con «Illuminator»?

Casio G-Lide GWX-8900

A diferencia del 3214 que montaba el Casio W-S210HD y que configuraba las mareas partiendo de la hora de plenamar en nuestra ubicación, un dato que por tanto era necesario conocer de antemano, con este GWX es mucho más fácil. Viene con 100 ubicaciones geográficas preconfiguradas que nos permitirán automáticamente obtener el valor del nivel de marea, o si lo deseamos establecer uno manualmente. Por ejemplo en nuestra franja horaria (CET), tenemos disponibles Boucau (Francia), Portugalete (España), Gijón (España), Marsella (Francia) y Palermo (Italia). Esencialmente habrá que saber algo de geografía para determinar si hablamos del Atlántico, Mediterráneo o Cantábrico; aunque entiendo que es una información que los surferos conocen de sobra.

Casio G-Lide GWX-8900

El cronógrafo ofrece una capacidad de 24 horas con resolución de centésimas de minuto, y el temporizador es también de 24 con ajustes de 1 segundo. Como acumulador utiliza el conocido CTL1616 en formato botón con una autonomía de 10 meses (33 sin uso).

Cuenta con la precisión más elevada que vemos actualmente en Casio, es decir, los +/- 15 segundos/día que no están mal. Tenéis todos los detalles en sus especificaciones técnicas (1,3 MB. en formato PDF).

Sensaciones

Acostumbrado a los relojes mecánicos más tradicionales, la sensación de llevar un Casio G-Shock en la muñeca es la de contar con un reloj relativamente voluminoso y que no se lleva bien con las mangas de la ropa debido a su abultado grosor, pero a su vez una pieza ligera que no nos molesta. Debido a la falta de evolución en la relojería digital, se siente como un reloj actual, no como una pieza que fuera lanzada hace una década.

Casio G-Lide GWX-8900

Sobre el papel el relativamente generoso tamaño del panel LCD, junto al hecho de usar LED en vez de EL debe ofrecer una claridad de lectura muy buena. En parte es así, pero queda un tanto empañada debido al montaje del polarizador que atenúa los segmentos al girarlo verticalmente cuando lo normal es que ocurra en horizontal.

Casio G-Lide GWX-8900

El principal defecto sea tal vez subjetivo. Su acabado externo te obliga a ir con muchísimo cuidado, evitar roces, escoger la ropa que llevamos. Todo ello en contra de la filosofía de un G-Shock aunque sea G-Lide y que te impide disfrutarlo al 100%. Por lo demás sus colores sobrios hacen que resulte incluso elegante.

Conclusiones

La versión europea cuando se vendía en nuestro país tenía un PVP de 149€, es decir, el mismo que tenía y tiene un GW-7900 o el mencionado GW-6900, lo cual lo hacía muy atractivo a tenor que añade un módulo más completo, el bonito y a su vez delicado acabado glossy, y el refuerzo de aluminio. Incomprensible que se haya descatalogado este GWX8900 así como el GW6900 y no en cambio el GW7900 que vendría a ser muy parecido.

Casio G-Lide GWX-8900

Para un amante de los digitales como es mi caso este es un reloj que no decepciona: bonito, completo y además poco visto.

▲ Más ▼ Menos
Funciones muy completas
Estética lograda
Acabado brillante delicado
Polarizador atenúa al girar en vertical

Valoración

Diseño 9
Materiales 6
Acabados 7
Rendimiento 8
Calibre 8
Prestaciones 9
Precio 7
MEDIA 7,7

Vídeos

Galería

Casio G-Lide GWX-8900

Casio G-Lide GWX-8900

51 comentarios en “Casio G-Lide GWX-8900”

  1. Me encantan los módulos de esos relojes, tanto este como sus variantes a pilas. Es una pena que Casio los saque a cuentagotas y que, como bien indicas en el post, si no puedes adquirirlo en el escaso periodo de tiempo en que los sacan a la venta, luego te las ves y te las deseas para conseguir uno.

    En ZonaCasio estamos cansados de recibir los correos de clientes diciendo: «este no lo hay», «este donde se vende…», casi todos referidos a G-Lide. Sigue habiendo un gran desconocimiento -comprensible si no estás al tanto de G-Shock, por otro lado, como a ti te ocurría- sobre la temporalidad de estas líneas. También ocurrió con el GBX-100, por cierto, otro que tanto, diciendo en muchos sitios que se había descatalogado, que ya no se fabricaba… Y no, vamos a ver, no es que se descataloguen, es que majo, son relojes para esa temporada y punto, se acabó.

    Esperemos que «a pesar» de esta Casio de hoy, modelos así sigan existiendo. Aunque por desgracia, como bien ya sabes, a priori parece ser que esta temporada solo habrá G-Lides de este estilo para Baby-G. Casio no está muy por la labor de hacer este tipo de modelos ahora.

  2. Buenos días amigos de la bitácora.

    Menudo relojazo (forma + tamaño). Una lástima que será chungísimo encontrar correas y el bisel. No me convence el acabado en brillo (pero bueno es una opinión personal).

    Unas preguntas… así de tonto.

    ¿ con el triple sensor casio, radio control, termómetro mareas y fases lunares; Casio ha agotado todo su potencial en prestaciones? (quitando del sistema de alimentación) Existe algún reloj que lo combine todo? A ver Javier, GES o ZC si pueden en la medida de su tiempo y buena voluntad hacer una entrada con todos las funciones consolidadas de G Shock (Casio).

    que pasen un buen sábado.

  3. Qué bah Sergi. Precisamente de eso hablaba el otro día en el podcast. Creo que lo que le falta a Casio es imaginación, porque cuando quiere hacer relojes completos los hace (GBX-100, precisamente).

    Además, no todo son sensores. Fíjate en los CPA-100 sin ir más lejos, cómo sin recurrir a nada, solo mediante cálculos, son capaces de hacer un gran número de cosas. Y antiguamente tenían modelos que te calculaban desde el horóscopo a los biorritmos. O sea, que a Casio hoy es lo que más se le echa de menos. Es cierto que ahora lo tenemos todo en apps, pero si vamos a esas tampoco necesitaríamos reloj, entonces. Pues simplemente que fabriquen una pulserita poniendo en letras doradas «G-Shock», y mira lo que nos ahorraríamos todos.

  4. Gracias por contestar Bia.
    Curioso lo de los cálculos… Al fin y al cabo la hora no deja de ser un cálculo.
    En cuanto a la nueva Casio (United Color of Casio) me parece que apuestas por segmentos del mercado donde nosotros los amantes de la Casio antigua no somos su apuesta.

    Que pasen una buena tarde.

  5. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Sí, en G-Lide no queda clara esa temporabilidad Bia Namaran, me refiero a comercialmente por parte de Casio. Yo lo desconocía cuando empecé con los G en 2010 o así, pero es que además luego he ido constatando que esa temporabilidad sólo es tal en determinados mercados. Mi GWX-8900 luego se estuvo vendiendo en Japón, lo mismo mi deseado GWX-5700.

    Me ha gustado eso de que «a pesar de Casio», estos modelos sigan estando disponibles.

  6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Totalmente Sergi, tema recambios será imposible, esa característica de Casio o Casiada. Llegado el momento habrá que ver si se le puede adaptar alguna otra correa, incluso pensaba en ponerle un armis compuesto tipo BC, pero tengo que mirar a ver.

    Funciones hubo más en el pasado, la disposición planetaria, etcétera. Pero no creo que haya ningún modelo que combine todo. Me imagino que el problema son los LCD. Mostrar tanta información implica diseñar el reloj específicamente para mostrarlo. Los que llevan indicadores de mareas como este tienen ya una zona de espacio reservada a tal menester y que es difícil de utilizar para otra cosa. La solución sería dotmatrix o MIP, una pantalla que permitiera cambiar su representación a lo que quisiera el usuario.

    Feliz sábado.

  7. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Eso que dices de la pulserita dorada que diga G-Shock y no haga nada, me da miedo Bia Namaran. Conociendo a Casio la venderían a 200€ de resina. La de acero y titanio ya ni te cuento, jaja.

    El CPA-100 es un excelente ejemplo. Pese a su mala construcción tenía un módulo muy avanzado que Casio demostró que se podía vender a precio competitivo. Si pudieron sacar un CPA que vendían a 40€ con 10 años de pila, ¿cómo se explica que vendan un DW-5600E a 99€?

  8. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    «United Color of Casio» que bueno Sergi. Yo creo que los puristas de Casio somos ya minoría, no somos negocio. Además fíjate, sólo hacemos que poner pegas. Que si el GMW-B5000D no es tan resistente como un G-Shock normal, … Nos quejamos de todo y exigimos demasiado. Claro, tenemos nuestra razón, porque en el pasado Casio no era así, hacia algunos relojes que eran buenos o muy buenos, y los vendía a precio razonable, todo ello en una época donde eso era tecnología punta. Vamos, que saco mi W-780, y le da patadas al A-1000D y a la mayoría de lanzamientos de menos de 300€.

    Pero Casio ya no es esa Casio, ha perdido el tren de los smarts y ahora le queda solamente la moda y los colores, pero camuflada de resistencia G-Shock.

  9. La verdad Guti no le veo sentido que hagan relojes Casio con caja de resina y solares ya que a mí parecer este material del que está hecho se desgasta con el sol o algo así lo vi en una publicación tuya hace un tiempo. La verdad lo de multiband6 no lo veo mala idea al fin y al cabo creo que es radiocontrolado y no está mal de precio si hablamos por ejemplo de Swatch que estos si los veo muy caros para lo que ofrecen la verdad pero bueno por eso no quiero Swatch. Precios desorbitados por un trozo de plástico con un calibre que no valdrá ni 20 euros. Luego con los nuevos Swatch x omega son bonitos pero 250 euros por un trozo de plastico aunque aseguran que es cerámica paso. Porque por ese precio te pillas un citizen eco Drive Titanium o un certina. El caso es volviendo al tema de Casio lo veo un reloj calidad precio. Te ofrece mucho recortando en algunos aspectos. He visto que habéis comentado sobre Casio con titanio y si los he visto un g-shock que vale más de 1000 euros y versión limitada. Muy buena review

  10. Buenas tardes amigos.

    Totalmente de acuerdo con Oscar. Los Swatch Omega bioplastico de calidad se los pueden meter por donde les quepa es decir en el contenedor amarillo y la pila al de las pilas.
    El problema de Citizen es que a la gama ecodrive de entrada no le meten zafiro… estrategia que está gastando: Candino, Festina, Viceroy, Aero Watch y más marcas relojeras.

    Sobre Casio (United Color of Casio) entre tantas casiadas algo les saldrá bien… A una mala solo tienen que versionar un reloj histórico y todos iremos como bobos a comprarlo… Ya me veo Casio for Rolex con coronita y todo.

    que pasen una buena tarde amigos.

  11. Sergi el Swatch ese ha triunfado. He visto varios vídeos en YouTube de que las tiendas estaban hasta arriba de gente y se han quedado sin stock algo que ni me explico porque no es un reloj edición limitada y tampoco vale 250 euros cuando es un trozo de plástico pero bueno

  12. Gracias por la review, ¿cómo de precisa es la función de encendido automático? Debe ser muy gratificante -a la par que una gran ventaja-, saber que puedes abusar de la luz sin temor a agotar la batería.

  13. Buenas noches el mercado de las ediciones limitadas o ediciones especiales es muy goloso … Se puede puede obtener un buen beneficio con la venta.

    El reloj es bonito y curioso, un acierto de marketing y mercado ( aficionados y público en general)

    Que pasen buena noche

  14. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Yo estoy de acuerdo contigo, la caja de resina no es ni duradera, ni fiel al concepto de G-Shock Óscar hostyn. En todo caso, a mi me preocupan más las correas y los biseles, partes que según Casio son fungibles, es decir que requieren recambios, pero que son imposibles de obtener. Lo que sigo sin entender es que Casio no sea capaz de hacer digitales con caja de acero a precio razonable. El único es el A-1000D, y no hay más.

    De Swatch a 250€, me parece increíble. Hablamos de un cuarzo de plástico, por más que ellos digan que es biocerámica o bioplástico. Si al menos hubieran tomado como base los Irony Automáticos, sería un paso adelante. De todas formas, muy sorprendido de ver que en eBay se están vendiendo ya en torno a 700€. Bueno vendiendo, están listados, a saber si se venden o no, más aún teniendo en cuenta que según Swatch no serán tirada limitada.

  15. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Iba a decir lo mismo que tu Sergi. Zafiro en los Eco-Drive de entrada sería la clave para diferenciarse del resto. Si no lo hacen, sus competidores se le adelantarán. Sin embargo tengo la impresión que Citizen se lo está tomando en serio, veremos a ver qué hacen.

    ¡Feliz domingo!

  16. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Es que el marketing hace mucho Óscar hostyn. Somos así de tontos. Si sacasen un Seat x Audi, o un Tissot x Blancpain, sería también un éxito. ¿Y es que si a ese reloj le quitas el Omega, ¿qué tiene?

  17. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    La función de luz automática es igual a la de otros Casio G-Shock Jostma, bastante mejorable, y no a la altura de la que tienen los smartwatches o smartbands actuales. Hay que pensar que es un modelo de hace 10 años, y los giroscopios/sensores han avanzado bastante.

    Sobre el abuso de la luz, es curioso porque este G-Shock fue de los primeros en volver a montar LED tras la profusión del EL que llevaban sus coetáneos tipo GW-5600 o GW-5600, así que el consumo energético es menor. Puedes ir abusando de la luz sin que el EL entre en el período de fatiga porque es algo que no le ocurre al LED. Ahora bien, eso va a implicar que tengas que llevar el reloj bastante expuesto a la luz natural para compensarlo.

  18. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Has dicho algo que no hemos mencionado y es de justicia hacerlo Sergi: el reloj es muy bonito. Ahora bien, que este tipo de series especiales funcionen es algo que se debe, o que es culpa de nosotros. Si nadie las comprara, no las sacarían.

  19. Buenas tardes Javier, gracias por responder.
    El problema de Swatch Omega fundamentalmente es que no son reparables sin pasar por un SAT (en incluso si pasas por él) Lo bueno que tiene el cambio de pila gratis (eso en determinadas ciudades). He tenido y tengo unos cuantos y no me han dado buen resultado (dos destrozados -los gastaba para correr-) Lo bueno que tiene swatch que ha sabido leer el mercado: para los aficionados y para la gente en general, habrá gente que por 250 tendrá un suizo donde pone el logotipo de omega.
    Es una opinión..
    Que pasen un buen domingo.

  20. Aquí tenéis un umboxing del Swatch X omega y la verdad el reloj en si es bonito no lo niego pero el problema es que ese reloj ahora viéndolo no vale ni 250. La caja de cartón que es muy parecida que los Swatch bioceramic y el cristal me suena a plexiglás.
    Vamos que para mí Swatch se está convirtiendo en una marca de moda como lo es festina entre otras.
    Y si Casio la verdad yo creo que debería de usar metal como dices Guti y no resina ya que yo creo que a esos precios estaría bien. O simplemente sacar cajas con tpu que lo veo más resistente que la resina
    https://youtu.be/SkANGK5RU2g

  21. Es triste que Omega haya comercializado la imagen de su modelo más icónico de forma que está se refleje en un reloj de plástico con calibre manufactura Swatch….. el Speedy entra en la liga de los relojes de usar y tirar ; toda una lastima … La gloria es para Swatch , que con los relojes inteligentes habían perdido su razón de ser; pero ahora gracias a la imagen de prestigio cedida por Omega permite vender relojes baratos con lista de espera. Todo un logro para Swatch y todo un fiasco para Omega. Francamente ahora creo que se hace difícil el promocionar Speedys de 6.000€ en un mostrador de Omega con el maletín de los Omega Swatch al fondo
    Yo pienso esto Guti al respecto

  22. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Sin duda es un grave problema Sergi, sobre todo en el caso de Swatch. Si te compras un Speedmaster de 7000€, que el SAT te cobre 500€, es un palo, pero es comprensible. Si te gastas 250€ en un Swatch y luego el SAT te cobra 150€, no sé yo.

    Mi opinión coincide con la tuya. Swatch tiene unos diseños muy variados, pero es que llevan repitiendo lo mismo desde 1983. Es verdad que han sacado algunas innovaciones como el Sistem51, pero honestamente no lo han sabido explotar, mientras que en manos de Tissot, una variación de ese calibre está dando juego con los Swissmatic.

  23. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias Óscar hostyn. Ese no lo había visto, y eso que he ido viendo varios vídeos acerca del Moonwatch. Para mi la cosa está muy clara, los cronos de Swatch rondan entre los 130€ y los 190€. Di que ahora es cerámica con plástico en vez de sólo plástico, ponle el logo de Omega, y cobra 100€ más por él. El negocio está claro, más aún si es cierto que la gente se pelea por ellos.

    Yo no me lo compraría, creo que ya a precio de tarifa de 250€ hay opciones mucho más interesantes, pero reconozco que Swatch lo hace muy bien y que da lo que la gente quiere y está dispuesta a comprar.

    En cuanto a Casio se están quedando atrás. No entiendo como en Edifice pueden hacer relojes tan competitivos como el tuyo, y en digitales hacer algo mismo lo tienen que vender al doble o al triple. Queda demostrado que en digitales no son competitivos, y eso que es su esencia. Los malpensados dicen que en donde son competitivos es porque no los fabrican ellos… Tiene mucho sentido.

  24. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Hay mucha crítica en eso también Óscar hostyn. Algunos piensan que eso devaluará el nombre de Omega. Pero personalmente no lo creo, todos olvidamos muy rápido.

  25. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Me ha dejado alucinado Óscar hostyn. No sólo es que el precio de salida fueran 579€, más del doble de su PVP, sino que las pujas han ido subiendo hasta los actuales 1580€ y aún queda tiempo. Aquí se demuestra que hay gente dispuesta a pagar ese precio. No es como otros anuncios disparatados en eBay o Wallapop donde nadie paga esa cantidad. Tampoco falsas ventas como el Casio F-91W de 1000€. Aquí hay pruebas de gente que ha pujado y que por tanto está dispuesta a dejarse ese dinero en un Swatch.

    Honestamente, por poco más que eso te compras un Speedmaster de segunda mano.

  26. Lo de la luz automática es que estos relojes no funcionan por giroscopios, sino por gravedad. Más expeditivo y más cutre e ineficiente, ciertamente, pero también más robustos y eficientes; consumo de energía cero.

  27. Bueno iremos por partes, el reloj me gusta y la función de mareas siempre me ha gustado, ahora si en la costa poco uso le daría, en medio de la meseta como es mi caso ya sin comentarios.
    El problema de los recambios es una gaita por no decir otra cosa, pero no solo en Casio, en casi cualquier marca.
    Encima en relojes con una estética tan marcada, poner algo genérico suele ser bastante cantoso.

    Respecto a los swatchXomega, no se donde veis el problema, swatch, su nombre ya lo dice Second Watch, relojes de moda, para cambiar cada temporada, siempre ha sido su política, nunca lo han ocultado, y con unos precios que hacen distinguirse, es decir, si será de plástico, con el nombre rimbombante de biocerámica (casio no hace cosa muy diferente cuando habla de resina), pero al fin y al cabo esta pensado para unos sectores concretos, gente joven de una posición económica desahogada.
    Dudo mucho que le robe ventas a Omega, primero por que es el mismo grupo y el dinero va al mismo lado y segundo colaboraciones siempre ha habido, esos relojes baraturrio en fabricación, de 3 agujas y si acaso fechador, al mismo precio que este firmado By Ferrari o By La marca que se os ocurra.
    Además creo que es una iniciación al speedmaster en juventud y ya cuando termine la carrera me compro el original como papa.
    Lo de la reventa a precios desorbitados, pues en fin, como dijo el torero «Tié q’haber gente pa’ tó»

  28. Sabia que algo se me pasaba, lo de la iluminación automática pues bueno, lo tengo en el M5610U, funciona de aquella manera, y conduciendo se come la batería como una lima, a cualquier movimiento de volante se enciende, así que lo tengo desactivado, salvo que vallas a hacer algo concreto y necesites manos libres, pero desde mi punto de vista y mi experiencia es eso, activarlo cuando lo necesites y luego volver a desactivar o te quedas sin batería en un par de días.

  29. Excelente reseña de esta bestia Guti, muchas gracias. Ahora acerca de los comentarios, son los que enriquecen esta lectura. Soy el que sabe menos de los lectores, por eso agradezco de corazón vuestro tiempo. Un abrazo a todos.
    ¡SALUD!

  30. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias por vuestro conocimiento ZonaCasio. Un giroscopio es algo que también funciona por gravedad, aunque entiendo que en Casio será algo que se incline en un sentido u otro para así activar la luz. Lo que decís, algo mucho más sencillo y que funciona peor, aunque sea más robusto.

  31. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Pues yo creo que sí robará ventas, aunque vayan al mismo saco Lopatin. Me explico. Para alguien que no es conocedor de relojes, que conoce Omega por su vertiente histórica y por James Bond, creo que este Swatch colmaría sus expectativas, y por ende nunca compraría el Omega. Cierto que para regalos de prestigio o para conocedores la cosa no funciona así, pero pienso que al menos sí que quitará alguna parte de ventas. Por otro lado está la lectura que muchos que no comprarían un Omega de 7000€ en su vida, puede que compren este de 250€, así que eso es una venta adicional que de otro modo no habría llegado y que no canibaliza nada.

    Sí que estoy muy de acuerdo en lo que dices, es una forma de iniciación para la gente más joven. Un reloj relativamente asequible que puede acabar contagiando la afición y que 10 o 20 años después pueda culminar en un Omega.

    Los recambios son un incordio, pero en Casio todavía más. En primer lugar porque como en casi todas las marcas, hay poca disponibilidad, pero en segundo, porque están diseñados para ser reemplazables, tienen una vida limitada y tarde o temprano se romperan. Lo peor del caso es que casi cada modelo requiere su recambio específico. Por ejemplo en Swatch, las correas son propietarias, pero son compartidas por muchos modelos, lo que abre las puertas a comprar aftermarket.

  32. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    A mi me molestaba especialmente en el cine o en la siesta Lopatin. Determinados movimientos terminaban deslumbrándote con la iluminación cuando no lo deseabas. Es algo que en menor medida me ocurre con las smartband de Xiaomi. Pero es eso, en menor medida, y además con una iluminación más tenue que en un reloj. En todo caso, la luz automática yo también la llevo desactivada, tanto en Casio como en Xiaomi.

  33. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Dudo que seas el que menos sabe RICARDO. E incluso si así fuera, no todo es sabiduría, también hay amor y pasión, que seguro que tienes mucha.
    Casio es una marca que nos marcó a muchos, y es triste que para tener un reloj así de completo debamos recurrir a una pieza de 2012. Con la excepción del GW-9400 y el anterior GW-9200, no se si hay relojes más completos que este.

  34. Buenos días.

    Ricardo, usted es todo un maestro de la relojería y tiene más experiencia del aquí comentador. Valoro sus opiniones como el que más, puesto da una visión que muchos aficionados no tenemos. Y luego en nuestro contacto en México tierra hermana y reserva de aquel concepto «hispanidad» que une a todos los pueblos de habla y dios común.

    PD. Hispanidad: como el concepto cultural/ético-moral; no el imperialista.

    Que pasen un buen día.

  35. yo entiendo lo que decís pero a mi parecer ese swatch es un timo. Me explico, si os meteis en la pagina de swartch tiene otros cronos con el mismo calibre por 145 y las mismas joyas que son 4 e incluso uno de acero. Po lo que a mi parecer el acero pienso que es mas caro que lo que llama bioceramic. En su caso pienso yo que han subido el precio solo porque ponga omega. Pero bueno ha sido un top ventas lo que significa que aun hay futuro en los relojes convencionales

  36. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Sergi, coincido del todo con lo que dices sobre Ricardo. Es un apasionado, y eso se le nota. Además tiene esa variedad que muchos compartimos, y que le permite valorar igual un Casio digital que un Invicta mecánico. Pero lo que más me gusta es lo que dices al final, que es nuestro punto de contacto en México. De ese modo conocemos diferentes personas y diferentes mercados. En suma, nos acerca un poco más a unos y a otros.

  37. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    oscar hostyn, efectivamente. Relojes que venden a 140€ y que en este caso han subido hasta los 250€. 100€ de más y la gente peleándose por conseguirlos. Comercialmente un éxito, horológicamente, algo curioso, pero a mi modo de ver no recomendable.

  38. Vamos a ver, no confundamos churras con merinas :D. Cuando hablaba de que no consumía no me refiero al sistema en sí, que como menciona Lopatin a veces se enciende sin sentido y eso es lo que lleva a que la iluminación acabe exprimiendo la batería. En el GWS-H1000, por cierto, la estuve probando bastante y funciona realmente bien, pero claro, además de giroscopio ese reloj me parece -hablo de memoria- que incluye sensor de luz.

    Sí claro Guti, todos funcionan por gravedad. No me expliqué bien y creo que habrá que aclarar conceptos para que todo esté más claro. Veamos: este es un girosopio al uso:
    https://guide-images.cdn.ifixit.com/igi/MeunHawo54qPRY5S.medium

    Como veis, es un componente «electrónico» que funciona con electricidad.

    Y éste el de un «sensor» tradicional de Casio, que en realidad funciona como un conmutador:

    http://madrigalelectronics.com/images/watermarked/1/detailed/1/SEN-10289.jpg

    Por eso en algunos se oye ese «click-click» de las bolitas al golpear cuando se mueven. Eso no lo hace un giroscopio. Creo que así queda todo más claro.

  39. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Está claro que sois unos maestros de estas cosas ZonaCasio. Muchas gracias por la explicación. El tema del click-click, ahora que lo dices, tiene sentido. Yo pensaba que sería una especie de interruptor, pero no tiene sentido. Lo lógico es que sea el sensor inclinación que estáis comentando.

  40. Buenas tardes noches ( con esto del cambio de hora no me aclaro)

    Si ese Taug lleva la virola o bata de plástico. A mi es que esa marca no me dice nada y como se comenta está muy sobrevalorada. Por 1500 ya le podrían haber puesto una bata de fibra, acero… para contrastar.

    un Orient Mako I abierto…

    https://www.youtube.com/watch?v=csyKN-5B-ME

    que pasen una buena tarde noche.

  41. Ese mako me encanta la verdad. A ver si en algún día tengo la oportunidad de adquirir uno porque se le ve clase y además es manufactura propia.

  42. Pues pensé que la luz automática tendría más «enjundia» ZonaCasio, pero por lo que veo funciona exactamente igual que la luz del maletero de mi coche, portón arriba, se mueve la bola cierra circuito y luce, cierras baja la bola y se apaga, pillas baches y a encenderse por que si.

  43. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Sí, ya lo había visto Óscar hostyn. Mi Yorch Style es un canal que sigo. Te sorprendería, pero el tema de la bata de plástico es algo bastante habitual, yo lo he visto en Tissot, por ejemplo. No sé si marcas más caras lo usarán también, al final aunque tenga trasera vista esa parte queda oculta de la ventana.

    Algunos dicen que aunque menos duradero es mejor para tema de protección de golpes y por ligereza. Puede que sea cierto, pero a mi no me gusta. Incluso recuerdo un Vostok que modifiqué, le puse una bata de acero y una trasera vista.

  44. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias Sergi por la prueba. Un Mako con bata metálica. Me pregunto si los sucesores Mako II o Mako III también serán así. Yo, quizás por el cariño de Heuer reconozco que sus diseños me parecen muy atractivos. Pero el precio, bueno, es exagerado. Ese modelo en concreto lo estuve viendo en una tienda, me salía por unos 1300€, el doble de lo que debería costar. Sin embargo hay piezas aún peores, como el Aquaracer que tratamos aquí que venden a 4 veces su precio «real».

  45. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Lo bueno de Orient Óscar hostyn es que con los Tri-Star, tienes Orient también con manufactura muy asequibles. Si te gusta el Mako, te recomiendo el Mako III o Kamasu que además tiene zafiro. Como anécdota a ambos que nos gusta el titanio. El primer reloj de titanio que compré tras empezar con la relojería fue un Orient.

  46. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Sí que debe ser muy similar a eso Lopatin. Creo que lo bueno que tiene es que no hay falsos positivos. Es decir que una vez que te acostumbras, cuando quieres que se enciende, lo hace. Lo que sí hay son muchos falsos negativos, que no quieras que se encienda y se enciende. Pero alguna vez lo he usado, sobre todo cuando estás con manos sucias.

Deja un comentario