Tempore Lux ensamblará sus relojes en España

No todo son malas noticias en el panorama relojero español. La marca mallorquina Tempore Lux de la mano de su fundador y propietario David Ramírez ha decidido ensamblar su nuevo reloj, el Racing One Chronograph en su tierra.



Tempore Lux ensamblará sus relojes en España

Aprovechando el éxito de ventas y la experiencia ganada durante el desarrollo del anterior Tempore Lux Vintage One (V-One) ha decidido seguir los pasos de Fuga Automáticos para potenciar la manufactura española.



Tempore Lux ensamblará sus relojes en España

El trabajo lo llevará a cabo Miguel A. Martínez de S’hora des rellotge (shoradesrellotge.com) certificado como servicio técnico oficial de Citizen y acreditados también por Swatch Group (Omega, Longines, Rado, Tissot, Hamilton, Certina y Mido) confirmándonos así las declaraciones que el propio David nos dio en exclusiva el pasado julio de 2018 en su entrevista.

Sin lugar a dudas una gran noticia para nuestro país y para todos los amantes de la relojería, demostrando que lo que parecía imposible no lo es, y que poco a poco nos va posicionando en la senda de otros países europeos con mayor tradición horlógica.

El Racing One Chronograph actualmente en fase de prototipo está previsto que se lance vía Kickstarter el próximo mes de abril, así que estad atentos y mis ánimos a David para que coseche todavía más éxitos.

Sus características técnicas son:

Caja: Acero inoxidable 316L de 41mm de diámetro. 14,30mm de grosor.
Esfera: Varios colores con efecto tornasolado.
Cristal: Zafiro abombado con tratamiento antirreflejante.
Lume: Swiss Super-LumiNova C3 en índices y manecillas.
Manecillas: Acero inoxidable pulidas con corte diamantal.
Resistencia al agua: 100M (10 ATM).
– Calibre: Seagull ST1901 de carga manual, cronógrafo con rueda de pilares, 21 rubís, 21.600 vph, 51 horas de reserva de marcha.
– Correa: Brazalete de acero inoxidable pulido y correa de cuero negra tipo racing (20mm de ancho).

Actualizado a jueves 6 de mayo de 2021. 11:49:
Con casi un año de retraso por fin Tempore Lux está a punto de lanzar el nuevo modelo Racing One en Kickstarter. Los detalles en: temporeluxprojects.com.

18 comentarios en “Tempore Lux ensamblará sus relojes en España”

  1. Buenos días Javier y resto de amigos.

    Una buena noticia para el maltrecho panorama de relojería atemporal ( com antónimo de moda). Si pueden ajustar precio y seleccionar un público objetivo. El montaje en suelo europeo es un plus.
    Hace poco escuché que la bien amada G. Bretaña importa mucha materia prima para generar productos con un valor añadido ( marcas de jerséis,calzado, electrónicos…)
    Esperemos que cuaje.

    Feliz día…

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    A mi lo que me incita a reflexionar es que si una micromarca que apenas ha nacido, a base de entusiasmo y de moverse consigue hacer algo así, si muchas, enormemente más poderosas no lo hacen no es tanto porque no se pueda como dicen, sino más bien porque no quieren. Evidentemente no debe ser fácil, pero Temporelux la prueba de que se puede hacer.

    En cuanto a lo de Gran Bretaña Sergi, la verdad que no lo había leído, pero me parece muy factible. Gracias por el apunte. El problema que le veo es que nos compran, pero luego ellos se llevan el beneficio puesto que son los que agregan el valor transformando esa materia prima. Una pena que no logremos hacer que se quede en casa y otros sí que lo consigan.

    ¡Que tengas un buen sábado!

  3. Bien por España y bien por el futuro relojeril de esta nación que está ligada a México y por eso me da gusto.
    Acerca del reloj, pues tiene mucha calidad y tiene atributos que nos gustan: buena caja, buen perfil y una máquina muy confiable y con reputación que va al alza. ¡¡Espero lo mejor para el país de mi abuelo materno!!
    Muchas gracias por el artículo Guti y saludos a Sergi que es fiel lector y da buenos aportes en sus comentarios. Cuídense.

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Ahora que veo tu comentario Ricardo es un poco una vuelta al pasado. A una época de los años 70 en que grandes marcas europeas eran comercializadas en México, no como ahora que las marcas de EE.UU nos han quitado protagonismo.

    Cuídate mucho tu y los tuyos… Todo esto pasará tarde o temprano.

  5. Buenas noches y gracias por contestar.

    Si, D. Javier no es muy curioso porque determinadas marcas con capacidad no empiezan a incorporar partes de la construcción (montaje) en suelo español. Pero supongo que habrá diferentes factores y variables que no contralamos.

    En respuesta a D. Ricardo, no me queda usted a la zaga con sus comentarios son todo un placer su lectura. Ánimo y cuidense.

  6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Así es amigo Sergi. Desde fuera todo se ve muy fácil y seguro que hay multitud de factores. Pero también prima el sentido común, y si una pequeña marca puede, significa que las más grandes también. Aunque sólo fuera en modelos de tirada corta o limitada. Ojalá sirvan como pioneros para el resto.

  7. Una buena noticia ,ojala cuaje y otras compañías sigan la estela, en cuanto al reloj tiene para mí gusto un diseño atemporal y con buenos materiales ,en cuanto al corazón de la maquina no puedo decir nada pues la desconozco ,lo dicho espero que la cosa funcione.

    Un saludos para todos.

  8. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Totalmente Alfonso. Sería algo genial, que fuera extendiéndose poco a poco al resto de marcas, aunque fuera inicialmente sólo para algunos modelos.
    El ST19/ST1901 es un calibre que me gusta mucho. No deja de ser el diseño del Venus 175 suizo pero desarrollado en China. Es el mismo que lleva el Alpha Moonwatch.

    Es muy bonito a la vista y funciona de forma muy agradable. Su precisión es como en todo, depende del cuidado que haya puesto la marca. En Alpha Watches no demasiado, pero para mi sorpresa sí con el Sugess Mechanical Chronograph Moonphase con su variante el ST1908 que agrega fase lunar y por supuesto con el Vintro Le Mans 1952 con el derivado ST1940 con carga automática.

    Es un poco como el ST36, la copia de los ETA/Unitas de relojes de bolsillo.

  9. Buenos días amigos!

    Desde luego es una buena noticia. Me uno a la opinión de que ojalá otros tomen nota.

    Desde luego, yo lo considero un valor añadido y por el cual estaría totalmente dispuesto a pagar un (razonable) sobreprecio.

    Felicidades a la marca por su valiente decisión!

    Cuidaros muchísimo!

  10. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Además estoy de acuerdo que el sobreprecio tampoco debe ser nada desorbitado y que redundará en la calidad Eneko. En todo caso a ver si David Ramírez nos explica más cosas.
    Está por ver también qué planes hay, porque si la campaña fracasa, algo que viendo lo parado que está todo podría pasar se quedará en nada, algo que me apenaría.

  11. Muy buena noticia, aunque todavía me considero «joven» para llevar un automático 😉

    En España se tiene que potenciar el «teletrabajo»… No me refiero solo a los que pueden trabajar con un ordenador, sino a que consigamos «deslocalizar» de otros paises más al norte algunos de esos trabajadores que añaden valor.

    La calidad de vida que pueden tener aquí debería ser un reclamo casi irresistible. Pero hay que acompañarla con horarios/condiciones laborales atractivas. La sanidad de calidad saben que la tienen garantizada. La educación creo que también tiene calidad (hay muchos «españoles por el mundo» en buenos puestos y buenas empresas que lo corroboran), aunque el tema de los idiomas cooficiales puede ser algo delicado para alguien que viene de fuera con hijos «crecidos» a la hora de elegir destino aquí.

    No nos tenemos que conformar con ser el destino de jubilados europeos, también podemos ser el destino de trabajos de alto valor añadido siendo atractivos para los trabajadores.

    La horrorosa pandemia nos ha abierto los ojos a lo importante que es el contacto con la gente, la importancia de disfrutar del aire libre…Y dónde mejor que aquí para disfrutarlo

  12. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    ¡Que va WR_100! Un automático no tiene nada que ver con la edad. Que no te engañen las campañas publicitarias suizas donde los asocian con madurez…

    Muy buena exposición. Me recuerda un artículo que leí en un periódico impreso, hablaban de las ciudades europeas que se están convirtiendo en cuna del talento: Berlín, Irlanda… No se basan en nativos, sino en gente de fuera que se traslada allí a trabajar. Si con el clima desapacible que tienen y la mala comida han conseguido eso, España sería el caldo de cultivo para hacerlo, para ser el nuevo Berlín con empleados cualificados y competentes que tiren de la economía.

    Pero mientras nuestros políticos estén peleándose entre ellos y más pendientes de tonterías que de lo importante nada de esto cambiará… Tarde o temprano llegará algún otro país que nos lo quite.

  13. Buenas noches. Con su permiso

    Aquí en Valencia en la zona del puerto están haciendo una cosa muy interesante ( detrás es Roig del Mercadona). En un plazo de 5 años va a ser referente de innovación y empresas.
    Háganme caso

  14. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Me alegra mucho Sergi, y aunque sea un personaje criticado, está claro que este tipo de iniciativas requieren dos cosas: capital (dinero), y ganas de usarlo pese a que sea arriesgado (inversión). Él posee ambas.

  15. Buena noticia.

    A ver si les sale bien y pueden incluso ampliar el asunto. No puede ser que salvo Nowley, Thermidor, y si acaso entre los grandes el Grupo Festina Lotus, pocos o nadie más demuestre que sí se puede tener industria y soporte relojero en España.

    Sin olvidar los talleres relojeros de verdad que aún quedan y aguantan, que haberlos haylos.

  16. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Es lo que más me gusta de todo Alejandro. Me alegro mucho por Tempore Lux y por David, pero también lo veo como algo pionero que incentive a otras marcas para que vean que la manufactura en España es posible.

  17. Que triste. Conozco los relojes Justina, mis hijos los llevaron desde muy pequeños.
    Con las nuevas marcas digitales y nuevas técnicas, todo ha sido muy complicado.
    Lo siento de verdad. Toda una vida de esfuerzo

  18. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Bienvenida Mariaenca. Sin lugar a dudas es una verdadera lástima lo de Justina/Otero. Pero debo reconocer que la mayor parte de la culpa la tenemos nosotros como consumidores. Hemos llegado a un punto de infravalorar lo nuestro. E inclusive en lo que a cobertura mediática se refiere, fui el primero en poner de manifiesto la noticia, como si no importara a nadie. Te recomiendo una lectura de:

    Quiebra relojes Justina
    Relojes Micro y Relojes Justina

    Creo que también disfrutarás con la prueba del reloj Justina 11906B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *