SevenseaS Monoblock RSWF Edition

Comenzamos con la primera pieza fruto del
Gran homenaje al foro del sol naciente. RSWF: Los inicios de HdR (Hablemos de Relojes), el Rising Sun Watch Forum.

El SevenseaS Monoblock RSWF Edition es un modelo que siendo similar en apariencia y precio al Steeldive AE1968/SD1968/Addies 1968, e incluso más barato que éste, promete la calidad del San Martin SN038-G de precio mucho más elevado.

Así que después del Heimdallr Sharkmaster, seguimos con los relojes chinos fabricados también por Fuzhou Astar, aunque en este caso, liderado y personalizado desde España.



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

Ficha técnica

Género Hombres
Caja Acero inoxidable 316L. 44mm de diámetro sin contar la corona. 17,2mm de alto
Corona Roscada de acero
Esfera Azul
Bisel Rotativo unidireccional de cerámica
Cristal Zafiro
Lumen
Trasera Acero inoxidable sólida
Correa Silicona azul de 20mm de ancho y acero inoxidable de 20mm de ancho
Funciones Hora, minutos, segundos, día del mes
Resistencia al agua 30 ATM
Peso 115g sin correa
Movimiento Seiko TMI NH35A. 21.600 vph, 24 rubís
Complicaciones Carga automática con rotor bidireccional. Remonte manual. Parada de segundero
Prestaciones 41h de reserva de marcha. -20/+40 segundos/día
Origen China
Garantía 1 año
PVP 111€ con el brazalete opcional de acero
Coordinador/Distribuidor Hablemos de Relojes (HdR) / Fuzhou Astar Import And Export Co., Ltd.

Presentación

Nada nuevo en cuanto a presentación. El conocido cofre supuestamente hermético que el fabricante suministra con sus relojes, y que hemos visto en Addies Dive, Steeldive, San Martin y otras marcas chinas.



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

Con la finalidad de contener el precio no se incluye ni etiqueta, ni tarjeta de garantía, ni manual de instrucciones, ni tampoco la herramienta de cambio de correas que algunos vendedores incorporaban.



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

Introducción

En cuanto a la introducción que siempre hago, nada mejor en este caso que reproducir la presentación que hizo el propio staff, poniéndonos en contexto el reloj y develando sus aspectos clave.

HdR presenta… Gran homenaje al foro del Sol Naciente. RSWF: Los inicios.

«Un torī (en japonés 鳥居) es un arco tradicional japonés, comúnmente encontrado en las entradas de los santuarios Shinto. Posee dos columnas sobre las que se sustentan dos arcos, frecuentemente coloreados de tonalidades rojas o bermellonas. Algunos de estos arcos poseen tablas escritas montadas entre las barras horizontales. Tradicionalmente, los torī están hechos en madera o piedra, aunque recientemente se han comenzado a hacer en acero o acero inoxidable.»



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

Con ese texto de ahí arriba y hace ya más de 13 años, nos lanzamos a la aventura de crear un foro de relojes japoneses en el que se pudiera hablar abiertamente de cualquier pieza relojera oriental por barata que fuese. La mayoría de vosotros conoce el foro como HdR, pero esto empezó como el primer foro independiente de relojes japoneses en idioma español y se llamaba RSWF, The Rising Sun Watch Forum.



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

¿Por qué se eligió ese nombre en inglés? pues porque en aquel lejano 2007 manteníamos estrechos lazos de colaboración con WUS (WatchUSeek), con intercambio de ideas, bastantes foreros en común e incluso algún moderador en ambos foros y porque nos encantó el nombre, de paso sea dicho. El foro creció y creció y al final se decidió ampliar la temática en general y cambiar al nombre actual, siempre con el mayor respeto por el reloj de bajo coste.

Grandes foreros del RSWF y grandes moderadores quedaron por el camino y para ellos va también este triple homenaje. ¿Dije triple? Así es. Este es un gran homenaje a los inicios RSWF, a la marca de relojes que nos enamoró en aquellos comienzos y a la escritura. A vuestro más de millón trescientos mil escritos en el foro desde su creación.

Llevo ya largo tiempo con la idea rondando de montar algún tipo de iniciativa referida a los comienzos del foro. Hemos hecho a lo largo de estos años muchos grandes proyectos y conjuntas en el nombre de HdR, pero un verdadero homenaje como se merecen esos primeros momentos, nos quedaba pendiente.

Hoy en día, HdR es un verdadero monumento escrito del mundo del reloj y de las pasiones humanas y una referencia a nivel mundial en cuanto a su contenido. Se han contado aquí las más increíbles historias tanto relojeras como personales y se han forjado unos vínculos de amistad entre foreros que perdurarán décadas. Eso es algo que ningún virus nos va a quitar. Quedará para siempre. Aquí. Escrito.



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

«Abrir las puertas del castillo que vigila los Siete Mares no es tarea fácil. Alguna señal ya lo indica en el camino. No intentes abrirlas.. Los osados perecerán en el intento. Los precavidos en cambio, se limitarán a admirar la imponente estructura desde la distancia…»

La defensa…



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

Nuestro homenaje al Seiko Marinemaster se llama Sevenseas. Siempre quise tener un Marinemaster pero nunca conseguí juntar el dinero. Nuestro «Sietemares» es todo un ASTAR impecablemente fabricado y tiene esa gran peculiaridad de todos conocida. La caja monoblock de una sola pieza que lo hace invencible. Nadie podrá derrotarlo ni descubrir los secretos que su interior oculta.
Para abaratar drásticamente los costes finales para el forero, nos hemos decantado por la correa de caucho en vez del brazalete. Quieres un excelente brazalete extra?. En la cueva de Alibaba y Los Cuarenta Ladrones los tienes de todo tipo por bien poco dinero.



SevenseaS Monoblock RSWF Edition



SevenseaS Monoblock RSWF Edition



SevenseaS Monoblock RSWF Edition



SevenseaS Monoblock RSWF Edition



SevenseaS Monoblock RSWF Edition



SevenseaS Monoblock RSWF Edition



SevenseaS Monoblock RSWF Edition



SevenseaS Monoblock RSWF Edition



SevenseaS Monoblock RSWF Edition



SevenseaS Monoblock RSWF Edition



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

Diseño y construcción

No me extenderé mucho en esta review, ya que como iréis conociendo poco a poco, es una mezcla de elementos que ya hemos repasado anteriormente. Componentes que hemos visto usados en los mencionados Addies/Steeldive, pero también en Heimdallr, Proxima o San Martin. La caja es la característica monobloque de acero inoxidable 316L. El acabado es fundamentalmente pulido a espejo, si bien las asas van cepilladas. Tiene 44mm de diámetro sin contar la corona y un grosor de 17,2mm contando el cristal que es abombado. Supuestamente debería ser resistencia al agua hasta 300M. La misma caja que montan todas las marcas anteriores.



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

El mencionado cristal de zafiro abombado, prescinde de tratamiento antirreflejante, algo que sí encontramos en los San Martin.



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

El primer detalle agradable es la corona, idéntica a los otros modelos pero que agrega una personalización con la «S» del logotipo SevenSeas.



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

El bisel es de acero inoxidable y rota unidireccionalmente 120 clics. El inserto es de cerámica azul, igual que en las otras marcas. La novedad es que es la versión full-lume en donde los índices y los numerales son luminescentes, en este caso en color blanco con Swiss Super-LumiNova C3. En cuanto a calidad y diseño, está por encima de Steeldive y Heimdallr pero por debajo del San Martin. Hay cierto juego en el bisel, la causa parece ser fruto del diseño del reloj así como del muelle del trinquete demasiado débil. No obstante ese desajuste varía de una unidad a otra, la mía es mucho mejor que en el SN038-G, similar al SD1968, y peor que los Sharkmaster 300. En todo caso ya digo que es más bien cuestión de suerte y de controles de calidad. Lo que menos me gusta es el color azul, el mismo que en Addies/Steeldive y que es demasiado claro en comparación con la esfera.



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

Porque HdR ha recurrido a una esfera que usa un tono de azul tornasolado que es como el de San Martin, con grados en azul marino casi negro, más oscuro y más elegante que el que usan en SteelDive/Heimdallr casi azul cielo y que al final es un color mucho más agradable.



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

Todos los elementos van impresos en color blanco como Addies/Steeldive (Heimdallr, Proxima y San Martin llevan el logotipo en relieve), mientras que los índices van aplicados. El fondo del fechador es blanco, un error de fabricación y que debería haber sido negro como en el SM, algo que no resta visibilidad aunque sí algo de estética.



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

Las manecillas tipo bastón, igual que los marcadores horarios tienen contornos plateados. Ambos elementos son comunes a todas las marcas.



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

Índices y agujas llevan aplicado LumiNova C3 como en el bisel. Ofrece mejor rendimiento que la BGW9 de Steeldive/Addies y se nota que está mejor aplicada que éstos; parecido a Heimdallr, pero sin llegar al extremo de «linterna» que da San Martin.



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

La trasera lleva grabado con láser el diseño del foro. Mis felicitaciones a la organización por el trabajo hecho porque en cuanto a diseño supera a todas las marcas. Si bien en cuanto a aspecto, no es comparable al altorrelieve que montan en San Martin.



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

Cierra el conjunto la correa, una de silicona azul tipo isofrane de 20mm de ancho, y que a falta de comprobar su durabilidad es muy suave, flexible y comodísima. Incluso cuenta con el detalle de la hebilla de acero espejada con el logotipo del reloj. La única crítica es que con tres trabillas la última queda bastante forzada. Da la impresión que se vaya a romper, algo que de momento no ha ocurrido.



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

Por 7€ más se podía comprar el armis de acero, el mismo que en el Addies 1968 o el Heimdallr Sharkmaster 300, de calidad justita aunque muy buena para su precio. De hecho en Aliexpress los de Steeldive vendía este brazalete a 30€. No obstante, nada que ver en cuanto a calidad con el que se incluye en San Martin.

Movimiento

Siendo el homenaje a un foro de relojes japoneses estaba claro que la decisión iba a pasar por una maquinaria de este país, optándose por la popular Seiko NH35. Aunque me hubiera preferido la PT5000 o incluso la Seagull ST21, son también más caras y en general menos fiables.

Tenéis todos los detalles en las especificaciones técnicas (1,1 MB. en formato PDF).

Puesto en el cronocomparador obtuve un resultado de +12-+14 segundos por día (media de unos +14 spd), un valor dentro de las tolerancias de Seiko pero que fue menos de lo que esperaba. En todo caso, mala suerte, porque a la mayoría de compradores les salió super-preciso.



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

Sensaciones

Las sensaciones en cuanto a calidad son muy buenas, cercanas a las de San Martin y con unos controles de calidad que han demostrado ser francamente superiores a los de la marca china. En cuanto a los detalles el lume y el bisel son el principal aspecto que los diferencia de San Martin. Nada a criticar, hay que recordar que es un reloj de 104€ y que no podemos comparar con uno de más de 200€. De hecho, es incluso más barato que el Addies 1968, y en cambio el SevenSeas se nota mucho mejor construido. La solidez de la caja y los detalles, fácilmente pueden hacernos pensar que llevamos un reloj de 300€. Pese a todo, una compra maestra.



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

La correa de silicona me daba miedo, viendo lo incómoda y rígída que era la del Steeldive Sumo (GM1971/SD1971). En absoluto, es muy agradable y esponjosa y lo mejor de todo, la podemos encontrar en Aliexpress por unos 3€. Con el brazalete las sensaciones son distintas, peores debido sobre todo a la chapa doblada del cierre de seguridad, pero nada criticable en un reloj de este precio, al contrario, supera al de muchas marcas más caras.



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

Hay que ponerlos uno al lado de otro y fijarse mucho para descubrir las diferencias. En resumen, con el bisel, el armis y el lume de San Martin sería perfecto.



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

Los controles de calidad han sido muy buenos en general exceptuando el bisel, mi unidad, como la mayoría ha salido redonda, así que satisfecho con la compra.



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

Conclusiones

El SevenseaS Monoblock RSWF Edition es un reloj que ofrece una calidad insuperable para su precio. Cuesta incluso menos que un Addies/Steeldive del que ya me sorprendieron por calidad-precio. Pero el RSWF además aporta unos acabados y unos materiales similares a los de Proxima, Heimdallr o HIMQ, que en algunos casos son compartidos con San Martin como se prometía. Es evidente que no todo puede ser igual, el SM se vende a un mínimo de 220$ y el SevenSeas son casi la mitad, 130$, confirmándose que está basado en el A-0014 de 100$ a partir de 300 unidades o de 131$ de manera unitaria. Es algo que ya adelanté hace tiempo en Cuánto cuesta fabricar un reloj en China y que nos da una idea del potencial que tiene Asia fabricando relojes si a ello se le suman unos controles de calidad a la altura.



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

▲ Más ▼ Menos
Calidad Heimdallr a precio mejor que Addiesdive
Precio magnífico
No es calidad San Marin como se prometía



SevenseaS Monoblock RSWF Edition



SevenseaS Monoblock RSWF Edition



SevenseaS Monoblock RSWF Edition



SevenseaS Monoblock RSWF Edition



SevenseaS Monoblock RSWF Edition



SevenseaS Monoblock RSWF Edition



SevenseaS Monoblock RSWF Edition

29 comentarios en “SevenseaS Monoblock RSWF Edition”

  1. que esperas de un chino, Guti, comprado por un foro de aficionadillos en un buffet libre asiático de mercadillo. Yo es que dudo hasta que lleve dentro del NH auténtico, lo desarmaría para comprobarlo en persona.

    La trasera sí, muy bonita. En la relojería de mi barrio también te la hacen por 3 €. 111 € pagasteis por eso? Mi manto… Aquí lo tienes por 42 €, os la han clavado bien. Pero bueno, todo sea para que el foro siga subsistiendo. Seguro que algunas risas se habrán echado sus gestores con unas cuantas cervezas a vuestra costa 😀

  2. Buenas noches Javier y resto de amigos.
    El reloj es bonito, me gusta la historia y también la decisión de compartir un reloj en un grupo de personas aficionadas. Mejorable: por supuesto, relación calidad precio (incluye la capacidad de hacer cambios, trasera marcada y movimiento decente… pues no parece caro.
    En cuanto a desfase, que decir, cuando compras un automático de gama «bajita» pues no esperes un ajuste de Rolex. Vamos que si quieres ajuste te vas al movil o cuarzo de casio y a correr.

    A ver cuando nos animamos aquí…. ja ja ja ja.
    Buenas noches amigos.

  3. Buenas noches compañeros de afición.

    Bueno, pues a mí me parece un bonito homenaje. Y no lo veo tan mal de precio si consideramos acabados, envío y esas cosillas, que evidentemente, suman céntimos al precio final.
    Si tú estás contento Javier, pues maravilloso. Yo desde luego lo estaría.

    Si vamos a la verdadera y objetiva relación calidad-precio, nadie en su sano juicio se compraría nunca un reloj Swiss Made. Bueno, ni una camisa Pertegaz o un coche con logotipo de 4 aros… Y sin embargo, lo compramos. Con los relojes, más aún.

    Saludos, cuidaos!

  4. Eneko, Sergi, muy acertados comentarios.
    Yo estaría feliz con este reloj, vale la pena. El desfase es cuestión de suerte, y en precios hay variaciones siempre. Gracias por compartir este» bicho» de acero con nosotros Guti, saludos a todos desde México.

  5. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    El proyecto es muy bonito Sergi, y para los que como a mi, nos agrada la estética Marine Master 300 de Seiko es una gran compra. El precio es muy competitivo, sólo quedan algunas espinitas clavadas, pero nada es perfecto.
    Estoy seguro que si os animáis seréis bienvenidos, de hecho ahora tienen un proyecto abierto muy interesante: Gagarin, Leonov y Komarov.

  6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias Eneko. Aunque creo que no logré plasmar mis impresiones con claridad. El reloj me parece bueno y el precio muy ajustado. Sólo que personalmente me decidí por él por aquello de «calidad San Martin» y no me parece que llegue a la altura de ella. Por otro lado cuesta menos de la mitad que un SM, así que es también lógico.

    Tengo en mente un post desarrollando un poco la idea que planteas. A partir de cierto nivel, los incrementos de calidad pequeños aumentan el precio mucho. ¿Qué es lo razonable entonces?

  7. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Un afectuoso saludo para ti también, don Ricardo. Es cierto, en estos relojes de precio asequible el desfase es cuestión de suerte. Invertir 5 minutos más en ajustarlo suele ser un incremento de precio elevado y que la mayoría no valoran.

  8. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Bueno, como siempre digo, para gustos los colores federika. Si no te gusta nadie te obliga ni a comprarlo ni a leer la reseña.

  9. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    El reloj está bien foud, por supuesto tiene que gustarte el Seiko MM300, si no te gusta, no te gustará tampoco el SevenSeas que al final no deja de ser un homenaje. Aún así, y analizando detalles, de ser cierto que es WR300M y con cristal de zafiro, dudo que haya marcas capaces de ofrecer eso, no ya por 100€, ni siquiera por 200€.

  10. pero si no tiene ni antirreflejos! No me vendas un muerto, Guti! ¿Qué clase de expertos en relojes hay en ese foro, si hacen un reloj y no le ponen ni AR que es ya lo mínimo para disfrutarlo? Y si han pasado de eso, ya qué se puede esperar de todo lo demás.
    La trasera en láser te mola, pero olvidas que ese es un diseño de quince minutos en un photoshop (que encima se lo ha hecho gratis el colega del foro, no han gastado ni en eso, fijate si serán cutres y racanos a mas no poder), y mandarla a imprimir. Que los chinos imprimirán eso como gominolas. Que me digas que fuera prensada al menos…
    Pero supongo que tendras que justificar su precio de alguna forma para no sentirte mal, claro.

  11. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    No me justifico dininuta. Yo lo compré porque me gustó, y al final como me ha ocurrido con otros relojes más caros y más baratos, la experiencia en la muñeca es distinta a lo que uno espera. El tratamiento AR es algo que a algunos no les gusta, no les gustan esos reflejos azulados. Si hubiera sido mi proyecto yo se lo habría puesto, pero no fue así. Puedo decirte que hay marcas como Tissot que con relojes de casi 600 euros prescinden del AR en el zafiro, en breve habrá review también.

  12. Buenos días a todos, lo primero,como siempre, agradezer a Guti la oportunidad de conocer otro reloj más (te guste o no el reloj) cosa que a mi como amante de los relojes, que alguien dedique su tiempo y dinero apasionadamente a esto, me encanta y se lo agradezco. También me gustan las opiniones desde el respeto y la tolerancia, como ya he dicho mas de una vez yo no volveré a comprar un reloj chino ( en el sentido de bueno bonito barato, otra cosa son marcas que fabrican en china pero de calidad respaldada) porque ya tuvo 2 decepciones, pero de ahí a decir „tio que te han timado“ me parece ruin y mezquino, sobretodo decirselo a alguien que en ningún momento pide nada a cambio, creo que decir que te parece simplemte caro es mucho mas elegante. En cuanto al reloj en sí ni me parece caro (cuidado con estas webs que ponen unas fotos y envian otros productos) ni feo, es más lo encuentro hasta divertido. Que tengan todos un buen día! Saludos

  13. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias Juan. Creo que es eso, todos tenemos gustos y preferencias distintas. Uno puede preferir 10 relojes chinos esperando que 5 salgan buenos y otro puede preferir comprar un suizo con ese precio (que también puede salir malo). Otros se decantarán por un Festina de gama media y el dinero sobrante lo gastarán en sus vacaciones.

    Esa es justo mi intención, dar a conocer relojes y que sea el propio lector el que valore si es o no para él, y entre tanto, que disfrute con la lectura del reportaje, por supuesto.

  14. Le han rellenado de lume todo el bisel, qué fuerte. Menudos lumbreras. Va a durar mucho ahí. ¿En serio esa gente hizo alguna vez un reloj, o estuvo por lo menos medianamente cerca de uno, aunque sea tras el cristal de un escaparate?

  15. “ Es cierto, en estos relojes de precio asequible el desfase es cuestión de suerte. Invertir 5 minutos más en ajustarlo suele ser un incremento de precio elevado y que la mayoría no valoran.”

    Como si no pasase también en marcas de primera fila más costosos. Yo tengo un Seiko con la 6r15 que se va a más de 20s/día, y costo “un poco” más de 100€.

    Luego tengo otro, también con la 6r15, que apenas desvía un segundo. Por lo que tengo entendido, Seiko ajusta o no según gamas.

  16. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Justamente ese bisel full-lume fueron y son de las cosas que más me gustaron de este reloj Nicolasa.

  17. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Es que creo que en eso Seiko es de las peores Javier. Tengo 4R36 y 6R15 de la propia Seiko, no los NH, y todos fatal de ajuste. Incluso me ha ocurrido con ETA de marcas dentro de Swatch Group. Si tuviera que elegir, en cuanto a ajustes de fábrica me quedo con los Miyota 9000 y los STP1-11.

  18. Tienes razón Juan, pero yo no estoy criticando a Guti, estoy criticando al reloj. Guti lo ha comprado porque le gustó, y en eso pues oye, como si dentro lleva un lagarto, si te gusta genial. Lo que me parece ya indignante es toda esa cohorte de palmeros que se lo habrán comprado para aplaudir a los illuminati del foro, o simplemente creyendo que de verdad era un buen reloj y se la han metido pero bien.

    A Guti obviamente no, él ya tiene tablas en esto y sabe de sobra lo que se compra y lo que lleva, además con los relojes que tiene, que sea un calibre NH de verdad o un calibre fumanchú le dará tres cuartos de lo mismo (imagino, que no estoy en su cabeza).

    A lo que quiero llegar es que cuando te compras un reloj en un foro o en un trapicheo de esos, sabes que no te va a salir una ganga (aunque te lo vendan como tal), los gestores no van a hacerlo por la cara ni por amor al arte, y mucho menos para que tú te sientas a gusto, sino que con este cuento se llevan una buena saca bien rellena para casa, y luego a por el siguiente incauto que pique.

  19. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Sólo conozco los detalles organizativos de un foro, y no es ese ni siquiera es de relojes, Diminuta. De manera que no puedo decir lo que hay entre bambalinas, si hay lucro o si por el contrario todo es desinteresado. Lo que sí quiero poner de manifiesto es que se ha hecho un trabajo de diseño, de búsqueda de proveedor, de negociación y de interlocutor con un chino que hace otro horario, de ayuda a los usuarios, y eso consume mucho tiempo. Al final nos ha permitido tener un reloj único y que además es un recuerdo del foro. Todo ello a un precio que me parece más que competitivo.

  20. Cuesta creer que un reloj con esas calidad haya costado 111 EUR, aun tratándose de una compra en grupo.

    ¡Disfruta del reloj!

  21. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muy cierto un relojista. La verdad que si no te importa, o incluso buscas un homenaje al Seiko MM, es un reloj estupendo. Me lo pongo bastante, quizás porque con el brazalete y la correa es fácil cambiar su aspecto. Si bien el que más me gusta es el San Martin, claro que mucho más caro y con unos controles de calidad para olvidar.

  22. Buena reseña, espero con ganas la del KingTuna y Heian. Es cierto que de esa conjunta quizá haya sido el que peor sabor de boca ha dejado, pero aun con todo es un reloj muy pintón por el precio. Cierto que con tratamiento para los reflejos, y un brazalete adecuado ganaría mucho, pero también subiría el precio.
    Queda lejos en el tiempo, pero en otro foro se gesto otro homenaje al Marine Master 300M, esa vez a cargo de una marca patria. Y termino peor que el que nos ocupa costando 8 veces más, dicho sea de paso.
    Sobre la gestión desde el foro, creo que se dijo de manera clara y desde el principio que ellos se lavan las manos y que la compra es a título personal, lo puedes aceptar o no.
    Saludos!

  23. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Bienvenido Gusón. Es cierto lo que dices, quizás también porque las expectativas eran altas. Se ofrecía calidad San Martín, y aunque creo que sólo llegó a ella en un 90% olvidamos que eso también implica «falta de controles de calidad San Martin», así que hubo problemas. El bisel flotante puedo decir que está mejor en el RSWF SevenSeas que en el San Marin SN-038 que cuesta el doble. Eso por no hablar del ajuste de la corona, que es perfecto en el Seven Seas, y lamentable en el Sanmartin.

    De la gestión del foro creo que se refieren a cuando entra dinero en juego. El donativo es algo muy valorable para su mantenimiento, pero puede entenderse como un pago.

  24. Lo hubiera comprado también, buen reloj, buen precio, y mejores prestaciones que otros que se venden por el triple.
    Saludos

  25. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Quizás sea uno de los problemas de estas compras samoa, suelen estar limitadas en el tiempo, lo cual da exclusividad pero causa que muchos se queden sin el reloj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *