Invicta Grand Diver 3045

A petición popular con la Invicta Grand Diver 3045 review in English a continuación la reseña en español.

Después del Spinnaker Tesei Titanium cruzamos de nuevo el océano para llegar a los Estados Unidos. Allí es donde nos vamos a encontrar con este Invicta Grand Diver. Con la reseña del Invicta Pro Diver 9094OB (también disponible en inglés) adelanté mi preferencia para el modelo superior, el Grand Diver 3045. Considerando que tiene un precio solamente ligeramente superior, y que por contra ofrece bastante más, su compra tiene mucho sentido.

¿Quieres saber qué hay de diferente entre el Pro Diver normal y el Grand Diver? Entonces sigue leyendo…



Invicta Grand Diver 3045

Ficha técnica

Género Hombres
Caja Acero inoxidable 316L. 47mm de diámetro sin contar la corona. 14,44mm de alto
Corona Roscada de acero
Esfera Azul
Bisel Rotativo unidireccional de acero inoxidable
Cristal Mineral
Lumen
Trasera Exhibición roscada
Correa Acero inoxidable de 22mm de ancho
Funciones Hora, minutos, segundos, día del mes
Resistencia al agua 30 ATM
Peso N/D
Movimiento Seiko NH35A. 21.600 vph. 24 rubís
Complicaciones Carga automática con rotor bidireccional. Remonte manual y parada de segundero
Prestaciones 41h de reserva de marcha. -20/+40 segundos/día
Origen Diseñado en USA. Made in China. Japan Movement. Made in Malaysia
Garantía 2 años (3 años registrándose en invictawarranty.com)
PVP 499€ (oferta 144€ con el 10% de descuento
Distribuidor Invicta Watch Europe / Invicta Watch Company of America

Presentación

Vistas las dimensiones del paquete de FedEx en el que venía el Pro Diver 9094, esperaba algo aún más grande en el Invicta Grand Diver. Racionalmente no es así, el tamaño del reloj no afecta al tamaño del paquete y es exactamente del mismo tamaño, algo que me parece bien por consideraciones medioambientales y de residuos.



Invicta Grand Diver 3045

Se mantiene el embalaje personalizado de FedEx. Es neutro y discreto en el exterior, pero con la identidad corporativa en amarillo en el interior.



Invicta Grand Diver 3045

La caja en si misma es doble. Primero tenemos una de cartón que lleva en la parte superior el logotipo de Invicta en altorrelieve.



Invicta Grand Diver 3045

Y una vez que le retiramos la tapa vemos la caja propiamente dicha. Está fabricada con un material gomoso y agradable con costuras decorativas visibles. Va firmada con el nombre de «Invicta».



Invicta Grand Diver 3045



Invicta Grand Diver 3045

El interior es apetecible y protege muy bien el reloj durante el transporte, así que lo podemos reutilizar en nuestros viajes.



Invicta Grand Diver 3045

Como es habitual la dotación que suministran es más de lo que necesitas. Primeramente un paño para la limpieza del reloj que va firmado, la tarjeta de garantía descargar (1,1 MB. en formato PDF), la extensión de garantía de 2 a 3 años, el manual de instrucciones decargar (416 KB. en formato PDF).



Invicta Grand Diver 3045



Invicta Grand Diver 3045

La documentación que lo acompaña incluye un flyer promocional con su nueva Time Flies Fashion, la línea de ropa inspirada por sus relojes, y algunos dípticos con recordatorios acerca de los servicios post-venta que ofrecen a todos los clientes.



Invicta Grand Diver 3045

Introducción

El Invicta Pro Diver ha formado parte de las recomendaciones como reloj de buceo de entrada para los aficionados. Los Grand Divers van un paso más allá, porque son más masivos y con una mayor resistencia al agua. El tamaño puede echarnos para atrás, pero como vimos en el Radiant Dax es más un aspecto de gustos personales y de acostumbrarse que de otra cosa.



Invicta Grand Diver 3045

Igual que en los Pro Divers, los Grand Divers forman parte de los modelos más duraderos en el catálogo de la marca. Los que ahora se venden pertenecen a la segunda generación. Sorprendentemente, los Grand Diver no son una colección de relojes, sino una etiqueta que se le otorga a algunos modelos de la gama Pro Diver que comparten características: Son resistentes al agua hasta 300 metros. Si el Pro Diver se vende como el «Maestro de los océanos», los Grand Divers mejorados deberían ser entonces los «Maestros de los maestros de los océanos».



Invicta Grand Diver 3045

El modelo 3045 junto con el 3044 de esfera negra son quizás las versiones más clásicas y atemporales, estando disponibles desde al menos el año 2012. La variedad de relojes de buceo que tienen es impresionante, empezando con el 3045 de 47mm, el 22019 de 43mm, el 33267 de 42mm, y el ya reseñado 9094 de 40mm; finalmente el 33273 de 38mm.



Invicta Grand Diver 3045

De manera que es muy fácil encontrar el modelo que encaje con nuestras preferencias y nuestro tamaño de muñeca. Desgraciadamente, tendrás que descartar alguno porque si quieres que sea 300M, entonces tendrás que ir a por los Grand Diver que sólo están disponibles en diámetros grandes.



Invicta Grand Diver 3045

Diseño y construcción

La caja está fabricada con acero inoxidable de tipo quirúrgico grado 316L. Las superficies superiores están cepilladas en mate, mientras que los laterales van pulidos a espejo. El diámetro sin contar la corona es de unos impresionantes 47mm.



Invicta Grand Diver 3045

En el lado izquierdo aparece grabada la palabra «Invicta», es algo que a algunos les gusta y que otros odian. En el lado opuesto está grabado «Grand Diver». Es una inscripción que lo diferencia del resto de modelos, haciéndolo más especial y original.



Invicta Grand Diver 3045

La corona es roscada, algo obligatorio en un reloj de buceo que ofrece una resistencia al agua de hasta 300 metros, 1000 pies o 30 ATM, pero que no está certificado ISO 6425. Es de acero inoxidable y va firmada.



Invicta Grand Diver 3045

Contamos con un bisel equivalente al del Pro Diver, rotativo unidireccional de 120 clics. Está construido con acero inoxidable, mientras que el inserto parece de aluminio tintado en un azul metálico que encaja muy bien con el color de la esfera.



Invicta Grand Diver 3045

El cristal es plano, grueso y robusto, causando que sobresalga del bisel, y exponiéndolo a arañazos. Es mineral endurecido, similar al Hardlex® de Seiko . No produce reflejos pero el Flame Fusion que usa la marca en otros modelos hubiera sido un gran paso adelante. Como sabéis, FlameFusion es una mezcla de cristal mineral con zafiro que se produce usando el método de Verneuil. Así se logra que sea casi tan duro como el zafiro, y casi tan resistente como el mineral.



Invicta Grand Diver 3045

La esfera es azul con efectos tornasolados. Casi idéntica a la del 9094OB, y esto es perfecto porque el azul se ve muy bonito, el efecto sunburst se nota, pero no es tan predominante como para llegar a cansar. Los logotipos con contornos plateado van aplicados, mientras que el resto de inscripciones, incluyendo los marcadores minuteros van pintados en blanco.



Invicta Grand Diver 3045

Las manecillas son de tipo flecha en vez de las Mercedes que montaban los Pro Diver. Quedan mejor en la esfera, porque le dan personalidad manteniendo la misma legibilidad. Para mi gusto son un par de milímetros cortas en relación a como deberían ser. Las agujas no provienen de otros relojes Invicta más pequeños, al contrario de lo que le ocurría al Orient Flight, así que debe ser un diseño a propósito, no una reutilización de componentes.



Invicta Grand Diver 3045

Los contornos, al igual que los índices horarios son plateados pulidos. De tamaño generoso proporcionan una gran visibilidad durante el día.



Invicta Grand Diver 3045

El lume es el Trinite propietario de Invicta. En el Grand Diver el brillo y la duración son mejores que en el 9094OB. Por supuesto se debe a que hay mayor superficie sobre la que aplicarlo, pero diría también que el compuesto usado es también ligeramente mejor. El brillo en los índices es muy alto, mientras que en las manecillas y la perla del bisel es alto. El rendimiento queda un poco por detrás del LumiNova/Super-LumiNova.



Invicta Grand Diver 3045

La tapa trasera lleva cristal de exhibición, lo que permite que el propietario pueda disfrutar del movimiento. El resto de su área es acero inoxidable, y naturalmente en un reloj de buceo, a rosca.



Invicta Grand Diver 3045

A primera vista se percibe que el armis es estupendo. Eslabones de acero inoxidable sólido y endlinks macizos. Algo que no es común ni siquiera en guardatiempos más caros. Es suficientemente extenso como para acomodarse en muñecas grandes, tiene 215mm de longitud. El cierre es desplegable, también muy robusto, aunque sin pulsadores ni mecanismo de seguridad. Va firmado, y aún sin contar con extensión de buceo, proporciona 4 microajustes que sirven para ese mismo cometido.



Invicta Grand Diver 3045

Un detalle final en cuanto a sus detalles es la decoración con el logotipo de Grand Diver logo en los end-links, algo que le proporciona más presencia y también más contundencia.



Invicta Grand Diver 3045



Invicta Grand Diver 3045

No se proporciona información acerca del peso, según mis mediciones es de 240g, es masivo tal y como esperaríamos considerando su tamaño y los robusto que es. En mi configuración para una muñeca de 17-17,5cm el peso total ha quedado en 220g.



Invicta Grand Diver 3045

Movimiento

Nada nuevo en el corazón de este Invicta Grand Diver. Lo mueve el fiable y conocido movimiento Seiko NH35A suministrado por TMI y que ya hemos visto en relojes como el Steeldive SD1971 (Sumo), San Martin SN038-G (Marinemaster 300) o el prototipo Reise Resolute.

Late a una frecuencia de 21.600 vph, cuenta con 24 rubís y permite tanto parada de segundero como remonte manual. Entre sus virtudes destaca lo agradable que es ajustar la hora y la fecha, así como su eficiencia a la hora de cargar gracias al rotor de carga bidireccional con «magic lever». Invicta mantiene su masa oscilante personalizada en amarillo, lo que lo hace muy atractivo.



Invicta Grand Diver 3045

Según el fabricante su precisión está entre -20/+40 segundos/día mientras que la reserva de marcha es de 41 horas. Tenéis más detalles disponibles en sus especificaciones técnicas (1,1 MB. en formato PDF). Cifras discretas que al final en la práctica suelen ser mucho mejores. Mi unidad dio en el cronocomparador un valor de solamente +6 segundos/día, lo cual es mejor que bueno.



Invicta Grand Diver 3045

Es posible descargar el manual del NH36 desde su web ((923 KB. en formato PDF) pero no el del NH35.



Invicta Grand Diver 3045

Sensaciones

El bisel funciona con un equilibrio perfecto entre suavidad, así que no es demasiado duro de operar, pero no lo suficiente como para que se rote accidentalmente. El sonido es agradable lo que refleja la calidad de construcción. Estéticamente la eliminación de las agujas tipo Rolex, así como otros pequeños cambios lo convierten en un reloj más personal.



Invicta Grand Diver 3045

En la muñeca se siente macizo y pesado, algo que en mi opinión es bueno, lo que buscas cuando quieres un reloj herramientas. Bien construido y sin problemas en los acabados ni en los controles de calidad. Lo más destacable es su brazalete macizo que es magnífico y que típicamente encontramos en piezas que cuestan 2 o 3 veces más. Me gustaría que hubiera mejoras, incluso si ello supusiera un aumento del coste, el casi habitual hoy en día bisel cerámico sería genial. En Invicta han logrado juntar un diseño bien conocido y conservador con un tamaño llamativo, un aspecto masculino que te hace sentir como si fueras a prueba de balas.



Invicta Grand Diver 3045

Se siente grande y es pesado, notando que llevas el reloj. Inesperadamente no es incómodo en absoluto, salvo que vistas puños muy ceñidos. La caja queda anclada en su lugar, sin cabecear ni se darse la vuelta en la muñeca cada vez que mueves los brazos. Metafóricamente es como conducir un Hummer, no es el coche más práctico, pero es robusto y es guapo.



Invicta Grand Diver 3045

El Grand Diver 27611 que es casi idéntico, pero que incorpora detalles en amarillo me llama mucho la atención también.



Invicta Grand Diver 3045

Conclusiones

El Grand Diver 3045 es una actualización sobre los ya conocidos modelos Pro Diver. Con un ligero incremento de precio incluyen un elenco de pequeños detalles y mejoras, siendo lo más destacable el lumen y la resistencia al agua. Si te gustan los relojes voluminosos esta es la mejor opción. El concepto de ofrecer un reloj duradero a este precio es admirable, si bien desafortunadamente es poco habitual en otras marcas. Siendo honestos no hay otra marca capaz de ofrecer un reloj resistente al agua 300 metros por apenas 140€. Con la excepción de las marcas chinas nadie se acerca a esa tarifa, incluyen los 3 años de garantía, la ausencia de tasas aduaneras, y considerando que todo está incluido. Un reloj duradero que demuestra que no tienes que gastarte todo el presupuesto.



Invicta Grand Diver 3045

Ojalá que Invicta continúe trabajando así, haciendo que la gama Grand Diver sea aún más variada. Me encantaría un modelo Grand Diver de entre 43mm o 44mm, sería casi perfecto.



Invicta Grand Diver 3045

▲ Más ▼ Menos
Construcción maciza de acero inoxidable 316L
Resistente al agua 300M
Las manecillas podrían ser más largas
El cristal no es Flame Fusion

11 comentarios en “Invicta Grand Diver 3045”

  1. Buenas tardes D Javier y resto de compañeros de la bitácora.

    Enhorabuena por la reseña, muy concisa.

    Apostar por Invicta si te «adapta» o gusta la estética y el diseño es una apuesta relativamente segura.
    A mi particularmente sobre el reloj hay dos matices que no puedo: laterales rotulados y la lupa. Por contra, el armis y la decoración del movimiento, me parece un acierto.

    Una pregunta: ¿los índices minuteros son todos iguales o se diferencian los 5? y otra de regalo ¿Estaría por encima de un Orient Mako II o Ray II? – las comparaciones son odiosas…-

    Buenas tardes y gracias

  2. Qué hermoso reloj!!
    Ciertamente una marca que siempre he admirado, un precio muy bueno en calidad-precio, la construcción se ve hermosa y durable -una cualidad que me encanta en todo, (zapatos,ropa, etc)- el logo lateral, a mi, no me molesta en nada, ciertamente un reloj para toda la vida.
    Este año no me pude comprar mi diver por problemas de salud, pero en este 2021 este Invicta está en mis planes al igual que un Orient, ya decidiré.
    Te agradezco este excelente trabajo Guti, muchos amigos míos, aunque no participan en los comentarios, leen está Bitácora vorazmente y les he comprado varios Casios en MercadoLibre por causa de tus artículos jajaja.
    Te mando un abrazo desde México.

  3. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Coincido en eso Sergi. Si te gusta la estética de la marca, Invicta es una compra segura y además fácil. Incluso con ofertas habituales en Amazon y otros mercados online.
    Tienes buena vista, las marcas minuteras/segunderas son ligeramente más gruesas cada 5. Por contraste se ve mejor en el Grand Diver 21866

    Por materiales y acabados yo diría que el Ray/Mako II están algo por encima. Por calibre técnicamente son equivalente un Orient F6922 y un Seiko NH35, pero me gusta más Orient. En lo que gana invicta es primero en detalles: el grabado del lateral, el rotor personalizado… Pero sobre todo en contundencia.

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias Ricardo. Pues todos los amigos tuyos son bienvenidos, incluso a comentar si así lo desean. ¡Que se extienda por México!
    Esos premios que tienes preparados para este 2021 son una buena forma de cerrar del 2020 y compensar todo lo malo. Un reloj duradero es algo que nos sirve para el recuerdo.

  5. El diseño me gusta mucho especialmente las manecillas.
    Para mi gusto es algo grande y pesado. Prefiero un 42-43mm. El grabado lateral a mi no me gusta nada pero si la lupa y ese toque amarillo en el rotor. El cierre no me gusta que no tenga pulsadores. Para el dinero creo que es una buena compra. De paso me gusta más el Orient Triton que tienes, mucho más. El movimiento ya lo tengo en el SteelDive Apocalypse que lleva zafiro, bisel ceramico y un lumen bastante decente y por unos 90€ no está nada mal.
    Gracias por la review y muy currado.
    Además te viene de perlas el cronocomparador.
    Saludos a todos.

  6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Sí, es lo mismo que sugería aquí en abierto a Invicta Sorin. Los 40mm del Pro Diver se quedan cortos y estos 47mm del Grand Diver son demasiado para muchos. Dado que lo habitual es de 42-44mm, sería una buena alternativa. En cuanto a lupa y grabados, es cuestión de gustos personales. A mi me pasa justo al contrario, la lupa no me gusta demasiado y los grabados laterales sí. En todo caso, ya has visto que hay opiniones para todo, por ejemplo a Sergi no le gustaba ni lo uno ni lo otro. Creo que en eso es imposible contentarnos a todos.

    Está mal que yo lo diga pero el cronocomparador creo que aporta una objetividad necesaria. La mayoría de medios especializados siguen haciendo como yo hacía: «He verificado que en 2 semanas ha adelantado 3 segundos al día…», pero eso es una opinión más o menos constatable nada más. El timegrapher aporta esa exactitud, la prueba.

  7. Buenas tardes D. Javier, D. Ricardo y resto de amigos de vicio

    Reconozco que la estética Invicta no es mi
    favorita. La lupa y los laterales marcados. Aún así esto es personal. Me gusta lo sobrio en este estilo de relojes.

    Orient es mi preferido, pero si no vas a mercado gris o europeo los precios no son comparables.

    Buenas tardes.
    Me alegro Ricardo que todo vaya bien.

  8. Para gustos colores. Es imposible contener a todos. Lo importante es que hay un monton de marcas y alternativas para todos los gustos.
    La lupa me.gusta por el.simple motivo que me ayuda con la presbicia (me acerco a los 49), es decir me.ayuda enfocar la fecha sin que haga falta ponerme las gafas, y por estética no me molesta. Es el único motivo por el que me gusta tenerla.
    En tu caso el cronocomparador es digamos que IMPRESCINDIBLE, ya que como tienes el blog y haces review de muchos relojes es muy significativo para los lectores saber a través de una máquina la precisión del reloj que presentas.
    Gracias por el trabajo. Yo conozco el rollo de hacer review y el tiempo que se gasta con eso.

    .

  9. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    En general tampoco es una estética de mis preferidas Sergi. Si bien en el caso que busques un reloj tipo diver clásico (Submariner), pero que tenga algunos toques originales, las opciones son inexistentes. Y ahí Invicta está muy bien posicionado.

    Claro, llevas razón. Cuando hablo de los precios de Orient me refiero a los del mercado gris, es evidente que Platisur en España es un abuso en cuanto a las tarifas que aplica en la distribución y por tanto sus relojes dejan de ser competitivos.

  10. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Pues somos dos Sorin, yo tengo 45 y presbicia que va avanzando desde los 39. Afortunadamente adolezco de miopía, así que quitándome las gafas compenso la visión de cerca. La lupa es útil, pero solamente cuando la vemos completamente vertical. Para mi la solución son calibres de mayor diámetro y por tanto con el disco fechador más grande. Algo que noté mucho con el Hangzhou 7200 que monta el Boderry Urban.

    Obviamente mientras Seiko o Miyota no actualicen sus movimientos, será imposible montarlo, pero da que pensar que los chinos si lo hagan.

    A mi me sorprende las reviews de «pacotilla» que se publican en medios conocidos y reputados. Además muchas de esas pruebas pagadas o financiadas por la marca. EL resultado es que no dan ninguna información útil. Yo apuesto por decir todo lo que conozco del reloj, las cosas buenas, las malas, y separando aquellas que son opiniones personales para que el lector tenga argumentos para decidir.

    Te agradezco mucho tus palabras. Son muchas horas de dedicación a la semana que se hacen de forma desinteresada. Los comentarios como el tuyo hacen que en cierta forma compense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *